Autor Tema: 1896  (Leído 78493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
1896: Nuevo Gobierno de Francia
« Respuesta #135 en: 18 de Agosto de 2008, 08:24:47 pm »
Queridos mandatarios:

La tension surgida a raiz del levantamiento chino, parece haber hecho surgir las viejas rencillas que entre nuestros paises parecian olvidadas. Sin duda el esfuerzo realizado en el sofocamiento de la rebelion, no merecen las exiguas compensaciones que el gobierno inglés parece querer hacer extensibles hacia el resto de naciones cooperantes en el retorno a la paz de la China.

Sin embargo, pesa más en mi conciencia, el deber de preservar la amenazada paz en nuestra vieja europa, pues no en vano, mi pais es de sobra conocedor, que los mayores costes y más graves efectos de las mismas, se suelen dar en mi territorio patrio.

Desde mi punto de vista, Gran Bretaña debería rectificar su postura respecto al reparto y con ello situarse en una orbita más cercana a la de sus actuales aliados; entre los que me encuentro, y no mostrarse cuan pais aislado enemigo de la concordia y la prosperidad del resto de paises del orbe.

Para finalizar expresaré mi deseo de paz, pero no combatiré del lado ingles si es que se enfrenta a todo el resto de conjunto de naciones aliadas, ni contra ellos si no hay un consenso global de todo el Consejo de Naciones.


Josepatri. Lider de Francia
« Última modificación: 19 de Agosto de 2008, 10:10:26 am por Josepatri »
¡Hala Celta!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #136 en: 19 de Agosto de 2008, 07:24:27 am »
como són estos decadentes europeos.....

  ¡viva la libertad de comercio!
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1896
« Respuesta #137 en: 19 de Agosto de 2008, 10:03:29 pm »
Esperamos más novedades sobre este asunto. La guera es una opción que a nadie le conviene.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896: Nuevo Gobierno de Francia
« Respuesta #138 en: 20 de Agosto de 2008, 04:40:08 pm »
Desde mi punto de vista, Gran Bretaña debería rectificar su postura respecto al reparto y con ello situarse en una orbita más cercana a la de sus actuales aliados; entre los que me encuentro, y no mostrarse cuan pais aislado enemigo de la concordia y la prosperidad del resto de paises del orbe.

Para finalizar expresaré mi deseo de paz, pero no combatiré del lado ingles si es que se enfrenta a todo el resto de conjunto de naciones aliadas, ni contra ellos si no hay un consenso global de todo el Consejo de Naciones.

Estimado aliado francés:

Se os olvida que ni mi gobierno ha declarado la guerra, ni ha amenazado con ella, y además os informamos que somos sinceros al afirmar que ni siquiera la queremos, simplemente, y aunque no lo creáis no de forma unilateral, hemos actuado de forma similar a como lo ha hecho el Zar de Rusia, ya que, según las prerrogativas que tenemos en un reparto, hemos vetado unas propuestas que no nos parecen justas, igual que él vetó una propuesta británica que tampoco le parecía justa, nada más.

De todas formas, si la locura del Zar llevara a Europa a una guerra, tened por seguro que os exigiremos, según lo que firmásteis y la palabra de honor que disteis a Gran Bretaña, que hicierais honor a la alianza que tenemos y declararáis la guerra al absolutista Zar que busca imponer sus puntos de vista por la fuerza. Por tanto, no me queda más que decir que, si hay guerra, será únicamente por deseo expreso del Zar, y no nos quedará, como agredidos, más remedio que defendernos.

Mientras nosotros nos dedicamos a la diplomacia que hace más bien que mal a la Vieja Europa. Y dentro de esa diplomacia está la de decir públicamente que no estamos de acuerdo con un reparto, y más ahora que la Emperatriz Cixi ha sido derrotado junto a los boxers y que se ha comprometido a respetar la libertad de comercio, no vemos razones para lanzarnos como aves de carroña sobre un país, China, que nos da todas las libertades económicas que siempre hemos querido.

Un saludo,

Lord Trencavelson
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896: Nuevo Gobierno de Francia
« Respuesta #139 en: 20 de Agosto de 2008, 11:12:24 pm »
Desde mi punto de vista, Gran Bretaña debería rectificar su postura respecto al reparto y con ello situarse en una orbita más cercana a la de sus actuales aliados; entre los que me encuentro, y no mostrarse cuan pais aislado enemigo de la concordia y la prosperidad del resto de paises del orbe.

Para finalizar expresaré mi deseo de paz, pero no combatiré del lado ingles si es que se enfrenta a todo el resto de conjunto de naciones aliadas, ni contra ellos si no hay un consenso global de todo el Consejo de Naciones.

Estimadas potencias Mundiales.
No puedo más que coincidir con su excelencia Francesa al rechazar cualquier opción que no sea la guerra, yo tampoco:
"combatiré del lado inglés si es que se enfrenta a todo el resto de conjunto de naciones aliadas, ni contra ellos si no hay un consenso global de todo el Consejo de Naciones".
Se le ha dado a elegir 3 opciones a su graciosa majestad, al menos que eliga una.
La guerra es la opción menos recomendable para su nación.
Engel Von Solera, Führer II Reich.

Estimado aliado francés:

Se os olvida que ni mi gobierno ha declarado la guerra, ni ha amenazado con ella, y además os informamos que somos sinceros al afirmar que ni siquiera la queremos, simplemente, y aunque no lo creáis no de forma unilateral, hemos actuado de forma similar a como lo ha hecho el Zar de Rusia, ya que, según las prerrogativas que tenemos en un reparto, hemos vetado unas propuestas que no nos parecen justas, igual que él vetó una propuesta británica que tampoco le parecía justa, nada más.

De todas formas, si la locura del Zar llevara a Europa a una guerra, tened por seguro que os exigiremos, según lo que firmásteis y la palabra de honor que disteis a Gran Bretaña, que hicierais honor a la alianza que tenemos y declararáis la guerra al absolutista Zar que busca imponer sus puntos de vista por la fuerza. Por tanto, no me queda más que decir que, si hay guerra, será únicamente por deseo expreso del Zar, y no nos quedará, como agredidos, más remedio que defendernos.

Un saludo,

Lord Trencavelson

Su graciosa majestad, la guerra no es vuestra mejor opción, si podéis elegir.
Engel Von Solera, Führer II Reich.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2008, 11:14:24 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896: Nuevo Gobierno de Francia
« Respuesta #140 en: 20 de Agosto de 2008, 11:40:49 pm »

Se os olvida que ni mi gobierno ha declarado la guerra, ni ha amenazado con ella, y además os informamos que somos sinceros al afirmar que ni siquiera la queremos, simplemente, y aunque no lo creáis no de forma unilateral, hemos actuado de forma similar a como lo ha hecho el Zar de Rusia, ya que, según las prerrogativas que tenemos en un reparto, hemos vetado unas propuestas que no nos parecen justas, igual que él vetó una propuesta británica que tampoco le parecía justa, nada más.


Los dirigentes británicos 'olvidan' la gran diferencia entre el comportamiento ruso y el comportamiento británico (aparte de que GB ha vetado 3 propuestas y Rusia solo 1), y es la siguiente: Rusia ha cumplido hasta la última coma de todo lo acordado, mientras que Gran Bretaña ha incumplido vilmente sus acuerdos (de lo contrario no estaríamos hablando ahora de la posibilidad de que Rusia os declare la guerra).

Seguimos valorando las alternativas, y mañana tras meditarlo en profundidad tomaremos una decisión irrevocable (entre cuyas alternativas se encuentra la opción de denunciar tratados y declarar la guerra).

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896: Nuevo Gobierno de Francia
« Respuesta #141 en: 21 de Agosto de 2008, 04:00:24 pm »
Estimado canciller alemán:

A excepción de Vuestro interés personal de, cual buitre carroñero, aprovecharos de una situación para ascender, no vemos qué tiene que ver el gobierno de Berlín en el asunto de China, muy alejado de la capacidad militar y colonial germana, como así se demuestra por no haber sido parte ni en las acciones para derrotar a los boxers, ni en el posible reparto del Imperio Celeste.

Pero sobre Vuestros temores, son infundados como ya dije. Gran Bretaña ni quiere la guerra, ni la declarará. Por tanto, por parte británica, no hay interés alguno de que os posiciones a favor o en contra nuestra en un conflicto bélico que ni queremos, ni buscamos.

Un saludo,

Lord Trencavelson, Primer Ministro de Gran Bretaña

Desde mi punto de vista, Gran Bretaña debería rectificar su postura respecto al reparto y con ello situarse en una orbita más cercana a la de sus actuales aliados; entre los que me encuentro, y no mostrarse cuan pais aislado enemigo de la concordia y la prosperidad del resto de paises del orbe.

Para finalizar expresaré mi deseo de paz, pero no combatiré del lado ingles si es que se enfrenta a todo el resto de conjunto de naciones aliadas, ni contra ellos si no hay un consenso global de todo el Consejo de Naciones.

Estimadas potencias Mundiales.
No puedo más que coincidir con su excelencia Francesa al rechazar cualquier opción que no sea la guerra, yo tampoco:
"combatiré del lado inglés si es que se enfrenta a todo el resto de conjunto de naciones aliadas, ni contra ellos si no hay un consenso global de todo el Consejo de Naciones".
Se le ha dado a elegir 3 opciones a su graciosa majestad, al menos que eliga una.
La guerra es la opción menos recomendable para su nación.
Engel Von Solera, Führer II Reich.

Estimado aliado francés:

Se os olvida que ni mi gobierno ha declarado la guerra, ni ha amenazado con ella, y además os informamos que somos sinceros al afirmar que ni siquiera la queremos, simplemente, y aunque no lo creáis no de forma unilateral, hemos actuado de forma similar a como lo ha hecho el Zar de Rusia, ya que, según las prerrogativas que tenemos en un reparto, hemos vetado unas propuestas que no nos parecen justas, igual que él vetó una propuesta británica que tampoco le parecía justa, nada más.

De todas formas, si la locura del Zar llevara a Europa a una guerra, tened por seguro que os exigiremos, según lo que firmásteis y la palabra de honor que disteis a Gran Bretaña, que hicierais honor a la alianza que tenemos y declararáis la guerra al absolutista Zar que busca imponer sus puntos de vista por la fuerza. Por tanto, no me queda más que decir que, si hay guerra, será únicamente por deseo expreso del Zar, y no nos quedará, como agredidos, más remedio que defendernos.

Un saludo,

Lord Trencavelson

Su graciosa majestad, la guerra no es vuestra mejor opción, si podéis elegir.
Engel Von Solera, Führer II Reich.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896: Nuevo Gobierno de Francia
« Respuesta #142 en: 21 de Agosto de 2008, 04:10:17 pm »
Estimado Zar de Rusia:

Respecto a si hemos incumplido o no algún acuerdo mantenido con Rusia, no nos pronunciaremos más. Mientras no haya pruebas al respecto de lo que decís, Vuestras palabras son vacías como debéis suponer.

Y sin duda el comportamiento entre nuestros dos gobiernos son diferentes, Alteza. Nos representamos a un gobierno libre y parlamentario. Su Alteza a una autocracia absolutista, y se nota en Vuestro comportamiento. Mientras que Gran Bretaña sólo busca hablar como países civilizados que todos somos (o eso creíamos) sobre el futuro de China, Vuestra Alteza tiene la desfachatez de realizar unas propuestas que están respaldadas no por una negociación pactada como ha de ser, si no por el ruido de sables y cañones que hay detrás. Desde el primer momento afirmasteis que, si no se aceptaba una de Vuestras propuestas, vetaríais cualquier otra (como hicisteis con la Nuestra). Viendo que tal amenaza no era suficiente, ahora amenazáis con el Ejército Ruso.

Pues sabed que estamos preparados para vencer de cualquier forma Alteza. Os conmino a recapacitar y no convertir una simple pataleta diplomática en una guerra a gran escala, pero la decisión es Vuestra, si por mi fuera, repito que no habría guerra. Eso si, Vuestras amenazas militares son, por contra, dañinas para Vuestra diplomacia, ya que Gran Bretaña, como nación libre, no se atiene a amenazas, y nos hacéis mucho más fácil ahora el reafirmar nuestros tres vetos sobre Vuestras propuesta.

Rule Britannia,

Lord Trencavelson, Primer Ministro de Su Graciosa Majestad Británica


Se os olvida que ni mi gobierno ha declarado la guerra, ni ha amenazado con ella, y además os informamos que somos sinceros al afirmar que ni siquiera la queremos, simplemente, y aunque no lo creáis no de forma unilateral, hemos actuado de forma similar a como lo ha hecho el Zar de Rusia, ya que, según las prerrogativas que tenemos en un reparto, hemos vetado unas propuestas que no nos parecen justas, igual que él vetó una propuesta británica que tampoco le parecía justa, nada más.


Los dirigentes británicos 'olvidan' la gran diferencia entre el comportamiento ruso y el comportamiento británico (aparte de que GB ha vetado 3 propuestas y Rusia solo 1), y es la siguiente: Rusia ha cumplido hasta la última coma de todo lo acordado, mientras que Gran Bretaña ha incumplido vilmente sus acuerdos (de lo contrario no estaríamos hablando ahora de la posibilidad de que Rusia os declare la guerra).

Seguimos valorando las alternativas, y mañana tras meditarlo en profundidad tomaremos una decisión irrevocable (entre cuyas alternativas se encuentra la opción de denunciar tratados y declarar la guerra).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896: Nuevo Gobierno de Francia
« Respuesta #143 en: 21 de Agosto de 2008, 05:03:18 pm »

Vuestra Alteza tiene la desfachatez de realizar unas propuestas que están respaldadas no por una negociación pactada como ha de ser, si no por el ruido de sables y cañones que hay detrás. Desde el primer momento afirmasteis que, si no se aceptaba una de Vuestras propuestas, vetaríais cualquier otra (como hicisteis con la Nuestra). Viendo que tal amenaza no era suficiente, ahora amenazáis con el Ejército Ruso.


Al respecto del comunicado propagandístico británico nos reafirmamos en que el ruido de sables y cañones que hay detrás (no solo del Ejército Ruso, sino también el de sus aliados), no existiría si Gran Bretaña no hubiera incumplido vergonzosamente sus tratados. Así pues, Gran Bretaña sabe mejor que nadie que la única responsable de esta situación ha sido ella misma.

En las próximas horas realizaremos un comunicado con la decisión tomada al respecto por Rusia

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896: Nuevo Gobierno de Francia
« Respuesta #144 en: 21 de Agosto de 2008, 05:26:12 pm »
No Alteza. Gran Bretaña sólo es responsable de que nadie se lleve nada en China. Que ésto se convierta en una guerra, si es lo que pasa, será sólo culpa Vuestra.


Vuestra Alteza tiene la desfachatez de realizar unas propuestas que están respaldadas no por una negociación pactada como ha de ser, si no por el ruido de sables y cañones que hay detrás. Desde el primer momento afirmasteis que, si no se aceptaba una de Vuestras propuestas, vetaríais cualquier otra (como hicisteis con la Nuestra). Viendo que tal amenaza no era suficiente, ahora amenazáis con el Ejército Ruso.


Al respecto del comunicado propagandístico británico nos reafirmamos en que el ruido de sables y cañones que hay detrás (no solo del Ejército Ruso, sino también el de sus aliados), no existiría si Gran Bretaña no hubiera incumplido vergonzosamente sus tratados. Así pues, Gran Bretaña sabe mejor que nadie que la única responsable de esta situación ha sido ella misma.

En las próximas horas realizaremos un comunicado con la decisión tomada al respecto por Rusia
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896: Nuevo Gobierno de Francia
« Respuesta #145 en: 21 de Agosto de 2008, 06:40:27 pm »
No Alteza. Gran Bretaña sólo es responsable de que nadie se lleve nada en China. Que ésto se convierta en una guerra, si es lo que pasa, será sólo culpa Vuestra.


Rusia no puede declarar ninguna guerra si GB no ha incumplido ningún tratado. Por tanto vuestro razonamiento es totalmente falso.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #146 en: 21 de Agosto de 2008, 06:56:44 pm »
Comunicado del Zar Fiodor V de Rusia a todas las naciones civilizadas:

Es evidente que Gran Bretaña tiene actualmente como único objetivo llevar el mundo a una Gran Guerra de forma inminente, para conseguir así directamente la victoria en la carrera colonial. Dentro de esta estrategia británica parece que vale absolutamente todo, desde romper la palabra dada a otras potencias en tratados firmados hasta mentir descaradamente para tratar de ocultar ante la opinión mundial lo sucedido.

A estas alturas a nadie se le escapa que con la Tensión Europea actual, si Rusia declara la guerra e invita a otras potencias civilizadas a tomar parte, durante su transcurso esta se convertirá indudablemente en la Gran Guerra que es precisamente el objetivo de Gran Bretaña.

Así pues, dado que la única interesada de que aumente la Tensión Europea es precisamente Gran Bretaña, Rusia ha decidido no declarar la guerra a Gran Bretaña. Y de hecho, para evitar que suba ni un ápice y teniendo en cuenta que el resto de naciones civilizadas saben de sobra que Gran Bretaña ha incumplido su palabra, Rusia tampoco va a denunciar públicamente el texto del tratado evitando así que suba innecesariamente.

No obstante, queremos advertir al resto de potencias mundiales que a partir de este momento, cualquier tratado que firmen (o incluso que hayan firmado anteriormente) con Gran Bretaña es puro papel mojado, ya que esta no tiene intención alguna de respetar lo firmado.

Con esto damos por cerrado el comunicado ruso, esperando que 1900 de comienzo a un nuevo siglo con menos tensión europea.

A 21 de Agosto de 1896, el Zar Fiodor V de Rusia desde la gloriosa ciudad de San Petersburgo.

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #147 en: 21 de Agosto de 2008, 07:51:08 pm »
Comunicado del Zar Fiodor V de Rusia a todas las naciones civilizadas:

Así pues, dado que la única interesada de que aumente la Tensión Europea es precisamente Gran Bretaña, Rusia ha decidido no declarar la guerra a Gran Bretaña. Y de hecho, para evitar que suba ni un ápice y teniendo en cuenta que el resto de naciones civilizadas saben de sobra que Gran Bretaña ha incumplido su palabra, Rusia tampoco va a denunciar públicamente el texto del tratado evitando así que suba innecesariamente.

Estimado Zar:

Desde Paris queremos aplaudir el gesto del Zar de todas las rusias, que demuestra con su actitud, la nobleza de su persona y de su pais.

Sin duda el gesto británico no es del agrado de Paris, pues nuestras exiguas finanzas no se ven reforzadas con la exclusión del reparto en China y a ello debemos sumar las pérdidas militares habidas en el conflicto y que no serán resarcidas.

Sin duda Inglaterra nos podrá explicar qué beneficios haya en la no colonización de China y en permitir que los derrotados Boxers puedan reagruparse y rearmarse en una China sin vigilancia ni tutela occidental.

Paris
¡Hala Celta!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #148 en: 22 de Agosto de 2008, 12:32:19 am »
Aplaudimos el gesto ruso de no convertir en una guerra global lo que es una simple derrota diplomática suya por no saber negociar mejor.

Aunque tememos, como ya afirmamos, que sus abogados le han hecho ver que no hemos incumplido alguno y no tendría Casus Belli para hacerlo, pero sea por el motivo que sea, aplaudimos que Europa se mantenga, una vez más, en paz.

Y estimado aliado y Presidente francés, al parecer el cambio en el gobierno ha cambiado la más que profunda amistad y alianza que teníamos Francia e Inglaterra. Supongo que tendremos que ponernos en contacto más concreto con Su Excelencia para explicaros todo ya que, si su homológo no le ha informado como parece, el plan de evitar un reparto chino nació, precisamente, del gabinete de París.

Lord Trencavelson, Primer Ministro Británico
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #149 en: 22 de Agosto de 2008, 08:23:58 am »
COMO parece que vamos a entrar en 1900, y que no nos comemos un rosco en China, por favor que las tropas en su totalidad vuelvan a la metrópoli (navales a la costa del pacífico)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria