Autor Tema: 245 a.C.  (Leído 48572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #105 en: 12 de Marzo de 2008, 07:15:41 am »
Parte de guerra enviado al Senado desde el campo de batalla.
Estimados Padres Conscriptos:
No cabe duda de que los dioses no quieren que Roma alcance el destino que para ella teníamos pensado. Una vez tras otra, somos zarandeados y los ejércitos que lanzamos contra nuestros enemigos se estrellan sin poder hacer otra cosa que perecer heróicamente.
Con lágrimas en los ojos, he de deciros que el desastre ha sido total. Fuimos sorprendidos en una emboscada pese a que los reconocimientos de los exploradores nos indicaban que no había de qué preocuparse.
Desgraciadamente, no era así, y los diablos macedonios cayeron como buitres sobre nuestros hombres justo cuando estábamos a punto de establecer nuestro campamento fortificado, cuando más fatigados estábamos todos.
Es un magro consuelo el haber salvado la mitad del ejército, viendo los cadáveres de buenos y valientes hombres que hemos dejado atrás, incluyendo al de mi Magister Equitum, por quien ya he hecho los sacrificios oportunos.
Ahora, sólo queda poner mi cargo, no, mi vida, a disposición de los Padres del Senado, y, si así lo decide, dado que mi honor así me obligaría, arrojarme sobre mi espada y dejar este mundo que se nos desmorona sobre nuestras cabezas.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #106 en: 14 de Marzo de 2008, 01:48:47 pm »
Senadores.

La aniquilación amenaza Roma.
El luto que llevamos no es sólo por nuestro estimado familiar, sino tambien por tantas familias que han perdido padre, hermanos, hijos.  La flor de una generación ha sido destruída.

La dirección de nuestra República no ha estado en manos de las personas adecuadas, lamentablemente.

Dejemos todas las diferencias aparcadas, pensemos las mejores soluciones, destinemos los mejores hombres a los cargos que les sean más adecuados, NO LUCHEMOS ENTRE NOSOTROS, y entreguemos hasta el último sextercio en la compra de tropas bien equipadas.

Para ir avanzando, quizás lo mejor en todos los sentidos sea que el cargo de Dictador sea ocupado esta vez por mi disminuída familia, y que los consulados se repartan equitativamente.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Nuevo GAM
« Respuesta #107 en: 16 de Marzo de 2008, 07:27:38 pm »
Ya os he enviado a todos el nuevo GAM, a la cuenta de correo que tenéis en el perfil, así que revisar la cuenta y revisar el GAM por si he cometido algun error.
El anterior GAM queda anulado, por lo que lo podéis borrar  ;)

Vamos con las instrucciones para el 235 a.C.:

- Jugar, vender o intercambiar cartas de intriga.
- Declarar senador con la iniciativa.

Son pocas cosas, así que tenéis hasta el martes a las 19:00 GMT para dar vuestras instrucciones.

Nota: Si se pone en juego una carta o se desea hacer un trato público, se hace públicamente en el foro. La venta o intercambio de cartas podéis comunicármelo en privado por MP  ;)

Nota: ¿No es tiempo ya de ir poniendo en juego esos personajes que tenéis guardados en la manga?   :mf_popeanim:

 
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #108 en: 16 de Marzo de 2008, 07:39:17 pm »
El pontífice Manilio llevará la iniciativa en los valerios.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 245 a.C.
« Respuesta #109 en: 17 de Marzo de 2008, 08:37:52 pm »
Cornelio Escipion Africanus entra con paso firme en el Senado. Aelio llevara la iniciativa en el foro.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #110 en: 17 de Marzo de 2008, 09:17:06 pm »
Con gran cuita por el oprobio caído sobre nuestra familia, comunicar a los honorables colegas senatoriales que será Papirius quien lleve la iniciativa.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #111 en: 18 de Marzo de 2008, 08:32:49 am »
Sin cambios en la iniciativa. Para las cartas me gustaría recibir el nuevo .GAM antes para saber las que tengo. ¿No has leído mi privado? Te pedía que me lo reenviaras a rubenlv  (@) ono (.) com


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #112 en: 18 de Marzo de 2008, 11:04:43 am »
ahora que vuelvo a poder comunicarme, la iniciativa la llevará Catón el Viejo
(espero que se pueda, que no domino el reglamento...)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #113 en: 18 de Marzo de 2008, 02:36:24 pm »
Aemilius Trencavelus, recién llegado del Tirreno, tomará nuevamente la iniciativa de nuestra facción.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #114 en: 18 de Marzo de 2008, 06:06:43 pm »
En el último minuto (acabo de recibir el mail) juego mi carta de intriga Influence Peddling para robar una carta de los Trencavelus.


Raimon
« Última modificación: 18 de Marzo de 2008, 06:13:29 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #115 en: 18 de Marzo de 2008, 07:28:35 pm »
En el último minuto (acabo de recibir el mail) juego mi carta de intriga Influence Peddling para robar una carta de los Trencavelus.


Raimon

Gracias  :horse-2:

 :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol