Autor Tema: Dudas danesas!!!  (Leído 13323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Dudas danesas!!!
« en: 17 de Noviembre de 2008, 07:11:51 pm »
1.- Supongo que no hay bancos en el juego, ni de PNJ. Entonces hay alguna forma de solicitar prestamos formales, dar garantias y que éstas se cumplan...¿verdad?

2.- Las regiones africanas donde hice incursiones no deberían estar recuperadas después de cinco años?

3.- Si tienes deficit de dinero lo primero es desbandar unidades ¿puedo elegir desbandar las que están en campaña?

4.- Para firmar un tratado de vasallaje ¿se puede subir la influencia ese mismo turno? ¿se le pueden añadir clausulas cuyo incumplimiento supongan su ruptura como un tratado al uso?

Gracias

dehm, danes pobre
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2008, 07:20:41 pm »
1)No, no hay bancos, lo unico q puedes hacer es que otra nacion  te pasara el dinero... La seguridad? normalmente la nacion a la que le sobra el dinero es mas poderosa que a la que le falta, asik en cierto modo esa es  la seguridad...


2)Se recuperan cada 5 turnos o asi no?


3)Ni idea


4)Si se puede. Pues no se si se pueden añadir dichas clausulas, supongo q es cuestion del GM
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2008, 07:34:19 pm »
No estan los banqueros judios???
yo los he usado algunas veces ;)

Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2008, 07:48:59 pm »
1.- Supongo que no hay bancos en el juego, ni de PNJ. Entonces hay alguna forma de solicitar prestamos formales, dar garantias y que éstas se cumplan...¿verdad?
Sólo con las naciones con las que tengas un tratado de Cooperación entre Fronteras o superior. Con las otras naciones no puedes enviar ni recibir dinero ni bienes.
(Me temo que esta última parte la gente tiende a olvidarla).

Citar
2.- Las regiones africanas donde hice incursiones no deberían estar recuperadas después de cinco años?
No necesariamente, la recuperación puede tardar más, como parece que está pasando en este caso.

Citar
3.- Si tienes deficit de dinero lo primero es desbandar unidades ¿puedo elegir desbandar las que están en campaña?
Sí. Pero si lo haces sin pagarles primero su mantenimiento entonces pierdes sus NFPs.

Citar
4.- Para firmar un tratado de vasallaje ¿se puede subir la influencia ese mismo turno? ¿se le pueden añadir clausulas cuyo incumplimiento supongan su ruptura como un tratado al uso?
Sí. Y sí, siempre que estén dentro del espíritu y nivel del pacto y que el GM las considere razonables.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2008, 08:21:00 pm »
Yo lo incumplo siempre, y con todas las naciones con las q comercio, o te has olvidado de que pago el 25% de mis ganacias por comercio a los otros miembros de las rutas?
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2008, 08:24:17 pm »
Para traspasar GP de un reino cristiano romano a otro no tienes más que pedírselo al papado o a una orden religiosa.

Eso sí, se paga interés al prestador y comisión al intermediario.

Si estoy equivocado, pues, ...

Ramon Llull, metiendo la pata donde no debería.

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2008, 08:26:41 pm »
Si no se puede transferir, ¿cómo pensaba el papado que le abonaran GP por no entorpecer las rutas de comercio con los malos (digo, los mahometanos)?.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2008, 08:31:09 pm »
Si no se puede transferir, ¿cómo pensaba el papado que le abonaran GP por no entorpecer las rutas de comercio con los malos (digo, los mahometanos)?.

Eso sólo lo sabe él. Yo imagino que es otro olvido de esas reglas.  :dontknow:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2008, 08:37:42 pm »
Todos incumplimos esa norma. Con nuestra forma de jugar es absurda...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2008, 08:40:42 pm »
Todos incumplimos esa norma. Con nuestra forma de jugar es absurda...

Hombre, quizás lo que es absurdo es jugar saltándose las reglas. Sobretodo para un juego que pretende reflejar un poco la realidad histórica y cuando las reglas intentan ayudar a reflejar esa realidad.

Esas reglas fueron aprobadas en su día por mayoría de los jugadores. Hay muchos jugadores que las cumplen en su totalidad, otros que las cumplen en muy gran parte, otros que las cumplen menos. No son imposibles, ni siquiera difíciles de cumplir. Sólo hace falta acordarse de ellas siempre y no intentar hacer cosas raras más propias del s. XX que del XII.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2008, 09:31:54 pm »
Pagar rescates no es histórico.
Dar dádivas o regalos tampoco.

En fin, las reglas son reglas pero sobre todo hay que cumplirlas. Otra cosa es que sean históricas. A ese efecto alguno anda más con calculadora que con libro de historia.

Es posible que la Iglesia pueda recibir donativos de forma casi automática (me río yo de que eso no sea histórico) pero ahora mismo dudo el modo en que puede ella darlos... para eso no me viene ningún ejemplo a la cabeza.

Mmm, esto se votaba?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2008, 11:05:03 pm »
Pagar rescates no es histórico.
Sí, lo es. Pero en su momento no se incluyó en las reglas, así que no está permitido. En la versión 4d (que no se llegó a votar) está contemplada esa posibilidad.
Tampoco estamos hablando de rescates, sino de préstamos, transferencias, acuerdos comerciales especiales, regalos, compras... Rescates creo que ha habido uno en lo que llevamos de partida.

Citar
Dar dádivas o regalos tampoco.
A este nivel, no, no lo es. Estamos hablando de grandes cantidades, 1gp es mucho dinero.

Citar
En fin, las reglas son reglas pero sobre todo hay que cumplirlas. Otra cosa es que sean históricas. A ese efecto alguno anda más con calculadora que con libro de historia.
Es cierto. Con las reglas se intenta que el juego sea histórico, pero es muy difícil conseguir unas reglas que sean a prueba de jugadores. Quien quiera ignorar la historicidad y dedicarse a hacer max-mix, a sacar el máximo provecho posible de las reglas aunque sea ahistórico, lo intentará con cualquier juego de reglas. Contra más históricas sean las reglas menos distorsión histórica causará al hacerlo.

Citar
Es posible que la Iglesia pueda recibir donativos de forma casi automática (me río yo de que eso no sea histórico) pero ahora mismo dudo el modo en que puede ella darlos... para eso no me viene ningún ejemplo a la cabeza.
No entiendo.

Citar
Mmm, esto se votaba?
Las reglas políticas fueron votadas y aprobadas hace mucho ya. Las propuestas de modificación acabaron con votaciones nulas.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2008, 09:26:38 am »
sería interesante aclarar este tema lo antes posible. Entiendo que está votado y decidido, pero me quedan algunas dudas en el tintero-
¿¿Pueden las primacías religiosas "saltarse" esta regla, en virtud de sus propias peculiaridades?? Sí es así,¿bajo qué límites y supuestos?-  Si seguimos con que es necesario que exista un acuerdo de cooperación, la iglesia y demás primacías pierden parte de su lógica, o al menos así lo veo, y no creo que esa regla favorezca la historicidad, sobre todo en este caso
¿¿ Pueden existir acuerdos de cooperación incluso entre dos naciones a las que les separa miles de kilómetros?? Por ejemplo, ¿¿puede Noruega tener un acuerdo con Siria, ??
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2008, 09:45:32 am »
No estan los banqueros judios???
yo los he usado algunas veces ;)

Pues mira es una cosa que ahora mismo no se. ¿Se anularon los banqueros judíos o no? El Papa hasta eliminó las restricciones contra la usura en su momento.

Y si, la verdad es que son de utilidad aunque no veas como duele luego la usura :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas danesas!!!
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2008, 11:39:48 am »
Pues mira es una cosa que ahora mismo no se. ¿Se anularon los banqueros judíos o no? El Papa hasta eliminó las restricciones contra la usura en su momento.
Y si, la verdad es que son de utilidad aunque no veas como duele luego la usura :::)

No, no se anularon. El apartado 10.3 (v5.10 inglés), con sus restricciones contra la usura y sus intereses, sigue en vigor.

Lo único que afectan las reglas políticas es el apartado 10.3.2 (y el 10.4, claro), que queda restringido a aquellos jugadores que tengan entre ellos un pacto de Cooperación entre Fronteras o superior.


Raimon, GM auxiliar
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin