Autor Tema: bueno y cuando uno no sabe los PP disponibles ni las relaciones de su país con l  (Leído 4127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
bueno y cuando uno no sabe los PP disponibles ni las relaciones de su país con los demas, y se lo dice una y otra vez al GM y este tampoco las sabe (y eso que llevaba mi pais) que hace??
« Última modificación: 09 de Marzo de 2008, 06:52:25 pm por Raimon »

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Tratado de comercio (Regla complementaria a las reglas politicas)
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2008, 06:47:20 pm »
Quejarse por todo como tú, por ejemplo, así haciendo ruido y donde no es el sitio.

Los PP disponibles solo tienes que leer las reglas y ver los tratados para saber cuantos tienes. Y las relaciones dado que cuando la cogiste tu nación estaba prácticamente recién creada y apareció en plan conquistador, salvo con el Papa, que supongo que sera bastante buena, con el resto debería oscilar entre ninguna o mala. A no ser que hayas trabajado mandando lideres para subirla y demás claro.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: bueno y cuando uno no sabe los PP disponibles ni las relaciones de su país con l
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2008, 11:07:35 pm »
mira listillo cuando te digo que ni el GM lo sabe, no es una exageración según mi hoja de estado...

En principio tienes un Tratado de Defensa Mutua con Venecia (digo de memoria) y un vasallaje con el papado, nada mas...

palabra del GM asi que tu me diras a que atenerme porque el veneciano no sabe nada de esto y los PP no aparecen, aunque eso son faciles de calcular...

digo lo de siempre aqui parece que no todos jugamos a la misma cosa

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: bueno y cuando uno no sabe los PP disponibles ni las relaciones de su país c
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 12:45:24 am »
digo lo de siempre aqui parece que no todos jugamos a la misma cosa
No, algunos miran las reglas y los hilos pertinentes en el foro mientras otros se dedican a preguntar y a exigir que otros hagan su trabajo por ellos.

El GM tiene la misma información sobre los tratados que todo el mundo: la que está publicada en el foro. A ti te cuesta el mismo trabajo mirarla que a él, con la diferencia de que tú sólo te tienes que ocupar de una nación y él de 40. Debería salir de ti el hacer un esfuerzo para quitarle trabajo y hacer tú tus tareas, en lugar de quejarte porque no te responde a tu entera satisfacción.

Hay reglas que te dicen cómo saber los PPs de tu nación. Hay hilos en el foro que te dicen los tratados que tiene tu nación. Hay información en tu hoja que te dice qué tratados puede hacer tu nación. Toda la información que preguntas o es pública o la tienes tú. Mírala tú mismo en lugar de exigir a los demás que lo hagan para ti. Y si eres incapaz de hacerlo, entonces pide ayuda con un mínimo de educación y siguiendo las normas. La mayor parte de los jugadores lo hacen y les suele ir bastante bien.


Raimon
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 12:53:21 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: bueno y cuando uno no sabe los PP disponibles ni las relaciones de su país con l
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2008, 10:53:59 pm »
Citar
Hay información en tu hoja que te dice qué tratados puede hacer tu nación.


va a ser que esto es lo que estoy buscando!!!

y es lo que no aparece por ningún lado ni el GM me aclara porque...

los tratados publicos los he visto más de una vez y los PP son faciles de calcular lo que no veo por nigún lado son las relaciones y esa supuesta información que debo tener en mi hoja.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: bueno y cuando uno no sabe los PP disponibles ni las relaciones de su país c
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2008, 12:17:06 am »
y es lo que no aparece por ningún lado ni el GM me aclara porque...
El GM tiene trabajo haciendo las cosas que sólo el GM puede hacer, como manejar el simulador y corregir los errores de las hojas. Leerse las reglas y poner un poco de atención a sus hojas es responsabilidad de cada jugador.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin