Autor Tema: 175 a.C.  (Leído 53785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
175 a.C.
« en: 30 de Noviembre de 2008, 09:19:04 pm »
Los Cónsules Tito Quinctio Trencavelus y Fabio Máximo Valerius regresan de sus victoriosas campañas. El Tesoro de la República se incrementa gracias al botín obtenido en Iliria (nota: la relación de fuerzas macedónicas realmente era de 12+6 +2 –de Iliria-, aunque el resultado, dada la abultada victoria, es el mismo) en 25T.

Furio Nicolaius es penalizado, como líder de su facción, por no haber entregado en el Senado las instrucciones de sus senadores dentro de plazo.

Los gobernadores han optados todos (los que han podido) por reclutar legiones auxiliares. Ninguno ha aumentado su flota defensiva.

El DS vuelve a incrementarse, a consecuencia de las guerras pendientes y los efectos de los piratas, que aún derrotados en el mar, siguen saqueando. DS = 6

Cayo Mario Valerius y Popilio Laenas Alcius son los dos nuevos senadores que se unen a la Cámara, mientras que los estragos de la edad no perdonan y los ancianos Furio y Sulpicio Nicolaius fallecen.

Tolos los Senadores cobran por sus concesiones, aunque ninguno se arriesga a explotar la ocasión y perder popularidad. Se sospecha que algunos gobernadores están hurtando tesoro en sus provincias. Sin embargo, algunos han realizado bien su trabajo y ahora la Hispania Ulterior es una provincia desarrollada.

El Tesoro recibe 100T de Roma, mas otros 13T de las provincias (Hispania Ulterior y Cerdeña le cuestan 6T), pero ha de descontar los enormes gastos del ejército levantado y las guerras pendientes, mas la distribución de tierras efectuada hace años. El balance es totalmente desastroso y preocupante: ¡Roma cuenta solo con 4T en sus arcas!

Provincias:   
Sicilia (2d6-2)   7
H. Citerior (1d6+1)   6
G. Cisalpina (2d6-1)   5
H. Ulterior (-1d6-1)   -5
Cerdeña (-1d6+1)   -1
Asia (2d6-3)   1
   
Fase 2.1 (Foro)

ORDENES: Plazo hasta el martes 02/12 a las 22:00 GMT.
-   Redistribución tesoros y pagos a otros jugadores.
-   Contribuciones al Estado.
-   Cambio de líder de la facción*.
-   Aportación inicial de un Senador para persuadir senador fallecido en la misma facción.
-   (MP) Oposición del resto de facciones a fallecidos.
-   (MP) Aportaciones extras para contrarrestar la oposición de otras facciones.

* Si se cambia de líder, no se podrán organizar juegos.

PD: Como no podía ser de otra forma, me ha faltado algo: A Quinctio le faltan 2T de sus caballeros.


« Última modificación: 02 de Diciembre de 2008, 09:59:03 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C. - Fase 1 (Administrativa)
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2008, 09:26:45 pm »
Vaya, ¿no ha habido senadores fallecidos este turno?.

EDITADO: No he dicho nada, no lo lei bien :P
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2008, 09:28:40 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 175 a.C. - Fase 1 (Administrativa)
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 05:28:39 pm »
¿Saladinus no crea legiones en Asia?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 175 a.C. - Fase 1 (Administrativa)
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2008, 06:25:01 pm »
¿Saladinus no crea legiones en Asia?

Esto... Sí, 3 legiones, como él mismo indicó. Me la he debido saltar. Gracias y minipunto  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C. - Fase 1 (Administrativa)
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2008, 12:52:36 pm »
notengo acceso a mi turno ahora.
En principio, todo el dinero  se entrega al líder de facción.
¿hay senadores libres aparte de los difuntos?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 175 a.C. - Fase 1 (Administrativa)
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2008, 04:25:39 pm »
notengo acceso a mi turno ahora.
En principio, todo el dinero  se entrega al líder de facción.
¿hay senadores libres aparte de los difuntos?


Ni difuntos... Solo los dos gobernadores fuera de Roma (y que no regresan hasta dentro de dos turnos). De todas formas, es el momento del intento de persuasión de los fallecidos (nada mas Nicolaius en esta ocasión), y solo por la facción implicada (aunque os podeis oponer). Si falla alguna persuasión, podreís intentar persuadirlos  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 175 a.C. - Fase 1 (Administrativa)
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2008, 06:21:51 pm »
Publio Cornelio recibe 36 talentos de los que entrega 25 al tesoro del senado para aumentar su liquidez en estos tiempos de escasez quedando con 11 talentos.

Valario recibe 3 talentos.

Terentio recibe 3 talentos.

No hay cambios en el tesoro de la facción.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C. - Fase 1 (Administrativa)
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2008, 08:41:11 pm »
Se dan 13 talentos a Fabio y 29 a Mario.

Mario dona 25 talentos al estado. Con los otros 4 intentará atraerse un caballero.

El talento sobrante va al tesoro de la facción.


Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase 2.1 (Foro)
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:03:58 pm »
Alcius no entrega órdenes y Papirio es penalizado. Furio Nicolaius tampoco aparece por el Foro romano; ni tan siquiera el aclamado Quinctio se digna acudir a las reuniones con sus iguales. Por ello, son igualmente penalizados.

Mario Valerius y Publio Cornelio Teppicus acuden al templo de Marte y efectúan generosas donaciones, en previsión de malos tiempos, para granjearse el favor de los dioses. El resto de facciones…

La ausencia de los Nicolaius en el funeral de Sulpicio no sienta nada bien a su heredero, que declara no sentirse por mas tiempo obligado con la facción de su progenitor y anuncia estar disponible para cualquiera que desee escuchar la voz de un Sulpicio en el Senado.

Pese a la aplastante victoria sobre Filipo, este tenía preparadas reservas con las que contraataca en Iliria. Además los Cilicios se habían aliado con los bárbaros iberos, con los que comerciaban a costa de Roma, y Numancia se levanta en armas, amenazando la estabilidad de toda Hispania.

Cinco guerras activas amenazan con acabar con Roma…

Fase 2.2 (Iniciativa)

ORDENES: Plazo hasta el viernes 05/12 a las 22:00 GMT.
-   Organización de juegos*.
-   Aportación a Caballeros o presionarlos para conseguir dinero.
-   Los Trencavelus tienen la opción de intentar atraerse a Sulpicio o a Casio.

* Si se cambió de líder, no se pueden organizar juegos.
Nota: Las persuasiones las haremos como la vez anterior, una a una.



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:29:56 pm »
Joder, que despiste... Ni juegos voy a poder celebrar (y el DS está subiendo otra vez peligrosamente con tanta guerra...). Entraba ahora para repartir dinero, y me encuentro ya todo hecho. En fin...

A ver, una de duda general:

- ¿La guerra numantina se considera una "revuelta hispana", o sólo es la Lusitana?. Mas que nada, a efectos de generales que anulan sus números de desastre...

Ahora envío también mis órdenes antes que se me pase, pero quisiera hacer una petición. Del día 5 al 10 estaré en Francia (mitad de días de vacaciones, mitad por un congreso), asi que, si puede ser, la entrega de la próxima acción que me afecte (por el tema de las persuasiones de otros jugadores que a mi no me van) solicitaría que fuera para el jueves 11 por la noche (para que me diera tiempo a todo de sobra). Se ha hecho otras veces, asi que espero que en esta también se permita... (y seguro que no soy el único que desaparece por el puente).

Aparte, a los jugadores, hay que ir a por una solución que nos asegure acabar con dos guerras al 100% (pero para eso, necesitaríamos Dictador y serían seguramente III Macedónica y Yugarta o Numancia, dependiendo de si la segunda cuenta como revuelta hispana). Hago cuentas y os digo ideas que puedo tener.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2008, 11:56:19 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:49:45 pm »
Los Trencavelus, tras nuestro despiste anterior, actuamos así:

- Aemilius Paullus Trencavelus intenta atraerse un équite usando 5T.
- Tito Quintio Flamininio Trencavelus intenta atraerse al muy noble Cassius a la facción de los Trencavelus, usando únicamente su labia e influencia en el Senado.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2008, 01:17:12 am »
Furius Nicolaius trata de atraerse y lo consigue un equite con 5 monedas.
Sulpicius Nicolaius si no está muerto, trata de atraer un equite con 3 monedas.
Lo digo por que me aparece como vivo.
Familia Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 175 a.C.
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2008, 07:08:27 am »
Lo digo sin mirar números pero contra Numancia se puede dejar que ataque la provincia y que el gobernador se enfrente a ella, así se pueden usar las guarniciones con un mínimo refuerzo de Roma. La victoria solo devolvería la guerra al mazo en lugar de eliminarla pero daría más tiempo a Roma.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 175 a.C.
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2008, 07:26:12 am »
Que por cierto, ¿cual de las dos Hispanias ataca primero?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:53:36 am »
Lo digo sin mirar números pero contra Numancia se puede dejar que ataque la provincia y que el gobernador se enfrente a ella, así se pueden usar las guarniciones con un mínimo refuerzo de Roma. La victoria solo devolvería la guerra al mazo en lugar de eliminarla pero daría más tiempo a Roma.

No es mala idea del todo, pero creo que es mejor asegurarse el 100% de victorias en dos guerras, que estamos a 5, y arriesgarnos, puede ser el fracaso...

Eso si, si la numantina se considera una revuelta hispana a efectos de generales, sin duda mejor atacarla junto a la III Macedónica y así protegemos nuestras provincias. Si no, la cosa creo que sería mejor III Macedónica-Yugarta, si acaso con un minimo intento de los gobernadores hispanos de defenderse contra Numancia "por si acaso", pero asegurando el 100% en las otras dos guerras activas como digo como seguro...

EDITADO: Pues si, a ver a cuál de las dos Hispanias ataca primero Numancia, es importante, porque Flaminio en la Citerior es un buen general y tiene bastantes legiones provinciales y con poco más, quizá pueda hacer algo bueno.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2008, 11:56:04 am por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol