Autor Tema: Después del Primer Encuentro  (Leído 8445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Después del Primer Encuentro
« en: 15 de Septiembre de 2007, 06:06:47 pm »
La verdad es que confio en que pronto empezemos otro escenario en el cuál ya se puedan incorporar los nuevos capitanes que aquí se han presentado. Lo que yo no sé es si deberíamos hacerlo usando WSIM, o quizás sería mejor usar las reglas de ATV (una variante del Plomo y Salitre, que a su vez es una variante del WSIM para minis) y prepararnos para participar en bloque, como klaskianos, en el estratégico que Ars Bellica promete empezar pronto. ¿Opiniones?


Raimon


Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Después del Primer Encuentro
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2007, 06:45:42 pm »
A mi me gustan los hexágonos y ni de coña pienso arbitrar el ATV midiendo distancias antes de que alguien pregunte :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Después del Primer Encuentro
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2007, 08:59:45 pm »
Bueno, bueno, a mi me encantaría poder participar como bloque en ese estratégico de Ars Bellica y si como paso previo podemos entrenarnos con el aprendiz de árbitro ( tú Raimon!!!! que te veo y leo!) o entrenar algún capitan más estaría genial.

No estaría mal repasar algunas diferencias entre juegos, en la cual la distancia es una importante, para ver si nos podemos adaptar fácilmente o no.

Un saludo!

dehm

pd: Por cierto que A toda Vela es casi igual de sencillo pero tienes que usar más intuición a la hora de mover
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Después del Primer Encuentro
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2007, 09:45:22 pm »
ATV es algo más complicado, con mejoras pero compartiendo, y en algunos casos empeorando, los defectos de WSIM. Es una evolución de éste, no un juego distinto. Los principios son los mismos, sólo que la navegación es más difícil y que tiene algunos detalles de realismo añadidos.

Existen unas nuevas reglas de ATV de las cuáles se dicen maravillas (las dicen los que las han escrito) pero que todavía no se han visto, así que ninsesabe.

Eso sí, yo no voy a hacer de árbitro de eso, por mucho que mi capacidad para leer e interpretar las reglas (algo que uno pensaría que no debiera ser inusual en un jugador de estas cosas) pusiera tales ideas en la cabeza de algunos. No tengo Corel ni similares, ni ganas, y sí un simulador por desarrollar.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Después del Primer Encuentro
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2007, 12:17:42 pm »
A mi me gustan los hexágonos y ni de coña pienso arbitrar el ATV midiendo distancias antes de que alguien pregunte :::)

Pues yo suelo ser un fanático de los hexágonos también, pero precisamente para este juego no me gustan. Me siento muy incomodo con las restricciones en los movimientos que delimitan los hexágonos  :(

Creo que en ATV hay muchas cosas buenas de las que sacar provecho. Una de ellas es la plantilla unificada de órdenes que, aparte de indicarte todas las ordenes que puedes dar y el estado de tu nave, tripulación y velas, elimina la fase de disparos, añadiéndola como principio de orden de un turno, lo que nos evitaría lo que a mi me resulta engorroso: esa fase de ordenes en la que tan solo tienes que especificar a quien y donde tiras, lo cual, la mayoría de las veces, resulta obvio (y aun así, a veces no entregamos en plazo)   :mf_popeanim:

Por otro lado, como yo tampoco manejo el Corel y por lo tanto no se va a poder arbitrar ATV, lo que sí tenia en mente era efectuar algunos cambios en el WSIM, el principal de los cuales sería emplear una plantilla cuadrangular en vez de hexagonal en el mapa, y aprovechar las diagonales como puntos de ruta a seguir también, lo que nos ampliaría la capacidad de maniobra de 6 a 8. El mayor problema es que habría que cambiar la plantilla de tiro, para adecuarla a este nuevo mapa, pero no lo veo complicado

PD: Por supuesto, yo también me apunto como Capitán de Klaskan para el estratégico  :angel4:

PD2: ¿A que “empeoramiento” en los defectos del WSIM en el ATV te refieres, Raimon?
Las reglas del estratégico (todavía no son las definitivas, pero valen para hacerse una idea) las tienes disponibles para descarga aquí:
http://www.arsbellica.net/download.php?id=60&sid=e8974875a5aa2c878fa7c5f44aace6ca
Nota: Es posible que si no estáis registrados no os de acceso   :princess_h4h:

 :klaskan:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Después del Primer Encuentro
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2007, 02:15:27 pm »
Citar
Las reglas del estratégico (todavía no son las definitivas, pero valen para hacerse una idea) las tienes disponibles para descarga aquí:
http://www.arsbellica.net/download.php?id=60&sid=e8974875a5aa2c878fa7c5f44aace6ca
Nota: Es posible que si no estáis registrados no os de acceso

Como querria jugar en la próxima partida que se organice (ya sea a WSIM o al ATV) me gustaría conseguir el manual para ir mirandolo poco a poco, pero el caso es que llevo 6 dias para registrarme en Arsbellica y no he recibido contestación ninguna (y al no estar registrado no te deja dejar un mensaje en el foro...toda una paradoja espacio-temporal, "la pescadilla que se come la cola"), asi que si pudieseis colgarlo por algún sitio o enviármelo a la cuenta de correo, os estaría eternamente agradecido.
 
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Después del Primer Encuentro
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2007, 02:55:03 pm »
pero el caso es que llevo 6 dias para registrarme en Arsbellica y no he recibido contestación ninguna (y al no estar registrado no te deja dejar un mensaje en el foro...toda una paradoja espacio-temporal, "la pescadilla que se come la cola")

Na, tu tranquilo. Si yo me registre hace no se cuantos meses y todavía no me han dado el alta. Ni lo haran :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Después del Primer Encuentro
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2007, 04:16:58 pm »
PD2: ¿A que “empeoramiento” en los defectos del WSIM en el ATV te refieres, Raimon?
Pues va en la línea de lo explicado aquí: http://www.arsbellica.net/viewtopic.php?t=515 (warning: peñazo sobre reglas).

Resumiendo, un problema típico de los juegos de tablero es la discontinuidad. La realidad es continua pero para jugar tenemos que hacer divisiones de tiempo y espacio que podamos manejar. De ahí los hexágonos, los turnos y las tablas, que nos permiten manejar a pedacitos realidades contínuas. Esa división es necesaria pero conlleva problemas de jugabilidad y de falta de realismo.

ATV evita parte de esas divisiones al no usar hexágonos sino movimiento libre y una unidad muy pequeña de movimiento. Pero eso, que da mayor realismo al movimiento, también empeora otro problema derivado de la división en turnos.

La división del tiempo en turnos y fases dentro de un turno obliga a los jugadores a realizar tal acción sólo dentro de una fase, cuando "le toca". Un ejemplo evidente de cómo eso empeora el realismo es el disparo. Tanto en ATV como WSIM uno sólo puede disparar en la fase de disparo, ni antes ni después. Y así uno puede realizar un corte perfecto de la popa de un barco enemigo, pero que no le sirve para nada porque resulta que acaba su movimiento del turno un poco más allá y no tiene ángulo de tiro. En la realidad el barco que corta hubiera disparado en el momento en que pasaba por detrás del barco objetivo, consiguiendo una bella enfilada de popa. En los juegos no consigue disparar. Y todo por una división del movimiento en turnos que es totalmente arbitraria; necesaria, sí, pero arbitraria, puesto que el movimiento es continuo y los barcos no se paran y arrancan con cada turno.
Este defecto es común a ambos juegos, pero en ATV resulta peor. Por un lado, me da la impresión de que el movimiento por turno es mayor que en WSIM. Pero especialmente pasa porque como no hay hex, los barcos pueden situarse libremente en el tablero, con ángulos variados, y eso hace más difícil apuntar al enemigo. Un giro de 0,5cm (la unidad mínima) más puede suponer un cambio notable en el campo de tiro al final del turno que haga que no puedas disaprar a un enemigo que se ha paseado tranquilamente por tu campo de disparo durante todo el movimiento. Los hexágonos restringen el movimiento y disminuyen este efecto. Así en ATV una mejora en el realismo del movimiento paradójicamente acarrea un empeoramiento del realismo del disparo.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

valgalad

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 37
  • Sceleratissimus
    • MSN Messenger - valgalad@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • ArsBellica.net
    • Email
Re: Después del Primer Encuentro
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:15:54 pm »
Na, tu tranquilo. Si yo me registre hace no se cuantos meses y todavía no me han dado el alta. Ni lo haran :::)

Hola chicos. Como miembro fundador de ArsBellica, os pido disculpas por estas demoras. No tenía conocimiento de las mismas, y ciertamente me preocupan. Intentaré que se agilice este tema.
Respecto al ATV Estratégico, por supuesto nos encantaría teneros jugando. No estoy dentro de los revisores de reglas del ATV, pero les veré pasado mañana, así que os daré noticias al respecto.

Lo dicho, mil disculpas.

valgalad

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 37
  • Sceleratissimus
    • MSN Messenger - valgalad@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • ArsBellica.net
    • Email
Re: Después del Primer Encuentro
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2007, 03:54:43 pm »
Bueno, pues ya está aclarado el entuerto. Para registrarse hay que mandar un mail a admin@arsbellica.net, tal y como dice en este hilo: http://arsbellica.net/viewtopic.php?t=517