Autor Tema: 1896  (Leído 19543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
1896
« en: 05 de Abril de 2009, 11:42:58 am »
Pax Britannica - Jutlandia


Turno de 1896


La rotunda victoria militar de Gran Bretaña sobre Alemania, EEUU e Italia ha creado duras heridas que será difícil de cicatrizar y que hacen cada vez más real la posibilidad de una nueva guerra de dimensiones mayores aún que las dos anteriores. Sin duda, esta vez los poderes neutrales (Francia, Rusia y Japón) tratarán de tomar parte activa del conflicto. En este escenario, la población alemana e italiana, lejos de amedrentarse tras la derrota exigen a sus gobiernos que se rearme para aprovechando el débil estado en el que se ha quedado el ejército británico ejercer su venganza.

Mientras, en Alaska la población no ha asumido aún el cambio y se han realizado movilizaciones pacíficas para que Alaska vuelva a manos estadounidenses y esta vez como un estado propio. Por si la Tensión Europea no estaba lo suficientemente alta, España expulsa a los comerciantes portugueses recientemente establecidos en Ashantee. Por último, en Shan-Tung la población se moviliza violentamente contra los comerciantes extranjeros y en Afganistán una guerrilla radical se alza con el poder sembrando el caos en la región y amenazando a los territorios rusos y británicos.


 
Nuevos Mercantes: EEUU
 
Eventos Aleatorios [4+1]


3-5 -> Alaska presiona para ser un estado. Se ignora por no estar en manos de EEUU, pero cuenta como evento.
2-4 -> Agitación de la liga naval alemana. Alemania dobla ingresos ministeriales y debe gastar al menos 20 libras en construir nuevas unidades navales
3-1 -> Agitaciones en Italia. Italia dobla ingresos ministeriales y debe gastar al menos 30 libras en construir nuevas unidades [+2TE]
4-4 Tabla B. 1 -> Revuelta en Afganistán
5-6 Tabla C. 5-4 -> Revuelta en Shan-Tung

Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     15  207     222
FR     15  163     178
AL     30 (aut.) x2   31      91
AH      7    23      30
US     30 (aut.)   53      83
JP      5   50      55
RS      5   68     73
IT     30 (aut.) x2   57      117
                  
      
Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 3 (ACTIVO). 4+1=5, 1+3=4, 6+1=7, 1+3=4, 4+4=8, No válido, 3+6=9: Camerún. Bélgica establece un Interés en Camerún.
Holanda -> 4 (inactivo).
Portugal -> 1 (ACTIVO). 6+1=7, 6+3=9, 6+3=9, No válido, 6+5=11. Ashantee. Portugal establece un Interés en Ashantee
España ->  1 (ACTIVO). 3+1=4. Ashantee. España eleva en Ashantee a Posesión, eliminando el interés portugués. [+1TE]



Tensión Europea: 100+2+1 = 103
Resentimiento Chino: 79

 
Movimientos/Cambio de marcadores

Tenéis de plazo hasta el domingo 12/04 a las 16:00 GMT.


Se adjunta el GAM

Si veis cualquier fallo (no sería de extrañar con tanto lío), indicadlo lo antes posible...

También está subida la hoja de estado. Respecto a Hawaii, al no tener GB línea de suministro hasta la región, durante este turno (y en los siguientes salvo que mueva los mercantes dándole suministro) recibe una penalización de 25 libras, ya que los marcadores en estas circunstancias no generan ingresos, pero sí gastos.

Phantom

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re: 1896
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2009, 03:27:43 pm »
Hola, el resumen de los puntos de 1892?

gracias.
Francia en diplomacia 2000 - Dracominia
EE.UU. en Pax Britannica - Laponia
Como no tengo ninguna virtud... estoy perfeccionando varios vicios.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2009, 08:38:17 pm »

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2009, 09:39:43 am »
A estas alturas solo tengo las órdenes de GB y USA... Las que no lleguen a tiempo serán calculadas mediante OGPA (aunque sería una pena que al final de la partida haya que recurrir a esto).

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1896
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2009, 03:26:37 pm »
Con una guerra tan larga puede haber alguno que nis e haya enterado que esto se mueve de nuevo, estoy pensando. tal vez si les mandaara sun correo avisándoles...

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2009, 05:17:30 pm »
Con una guerra tan larga puede haber alguno que nis e haya enterado que esto se mueve de nuevo, estoy pensando. tal vez si les mandaara sun correo avisándoles...

Bueno, Rusia sí que se ha enterado, porque ha escrito aquí. Francia está también en Kent, pero le escribo por si acaso. Escribo también a Japón por si acaso

Italia y Alemania han combatido, así que tienen que saberlo seguro.

Ramon

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 33
    • Yahoo Instant Messenger - sultarimba
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2009, 09:32:46 pm »
Disculpar el retraso

Acabo de enviar las ordenes.
Rey de Vengi - Lote 53
Primer ministro del Imperio Japones-Jutlandia

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2009, 02:57:31 pm »
Disculpar el retraso

Acabo de enviar las ordenes.


Bueno, en realidad tus órdenes han llegado dentro de plazo.

Las que siguen faltando son las de Rusia, Italia, Francia y Alemania. No sé si es que ya dan por sentenciada la partida y ni se molestan en mandar los movimientos...

Para los que sí han enviado movimientos, ¿cómo lo veis? ¿Aplicamos OGPA?

Ramon

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 33
    • Yahoo Instant Messenger - sultarimba
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2009, 04:19:37 pm »
Saludos

No se que es lo de OGPA pero si se que a mi no me ha llegado el aviso de un nuevo mensaje.

Me parce que ya que se han ido alargando los plazos en los turnos de guerra puede que con estas fechas se hayan limitado a ver que no había aviso de nuevos mensajes y no hayan entrado.

Imagino que podéis verificar si lo han hecho, el entrar, o se les ha enviado el aviso.
Rey de Vengi - Lote 53
Primer ministro del Imperio Japones-Jutlandia

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2009, 05:12:43 pm »
Saludos

No se que es lo de OGPA pero si se que a mi no me ha llegado el aviso de un nuevo mensaje.

Me parce que ya que se han ido alargando los plazos en los turnos de guerra puede que con estas fechas se hayan limitado a ver que no había aviso de nuevos mensajes y no hayan entrado.

Imagino que podéis verificar si lo han hecho, el entrar, o se les ha enviado el aviso.


OGPA = Ordenes Generales para Poderes Abandonados (en las reglas explica en qué consisten).

De los 4 poderes que faltan por mandar órdenes:
-2 participaron en la guerra por lo que no tienen excusa
-Otro escribió aquí el 8 de abril, con lo cual sabe la situación (o la sabía a día de 8 de abril)
-El otro ha escrito en Kent y tengo mensajes suyos del 6 de Abril

El único que podría haber tenido excusa es precisamente Japón, que ya ha enviado órdenes.

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2009, 05:43:40 pm »
Yo las entrego ahora en 10 minutos perdon.

Ayer me las estaba preparando y tenia el mensaje a medio hacer y mi mujer cerro todo y se me fué todo al garete.

Josepatri. Nofueleon I. Francia.
¡Hala Celta!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2009, 06:28:36 pm »
Las envío breve.

Con la costumbre del Presi de que ultimamente casi todos los turnos en Kent y Roma son a las 21:00 hora peninsular se me ha ido el santo al cielo, y si encima añadimos la Semana Santa...

Lo preparo y lo mando.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2009, 07:11:40 pm »
Italia lo mandará fuera de plazo.
Mis disculpas.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2009, 08:47:24 pm »
Bueno, tengo a Francia y Alemania, me faltan solo Italia y Rusia...

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1896
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2009, 09:06:11 pm »
Turno enviado a Isondel.
A pesar de la catastrófica derrota, enviamos de nuevo nuestros esfuerzos civilizatorios, intentando hacer más liviana la tarea a nuestra graciosa majestad, y despótica¡¡
Tenía que decirlo.
 :princess_h4h:
« Última modificación: 12 de Abril de 2009, 09:26:45 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.