Autor Tema: 215 a.C.  (Leído 65909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 215 a.C.
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2008, 11:28:21 am »
Aurelius no es elegible ya que esta en el retiro dorado de Hispania.

Sigo pensando que esto sería mas fácil después de ver las persuasiones con resurrección de senadores y esas cosas :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2008, 12:24:02 pm »
Vaaale, venga, acepto jamón de Jabuntum como concesión hispaniense  :::)

Si al final, vais a tener razón… Voy cambiando la secuencia y hago callar al Dictador (para que se lo vaya pensando) hasta que tengamos las persuasiones resueltas   :wizardpoof:

De hecho, si Valerius y Teppicus consiguen recuperar a sus fallecidos, deberían recibir 1T más de sueldo por esos senadores   :o




« Última modificación: 24 de Mayo de 2008, 12:26:02 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2008, 02:14:30 pm »
Pues el Dictador, que además entraba ahora justamente porque acababa de pensar si no se había equivocado al proponer a un Teppicus que no debía (como así ha sido) se calla xD
Qué marcha llevo, a ver si me centro, que no doy pie con bola...
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2008, 09:43:38 pm »
Siento el retraso y pido disculpas. He tenido unos días complicados y me ha faltado tiempo. He cumplido con algunas “obligaciones” lúdicas y os he postergado al último lugar de resolución, por lo que nuevamente me disculpo. Creo que ya me he puesto al día y podremos recuperar el ritmo.

Ninguna facción ha interferido en los intentos de persuasión de los fallecidos, por lo que Calpurnio Valerio convence al hijo del fallecido Terencio para que continúe en la facción. Para persuadirle aportó 1T al tesoro personal de Terencio. Cornelio Teppicus persuadió sin problemas a Valario, por lo que ambos herederos continúan en las facciones de sus padres.

Voy con el resto del turno  ;)

« Última modificación: 27 de Mayo de 2008, 09:52:21 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2008, 11:36:31 pm »
La mayoría de los líderes de las facciones recogen los beneficios de la facción; algunos ingresan parte en el Tesoro de la Facción y otros en las arcas del Tesoro o lo emplean en organizar entretenimiento para el pueblo. Por ejemplo, el gobernador de la Hispania Citerior, Aemilio Trencavelus, contribuye con el Estado en 10 Talentos y Tito Quinctio organiza unas carreras de cuadrigas en el circo máximo para celebrar su victoria sobre Flipo V.

Catón es nombrado el líder de los Saladinus, y llevará la iniciativa pese a las protestas de Julio, como pasa también con los Valerius, donde la iniciativa la lleva Manlio pese a los esfuerzos de Calpurnio. (Nota: también lo cambiaré para evitar este tipo de errores, pero en principio, la decisión de quien tomaba la iniciativa se hizo en la Fase Administrativa y los Valerius postularon a Manlio para efectuarla. Los Saladinus designaron a Catón).

Furio Nicolaius ingresa todo lo que tiene en su bolsillo en el Tesoro de la Facción, salvo 4T que utiliza para atraerse un caballero, pero se me ha olvidado efectuar la operación. El resto de Senadores con la iniciativa también consiguen atraerse un caballero, excepto los Saladinus, que pese a reservar el dinero (suponemos) no indican su intención de aportar dinero ni la cantidad. (Otra nota: Los Alcius tampoco, pero se sobrentiende de la frase “que atraerá de una vez al caballero”.

Las incursiones de Anibal en las costas sicilianas y de Hispania hacen que la concesión de los Teppicus sea destruida, pero los dioses ponen a disposición del Senado otra.

Los esfuerzos de los Teppicus no son suficientes para calmar a la plebe, y pese a la popularidad del Dictador, el DS aumenta en 2, situándose finalmente en 11.

Anuncios de persuasiones:
Con la situación actual, ya podéis mandarme vuestras intenciones de persuasión, teniendo en cuenta que la prioridad la tiene el HRAO y después en el orden de la partida  ;)

Tenéis hasta el sábado a las 15:00 GMT para enviarme vuestro MP.

(Y a ver como cuadro todos estos cambios en una secuencia lógica  :::) )

PD: Recordar que el dinero que tiene Furio en el GAM realmente está en el tesoro de la facción.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2008, 11:29:54 am »
si no voy equivocado, entonces el senador con iniciativa de cada facción puede intentar atraerse a otros senadores, que no habiendo libres, sólo pueden ser miembros de otra facción, ¿correcto?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2008, 05:25:18 pm »
Los esfuerzos de los Teppicus no son suficientes para calmar a la plebe, y pese a la popularidad del Dictador, el DS aumenta en 2, situándose finalmente en 11.

Ya podrías haberte equivocado con otra facción que no hubiera dicho nada, pero siendo los Teppicus los que se llevarían el honor, he de decir que el que ha tenido desvelos por mantener bajo el DS, he sido yo...

Y por cierto hermanos Senadores, el DS está peligrosamente alto. Nos hemos ocupado mucho de los enemigos exteriores y los hemos vencido, pero internamente la República puede también desaparecer si no mantenemos contento al Pueblo, para y por el que gobernamos. Igual que aunamos fuerzas la mayoría para contribuir con el Estado para acabar con los enemigos exteriores de Roma, deberíamos dedicarnos ahora, que tenemos un respiro, a hacer lo propio para contentar al Pueblo.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2008, 05:30:29 pm »
Los esfuerzos de los Teppicus no son suficientes para calmar a la plebe, y pese a la popularidad del Dictador, el DS aumenta en 2, situándose finalmente en 11.

Ya podrías haberte equivocado con otra facción que no hubiera dicho nada, pero siendo los Teppicus los que se llevarían el honor, he de decir que el que ha tenido desvelos por mantener bajo el DS, he sido yo...

Cierto, muy cierto, pero que rico estaba el jamón...  :D
Lo siento. Son los Trencavelus los que mas han contribuido a la República este turno  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2008, 05:32:21 pm »
si no voy equivocado, entonces el senador con iniciativa de cada facción puede intentar atraerse a otros senadores, que no habiendo libres, sólo pueden ser miembros de otra facción, ¿correcto?


Exáctamente. De momento, el senador con la iniciativa es el único que puede intentar atraerse un caballero, subvencionar juegos o intentar persuadir a un senador, libre o de otra facción  ;)
 

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2008, 09:15:20 pm »
Efectuadas las persuasiones y corregidas algunas cosas pendientes en el GAM.
Valerius y Teppicus desmiembran la facción de los Trencavelus, al quitarle dos Senadores (Fabio y Aelio= 8 votos).
Los Valerius utilizaron una carta de Soborno para que nadie se opusiera (un tanto innecesariamente, pero bueno).

Adjunto GMV actualizado para que el Dictador pueda ir haciendo sus propuestas y la nueva secuencia de juego que utilizaremos, para que le busquéis fallos.

Lamentablemente, las fases se han multiplicado, y he tenido que reducir los plazos para que esto no se alargue. De todas formas, si sentís (vosotros que negociáis) que alguna fase se queda corta, decírmelo, pero yo creo que son plazos suficientes  ;)

Ya tengo casi preparado también el manual oficial, que pillé de Internet en castellano y al que estoy dando los últimos retoques. Las novedades más importantes serán que ya no hay un Senador con la iniciativa (sino que cualquiera de los Senadores podrá intentar una persuasión y el mismo cualquier otro atraerse un caballero, subvencionar juegos…), para que no haya lios, y la pérdida de popularidad con el paso del tiempo.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2008, 02:15:36 am »
¿Y no puedo usar dinero ahorrado que tengo para evitar la acción de los Teppicus (no la de los Valerius, que usaron la carta de soborno)?
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2008, 04:05:42 am »
¿Y no puedo usar dinero ahorrado que tengo para evitar la acción de los Teppicus (no la de los Valerius, que usaron la carta de soborno)?

No, ya comentamos eso. Es una de las ventajas de tener dinero en la Facción en vez de en el Tesoro Personal. Alguna otra facción con dinero en el Tesoro de la Facción podría haber intervenido a tu favor, pero no en este turno que las reglas estaban aún en el aire (y nadie expresó su deseo de defenderte frente a una persuasión).

Nota: Supongo que el dinero de la Facción, tal y como está ahora solo es visible para el propietario. Si no es así, decírmelo   ;)



« Última modificación: 01 de Junio de 2008, 04:08:09 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2008, 07:03:11 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Ciertamente anonadado por los vaivenes políticos que ciertos ilustres colegas han dado en esta Augusta Cámara, propongo seguidamente como candidatos a Cónsules:
Propuesta A: Terentius Valerius como Cónsul Urbano, y Julius Saladinus como Cónsul Militar, en reconocimiento a la labor que ambos han prestado a la República, y dado que ninguno ha ocupado anteriormente la silla curul
Propuesta B: Valarius Teppicus como Cónsul Urbano, y Julius Saladinus como Cónsul Militar, por las mismas razones anteriormente expuestas
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2008, 10:25:17 am »
Los Trencavelus votamos en bloque a favor de la primera propuesta, y en contra de la segunda.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2008, 10:51:00 am »
¿Y no puedo usar dinero ahorrado que tengo para evitar la acción de los Teppicus (no la de los Valerius, que usaron la carta de soborno)?

No, ya comentamos eso. Es una de las ventajas de tener dinero en la Facción en vez de en el Tesoro Personal. Alguna otra facción con dinero en el Tesoro de la Facción podría haber intervenido a tu favor, pero no en este turno que las reglas estaban aún en el aire (y nadie expresó su deseo de defenderte frente a una persuasión).

Nota: Supongo que el dinero de la Facción, tal y como está ahora solo es visible para el propietario. Si no es así, decírmelo   ;)





Si, si algo me comentaste sobre eso, pero claro, fue después del turno, y ya no lo podía cambiar. Pensaba que del tesoro personal también se podian impedir acciones de persuasión, por eso me reservé dinero y no lo gasté todo en juegos (que al final, no me ha servido para nada).

En fin, los errores se pagan caro  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol