Autor Tema: 215 a.C.  (Leído 71705 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #75 en: 12 de Junio de 2008, 10:17:11 am »
haya paz, JUGADORES.....

volviendo al juego, algunas conversaciones sí que ha habido; básicamente las facciones más chiquitas buscando un lugar al sol.


¿Durante la fase de acusaciones? Raro es que no se le hayan comentado al Censor, ni antes ni después de elegirle. ¿Es así?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #76 en: 12 de Junio de 2008, 02:04:57 pm »
La propuesta de censores no fue negociada. Simplemente como los valerios teníamos asuntos urgentes que atender deje de antemano una propuesta que me parecía adecuada a los valores de quienes sustentaron la  candidatura de Terencio como senador urbano.

Así pues ni uno ni otro de los candidatos sabían de antemano con quién contaban. Lo que no impide que hubiesen podido presentar un programa a desarrollar en el desempaño de su cargo a los electores.

Respecto a la propuesta de gobernadores, dado que Fulvio Alcius desea desea desempeñar ese cargo no seremos los valerios quienes nos opongamos así que votamos a favor de su candidatura a gobernador de la Galia Cisalpina.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 215 a.C.
« Respuesta #77 en: 12 de Junio de 2008, 05:50:16 pm »
Los Teppicus votamos a favor de ambas propuestas para gobernador de la Galia.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #78 en: 13 de Junio de 2008, 11:21:28 am »
Al Senado de Roma y especialmente al Cónsul Militar:

Padres de la Patria, os escribo con una petición desde la lejana Hispania Citerior, romanizada para mayor gloria de la República. Como bien debéis saber, mi gobernación ha sido todo un éxito y las modas y cultura romana se imponen en esa provincia senatorial, y considero que mi trabajo está ya hecho.

Por tanto, solicito al Cónsul militar, encargado por el Cónsul urbano de delimitar el Orden del Día, de proponer mi regreso a Roma. Pronto entraré en la ancianidad, y es mi deseo jubilarme y dejar paso a una nueva generación de mi familia los asuntos del Estado, y para ello desearía regresar antes a nuestra Madre Patria.

Quizá penséis que es una locura mi propuesta, pero son mis sinceros deseos. No deseo explotar la Hispania Citerior (NOTA DEL JUGADOR: y que remedio si sigo siendo gobernador, es casi la única acción que hay una vez que es romanizada la provincia, sacar talentos del sueldo de gobernador) y dejar los beneficios de la provincia a otro. Yo deseo retirarme.

Por tanto solicito al Cónsul que incluya mi vuelta como asunto en el Orden del Día (NOTA DEL JUGADOR: regresaría el turno siguiente creo, es decir, exactamente cuando ya sería anciano) y a vosotros hermanos senadores, que aceptéis la petición que os hace vuestro colega que tras ocupar las altas magistraturas del Estado, sólo desea descansar hasta que tenga que partir.

Por Roma,

Senador Aemilius Trencavelus, Gobernador de la Hispania Citerior

NOTA DEL JUGADOR: Quizá esteis pensando que es una estratagema para volver y poder persuadir senadores, cosa que es imposible, porque recordar que a un senador FUERA DE ROMA (como es mi caso) puede dársele la iniciativa y por tanto persuadir senadores, eso no vale, puedo hacerlo desde lejos, y encima con la ventaja de no poder ser él mismo persuadido... (si me mandasteis por eso fuera de Roma os equivocasteis, ya que la oratoria de Aemilius es demasiado baja como para tener en cuenta su numero de votos si está en Roma, pero en fin).

Si aceptáis que vuelva, NO cobraré los ingresos este turno tampoco, como ya hice el pasado (aunque en este eso a mi no me de ningún beneficio), con lo que encima no tendré el único beneficio de ser gobernador (en cambio si me manteneis, tengo dos turnos para "forrarme"...). Mi idea es regresar a Roma para poder jubilarme.
« Última modificación: 13 de Junio de 2008, 11:23:14 am por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #79 en: 13 de Junio de 2008, 02:00:30 pm »
este Cónsul entiende las razones, y si no escucha otras más poderosas da su acuerdo a la petición; desearíamos escuchar, a pesar de todo, a nuestro colega Consular.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #80 en: 13 de Junio de 2008, 03:22:56 pm »
El Cónsul urbano no entiende para que desea volver antes de tiempo Emilio A Roma. Si es para retirarse que mejor lugar que la provincia que ha romanizado, allí le veneran. No es de recibo que los senadores cuando reciben un encargo no cumplan con sus deberes. Emilio debe cumplir con sus deberes como el resto de los senadores que han partido a gobernar las provincias.

Además no necesitaríais nuestro permiso para tratar este tema, si deseáis que la cámara tome en cuenta vuestra disposición podéis recurrir a uno de los tribuno que presente esa moción ante la asmablea de la plebe.


PD. Me parece que en el último turno Presi ha unido iniciativa y liderazgo, así que no, fuera de Roma no se puede ejercer el liderazgo y consecuentemente tampoco realizar persuasiones.



Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #81 en: 13 de Junio de 2008, 04:25:43 pm »
Creo que no lo comprendéis, mi buen Cónsul. Fui enviado a la provincia para atraerla a la cultura romana, acción que he realizado con éxito, y no a enriquecerme con mi deber para con el Estado, como otros hacen, por lo que no veo necesario continuar en el cargo. Por eso mi petición. De todas formas no sois Rey, mi buen Valerius, y es el Senado quien decide, o al menos debería. No os estoy diciendo que sea Vuestra persona quien me traiga a Roma, si no que, por Vuestra prerrogativa como Cónsul electo, lo propongáis y el Senado DECIDA si vuelvo o no a Roma.

Y os equivocáis en cuanto a mi retiro, ya que no sois nadie para decidir sobre mis deseos. Mis deseos son jubilarme y retirarme en Roma, de donde soy ciudadano y a la que amo como la Madre Patria que es (NOTA DEL JUGADOR: Y donde permiten las reglas retirarse...).

Y mi buen Consul, se os olvida que sois quien delimita el Orden del Día, y que dicho Orden del Día DEBE incluir las inquietudes de todas las familias romanas, a menos que os neguéis por intereses particulares y no deseis hacerlo. Que los tribunos intervengan en el Senado es una situación excepcional, no la norma. Pero ya veo que lo que os ocurre es que NO deseais escuchar las peticiones de todos los romanos. Lo tendremos en cuenta.

Aún así, espero que lo penséis y tengáis en cuenta mi petición. Por Roma,

Senador Aemilius Trencavelus, Gobernador de la Hispania Citerior

NOTA DEL JUGADOR: Estoy casi seguro, pero que nos lo aclare el Presidente S.N., que desde fuera de Roma un Senador puede intentar acciones de persuasión de otros senadores usando su influencia...

El Cónsul urbano no entiende para que desea volver antes de tiempo Emilio A Roma. Si es para retirarse que mejor lugar que la provincia que ha romanizado, allí le veneran. No es de recibo que los senadores cuando reciben un encargo no cumplan con sus deberes. Emilio debe cumplir con sus deberes como el resto de los senadores que han partido a gobernar las provincias.

Además no necesitaríais nuestro permiso para tratar este tema, si deseáis que la cámara tome en cuenta vuestra disposición podéis recurrir a uno de los tribuno que presente esa moción ante la asmablea de la plebe.


PD. Me parece que en el último turno Presi ha unido iniciativa y liderazgo, así que no, fuera de Roma no se puede ejercer el liderazgo y consecuentemente tampoco realizar persuasiones.



« Última modificación: 13 de Junio de 2008, 04:31:44 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #82 en: 13 de Junio de 2008, 04:29:10 pm »
Citar
b) Los jugadores informan al DJ de como distribuyen su dinero entre sus senadores (y tesoro de la facción) y de que Senador efectuará la iniciativa en la siguiente Fase del Foro.

A menos que se haya obviado, el senador en fase (que no tiene NADA que ver con el liderazgo, ni de lejos el lider es siempre quien tiene la iniciativa...) puede estar fuera de Roma, ya que las reglas no dicen lo contrario. Y es el senador en fase el que persuade...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 215 a.C.
« Respuesta #83 en: 13 de Junio de 2008, 04:47:01 pm »
De las reglas que colgó el Presi el otro dia.

Citar
7.5 INTENTOS DE PERSUASIÓN (Persuasion Attempts): Durante la iniciativa, un Senador en Roma de cada jugador puede intentar persuadir a un Senador no alineado del Foro o a un Senador perteneciente una Facción y presente en Roma para que se una a su propia Facción.

Por lo que yo entiendo tanto el persuasor como el persuadido deben estar en Roma. En la reglas en ingles que andan por ahí es igual.

Y ya puestos no he visto que se aclare si el senador con la iniciativa debe estar en Roma o no, y por lo tanto si para atraer caballeros hay que estar en Roma. Para las aportaciones al tesoro si se indica explicitamente que puede hacerse desde fuera de Roma.

Lo de la vuelta al hogar de Aemilio ya opinare cuando tenga tiempo de mirarlo.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #84 en: 13 de Junio de 2008, 04:51:16 pm »
Si no lo descarto, yo digo del manual de aqui del foro. Que el manual en pdf no lo he mirado entero (en realidad, he mirado la secuencia, le he mandado unas sugerencias al Presi, y mirado por encima el .pdf, pero no leermelo entero).

Pero si es así, según eso, ¿ya no es el Senador en fase como dice el manual del foro, si no el senador que decida el jugador, el que realiza la persuasión?. Al menos eso es lo que se desprende ahora de la regla, ¿no?.

En fin, mejor que el Presidente nos lo aclare. Y por cierto, ¿el Orden del Día no debío haberse hecho público a las 15:00 cuando también acabó el plazo de la elección del gobernador?.

De las reglas que colgó el Presi el otro dia.

Citar
7.5 INTENTOS DE PERSUASIÓN (Persuasion Attempts): Durante la iniciativa, un Senador en Roma de cada jugador puede intentar persuadir a un Senador no alineado del Foro o a un Senador perteneciente una Facción y presente en Roma para que se una a su propia Facción.

Por lo que yo entiendo tanto el persuasor como el persuadido deben estar en Roma. En la reglas en ingles que andan por ahí es igual.

Y ya puestos no he visto que se aclare si el senador con la iniciativa debe estar en Roma o no, y por lo tanto si para atraer caballeros hay que estar en Roma. Para las aportaciones al tesoro si se indica explicitamente que puede hacerse desde fuera de Roma.

Lo de la vuelta al hogar de Aemilio ya opinare cuando tenga tiempo de mirarlo.

Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #85 en: 14 de Junio de 2008, 02:19:30 am »
No me dejáis vivir fuera de Roma  :::) 
:D

Vale, el plazo acabó hoy, y aún tengo pendientes las tiradas de los combates coloniales fenicios (digo, del Pax), pero acabo de regresar de una juerga bien merecida y de un funesto día de trabajo  :::)

El reglamento oficial es el colgado en PDF, y la secuencia oficial (ya que nadie ha dicho lo contrarío), la que os adjunté hace días.

Una de las novedades del manual es que desaparece el Senador con “iniciativa”. Cualquiera de los Senadores de una facción, respetando las reglas expuestas, puede intentar un intento de persuasión (7.5) y el mismo u otro Senador de la facción puede intentar atraerse un caballero (7.6). El mismo u otro, puede organizar unos juegos en Roma (7.2-7.4).

Nótese cuando se especifica la necesidad de estar en Roma o no para efectuar las acciones  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #86 en: 14 de Junio de 2008, 12:34:05 pm »
No me dejáis vivir fuera de Roma  :::) 
:D

Vale, el plazo acabó hoy, y aún tengo pendientes las tiradas de los combates coloniales fenicios (digo, del Pax), pero acabo de regresar de una juerga bien merecida y de un funesto día de trabajo  :::)

El reglamento oficial es el colgado en PDF, y la secuencia oficial (ya que nadie ha dicho lo contrarío), la que os adjunté hace días.

Una de las novedades del manual es que desaparece el Senador con “iniciativa”. Cualquiera de los Senadores de una facción, respetando las reglas expuestas, puede intentar un intento de persuasión (7.5) y el mismo u otro Senador de la facción puede intentar atraerse un caballero (7.6). El mismo u otro, puede organizar unos juegos en Roma (7.2-7.4).

Nótese cuando se especifica la necesidad de estar en Roma o no para efectuar las acciones  ;)



Ok, gracias por la aclaración.  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase3.3 (Juicios)
« Respuesta #87 en: 14 de Junio de 2008, 03:49:09 pm »
Como ha quedado patente (46 votos a favor), Fulvio Alcius ha sido encargado de gobernar la Galia Cisalpina y para allí parte inmediatamente.

Los Trencavelus, tan preocupados por el regreso de su colega Aemilio, se han olvidado de ejercer su voto con respecto a la elección de gobernador, por lo que Quinctio debería ser penalizado  :)

También se deberían haber efectuado las propuestas para el Orden del Día, pero con todo el revuelo legislativo que tuvimos en los días pasados, ni yo puse la secuencia ni el Cónsul recién regresado se percató de sus obligaciones.

Así pues, amnistía general y esperamos con impaciencia las propuestas del Cónsul sobre los asuntos militares (y la asignación de la Tax Farmer 5, si lo desea).

Tras su propuesta,

Fase4 (Final del Senado y Combate)

ORDENES: Plazo 3 días desde la propuesta del Orden del Día.
-   Plazo votaciones Orden del Día.
-   Final del Senado.

De todas formas, ya lo concretaré cuando las propuestas se plasmen en el foro   ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fase3.3 (Juicios)
« Respuesta #88 en: 14 de Junio de 2008, 05:24:20 pm »
Los Trencavelus, tan preocupados por el regreso de su colega Aemilio, se han olvidado de ejercer su voto con respecto a la elección de gobernador, por lo que Quinctio debería ser penalizado  :)

Ejem, si voté, en la respuesta 64, en mitad de tu discusión con Raimon, a la vez que opinaba brevemente. Eso si, voté igual que el resto, asi que no cambia el resultado y la aministia me parece correcta.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #89 en: 14 de Junio de 2008, 05:55:45 pm »
Y esa respuesta la he leido al menos cuatro veces (porque me extrañaba que no estuviera tu voto)  :mf_popeanim:

Sorry  :::)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-