Autor Tema: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)  (Leído 13398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« en: 23 de Mayo de 2008, 03:17:57 pm »
Reino de Francia
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Rey Enrique II

El fallecimiento del rey Louis IV había dejado la corona en manos de Enrique II que aunque se había apresurado en coronarse rey de Francia, sabia que no contaba con el apoyo de todos sus súbditos. Los rumores sobre la rebelión de su hermano Philippe, Gran Maestre de la orden de San Andrés, y el conocido malestar de los territorios de la antigua Borgoña, hacia temer a Enrique por su trono.

El 1 de Enero de 1110 el rey Enrique fue coronado rey de Francia, y para su alivio el príncipe Robert estuvo presente en la ceremonia y fue el primero en jurar lealtad a su alteza. Si el príncipe normando estaba de su lado, muchos se le unirían, pues pertenecía a una de las familias más respetadas y temidas de toda Francia.

El primer acto del rey, fue firmar la orden de ejecución del general René, quien fue detenido en Paris por los hombres de Robert 3 días después de la coronación, con pruebas evidentes de estar confabulando contra el rey.

El general Jean Claude, el conde de Flandes y el duque de Poitou enviaron escritos jurando lealtad a Enrique durante las primeras semanas de Enero, probablemente después de valorar las opciones disponibles. Desgraciadamente no ocurrió lo mismo con François, Conde de Maine, y uno de los más poderosos aliados de Louis IV. Cerró sus fronteras y se negó a reconocer a Enrique como su rey. Rumores quizá malintencionados hablaban de una posible alianza de Francois con Philippe aunque si algo hubo de eso, no se supo en aquel momento.

Por supuesto los territorios ocupados de Lyonnais, Aquitaine, y Orleáns fueron los primeros en rebelarse, además Jean Claude, que se había mantenido fiel a Enrique, quedo bloqueado con sus fuerzas en Lyonnais tratando de sofocar a los rebeldes, aunque su labor fue fútil y acabo por costarle la vida en Marzo.

Siguiendo el ejemplo de las regiones de la antigua Borgoña, Auvergne, Brittany, Limousin, Ponthieu, y Provence declararon su independencia en Febrero.

Las ciudades de Toulouse, Dijon, e incluso la recientemente construida Limoges también aprovecharon el caos general para librarse de la influencia de la corona. Lyons también trato de aprovechar la coyuntura para librarse de los invasores, pero no lo logro gracias a la magnifica actuación de la guarniciones que allí se encontraba.

Una vez mas el reino de Francia volvía a dividirse. Francia, esplendorosa, podría tener un gran futuro por delante, pero Enrique, que había recibido lecciones de historia de los mejores profesores del reino, sabía que habían sido incontables las veces que había habido levantamientos contra los reyes de Francia, y sentía que esto se repetiría una y otra vez.

No obstante bien sabia el rey que resuelta la crisis nunca había costado demasiado tiempo a sus antecesores reconstruir el reino, y si el salía como esperaba fortalecido tras este conflicto, no tenia porque no lograrlo también. Un reino único y unido bajo una bandera.

Un reino a mi merced. Eso pensaba Philippe mientras recorría los caminos hacia Paris.

Philippe había partido de Languedoc al mando de todas sus fuerzas. Portaba el escudo de la orden únicamente para abrirse camino con más facilidad, pero en la práctica había dejado su puesto con intención de no volver. O rey o nada.

Tras de si, uno de los caballeros de la orden había quedado encargado de supervisar todo en su ausencia. Un hombre de languedoc llamado Bernard, cuyos honores para convertirse en el segundo al mando habían sido ser el primero en entrar en el despacho de Philippe tras recibir este la noticia de la muerte de su hermano Louis.

Bernard sin embargo seria una decisión acertada, aun cuando ni siquiera se pudiese llamar decisión (Ver NF de San Andrés).

En Mayo de 1110 Philippe llego a Ille de France al frente de apenas 1000 hombres. No obstante no era un suicida, de joven había servido como sus hermanos en el ejército. Bueno, no como sus hermanos, por supuesto, mucho mejor que ninguno de ellos. Sus meritos y su valía, su habilidad comandando soldados y peleando con ellos eran las armas que esgrimiría Philippe para que los ejércitos franceses se le uniesen a su paso.

Pero Philippe, poderoso, inteligente, hábil y experimentado, no había planeado encontrarse con el príncipe Robert. Si bien Philippe sabia que Enrique nunca lograría ser respetado ante sus soldados, Robert de Normandia estaba hecho de otra pasta. No era un mequetrefe con corona, sino otro soldado. Al frente de las guarniciones de Ille de France Robert recibió a Philippe con las lanzas en ristre, y aunque Philippe utilizo todo su ingenio, su carisma y su elocuencia para ganarse al príncipe, no lo logro. Demasiado lejos había llegado para rendirse y al ver que aquel gusano no deseaba unirse a el decidió acabar con su vida. Las tropas de robert no eran muy numerosas, pero estaban fortificadas en posiciones ventajosas y preparadas para resistir al enemigo. Philippe lucho con gran valor y aniquilo a casi todos los hombres de Robert, pero cada hombre que caía se llevaba consigo a varios enemigos, y al final ambos ejércitos quedaron prácticamente aniquilados.

En el fragor de un asalto, un joven recluta de 17 años, llamado Pierre, atravesó con su lanza casi accidentalmente el cuello de Philippe, que murió desangrado en pocos segundos.
El joven Pierre fue condecorado por su valor en combate, aunque todos sabían que había sido más la suerte que la habilidad la que lograse aquella proeza.

Al ser preguntado el rey Enrique, algún tiempo después, sobre el nombramiento del joven Pierre como lugarteniente del reino (ocupando el lugar del deshonrado y ejecutado Rene), el rey contesto “Quedaos vos con los hábiles, con los fuertes y con los listos, y a mi dejadme a los afortunados”.

Buena razón tenía Enrique para pensar de este modo. Si Robert había estado en Ille de France para enfrentarse a Philippe, fue solo porque la rebelión de Orleáns le impidió cumplir las ordenes recibidas. La fortuna de Pierre era también la fortuna de Enrique.

Si 1110 fue un año sombrío manchado por la guerra y las rebeliones, los años siguientes fueron buenos años. Quizá se cumplía la predicción del nuevo rey respecto a su futuro. Las inversiones continuas en aumentar el numero de empleados de la corona dio sus frutos, y pronto se dispuso de nuevos y preparados escribas y secretarios que ayudaran en la gestión del reino, no solo eso, sino que también se aumento enormemente el numero y la eficacia del los funcionarios del tesoro.

Solo la evidente paralización de las obras de Tours a Limoges pudo ser fruto de descontentos.

En 1114 Enrique comenzó a planear como recuperar los territorios que le permitiesen llegar a Languedoc, que se había mantenido sorprendentemente leal pese a encontrarse aislada del resto del reino. Además también había que hacer un esfuerzo para alcanzar las guarniciones de Marseilles y Lyons que también seguían siendo leales pese a no tener fácil comunicación con la corte.


Orden de los Píos Caballeros de San Andrés
(Cristiano Romano Civilizado Orden Religioso-Militar)
Gran Maestre Bernard

Cuando Bernard ingresó en la orden a instancia de su padre, lo hizo por ser el menor de tres hermanos. El mayor heredaría el titulo y la hacienda del padre, el segundo se había unido al clero, y Bernard, que no se sentía atraído por la vida de clausura, tuvo que decidirse por la tercera opción, unirse a la recién creada orden de San Andrés.

Cuando Bernard juro lealtad a la orden y a Philippe, el gran maestre, tanto la una como el otro tenían su nombre en entredicho, pero para Bernard era la única salida, y según su hermano Guillerme, ayudante del obispo de Narbonne, todos los rumores eran falsos por necesidad, ya que el propio pontífice romano y el mismísimo rey de Francia (que en paz descanse) habían creado la orden.

Luego las cosas se precipitaron. A penas unos meses después de su juramento, su capitán le encomendó que enviase un despacho al propio Philippe pues los caballeros se encontraban listos para partir. La noticia del fallecimiento de Louis IV era muy reciente y al parecer Philippe partía hacia Paris con toda urgencia. Cuando Bernard entro en el despacho del gran maestro, lo hizo como mensajero, para informar que los hombres estaban listos y a la espera de órdenes.

Sin embargo Philippe aprovecho la situación para nombrarlo Maestre en funciones hasta su regreso. Bernard estaba sorprendido de que se hubiesen fijado en el, pero su sorpresa duro hasta que los incidentes se desarrollaron, y el gran Maestre fue muerto en Ille de France.

Pese a su ego que le decía que era un hombre valido, tuvo que admitir que su rango se debía únicamente a haber cruzado una puerta en un momento. Era evidente que al Gran Maestre no le preocupaba en absoluto el destino de la orden, pero a Bernard si le importaba, quizá porque tras meses de gazapos y errores, había logrado hacerse de respetar, o quizá porque ahora los caballeros mas experimentados se giraban hacia el esperando que asumiese el mando de la orden.

Bernard sabia que la única razón de que todos le diesen su apoyo para convertirlo en el nuevo Gran Maestre era que esperaban que el rey Enrique le hiciese pagar por la participación de la orden en el fútil intento de Philippe, pero aun así, estaba dispuesto a asumir el riesgo.

Confiando en la providencia, Bernard envió una misiva a su alteza, jurándole lealtad y preguntando si su presencia era requerida en Paris, pero Enrique estaba demasiado ocupado en reconstruir su malogrado legado.

Cuatro años de vida, pensó Bernard, cuando en 1114 aun no había recibido noticias de la corona, ya veremos si llegan a cinco.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 05:47:33 pm por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 03:12:48 pm »
ESTE NF NI ES EL DE IRLANDA NI ES EL DE NORUEGA, QUE AMBOS TENDRAN NFS PROPIOS AUNQUE CORTITOS...

El nacimiento de Norverg

Dicen las malas lenguas, que cuando en los fríos meses del invierno de 1109-1110 se ultimaban los preparativos de la campaña que habría de venir, las intenciones del Rey Herald no eran premiar a su más leal lugarteniente Kjell, sino librarse del único guerrero del reino que podía hacerle sombra. Otros sin embargo opinan que con el imponente lugarteniente lejos, su bella hermana estaría mucho más disponible para las “labores” de la corte.

Sea como fuere, lo que sabemos es que Herald puso a disposición del poderoso Kjell a muchos de los más bravos guerreros noruegos para la que seria la ultima expedición, y de hecho también la única, que ordenase su alteza, pues aunque nadie podía siquiera sospecharlo, Herald no viviría muchos años más.

Kjell pertenecía a una antigua familia de guerreros noruegos. Sus ancestros se habían dejado la vida contra daneses, ingleses y algunos contra los fatimíes. Ahora cobraría el justo precio por toda la sangre que su familia había derramado, pues Kjell emprendía un viaje de conquista. Kjell era ahora dueño de su destino en una campaña cuyo objetivo no era otro que establecer un nuevo reino en las islas del oeste, una campaña que había planificado el propio Kjell junto a su rey.

“El Martillo” como también le llamaban por su gusto hacia esa arma, contaba con un contingente nada despreciable. Mas de 4.000 hombres, la mitad de ellos con armadura, 40 barcos de guerra de los mejores que se construyen en los astilleros de Oslo,  transportes suficientes para sus tropas.

El contingente representaba un importante porcentaje de las fuerzas noruegas, pero cuando se hace algo, decía Herald, hay que hacerlo bien. Pertrechados y con suministros abundantes para la travesía, las fuerzas de Kjell embarcaron en el puerto de Trondheim en Marzo de 1101, y mientras el barco dejaba el puerto y se internaba en el Mar de Noruega, sus tripulantes se despedían de su hogar, que con toda probabilidad ninguno volvería a ver. Kjell dirigió con gran eficiencia su flota por los mares del norte hasta llegar a las costas de irlanda, y en Agosto de 1110 se inicio el primer paso de la ambiciosa campaña. Utilizando velas negras y al amparo de la noche los buques se dirigieron a máxima velocidad hacia el puerto de Galway.

Las fuerzas de Kjell no eran suficientes para lanzas un asedio efectivo, y por ello “el Martillo” que era un hombre osado, había decidido lanzar un asalto desde el mar. De haber encontrado resistencia, hubiese sido un duro combate, pero no fue así. Todos los guerreros de Irlanda estaban a las órdenes de Padraig Clancy, acampados en Connaught. Galway carecía de murallas o guarniciones, y por esta razón Kjell tomo la ciudad de la noche a la mañana sin siquiera perder un hombre.

En cuanto la ciudad fue asegurada, y ante la falta de respuesta del enemigo, Kjell se preparo para atacar Connaught, donde sin el saberlo, le esperaba el grueso de las fuerzas irlandesas, dado que Padraig en cuanto recibió la noticia del ataque, comenzó a preparar las defensas. No obstante, Kjell se lanzo con sus tropas sobre Connaught en Septiembre, no dando tiempo a las fuerzas defensoras a que pudiesen preparase para el ataque.

Kjell, que había dejado medio millar de guerreros custodiando Galway, contaba con mas el triple de soldados que su enemigo, pero nada estaba claro, puesto que de los mas de mil hombres de Padraig Clancy, la mayoría eran unidades de caballería, que tendrían una gran ventaja combatiendo en las tierras llanas de Connaught. Además a diferencia de los noruegos, todos los guerreros irlandeses eran hombres bien entrenados, casi todos además veteranos de otras batallas.

Padraig contaba con la ventaja de conocer bien el terreno, además de que su capacidad para el mando era mayor que la del enemigo, pero la calidad del equipamiento y la información que los agentes noruegos habían recabado, nivelaban la situación desde la perspectiva táctica.

Las fuerzas irlandesas lanzaron ataques incesantes contra el ejército invasor durante todo el invierno. La rapidez de la caballería permitía que golpeasen una y otra vez ahora en un riachuelo, luego cerca de una aldea, pero las fuerzas noruegas avanzaban sin piedad por Connaught tomando cada pueblo, y los irlandeses aunque retrasaran el avance enemigo no lograban recuperar terreno.

Los últimos meses del año sirvieron de alivio para ambos contingentes que aprovecharon la pausa para recuperarse y prepararse para el marzo de 1111 cuando el sol hubiese fundido el hielo y los combates se reanudasen.

A finales del mes de Marzo de1111 Padraig Clancy cayó de su caballo durante una refriega en el sur de una aldea llamada Athlone. Aunque sus hombres trataron de regresar a por el, no pudieron evitar que su líder fuese decapitado por un soldado noruego. Aunque el asesino de Padraig Clancy pago con su vida pocos segundos después de su hazaña, la muerte del rey precipito el resultado de la contienda. Las fuerzas restantes trataron de replegarse hacia Munster, pero apenas llegaron unas docenas de hombres, para informar de lo acontecido.

Tras ocupar Connaught, las fuerzas de Kjell se dividieron. Casi toda la infantería se quedo manteniendo asegurado el control de la región, mientras que los guerreros con armaduras que tanto daño habían hecho en la batalla partieron hacia Galway y posteriormente embarcaron de nuevo. Pero todo esto no sucedería hasta el verano puesto que la cruenta batalla obligo a Kjell a pasar bastante tiempo curando a casi un millar de heridos, y enterrando a los centenares de muertos de sus soldados.

Se permitió a los irlandeses recoger los cadáveres de los suyos para enterrarlos, y Padraig Clancy fue enterrado con honores, pues su valor y habilidad se habían ganado el respeto de los noruegos, y especialmente del propio Kjell.

En Junio los barcos volvieron a zarpar y en Agosto las fuerzas noruegas desembarcaron en la isla de Man. En septiembre comenzó la invasión de la isla y aunque se vieron obligados de nuevo a combatir durante el invierno, los barcos suministraban víveres continuamente a las fuerzas en tierra. Las milicias locales nada pudieron hacer contra los noruegos y ningún ejército del rey de escocia se presento para enfrentarse al invasor.

Un año después, Kjell había regresado a Galway, y se había autoproclamado duque de Norverg, un titulo que le concedía Herald en honor a su devoción y valía. El nuevo Ducado de Norverg rendiría vasallaje a Noruega, y serviría de aliado al rey Herald y sus descendientes como pago al apoyo de Herald que había enviado además de tropas, gran cantidad de oro y recursos para permitir que Norverg creciese y se fortaleciese.

Kjell había ganado para si mismo y para sus dos hijos un lugar en la historia de noruega, y quizá en la del mundo.
« Última modificación: 19 de Junio de 2008, 08:03:08 am por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2008, 09:45:07 am »
Reino de Heireann
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Regente Donovan McCready
Diplomacia: Lienster FA

Los primeros meses de 1110 no presagiaban lo que iba a ocurrir. Padraig Clancy decidió gobernar desde Connaught, mientras enviaba a Donovan a Lienster para negociar con los líderes locales.

Después todo se precipito, y ante el ataque noruego a Galway, aunque cualquiera hubiese esperado que Donovan regresase a Connaught para apoyar a su rey, lo que ocurrió fue que un pequeño grupo de hombres llego a Lienster con ordenes para Donovan. Debía continuar su tarea, porque la ayuda de Lienster y sus fuerzas seria vital si los noruegos ocupaban Connaught. Además, Padraig Clancy envió a toda su familia con su amigo y segundo al mando, para que estuviesen protegidos durante los combates.

La noticia de la muerte del rey fue como un cubo de agua fría sobre las cabezas de los irlandeses, pero mas aun para Donovan. Donovan había perdido a su rey y a su mejor amigo de un solo golpe, y aun peor, toda la responsabilidad caía ahora sobre el, pues todos esperaban sus ordenes, pues era el segundo hombre mas poderoso de Irlanda. Algunos prácticamente le pedían que se coronase rey, pero Donovan no podía manchar la memoria de Padraig usurpando su trono.

Donovan tomo una determinación, y juro lealtad a Liam Clancy, el hijo mayor de Padraig, que contaba en aquel momento (abril de 1111) 9 años, y tomo el puesto de regente para si. Respecto a que hacer, la decisión era sencilla, las ultimas ordenes de Padraig eran obtener el apoyo de Lienster, y sin ejercito suficiente para liberar Connaught no podía hacerse mucho mas, así pues Donovan continuo con sus labores, reforzados sus esfuerzos por el temor a los noruegos.

Fue sin duda la invasión noruega y no las torpes palabras de Donovan la que logro que los nobles de Lienster jurasen vasallaje a Liam Clancy, poniendo a su disposición a todos los guerreros de la región.

Llego el invierno de 1114 sin que los noruegos moviesen ficha, pero Donovan sabia que era cuestión de tiempo. ¿Que podía hacer sino esperar?
« Última modificación: 27 de Mayo de 2008, 10:04:40 am por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2008, 10:22:12 am »
Reino de Noruega
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Rey Gorkstad

Su cuerpo, frío y rígido, fue encontrado en sus aposentos el 7 de Agosto de 1114.  El fallecimiento del rey Herald se había producido durante la noche, pero nadie había oído nada, y hasta la mañana siguiente no lo descubrieron los criados.

Cuando los cronistas del reino comenzaron a recoger algunos datos de su vida, varios años mas tarde, se encontraron con que poco se podía decir del rey Herald. Subvenciono una campaña que dio lugar al Ducado de Norverg, pero ni siquiera eso lo hizo el personalmente, fue Kjell quien organizo y ejecuto todo, Herald solo dio autorización al presupuesto y a las ordenes de Kjell para los soldados.

Realizo algunas inversiones menores en los territorios noruegos, en los últimos años algunos campos fueron irrigados en Trondheim, pero las ordenes, y la planificación la realizaron los ingenieros de la corte.

Incluso cuando el Conde de Shetlands se rebelo contra la corte en 1112, alegando disputas territoriales no reconocidas por el rey, Herald hizo exactamente lo mismo de siempre, nada.

Al final solo escribieron una línea sobre Herald:
“Herald, rey de noruega, murió como vivió, inmóvil.”

Dicen que solo Bjork, el señor de Agder lloro realmente la muerte de Herald, ni su hermano Gorkstad, que no tardaría en proclamarse rey de noruega sin oposición, ni sus otros hermanos y primos, solo Bjork.

La relación que unía al señor de Agder con Herald nadie la conocía, pero sin duda debía haber sido muy profunda. Ninguno de ambos guerreros tenia esposa ni hijos, no se les conocía amantes, ni deslices con mujerzuelas. Solo se sabía que ambos compartían la afición de cazar, y pasaban largas temporadas en los bosques cazando…

En cualquier caso en 1114 Noruega miraba hacia delante tras el largo sopor en que había permanecido, y Gorkstad prometía que los noruegos volverían a ser los guerreros mas temidos de Europa. Cuanto de verdad habría en estas palabras, solo el tiempo podía decirlo.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2008, 10:57:44 am por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2008, 11:59:17 am »
Reino de Escocia
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Rey Duncan

Duncan dedico esos años a gobernar el reino. Cuando Man fue invadido, el rey decidió no acudir en ayuda de los isleños, que en jamás habían tenido grandes lazos con su reino.

Las fuerzas escocesas permanecieron defendiendo Lothian y los territorios cercanos, pero no hubo ataques noruegos en tierras del reino.

(EL JUGADOR NO ENVIÓ ORDENES)



Reino de Dinamarca

(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Rey Gunnar
Diplomacia: Anglia N/e, Smaland N/e

Eric, príncipe de Dinamarca, y segundo en la cadena de sucesores del rey Gunnar, era un hombre atormentado. En su tierra un traidor, y en su hogar un extranjero. El príncipe se había criado en Dinamarca, y para el ese era su hogar, y Gunnar su padre. Jamás conoció a su verdadero padre muy a fondo, pues siendo el muy pequeño fue enviado lejos, a una tierra extraña. Siempre creyó que había hecho algo, hasta que su padre adoptivo, le explico que en ocasiones las personas no desean tener hijos, y al tenerlos se comportan mal con ellos simplemente porque no los querían. Gunnar siempre le explico que no había nada malo en el, sino en los demás. Sin embargo, aunque sus súbditos le tenían respeto, sabia que lo miraban como a un traidor, alguien que había traicionado a su propia sangre, pero para Eric la sangre no tenia gran significado, así que traicionar su sangre por fortalecer a su familia era algo de lo que sentirse honrado.

El problema es que ahora en Dinamarca comenzaba a notar que algunos ya no lo miraban con los mismos ojos, mas de un comentario contrario a tener un rey ingles, había llegado a sus oídos, y aunque ni su padre adoptivo ni su esposa pensasen de esta forma, si había muchos miembros de la familia real que habían mostrado su malestar con su nuevo rango, puesto que al parecer “no tenia la sangre adecuada”

Su malestar fue poco a poco tornándose en desprecio hacia los demás, y finalmente en odio contra aquellos que le juzgaban, odio contra aquellos que sin saber ni comprender se creían con derecho a opinar.

Los años que transcurrieron entre 1110 y 1114 logro cambiar la actitud de sus súbditos en Inglaterra. Comenzó a gobernar aquellas tierras con puño de hierro, cualquiera a quien se oyese hablando contra el era detenido y ejecutado, o encarcelado de por vida, o torturado hasta la muerte.

Eric extendió su infierno personal a quienes le rodeaban, el joven decidido se convirtió en un hombre implacable. El traidor se transformo en tirano.

La actitud de Eric no obstante terminaría por tener repercusiones. Los nobles de Sussex, que había accedido a convertirse en parte integrante de Dinamarca, comenzaron a mostrar su desaprobación con este nuevo giro de la política danesa, y no tardaron demasiado tiempo en mostrar su disgusto ante la corte por medio de una declaración que rompía la relación entre la región y el gobierno de Gunnar. Los señores de Sussex confiaban en que al mantener todos los acuerdos de tipo económico con Viborg, se evitarían las represalias, pero estaban dispuestos a luchar si era necesario. London aun fue mas lejos, si bien nunca había llegado a integrarse del todo en el reino danés, ahora declaraba que no reconocía a Gunnar como su rey, aunque prometían pagar la mitad de sus ingresos como tributos por la protección de los extranjeros.

Estas dos declaraciones, que se hicieron con apenas algunas semanas de distancia entre una y otra, se realizaron a finales de 1.114, y Eric recibió ordenes de Gunnar de no hacer nada al respecto, no porque esto fuese a quedar así, sino simplemente porque no era combatir la solución a el problema. Además aunque era claro que el malestar no se debía exclusivamente al proceder del príncipe Eric, sin duda esta había sido la gota que colmo el vaso.

La situación inglesa comenzaba a dar señales de inestabilidad, todo y pese al inicio de una nueva ciudad portuaria en Mercia, que Gunnar esperaba demostrase a sus nuevos súbditos que Dinamarca traía prosperidad a todos sus territorios. Pero no tardo en saberse que mientras las obras de Mercia irían lentas por falta de fondos, en Uppsala, se había realizado tremendas inversiones que habían mejorado la calidad de vida de todos sus habitantes, para muchos ingleses esta era otra muestra de las verdaderas intenciones del rey Gunnar, recaudar impuestos para mantener a su verdadero pueblo.

Como si todo fuese parte de algún plan del dios pagano Loki para divertirse a costa del rey Gunnar, los misioneros enviados a Smaland volvieron a fracasar, eran ya la mitad de la población las que veían en el cristianismo un montón de engaños, y poco a poco regresaban a sus antiguas creencias donde los dioses eran bárbaros pero sinceros. El numero de paganos crecía con tal rapidez que incluso los acuerdos de los nobles con el gobierno de Viborg comenzaban a peligrar, por la presión de los súbditos.

Frente a este aumento de paganos, Swein, había acudido a la provincia de Smaland personalmente para tomar una esposa como parte de sus negociaciones para mejorar las relaciones de la región con el reino. Swein tomo a la joven hija de un destacado noble para convertirla en su esposa, pero esa fue su perdición. La joven enamorada de un joven plebeyo, había abrazado el paganismo igual que su amado. Al verse prometida a un viejo y encima cristiano, la pareja decidió acabar con la vida de quien trataba de separarlos. Swein murió asesinado en 1113, y sus esfuerzos cayeron en saco roto.

También en Anglia los delegados de Gunnar trataban de alcanzar acuerdos sin éxito.

Los acontecimientos se sucedían y mantenían una constante, todos eran malos para Dinamarca, así que no es de extrañar que pronto comenzase a rumorearse que la expedición africana estaba condenada.

En 1110 un valiente guerrero llamado Lukhar, había propuesto una provechosa campaña en las lejanas tierras de África. Necesitado de ingresos Gunnar opto por darle todos los medios que solicito, entre otros un segundo al mando, barcos y soldados. Un joven noble llamado Gunther, fue elegido para ser segundo al mando, si demostraba su valía se haría un nombre y un puesto en la corte de Gunnar.

Casi cuarenta barcos, y más de 3.000 de los mejores guerreros daneses partieron de Viborg. En London recogieron algunos soldados más del enorme contingente del príncipe Eric. Tras dejar Los conocidos mares del norte, las fuerzas noruegas bordearon la península ibérica, y siempre con rumbo sur siguieron navegando.

Cuando alcanzaron las costas africanas, ya llevaban algo más de un año de viaje. Pero lejos de desanimarse por la añoranza, el deseo de regresar como héroes y cargados de riquezas motivo a los guerreros.

Los primeros saqueos en las regiones de Idjil, Arguin y Awlil no fueron un gran éxito, pero fueron provechosos. Sin embargo, cuando los daneses llegaron a las costas de Senegal, los fuertes vientos ralentizaron el avance de los barcos. Esto permitió que los habitantes de Senegal supiesen de la llegada del enemigo con suficiente tiempo como para esconderse y llevarse sus bienes, y a penas se pudo obtener botín de algunas aldeas mas alejadas de la costa. En Gambia tampoco hubo suerte, y de nuevo los vientos jugaron en contra de los daneses. Pero entonces la suerte cambio.

Cuando los primeros daneses desembarcaron en Takrur, sorprendieron a todos sus habitantes. La mayoría de los líderes de la región se encontraban reunidos con un tal Pse-Pse (ver NF de Ghana) y ante la llegada del invasor no pudieron plantar cara ni escapar. Prácticamente el saqueo de Takrur justifico el coste de toda la campaña. En los meses siguientes en Marampa y Bombi, los vientos fueron favorables y el oro comenzó a bajar la línea de flotación de los barcos daneses. Con las bodegas repletas y ya emprendiendo el regreso a Dinamarca, Lukhar pensó que no podía desaprovechar su buena racha, y decidió regresar a Gambia y Senegal.

Fue una decisión afortunada. Esta vez nadie les esperaba, tanto en Gambia como en Senegal, la impresión general era que la tormenta había pasado, aunque no había hecho más que empezar. Los daneses no solo regresaron, sino que sembraron ambos territorios de muerte y destrucción, quemando aldeas enteras, y llevándose todo lo que de valor tenían aquellas gentes.

No obstante los saqueos habían costado más tiempo del esperado, y pronto quedo claro que la flota no llegaría a Viborg a tiempo de pasar allí el invierno de 1.114-1.115. Finalmente Lukhar decidió poner rumbo a London. Aunque pronto descubriría que quizá no había sido tan buena idea. En London les esperaban noticias de lo acontecido en los últimos años, y aunque nadie les negaría la entrada a la ciudad, las autoridades locales no repararon en formas de hacer saber a los recién llegados que no eran bienvenidos.

De no ser porque sus hombres llegaban de una larga expedición, Lukhar hubiese hecho colgar a todos los noblecillos de tres al cuarto, alguaciles y correveidiles de la ciudad, y quizá hasta la hubiese quemado.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2008, 01:14:24 pm por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2008, 09:50:21 am »
Sultanato Seljucida
(Sunni Islam Bárbaro Nación Abierta)
Sultán Tyrban-Beg
Diplomacia: Gurgan C, Scythia H

El Sultán dedico su tiempo a yacer con su esposa cordobesa, la bella Widad, y a vigilar sus vastas posesiones, atento a cualquier incursión enemiga. Mientras tanto su hermano y heredero recorría los caminos retirando y reasignando guarniciones aquí y allí antes de regresar junto a Tyrban, dado que la incorporación de nuevos reclutas a muchas de las guarniciones había excedido las necesidades de muchas regiones y ciudades.

Baruch-Beg realizo esta, su última tarea, y poco después de llegar a Kara-Khitai falleció victima de una apoplejía. Con este trágico fallecimiento se inicio una serie de acontecimientos que pondrían a prueba la fe y el temple del sultán y su nación.

Tyrban había encargado al muy apto Kara-gran, que lograse acuerdos con las regiones de Scythia y Gurgan, para que las tropas turcas pudiesen atravesarlas. Kara-gran era un renombrado hombre culto y cauto, muy versado en las artes de la dialéctica y el protocolo, por lo que el Sultán considero que podía encargarle algunas otras tareas de gran importancia, como el transporte de recursos a la región de Otrar para alimentar a las fuerzas enviadas con el general Bashir. Sin embargo es evidente que Tyrban subestimo la dificultad de las tareas encargadas. En Gurgan y pese a emplearse a fondo, no se logro gran cosa, ya que cuando parecía que todo iba por buen camino, Kara tuvo que prepararse para partir, viéndose obligado a aceptar un mero reconocimiento por parte del gobierno local.

En Scythia fue aun peor. Las autoridades locales que al principio se mostraron amistosas, pronto dejaron de serlo ante la actitud del emisario turco, y es que al ver que no disponía de tiempo suficiente, Kara-gran trato de acelerar las cosas todo lo posible. Tanto fue así que pronto levanto un enorme malestar y la animosidad de los nativos de Scythia. Desesperado por servir bien al sultán, en esta, su primera misión de importancia, Kara-gran dejo de lado las buenas formas y amenazo con tomar la región por la fuerza, he incluso hizo detener a varios de los nobles de la región como medida de presión. Unos asesinos se colaron en su campamento la noche siguiente a que detuviese a los nobles locales, y lo asesinaron.

Los soldados que habían acompañado al fallecido, comenzaron a temer por sus vidas, puesto que la ira del sultán era legendaria, y permitir que un grupo de campesinos se infiltrasen en un campamento y acabasen con su líder no era una noticia que pudiese ser bien recibida en palacio. Además las milicias locales rodeaban al pequeño ejército turco. Sin líder, y en territorio hostil pronto cundió el pánico, y se produjo una deserción masiva. Los pocos que no deseaban desertar, acabaron haciéndolo para evitar regresar a Samarkand con la noticia.

Mientras tanto, las tropas de Bashir desconocedoras de la situación, habían arrasado la región de Palavoi, y pronto llegarían a Tabolsk Las bajas en Palavoi fueron pocas, y en Tabolsk aun fueron menores. La mayor parte de los guerreros de ambas regiones habían engrosado las filas de Saraba tiempo atrás.

Tras la larga campaña, Bashir y sus guerreros emprendieron el camino hacia Otrar, donde el sultán había prometido enviar víveres para compensar a los bravos guerreros, ya que aun les quedaban varios años de campaña más. Sin embargo cuando en los primeros meses del invierno 1114 a 1115 quedo claro que los suministros no llegarían, la moral comenzó a caer.

A Bashir y a sus hombres no les preocupaba en absoluto las razones de que Tyrban no hubiese enviado lo prometido. Y finalmente ante las noticias que hablaban de rebelión en Bactria y de cómo un simple esclavo, de nombre Toltuk, había desafiado a Tyrban, Bashir decidió que quizá había llegado su momento. Sus hombres volverían a Samarkand antes de lo previsto, y esta vez no reclamarían comida ni oro, esta vez reclamarían un imperio.

Toltuk era un guerrero de origen nómada, criado en la región de Ghuzz. Era uno de los pocos guerreros que había sobrevivido tras enfrentarse al ejército turco. Había sido capturado y vendido como esclavo a un rico funcionario de Bactria.

Toltuk era un trabajador fuerte, y su señor le permitió yacer con algunas esclavas bien seleccionadas para incrementar su fortuna. En Abril de 1112 Toltuk había tomado en secreto como esposa a una de las esclavas que le entrego su señor, y estaban esperando un hijo, pero el Amo enfadado por la torpeza de la joven, la hizo azotar tras derramar una fuente delante de sus invitados. Fue tal la violencia con la que la azotaron que tanto el niño como ella fallecieron tras el castigo, y Toltuk no dejo que llegase la noche sin vengarse estrangulando con sus manos a su amo.

Dos días después Toltuk fue llevado a la plaza para su ejecución pública cuando la situación exploto. El hermano de la esposa de Toltuk que sabia lo ocurrido organizo un motín para liberarle, y en principio el objetivo no era otro que el de escapar, Toltuk fue liberado y sus captores muertos, y pronto el nómada se puso al frente del pequeño ejercito, pero poco a poco mas y mas esclavos se unían a sus filas y pronto contaba con casi 3.000 guerreros que aunque mal equipados y nada entrenados, estaban dispuestos a dar sus vidas por una oportunidad. No paso mucho tiempo antes de que el propio Tyrban se presentase en Bactria al frente de su imponente ejército de más de casi 30.000 jinetes turcos.

Toltuk sabia que no tendrían ninguna oportunidad de huir, pero sorprendentemente el odio hacia sus captores era tal, que sus seguidores preferían morir si de esa forma podían matar a alguno.

Si Tyrban hubiese reaccionado antes la cosa hubiese sido mas sencilla, pero las noticias de alzamientos de esclavos no solo habían llegado desde Bactria, sino desde muchas otras regiones y dada la relación de Bactria con el gobierno turco, fue una de las ultimas en ser atendida. Para cuando llego en Agosto de 1112, no solo había sido saqueada por los esclavos, sino que estos habían preparado defensas para hacerles frente.

Las defensas, la habilidad táctica de Toltuk, y toda la fortuna del mundo no eran suficientes para que un soldado desmontado y sin experiencia detuviese a 10 guerreros a caballo. Pero no se trataba de eso, de lo que se trataba era que unos hombres casi desarmados y en desventaja numérica, habían desafiado al todopoderoso sultán. No mataron a mas de una docena de enemigos, ni causaron heridas a mas de un centenar, pero se enfrentaron a ellos, y demostraron a todos los oprimidos esclavos del imperio que era posible.

Toltuk falleció durante la refriega, igual que todos y cada uno de los que se le unieron, pero quizá su muerte seria un punto de inflexión, y con el tiempo acabaría por desterrar el esclavismo del imperio turco.

De momento, el levantamiento causo gran revuelo por todo el imperio y muchos fueron los esclavos que comenzaron a enfrentarse a sus amos, no quizá con violencia, pero sin duda infundiendo el miedo a que lo ocurrido en Bactria se repitiese.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2008, 10:48:05 am por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2008, 11:30:54 am »
La Shahada
(Sunni Islam Civilizado Primacía Religiosa)
Gran Imán Acima
Diplomacia: Samarkand MN, Bokhara N/e, Bukhara AB, Turkmen N/e, Alexandresht AB, Khwarzim AB,  Urgench AB.

El número de imanes adscritos a la shahada crecía al mismo ritmo vertiginoso, que la recaudación de fondos para mantener la primacía. La palabra de Acima, su idea de un Islam unido a semejanza del cristianismo, se extendía con rapidez y fuerza por todo el imperio turco.

Los imanes de todas las mezquitas que seguían a Acima predicaban incesantemente levantando el fanatismo de sus congregaciones. Tanto esfuerzo se conjugo además con el desafió del Toltuk al Sultán, y sirvió para aumentar la fe de los turcos en Alá, pues nadie estaba por encima de el, ni de quien portase su palabra. El Sultán era un hombre poderoso, pero hasta los poderosos pueden ser desafiados, y por lo tanto vencidos. Solo la palabra de Alá permanece.

El aumento de la religiosidad entre el pueblo facilito enormemente la tarea de Acima, que pese a algún contratiempo en Turkmen y Bokhara, logro fundar muchas nuevas iglesias en algunas de las mas importantes ciudades y regiones del Sultanato.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2008, 05:27:01 pm por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2008, 05:08:04 pm »
Califato de Córdoba
(Sunni Islam Civilizado Nación Abierta)
Hâjib Faisal Ibn Sulayman Ibn Almansur
Diplomacia: Morroco +11 Yfc, Balansiyya T

En 1.110 el Hajib Faisal anuncio la ampliación del cuerpo de funcionarios en los que delegaba la gestión del imperio. Nuevos cargos, nuevas vacantes, y una burocracia que se expandía para cubrir las necesidades de una burocracia en expansión. Estas noticias fueron acogidas con gran alegría por el pueblo, como no podía ser de otra forma, pues todas las noticias en el califato eran siempre buenas.

Al menos hasta entonces.

El verano de 1.110 fue extremadamente caluroso en el sur del califato. Fue esa la razón de que en un primer momento se achacase al calor y la deshidratación el testimonio de un ciudadano que muerto de miedo juro que había visto a un ser de fuego arrancando la piel a otro hombre cerca de la puerta norte de la ciudad. Aunque se encontraron restos de sangre en la zona, el alguacil considero que debía tratarse de algún ajuste de cuentas en ladrones, y probablemente tenia razón.

Un par de días mas tarde, en una callejuela del barrio pobre encontraron el cuerpo de una mujer parcialmente desnuda. La mujer había sufrido laceraciones por todo el cuerpo, y no pudo ser identificado. La versión oficial fue que se trataba de alguna agresión sexual, y se investigo en esa dirección sin mucho éxito.

A finales del verano otro cadáver, esta vez parcialmente calcinado hizo saltar la alarma. Mientras la guardia de la ciudad investigaba negaba cualquier relación entre las muertes, pronto comenzaron los rumores sobre apariciones de un Ifrit, que carbonizaba a sus victimas por toda la ciudad.

El gobernador local trato de calmar a la población, pensando que la histeria colectiva se debía al calor, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, porque la mecha había perdido. Pronto comenzaron a multiplicarse las apariciones, hombres despellejados, mujeres calcinadas, niños desaparecidos. Por mas que la guardia negase la existencia de dichos cadáveres, y por mucho que nadie hubiese visto nada, los rumores se extendían y un rumor dicho muchas veces se convierte en una realidad, o al menos así fue para los habitantes de Ishbiliya.

Pronto comenzaron a surgir héroes, hechiceros y hombres santos que acudían a dar caza al Ifrit que atormentaba la ciudad. Uno de ellos, Muhadma abd-Hoba logro tal renombre por sus supuestos enfrentamientos con el Ifrit, que acabo convirtiéndose en el protector de la ciudad, destituyendo al gobernador elegido por el Hajib, pues este ocultaba la verdad a sus habitantes por algún oscuro motivo. Con el apoyo de todo el pueblo, envió un mensajero a Qurtuba explicando que ante la incapacidad del Hajib para enfrentarse a la crisis, el Muhadma abd-Hoba tomaba el mando de Ishbiliya, como medida cautelar se negaron a seguir enviando hombres a engrosar las filas del ejercito del Califa, pues esos hombres eran necesarios para organizar las patrullas callejeras.

El propio Muhadma creo una milicia popular y la entreno, especializándolos en la lucha contra Ifrits y otros seres malignos, pues era ya bien sabido que un poderoso hechicero Judío, o quizá Cristiano, trataba de sembrar el caos en la ciudad. Abd-Hoba lo evitaría.

Todo el mundo sabe, y si no lo saben entonces no conocen al Hajib, que en condiciones normales el mismo hubiese acudido a Ishbiliya y tomado cartas en el asunto. Pero no era una situación normal.

Mientras la histeria se desataba en Ishbiliya, el Hajib se encontraba como era de esperar en Qurtuba. Un día, durante un paseo, un hombre se le acerco, y a la distancia a la que la guardia personal de Faisal le permitió acercarse le dijo “mi señor, cuidado, la muerte os acecha desde el cielo”. La frase fue interpretada como una amenaza, y el hombre fue detenido y llevado al calabozo, pero dos días después, durante otro paseo una ráfaga de viento hizo caer una maceta de un balcón. El Hajib la evito por un segundo, y por supuesto comenzó a interesarse por el hombre que le había advertido.

Ramir el magnifico, que fue el nombre que el detenido dio al Hajib, adivino por la bondad de Alá, siervo de su alteza.

Ramir ingreso en la corte del Hajib, y pronto comenzó a prestar sus servicios como adivino. Muchos en palacio trataban de convencer a Faisal de que su nuevo adivino simplemente había tenido suerte, pero llevado por el temor a equivocarse, y por el carisma del hombre, Faisal comenzó a pedir su consejo más y más a menudo. Cuando llegaron las noticias sobre Ishbiliya, Ramir dijo que desconocía la causa, pero que de acudir a la ciudad el Hajib, moriría.

Poco a poco se fue involucrando más y más en la corte, fue adquiriendo más relevancia, y aunque en general no causo grandes perjuicios, al menos según sus detractores, pronto puso sus manos sobre la biblioteca y los académicos que servían al Hajib. Primero se libro de los mejores, para algunos se quitaba de en medio a quienes podían amenazar su posición, en sus palabras alejaba a los que confabulaban contra el Hajib.

Libre de cualquiera que pudiese parar sus pies, y tras haberse ganado la confianza absoluta de Faisal, Ramir encamino todos los estudios. Los libros de medicina, dejaron paso a los estudios sobre magia, los tratados militares fueron sustituidos por compendios de artes oscuras y ocultismo. Años mas tarde, visto con perspectiva, la ciencia encontraría muchos baches, pero Ramir el magnifico constituyo un autentico muro de piedra.

Pero el Hajib no se dejo convencer para destituir al adivino. Especialmente cuando tras injerir un brebaje preparado por este para proveerle de hijos fuertes y sanos, nacieron gemelos de su reciente esposa. Además de ellos dos, el varon, fue toda una bendición, pues jamás habían visto ni sus padres ni sus familiares, ni tampoco nadie en palacio, o en toda Qurtuba un niño más hermoso que el varon.

De lo demás que ocurrió en el califato durante estos años, se puede decir poca cosa.

Yahya viajo ha Barcelona para escoltar a su hija que había sido prometida con el rey catalán. Al-Sahd acompaño a Yahya, aunque con autorización de Faisal una vez allí, se dedico a mejorar las relaciones entre el emirato castellano y el reino catalano-aragonés, con gran éxito.

Los diplomáticos cordobeses cumplieron sus deberes con buenos resultados en Balansiyya y Morroco, y las fuerzas cordobesas permanecieron alerta.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2008, 08:56:19 am por eneas »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2008, 11:14:30 am »
Reino de Hungría
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Rey Esteban
Carinthia FA, Austria +9 Yfc

Hungría comenzaba la década con buenas cosechas y resultados favorables a sus numerosas inversiones de los últimos años. Nuevos soldados se incorporaban a las filas del poderoso ejército magiar, y las fronteras nunca antes habían sido tan seguras y tranquilas.

Durante estos años el rey Esteban decidió establecer temporalmente su corte en Carinthia. La razón fue contribuir con su presencia a los esfuerzos de los hombres más destacados del reino, que habían sido enviados a la región para lograr integrar a los súbditos de la región en el reino. Una vez logrado, Esteban concedió a la región independencia económica, a cambio de que pusiesen un pequeño ejercito a su disposición.

Tras lograr esta tarea gracias al enorme empeño puesto en ello, se envió una importante representación de la corte a Austria, para repetir la experiencia. Pese a dedicar menos tiempo y recursos, en Austria también se obtuvieron buenos resultados.

Se hubieran logrado quizá mejores resultados si el noble Gergely no hubiese fallecido cuando un simple resfriado mal curado, se complico, convirtiéndose en una neumonía.

No fue el señor de Viena la única muerte a lamentar durante estos años. Entre 1113 y 1114 fallecieron por diversas causas algunos de los mejores y más queridos servidores del rey Esteban. Astvan, Lazlo, o Miklos fueron algunos de los muchos nombres que pasaron a ser escritos en las lapidas de hombres tan insignes.

Pero también fueron años de renovación, miles de personas que llevaban varios años huyendo del este y de las matanzas de los turcos comenzaron a llegar a los territorios húngaros. La mayoría había preferido viajar tan al oeste como les fuese posible. Algunos fueron asentándose en los territorios del principado de Kiev, o en territorios circundantes, pero la mayoría buscaba tierras prosperas y siguieron el camino hacia las tierras europeas, de las que tantos rumores habían oído.

Tras años de éxodo, estos bárbaros llegaron a las tierras húngaras, y pese a desconocer su idioma y su religión, reconocieron en este pueblo a gentes de costumbres similares a las propias, y cuando se corrió la voz comenzaron a llegar más y más familias.

Muchos se asentaron en aldeas y villas, pero la mayoría no tenia un lugar donde vivir, ni los nobles de aquellas regiones territorios suficientes para alimentar a tan masiva afluencia de población, así que pronto los flujos migratorios comenzaron a centrarse en las ciudades. En las ciudades de Trieste, Beograd y Viena, esta afluencia de gente fue tan grande que pronto comenzaron a faltar viviendas para tanta gente, y los propios recién llegados empezaron a construir sus casas fuera de los protectores muros de la ciudad.

Sin duda en los años próximos el rey Esteban se vería obligado a reconstruir estos muros, pero era un precio mínimo por tantos nuevos súbditos deseosos de pagar impuestos.
« Última modificación: 03 de Junio de 2008, 04:20:56 pm por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2008, 05:44:18 pm »
Sacro Imperio Romano Germánico
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Káiser Ludovico
Diplomacia: Aachen F, Burgundy -2Yfc, Milan -3Yfc

Jamás se había visto tanto oro junto en la cámara subterránea de palacio. Mucho más oro del que se recaudaba en varios años en todo el imperio. Los escribanos, burócratas, nobles, arquitectos, obispos, y el resto de la larga lista de ladrones aduladores que poblaba la corte del Káiser acudía sin cesar a proponer proyectos donde gastar esos increíbles ahorros. Tanto es así que comenzaron las disputas y los engaños. Todo el mundo tenia ideas para proponer al Káiser, y por supuesto todas esas ideas incluían sustanciosas comisiones para unos y otros.

A los problemas que tanta riqueza causaba en la corte, había que sumarle el coste de centinelas, guardias, capitanes, y demás miembros que debían guardar la cámara, y los problemas de organizar grupos distintos cada día, que no permitiesen que ningún iluminado forjase algún plan para apropiarse de tanta riqueza.

Ludovico comenzó a gastar y gastar, tanto como pudo y en todo lo que se le ocurrió, y aunque paso 5 años gastando, invirtiendo y financiando todo lo que pudo, no logro agotar su tesoro. El oro parecía una maldición.

Se reclutaron soldados, se realizaron inversiones y hasta se construyo la ciudad de Dresde en Franconia, pero aun quedaba oro. Incluso se realizaron importantes aportaciones a las bibliotecas reales, y se subvenciono a algunos académicos brillantes para que educasen a otros estudiantes. Y con esta enorme lista de gastos aun seguía brillando la cantidad que se acumulaba en el tesoro. Ludovico incluso comenzó a tener pesadillas en las que caía desde un montón de monedas y se hundía, y se hundía, incapaz de salir de entre miles de monedas que apenas le dejaban respirar.

Pronto comenzó a sospechar de que sus sirvientes, de su guardia personal, incluso de sus amigos. Tanto fue así que decidió quedarse personalmente al mando de la guardia en Alsace, temiendo robos, asaltos o incluso algún ataque.

El general Bastian llego a Alsace en 1114, portando algunas de las tropas que habían estado allí destinadas y habían sido recientemente relevadas. Bastian había pasado los últimos 4 años ayudando a la administración imperial como recaudador de impuestos en los territorios del sur, y regresaba para poner mas soldados bajo el mando de Ludovico. Desgraciadamente para el cuando el Káiser supo de su llegada mando que fuese arrestado, pues sospechaba que las intenciones del general eran robarle su oro. Bastian fue encarcelado sin ofrecer demasiada resistencia pues los soldados que le acompañaban eran leales al Káiser y no lucharían por el. Ludovico ordeno su ejecución en Diciembre de ese mismo año.

Mientras en Alsace la codicia y la paranoia se adueñaban del corazón del imperio, en Hamburgo un grupo de estudiantes idealistas, cansados de tanta corrupción y del abuso de los nobles, lograron convencer a muchos de los habitantes de la ciudad de que podían convivir en una ciudad sin gobernantes ni gobernados. Inspirados por las ideas de platón, dedicaron varios años a reunir una fuerza considerable, y “liberaron” a la ciudad de sus gobernantes. Se instauro un pequeño consejo de filósofos que deberían guiar a los habitantes, y se nombro a Humberto Litz, un académico muy versado en temas de historia y teología, como el líder del consejo.

No debería haber costado demasiado acabar con esta revuelta, pero Ludovico no se atrevía a enviar soldados a Hamburgo, pues estaba convencido de que se trataba de un ardid de los daneses para atacar su palacio y saquear su tesoro.

El resto del imperio se mantuvo más o menos estable. Las labores diplomáticas que dieron frutos en la ciudad de Aachen, fueron un fracaso absoluto tanto en Milán como en Burgundy. En Milán, Heinrich solo logro aumentar la animosidad de los lugareños hacia el invasor. En Burgundy, Johanes falleció durante una refriega en 1111, tirando por tierra toda posibilidad de integración.
« Última modificación: 03 de Junio de 2008, 10:06:03 pm por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2008, 10:00:58 am »
Emirato de Bagdad
(Mutahid Islam Civilizado Nación Abierta)
Emir Ibrahim
Diplomacia: Basra EA, Circis A, Selucia EA.

Cada vez eran más y más los kilómetros de caminos empedrados que unían las ciudades del emirato. En 1112 se finalizaron las obras que unirían Bagdad y Arbela, y en 1114 se inauguro la carretera que unía Basra y al Kuwait. Pero esto no fue motivo de celebración, al menos no como era de esperar, puesto que otros asuntos más importantes atraían la atención de los súbditos bagdadíes.

En agosto de 1110, el noble Abdel Azim falleció en un aparatoso accidente causado por una piedra que rompió una de las ruedas del carromato que lo transportaba a reunirse con el gobernador de Hamadan.

El fallecimiento del joven fue motivo de luto, pero lo que conmociono a la gente fue la decisión de Ibrahim de nombrar a Nayib Mahmud al-Zayed para sustituir a Abdel Azim.

Al-Zayed era alguacil en el barrio pobre de Bagdad, un buen alguacil, pero la razón de que Ibrahim optase por darle un cargo no era su papel en su actual puesto, sino la amistad que unía a ambos hombres desde que 15 años atrás se encontrasen por casualidad cuando el ahora Emir, protagonizo una corta escapada de palacio para conocer las partes de la ciudad que su padre no deseaba enseñarle. La amistad entre ambos hombres se había mantenido y fortalecido, e Ibrahim siempre había procurado ayudar a Nayib siempre que pudo.

Si esta amistad no estaba bien vista en una sociedad tan cerrada como la de Bagdad, cuando Ibrahim tomo esta decisión se encontró con la oposición de gran parte de la corte, que le recordó que aquel nombramiento iba en contra de las leyes y las costumbres que imperaban en el emirato.

Si una ley no te gusta, la cambias. Amparado en este pensamiento Ibrahim no solo realizo el nombramiento como deseaba, sino que comenzó a derogar las leyes que prohibían a determinadas clases o castas para determinados puestos. Un nuevo proyecto ocupaba la mente del emir.

Al amparo de las nuevas normativas el emir amplio el numero de funcionarios de palacio contratando indistintamente a mercaderes, campesinos o nobles que demostrasen su valía. Por supuesto pocos eran los ciudadanos de origen humilde que podían acceder a estos puestos, pues carecían de educación, pero Ibrahim también se enfrento a este problema.

Se construyeron docenas de bibliotecas por doquier, y se contrato a centenares de especialistas en matemáticas y otros campos para constituir pequeñas escuelas en las que se impartía lecciones a quien desease recibirlas.

Pese al titánico esfuerzo en este cambio, la gente reacciono con cautela. Algunos jóvenes de origen humilde acudieron a las nuevas escuelas y bibliotecas, pero la mayoría seguía temerosa de los cambios promulgados por Ibrahim, especialmente cuando los Imanes comenzaron a predicar en las mezquitas que aquello iba contra la voluntad de Alá y mas aun cuando se produjo el gran incendio de Edessa de 1113, que fue interpretado como un castigo divino ya que arraso una de las bibliotecas que se construían en la región.

El incendio también destruyo campos, molinos, irrigaciones y viviendas, y costo muchas vidas, pero lo que mas se oyó fue que Alá había quemado una biblioteca como advertencia.

Por fortuna para las regiones vecinas, Hamza Jalil, visir de Edessa, logro contener el incendio antes de que se extendiese por toda la región o incluso llegase a alguna región vecina.

Fueron años de gran agitación.
« Última modificación: 10 de Junio de 2008, 11:44:42 am por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2008, 04:17:29 pm »
Reino de Venecia
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Rey Tazio Alexandre
Diplomacia: Sabiya NT

El puerto de Venecia bullía en actividad, como era habitual, incluso para un mes tan frió como aquel mes de febrero de 1.110. El mensajero no perdió no obstante tiempo en observar los finos y variados bienes que se cargaban o descargaban continuamente de los barcos venecianos, pues sabia que su misión era extremadamente urgente.

Se abrió paso por entre el bullicio, corriendo calle tras calle como si le persiguiese el demonio, hasta que llego al antiguo edificio de la asamblea, ahora transformado en palacio para el rey. En la puerta mostró su sello y sin dudarlo la guardia le abrió paso. Un pasillo, un tramo de escalera y al cruzar una puerta se encontró en la sala de audiencias, donde el monarca de Venecia atendía una disputa entre dos comerciantes por la calidad de unas telas traídas desde oriente. La expresión de Tazio evidenciaba que estaba deseando tener una excusa para dar largas a aquellos dos orondos mercaderes y a sus disputas.

El guardia ante el que se acababa de identificar por medio de su sello y una breve explicación dijo con atronadora voz que se Paolo, mensajero de Roma, portaba un mensaje para el rey. Este por supuesto pidió al mensajero que se acercase y le entregase el documento. Lo abrió, comenzó a leer, y súbitamente su rostro se quedo blanco, como si se le hubiese rebelado que el fantasma de algún antiguo enemigo venia por el. Tazio, con el rostro absolutamente pálido, miro al mensajero durante un instante y quedo inconsciente.

Todo se volvió caótico, varios guardias apresaron al mensajero, un montón de sirvientes gritaban, lloraban y corrían de aquí para allá, y el capitán de la guardia trataba de descubrir si Tazio había sido envenenado o herido, si seguía vivo o muerto.

Tras reanimar al rey, y enviar al mensajero de regreso a Roma, los más allegados de sus consejeros interpelaron a Tazio sobre el contenido de la nota, a lo que este a penas pudo articular dos palabras “no pagan”.

El pontífice había enviado un mensajero para advertir a Tazio que la iglesia no podía cumplir su parte del acuerdo, que tenia demasiadas obligaciones, que no podía juntar tal cantidad de oro en tan poco tiempo y un largo etcétera de excusas sin sentido y contradictorias entre si. Así, con un mensaje, se acababa con la compra de Verona. Tanta negociación, tantas reuniones y tanta preparación, y todo por nada.

Empezaba así Venecia este periodo, desembarcando montañas de oro de varios barcos en los que se había cargado pocos días atrás. Afortunado el temporal que había evitado que los barcos zarpasen antes.

El animo en palacio es lógico entender que no fuese muy bueno, tanto es así que cuando llegaron las noticias sobre los nuevos acuerdos con la ciudad de Sabiya no fuese acogida con gran alborozo, mientras que los rumores sobre problemas en Verona (ver NF Italia) fueron por el contrario recibidos con cierta alegría. Tazio comenzaba a sospechar que entre Señor y Vasallo, siendo el primero el Santo Padre, y el segundo el Rey de Italia, se dedicaban a mangonear a Venecia, e incluso estuvo bastante seguro de que sin duda la carta había llegado tarde deliberadamente, para ver si con suerte se cerraba la entrega a Italia, y a ver como le reclamabas a una panda de salvajes que te devuelvan lo que es tuyo.
« Última modificación: 10 de Junio de 2008, 11:43:46 am por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2008, 10:50:34 am »
Reino de Italia
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Rey Razim Kuwetli
Diplomacia: Campania F

El mismísimo Razim Kuwetli acudió durante 1110 para supervisar la venta de la región. La población de la misma no se sentía demasiado agradecida hacia el monarca que los usaba como moneda de cambio, pero se mantuvieron en calma.

Las semanas pasaron y llego una misiva del Pontífice explicando que la situación actual no permitía que Roma cumpliese su parte del acuerdo, evidentemente los venecianos habían sido informados y tampoco harían el pago, pero Razim no se fiaba de hombres que ponían a mujeres al frente de soldados, así que decidió mantenerse alerta ante cualquier maniobra veneciana. No se permitió a nadie salir de Venecia durante los años siguientes, pero quizá tanta preocupación por vigilar a los venecianos dejo descuidados los asuntos internos y no fue hasta muy tarde que Razim supo de los sentimientos separatistas de los habitantes de Verona.

Alguien había vertido rumores, malintencionados sin duda, sobre que la región se iba a vender al Sacro Imperio o Hungría si no la adquiría Venecia. Pronto se levanto la animosidad de la región contra el rey, y casi sin que nadie se diese cuenta, la región dejo de mandar jóvenes a servir en el ejército italiano. Aunque se mantuvieron los impuestos, ningún veronés deseaba prestar servicios a un rey que los trataba como a esclavos, vendiéndolos al mejor postor.

De no haber contado el rey con tropas que disuadían a los lugareños, quizá hubiésemos hablado de rebelión, pero por fortuna para Italia no fue así.

Mientras en el norte los ánimos se caldeaban, en el sur las cosas tenían un color mucho más oscuro. Argen que había acudido a la ciudad de San Pietro a recoger la enorme cantidad de nuevos soldados que se habían reclutado recientemente, no tardo en darse cuenta de las fuerzas bajo su mando eran imponentes, mayores incluso que las del mismísimo Razim. Algunos de sus más allegados comenzaron a animarle a que aprovechase la situación, y aunque no estaba totalmente decidido, la tentación crecía con cada día. Pero Argen falleció de fiebres en Junio de 1110 evitando quizá una guerra en el seno del reino italiano.
« Última modificación: 19 de Junio de 2008, 05:54:26 pm por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2008, 05:02:02 pm »
Califato Fatimí
(Shii Islam Civilizado Nación Abierta)
Califa Al-Mustali

Al-Mustali estaba convencido de que todos envidiaban sus tierras, razón por la que destino infinidad de soldados a vigilar las tranquilas fronteras del califato. Incluso el mismo alterno sus labores de gobierno con maniobras defensivas. También se dedico buena parte de los ingresos a asuntos militares, fuertes, una nueva fortaleza en Egypt, e inversiones en mejorar armas, equipo y tácticas del ejército, demostraban la enorme preocupación de Al-Mustali.

Tantos esfuerzos se verían recompensados y pronto llegaron a la corte maestros de origen turco que enseñaron a la caballería fatimí algunas de las mas terribles y devastadoras tácticas seljucidas.

El enorme presupuesto militar no impidió que se ampliasen las ciudades de Tobruk y Sabiya, o la construcción de nuevas acequias para extender los campos por todo el califato.

Aunque la fuerte línea defensiva se vio golpeada por las muertes del mercenario Menelao en 1112 y la de Hisein Nur en 1114, nadie amenazo la integridad del califato.
« Última modificación: 10 de Junio de 2008, 05:19:28 pm por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T22, año 1110 a 1114 (OCCIDENTE)
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2008, 10:51:36 am »
Principado de Kiev
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Rey Turov

Durante el principio de esta década, los inviernos fueron extremadamente fríos en el norte. Si a los noruegos el frió les invito a visitar Irlanda, y a los Daneses a viajar incluso mas al sur, a los kievitas les mantuvo encerrados en sus hogares durante la mayor parte del tiempo.

El rey Turov gobernó ayudado por sus hijos que según ganaban edad y experiencia se convertían en hombres aptos para servir a la corona. El resto de los lideres del principado se mantuvieron defendiendo posiciones estratégicas dentro del principado.

Parece increíble que ante tanta inactividad hubiese algo que contar, pero la verdad es que pese a la evidente pereza de los dirigentes, los comerciantes y los artesanos no podían abandonar sus tareas. Esta es la única explicación para las mejoras que desarrollaron a partir de lo visto y aprendido de la infantería bizantina. Los armeros comenzaron a trabajar con aleaciones mejores y más duras, y forjaron mejores armaduras para sus soldados. Si algún día los soldados de Kiev salían del sopor, podrían enfrentarse al enemigo en mejores condiciones.

(SIN ORDENES)


Reino de Bizancio
(Cristiano Romano Civilizado Nación Abierta)
Emperador Héctor

Romano Tarconiata, era toda una leyenda en Bizancio por eso su muerte fue enormemente llorada por todo el imperio. Romano falleció al desplomarse el techo de una taberna en Constantinopla, y no estaba solo. Muchos nobles salieron heridos o fallecieron ante la catástrofe, pues era una de las tabernas de mayor renombre en la ciudad, entre tantos otros fallecidos, también se encontraba alguien aun mas ilustre que Romano, el regente Miguel de la Therma.

No obstante este fallecimiento no fue tan trágico para muchos, pues Miguel seguía siendo regente del imperio cuando el emperador Héctor alcanzo la mayoría de edad, y con el control del ejército bizantino, no parecía que fuese a permitir a Héctor gobernar su legado. La leyenda de Romano dice que tras discutir horas con el regente, este se negó a permitir que el emperador tomase su cargo de facto. Entonces, Romano Tarconiata, leal servidor de muchos emperadores, se lanzo contra uno de los pilares de la taberna y la derrumbo.

Puede parecer raro que un hombre, por muy leal que sea, se mate a si mismo para acabar con su enemigo, pero que un anciano de 71 año derrumbe el techo de una taberna es cuanto menos poco creíble.

No obstante a la gente le gustaba esta historia, y los medios del emperador se aseguraron de que la leyenda se extendiese. Mientras la gente tuviese leyendas quizá olvidase un poco la escasez de alimentos que sufría el imperio.

Las cosechas de los últimos años habían sido nefastas, y la población, famélica, trabajaba menos, y lo más importante, pagaba menos impuestos.

En conjunto toda la situación del imperio era demasiado para que un joven emperador de 17 años pudiese hacer otra cosa que verse abrumado por los acontecimientos.

Ante la pasividad del emperador, los bizantinos, acostumbrados al exceso más que a la carencia, se volcaron hacia la iglesia, pidieron ayuda al pontífice y esperaron su respuesta. No la hubo. Lo único que seguía haciendo la iglesia era cobrar su diezmo.

En esta situación, proliferaron numerosos autores que comenzaron a levantar los ánimos del pueblo contra los representantes de la iglesia, que pedían mucho y no daban nada. La mayoría de estos autores fueron perseguidos por la justicia, y sus obras declaradas ilegales y quemadas, pero el mensaje llego al pueblo, y este lo hizo propio. El número de bizantinos en las iglesias descendió drásticamente, y ante todo ello, ni Roma ni Constantinopla supieron hacer nada.


(SIN ORDENES)
« Última modificación: 11 de Junio de 2008, 11:04:20 am por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53