Autor Tema: Petición: Iconitos...  (Leído 10478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Petición: Iconitos...
« en: 09 de Octubre de 2007, 03:16:37 pm »
Estoy intentando buscarme unos iconos que se vean bien tanto en pequeño como en grande y me sirvan para ilustrar el mapa de un juego... Los iconos son diversos: una Urbe (gran ciudad), una Ciudad, un Pueblo, un Asentamiento (más pequeño que un pueblo), una Torre, una Fortaleza, una Zona Agrícola y un Puerto (creo que no me olvido ninguno).

Ando buscando y la verdad es que no encuentro nada que me convenza. Si alguien puede aportar algo se agradecerá la ayuda.

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Petición: Iconitos...
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2007, 05:24:51 pm »
Echaré un vistazo y te comento.

SAludos

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Petición: Iconitos...
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2007, 09:28:33 pm »
¿Has probado con mi querido cyberboard?  :princess_h4h:
Ahí puedes configurar el tamaño del icono que deseas, pegar la imagen que quieras y el mismo tiene la opción de reducirtela a la mitad (copiando y pegando tambien).

Luego con un editor, copias del cyber y salvas como gif, jpg, o el formato que desees ambos dos  ;)

Mas información, si estás interesado, por MP o correo (preferiblemente lo segundo  ;) )

Los cuatro primeros ejemplos son de un juego (que por cierto, algun día verá la luz en Klaskan), los dos últimos, de una imagen tomada de Internet y aplicado el mismo método  :)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Petición: Iconitos...
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2007, 09:29:31 pm »
No me dejaba adjuntar mas de cuatro, así que aqui van los otros dos   :conicalhat:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Petición: Iconitos...
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2007, 09:40:27 pm »
Mañana os subo el mapa para que os hagais una idea... xD.

La cosa es que dibujaron el mapa a mano. Y en una currada impresionante, lo escaneé, y lo estoy pintando en el ordenador. El tema de los iconos es que en el original se marcaba con un * grande las urbes, un circulo blanco ciudades, circulo negro pueblos, triangulo negro asentamiento, cuadrado blanco torre y cuadrado negro fortaleza. Una A era zona agrícola y un ancla el puerto... quería cambiarlos... pero no sé qué poner.

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Petición: Iconitos...
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2007, 09:48:01 pm »
Subo una versión previa del mapa en cuestión... faltan muchas casillitas, pero no me apetece sacar la última versión :P

Para hacerse una idea, si nos vamos a las islas de arriba a la derecha, en la de en medio de las tres que tienen marrón (montaña), miramos las casillas M-34, M-35 y M-36. En esas casillas tienen que ponerse 4 torres (1 en la 34, 1 en la 35 y 2 en la 36) y un pueblo con puerto en la 34.

Como veis la aglomeración es concurrida en algunas zonas...

viu
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Petición: Iconitos...
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2007, 10:14:30 pm »
Desde luego, con ese tamaño, el uso de código de colores para cada cosa es casi obligatorio (el andar con la lupa mirando los iconos no creo que sea práctico).

De todas formas, y aunque el dibujo, diseño gráfico y artes plásticas no es lo mío (para que engañarnos, soy un verdadero desastre), adjunto la porción de mapa indicada con algo que podrá dar ideas  :::)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Petición: Iconitos...
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2007, 01:55:11 am »
Si es para hacer mapas te recomiendo dos programas muy buenos,
el 1ro es el AutoRealm, es free autorealm.sourceforge.net
No es ultra completo pero tiene una muy buena galeria de iconos.
Otro que me gusta mucho es el Campaign Cartographer http://www.profantasy.com/products/cc3.asp
Este me parece mucho a lo que buscas. Tiene muchos iconos interesantes.
La unica contra es que es pago, pero es muy barato.

Igualmente coincido con el Presidente con que tienes que utilizar alguna codificación de colores para evitar confusiones.

Un ejemplo practicp del CC los podes encontrar acá: http://www.theeurth.com/lords54/maps.html

saludos
Gustavsen
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Petición: Iconitos...
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2007, 11:14:28 am »

  Mi opinión:

  El tamaño del mapa es muy pequeño, por lo que los iconos habrá que verlos con lupa. Yo abriria el pdf con el fotoshop, aumentaría el tamaño de la imagen o del lienzo para tener una superficie más grande sobre la que trabajar sin que pierda detalle. Usando este programa podrás usar capas para los codigos de colores que quieras incluir y otra para ir poniendo nombres o iconos. Yo utilizaría el cyberboard para crear iconos y luego los estamparía en el fotoshop, pero tienes que tener en cuenta que el archivo resultante ocupará mucho espacio, y que al pasarlo a formatos manejables (jpg o bmp) perderán detalle, aunque con el bmp no tanto.

  El campain cartografer es magnifico para hacer mapas, el problema es que hay que saber como utilizarlo o solo te saldrán churros, pero además el mapa ya lo tienes hecho, lo que necesitas es manejarlo y modificarlo.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Petición: Iconitos...
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2007, 02:22:20 pm »
Estoy usando el fotochop... tened en cuenta que el tamaño real (al abrir el PDF lo escala a pantalla completa, habría que hacer zoom para ver el tamaño real) era de 3 folios de alto por 4 de ancho (creo que eran folios).

De iconos estoy hasta por usar los viejos... :D

De todos modos gracias por las sugerencias, estoy mirándolas.

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.