Autor Tema: Sobre las órdenes y su procesamiento.  (Leído 5741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Sobre las órdenes y su procesamiento.
« en: 24 de Mayo de 2008, 07:02:03 pm »
Revisar el GAM por si hay fallos, lo que es más que probable, ya que me he tirado cuatro horas para procesar las órdenes (y estoy todavía sin comer).

Hubo un tiempo en el que me lo podía permitir, pero hoy en día no es el caso, así que nos vamos a atener a las siguientes normas (y que nadie se busque en el ombligo ni piense que me refiero a alguien en concreto, que todos pecamos):

-   Los ejércitos no son tropas ni aparecen de la nada; hay que construirlos, comprarlos, reclutarlos (en la metrópoli) o moverlos de un sitio a otro. Son 1E1, 1E3, 1E10 o sus correspondientes en flotas, pero nada de: Muevo (¿de donde?) 15 tropas para colonizar tal área. La formula correcta y exacta (como ya dije para las guerras) es: Muevo 2E3+1E1 de la metrópoli a Sudán.
-   Las ordenes las voy a procesar secuencialmente, lo que quiere decir que si se dan órdenes de colonizar un área donde no se ha movido previamente un mercante, no se coloniza.
-   Si se da orden de colonizar un área y luego no hay tropas creadas o disponibles en el sitio qué indiquéis para moverlas a ese área y combatir, acudirán las fuerzas que sean legales, y con eso se combatirá.
-   Las órdenes se envían en un único mensaje. Si hay correcciones, se envía nuevamente el mensaje completo corregido. Nada de reenviar el mismo mensaje y decir  que cambias tal o cual cosa. Se reenvía de nuevo bien estructurado. Lo otro es muy cómodo para vosotros pero no para mí.
-   Las órdenes condicionales se redactan como si fueran órdenes normales, es decir, nada de: Colonizar Argentina y si no Chile, dependiendo de si alguien la coloniza y enviar allí las tropas necesarias para el combate (o cosas así).
-   También lo dije durante la guerra; no son válidas las órdenes del tipo: Mover todas las flotas a la metrópoli. Origen y destino (especialmente en el caso francés y yanqui que tienen varios puertos donde atracar).
-   Las órdenes he de recibirlas por MP o correo; no valen los préstamos de última hora en el foro (para evitar errores). Si consideráis que una semana de plazo no es suficiente para organizar vuestros movimientos, se puede ampliar, pero los ajustes de último momento deberé recibirlos también mediante el sistema indicado antes en cualquier caso.

Cuando recibo las ordenes con tiempo, procuro revisarlas y avisar de los errores. Esto no es posible cuando ordenes de cuatro Potencias llegan el último día (y aún con tiempo, yo también me equivoco).

Puede que suene serio, o fuerte al ser lenguaje escrito, pero la realidad es que vosotros solamente tenéis que hacer vuestras órdenes, así que facilitarme el trabajo, que yo tengo que lidiar con interpretaciones y varios documentos de siete personas, gracias   ;)

De todas formas, aunque parezca duro, los mas veteranos saben que es el sistema que se ha empleado siempre (y el que se emplea por ahí), así que no es nada nuevo sino retornar a lo que es lo habitual. He abierto la mano porque la gente nueva no tiene tanta ligereza con el juego, pero la mayoría ya habéis jugado varias partidas y sabéis bien como funciona esto (y el resto ya lleva varios turnos para saberlo). Las órdenes del post de movimiento han sido arregladas un poco, pero hay muy buenos ejemplos de órdenes copiadas y pegadas literalmente del jugador y que tienen un formato óptimo. Tomar ejemplo  ;)

A ver si mañana puedo ejecutar los combates coloniales   :mf_popeanim:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sobre las órdenes y su procesamiento.
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2008, 02:58:09 pm »
Tienes toda la razón del mundo. Al haber dirigido una partida sé lo que es recibir órdenes poco explícitas y volverse loco tratando de averiguar qué es lo que se quería decir o tener que reconstruirlas a partir de 4 mensajes.

Por mi parte, no volverá a repetirse (lo de mandar órdenes de préstamos en el foro a última hora)

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sobre las órdenes y su procesamiento.
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2008, 05:30:52 pm »
EL Presidente S.N. como tantos otros que hacen un "trabajo", grato se supone, pero trabajo, de ser jefes de juego, merecen cuanto menos un respeto como maestros de juego.
 :homework:
Facilitarles el trabajo es el mínimo que se puede pedir y exigir a cualquier jugador que tome parte. Totalmente de acuerdo.
Siempre respeto y respetaré el "modus operandi" del maestro de juego. Gracias Presidente S.N. por hacerlo posible. Y no solo el juego sino los comentarios que me parecen extremadamente brillantes, ademas de la ambientacion y calidad.
 :mf_popeanim:
P.D. Otra cosa es que mi vagueza y antojo pasota me hagan operar mal o entregar mal y a destiempo,
 :horse-2:
cosa que me disculpo y por supuesto respeto las acciones del "master" que para poder hacer el juego "posible" tenga a bien tomar como asi debe ser, entiendo.
 :ReadMe: :judge: :decapitar:
Nada que añadir a las declaraciones del Presidente S.N., que suscribo. Gracias Presi.

 :princess_h4h:

Por cierto, que mañana es su cumple, Happy Birthday y tal y tal, aunque para mí cada día debe ser siempre el último, no está de más recordar que hubo un tiempo en el que empezamos a existir, y llegará otro en el que ya no estaremos.
 :arteest: :violent4: :occasion14: :occasion13:

P.D.2. Los Cesares celebraban el cumpleaños toda la semana en que caía el día del cumpleaños, algo así como Semana del cumpleaños, (yo sigo abogando por celebrar todo el año) pero es una buena idea con el sentido de despertar a la vida, que en el fundo, desde que rompemos a llorar no es otro el empeño ni nuestro destino.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2008, 10:40:09 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Sobre las órdenes y su procesamiento.
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2008, 07:15:42 pm »
 :occasion15: :occasion14: :occasion16: :occasion1: :occasion13:

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Sobre las órdenes y su procesamiento.
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2008, 10:17:48 pm »
:occasion15: :occasion14: :occasion16: :occasion1: :occasion13:

Je, je.. Todavía faltan dos días, y el viernes es festivo, así que tengo puente  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-