Autor Tema: 175 a.C.  (Leído 53795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #105 en: 05 de Enero de 2009, 04:44:58 pm »
Los Trencavelus, en bloque, votamos de la siguiente manera:

Concesiones

- Tax Farmer 1: Sulpicio Teppicus (EN CONTRA) o Manlio Valerius (A FAVOR)
- Tax Farmer 5: Sulpicio Teppicus (A FAVOR) o Papirio Alcius (EN CONTRA)
- Armaments: Craso Trencavelus (A FAVOR) o Claudio Saladinus (EN CONTRA)
- Land Comisioner: Craso Trencavelus (A FAVOR) o Claudio Saladinus (A FAVOR)
- Harbor Fees: Manlio Valerius (EN CONTRA) o Furio Nicolaius (A FAVOR)
- Minning: Papirio Alcius (A FAVOR) o Furio Nicolaius (EN CONTRA)

Guerras

- Propuesta A: A FAVOR
- Propuesta B: A FAVOR
- Propuesta C: EN CONTRA

Ley Calpurnia: A FAVOR
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase 4 (Final del Senado)
« Respuesta #106 en: 08 de Enero de 2009, 09:47:30 pm »
Tras el cierre del templo por vacaciones, retomamos la sesión del Senado. Como en el turno anterior, adjuntaré las tablas de votaciones para mayor claridad y por si los despistes de los febriles augures…

Ambos candidatos a la obtención de la Tax Farmer 1 han obtenido suficientes votos afirmativos, pero finalmente queda asignada a Sulpicio Teppicus, que obtuvo más votos (39-26).

La Tax Farmer 5 va para Papirio Alcius; 31 votos en contra le niegan el derecho a Sulpicio.

Armamentos: Claramente, el Senado ha optado por Cassio Trencavelus.
Land Commissioner: Todavía mas claro; Claudio Saladinus ha obtenido 56 de los 65 votos.
Harbor Fees: Mismos resultados que en la votación de la TF1, por lo que el primer candidato, es decir, Manlio Valerius se lleva el gato y los barcos al agua.
Minning: Los 17 votos a favor de los Trencavelus para Papirio no son suficientes para igualar los 48 recibidos por Furio Nicolaius, que se queda con la concesión.

La Ley Calpurnia ha sido aprobada por el Senado, pese a la oposición de los Teppicus y la abstención de los Saladinus. El Sponsor (Aemilio Paulo Trencavelus) y el co-sponsor (Popilio Laenas Alcius) incrementan su influencia en +3 y +1 respectivamente.

En la estrategia, gana de calle la opción B, con 54 votos a favor y tan solo 9 en contra y 7 abstenciones. La A ha recibido tan solo 33 a favor y la C ha sido desestimada con 50 votos en contra.

Así pues, se reclutan 5 nuevas Legiones, que se envían a la Hispania Citerior como guarnición para enfrentarse a los numantinos (8/2). Dispondrá además de 2 flotas de apoyo.

El Dictador Aemilio Paulo Trencavelus (5) y su ME Tito Quinctio (5) parten a combatir a Filipo V (6) y su III Guerra Macedónica (8/5), con 7 legiones, la IX, VII y III veteranas y 5 flotas.

El Cónsul Militar Cayo Mario Valerius (5) con 6 legiones, la X, V y XXI veteranas y 2 flotas desembarcan en África para combatir a Yugurta (8/2).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #107 en: 08 de Enero de 2009, 10:00:08 pm »
Los dioses nos sean favorables y la Fortuna considerada.
Prometo dar a Roma el 50% si la victoria nos es favorable, si por el contrario no lo es y seguimos existiendo, donare el 75% de todo mi tesoro familiar. Por Roma.
Familia Nicolaius.
 :2handed:
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #108 en: 08 de Enero de 2009, 10:56:19 pm »
Nota IMPORTANTE: No cargar este GMV sin haber cargado antes el anterior del fin del Senado.

Pues los dioses han sido favorables   :2handed:
Desde el templo de Marte los augures han visto volar las aves desde Oriente a Occidente. Los presagios son buenos y las noticias que llegan del exterior también: Roma ha emprendido tres batallas y en las tres ha salido victorioso.

En Macedonia, Filipo debe refugiarse entre los muros de su capital, al haber sido su ejercito aniquilado por Aemilio Paulo.  Se ha capturado un botín de 35T y la XVIII Legión jura fidelidad a Aemilio y se convierte en veterana. El Dictador gana 4 puntos de influencia y popularidad (-1DS).

El desembarco en África ha sido todo un éxito, gracias a la habilidad de Cayo Mario (salió un 13), que consigue engañar a Yugurta, forzándole a entablar batalla en un terreno accidentado donde sus jinetes se han estrellado contra los pillum de nuestros legionarios. Se consigue un botín de 25T, la XI Legión se convierte en veterana, jurando fidelidad a Mario y este obtiene también 4 puntos de influencia y popularidad (-1DS). Esta victoria ha tenido un efecto colateral, al impedir a los cartagineses efectuar sus habituales salidas de saqueo, evitando que una nueva concesión sea destruida (ha salido un 4, que es precisamente la Tax Farmer que no está en juego).

En Hispania, los muros de Tarraco han resistido, y los numantinos se retiran a su ciudad a lamerse las heridas, quedando la guerra inactiva. Las bajas han sido razonables (tan solo 1 Legión, 2 auxiliares y 2 Flotas), pero Aelio ha conseguido una importante victoria para mantener la paz en esa provincia. No obtiene botín, ni reduce el DS, pero consigue la fidelidad de la ya veterana XV Legión y 4 puntos de influencia y 3 de popularidad (ha perdido una Legión y 2 auxiliares).

Estos son los números:
Dictador (5) + ME (5) + Legiones (7) + Veteranas 3x2 (6) vs Filipo V (6) + Macedonios (8 ) -> 23-14 = 9+12 = 21 -> Victoria sin bajas.
Cónsul M (5) + Legiones (6) + Veteranas 3x2 (6) vs Númidas (8 ) -> 17-8 = 9+13 = 22 -> Victoria sin bajas.
Gobernador Hispania (3) + Base (2) + Legiones (5) + Auxiliares (5) vs Iberos (8 ) -> 15-8 = 7+8 = 15 -> Victoria -3 L&F (derrotada, se convierte en inactiva).


Fase 1 (Administrativa)

ORDENES: Plazo hasta el sábado 10/01 a las 23:00 GMT.
-   Jugar o descartar cartas de intriga (recordar el máximo de 5).
-   Rebelión de comandantes o retorno.
-   Disolución de Legiones veteranas.
-   Cobro de concesiones multiplicadas por sequía si se desea (popularidad).
-   Ingresos personales de gobernadores (corrupción).
-   Creación de tropas auxiliares en las provincias.




« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 01:15:20 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #109 en: 08 de Enero de 2009, 11:00:47 pm »
Nota IMPORTANTE: No cargar este GMV sin haber cargado antes el anterior del fin del Senado.

¿Tenemos que cargar el anterior, guardarlo cuando nos pregunte, y luego cargar el nuevo o como?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #110 en: 08 de Enero de 2009, 11:06:59 pm »
Nota IMPORTANTE: No cargar este GMV sin haber cargado antes el anterior del fin del Senado.

¿Tenemos que cargar el anterior, guardarlo cuando nos pregunte, y luego cargar el nuevo o como?.

Sí, así exactamente. No es necesario salvar el GAM hasta haber cargado los dos, pero si descargáis ambos, el último fichero machacará el anterior, ya que tienen el mismo nombre.

Lo ideal sería que cargarais el primero, lo visionarais y salvarais el GAM, cerrándolo. Lo volvéis a abrir, descargáis el siguiente GMV y lo cargáis en el GAM.

De todas formas, si alguno se confunde, al cargar el último GMV os preguntará si deseáis tomar como base lo que hay en el GAM o lo del GMV. Seleccionar siempre esta última opción  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #111 en: 08 de Enero de 2009, 11:22:46 pm »
Cojonudo, yo creo que me he cargado el game. Porque ahora no me sale la opción de abrir el .gmv...  :napoleon:

EDITADO: Ni caso, error mio. Ya está todo bien ;)
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #112 en: 08 de Enero de 2009, 11:28:31 pm »
Uff! ¡Que susto!  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 175 a.C.
« Respuesta #113 en: 09 de Enero de 2009, 12:37:27 pm »
Aurelio recluta 3 legiones en Sicilia y recauda lo que puede de la isla.
Aelio recluta 1 legión en Hispania y esquilma al a población para recuperarse de lso desmanes de los numantinos. (No me acuerdo si recibía pasta de la provincia si era atacada pero bueno se intenta.)
Publio Cornelio y Sulpicio reciben las rentas de sus fincas.

PD: La ley Calpurnia no se ve en el gam. Seguramente porque sale como Owned by Trencavelus.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #114 en: 09 de Enero de 2009, 02:05:18 pm »
 como no estoy en mi ordenador, y para no retrasar:
-cobro las concesiones (y si se puede doblar, se dobla)
-   mis gobernadores se llenan los bolsillos si pueden
-   creo las legiones auxiliares que pueda
-no juego cartas de intriga


barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #115 en: 09 de Enero de 2009, 03:12:58 pm »
PD: La ley Calpurnia no se ve en el gam. Seguramente porque sale como Owned by Trencavelus.

Será por eso, porque yo si puedo verla en el casillero de Leyes ;)
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #116 en: 09 de Enero de 2009, 04:44:29 pm »
La familia Nicolaius.
Tiene 35 monedas para el estado, el 50% de su pecunio familiar.
Solicitamos el consejo de el resto de familias sobre como usar las 35 monedas, si hacer juegos, contribuciones o lo que mejor vaya para el estado.
con el resto de 36 monedas, 5 irán a Plaitius, y 5 a Acilius para intentar atraerse cada uno un caballero o equite, y conseguirlo.
Sobran 26 monedas.
Con ellas Plautius en Sardinia-Corsica hará 1 ejercito provincial, y cobra lo que pueda en la provincia.
El resto vuelve todo a la caja del tesoro familiar.
Familia Nicolaius
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #117 en: 09 de Enero de 2009, 06:49:22 pm »
PD: La ley Calpurnia no se ve en el gam. Seguramente porque sale como Owned by Trencavelus.

Será por eso, porque yo si puedo verla en el casillero de Leyes ;)

Sí, es por eso (owned by Trencavelus). Lo corrijo en el próximo GAM, aunque la ley es como Trencavel dijo.

como no estoy en mi ordenador, y para no retrasar:
-cobro las concesiones (y si se puede doblar, se dobla)
-   mis gobernadores se llenan los bolsillos si pueden
-   creo las legiones auxiliares que pueda
-no juego cartas de intriga




Tomo nota, pero cobrar doble de las concesiones (las de grano, que son las que se puede, pues hay piratas, aunque basados en tierra :) ) restan popularidad. En tu caso, ninguna  :)
Al decir “creo las legiones auxiliares que pueda” entiendo que no creas flotas  ;)

La familia Nicolaius.
Tiene 35 monedas para el estado, el 50% de su pecunio familiar.
Solicitamos el consejo de el resto de familias sobre como usar las 35 monedas, si hacer juegos, contribuciones o lo que mejor vaya para el estado.
con el resto de 36 monedas, 5 irán a Plaitius, y 5 a Acilius para intentar atraerse cada uno un caballero o equite, y conseguirlo.
Sobran 26 monedas.
Con ellas Plautius en Sardinia-Corsica hará 1 ejercito provincial, y cobra lo que pueda en la provincia.
El resto vuelve todo a la caja del tesoro familiar.
Familia Nicolaius

Dado el bajo índice del DS (que subirá) y la alta popularidad del HRAO no parece muy necesario desperdiciar el dinero en juegos, salvo que lo que se desee sea ganar popularidad. Mejor vendrá, aparte de ganar influencia, en las arcas del Tesoro.

Solo UN Senador por fase puede atraerse UN solo caballero/equite durante esa fase (cuando llegue).

Sobran 26 monedas”. Entiendo que ese es “el resto que vuelve todo a la caja del tesoro familiar”, ya que Cerdeña recibe 10T para crear esos auxiliares.
Nota: Cerdeña ha llegado al máximo de sus fuerzas auxiliares terrestres. Solo se pueden construir flotas ya.




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #118 en: 09 de Enero de 2009, 10:06:53 pm »
Ok doki
Entonces, de las 35 monedas que van al estado, las entrega:
-Plautius (está fuera de Roma, en su defecto será Furius), 25 monedas.
-Acilius, 10 monedas.
Y el resto, lo que quede a la caja del Tesoro Familiar.
Ah y el caballero que intenga ganar cuando le toque, será Plautius, cuando le toque.
Por Roma.
Familia Nicolaius.
P.D. Yo veo el unrest a nivel 5, ¿no es alto?.
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 10:08:30 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #119 en: 10 de Enero de 2009, 08:57:03 am »
Rol off: Los Alcius poco podemos hacer, salvo cobrar las concesiones y mirar xD
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.