Encuesta

¿Qué sistema de mortalidad preferiríais para siguientes partidas?

a)   El de los marcadores aleatorios.
0 (0%)
b)   El de los marcadores de edad que usamos actualmente.
2 (100%)
c)   El mismo sistema de edad, pero sin las reglas de Senadores ancianos.
0 (0%)
d)   Un sistema mixto, con los marcadores de edad pero sin que se queden en la facción (o exista esa posibilidad) ni conserven el dinero.
0 (0%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: 30 de Agosto de 2008, 05:06:26 pm

Autor Tema: Mortalidad  (Leído 4631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Mortalidad
« en: 26 de Julio de 2008, 05:06:26 pm »
Como algunos sabéis, en el juego original, la mortalidad de los Senadores por vejez se decidía sacando un marcador aleatorio para ver que Senador moría. La ventaja de este sistema es precisamente su aleatoriedad, lo que hace que haya más movimientos entre las facciones, ya que el Senador así muerto pierde todos los marcadores (incluido el dinero) y queda disponible en el foro para su persuasión por cualquier facción (comenzando por el HRAO). Uno de los problemas que veía a este sistema (y que comento más adelante) es la posibilidad de que un Senador (y peor, un Estadista) muera nada más aparecer, y por otro lado, que avanzados en la República (cuando ya están todos o casi todos los Senadores en juego) es casi seguro que habrá una muerte por turno.

Yo implementé una nueva regla que circulaba por los foros y que en su momento me pareció interesante, y que es la que actualmente usamos con los marcadores de edad y la alta probabilidad de que el Senador así fallecido continúe con su antigua facción. Por un lado, es un sistema algo más previsible y permite mejor hacer estrategias a largo plazo (imaginaros que sale Escipión y al siguiente turno se muere), pero por otro lado, hace que las facciones sean más fijas, sin tanto movimiento de Senadores. Además, ahora estáis viviendo en vuestras propias carnes el problema derivado de los Senadores ancianos, así que aquí va la pregunta, que dejo para este verano en que seguramente estaremos parados   :2handed:
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mortalidad
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2008, 07:39:27 am »
A mí, la verdad, es que me gusta más la que estamos usando ahora tal y como lo estamos haciendo, con sus reglas de senadores viejunos y tal, simplemente porque el azar puro y duro (y eso es a fin de cuentas sacar un marcador "de la bolsita") no me va.
O sea, que me decido por la puerta letra b xD
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mortalidad
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2008, 05:28:55 pm »
La b, prácticamente por las mismas razones que dice Lord_Alce.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mortalidad
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2008, 08:46:54 am »
no domino el tema, entre otras cosas porque a tablero sólojugué una vez; me gusta lo de la edad, pero deberia haber aleatoriedad tambien.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Mortalidad
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2008, 03:07:47 am »
Bueno, cierta aleatoriedad ya hay, ya que la muerte por edad no es exacta. Además, siguen existiendo los eventos de epidemia y demás. Hasta ahora nadie ha intentado impedir la recuperación de un Senador muerto (o en plan roleo, impedir que un descendiente de un Senador muerto continúe con la facción de su ascendiente), cosa que tambien hace que los bancos del Senado se muevan.

Pero por supuesto nada tiene que ver con el método A.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-