Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Julio de 2019, 04:02:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57531 Mensajes en 3082 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: Phil Spectrum
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Cajón Desastre
| |-+  Conquista de Escorgue
| | |-+  Reglas (Moderador: Martin)
| | | |-+  Batallas y experiencia
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Batallas y experiencia  (Leído 1747 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Martin
Caballero
**
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 661


El que huye vive para luchar otro dia

burto2002@hotmail.com
Ver Perfil
« : 19 de Septiembre de 2009, 07:43:25 »

Batallas:  mf_swordfight

El fin último de este juego es conquistar todo el continente y el modo de conseguir esto es mediante las armas. Así pues las batallas se resolverán del siguiente modo (aquí tan solo se explica el sistema matemático que se seguirá, es meramente informativo. Los jugadores no tendrán que calcular nada):

Definiremos ambos bandos como X e Y, así la suma de los ataques de cada bando será, respectivamente, Ax y Ay; y la suma de sus defensas Dx y Dy.

Si hay un bando defensor, este obtendrá un +10% en defensa por tener dicha posición.

Si el bando atacante tiene un general (ver descripción más adelante), este obtiene un +10% en ataque debido a la buena planificación.

Para comprobar quien es el ganador de la batalla se mira el factor de cada bando (siendo el factor el ataque de dicho bando menos la defensa del rival):

Fx = Ax – Dy
Fy = Ay – Dx

El que tenga mayor factor (se cuentan negativos) es el ganador de la batalla y según la diferencia entre factores se mide el nivel de victoria:

-Si ambos factores son iguales la batalla es un empate y ambas fuerzas retrocederían a sus provincias de origen. En caso de que uno de los bandos fuese defensor, este se le consideraría ganador de la batalla.

-Si la diferencia es menor del 10% de puntos totales (entre todos los ataques y defensas) se considera una victoria justa / derrota justa

-Si la diferencia oscila entre el 10 y el 70% de los puntos totales se considera una victoria / derrota

-Con una diferencia mayor del 70% es una victoria abrumadora.

-En caso de que uno de los dos bandos tenga un 100% de bajas será una masacre, independientemente del factor.

Bajas:

En todas las batallas se tienen bajas, la muerte siempre está presente en la guerra, pero muchas veces estas pueden no ser significativas, es decir, puedes no perder ninguna tropa en una batalla lo que significaría que , aunque han muerto soldados, el batallón sigue teniendo suficientes hombres como para seguir. Por otro lado no todas las bajas son muertos, las tropas también pueden huir desmoralizadas o dispersarse por los bosques. En resumen, el sistema que se va a utilizar para calcular las bajas puede llegar a casos extremos como 100% de bajas o 0%, si ambos bandos están muy desequilibrados, lo que no quiere decir que sea irreal. (Aunque lo es bastante)

Las bajas de cada bando dependen de los factores de ataque y defensa de cada bando y se calculan como un porcentaje del nº total de puntos de defensa (aproximando a unidades, es decir, si el porcentaje cuenta como 13,45 puntos, son 13 puntos pero si es 13,55 puntos son 14 puntos). Se pueden tener más bajas que el otro bando y aun así ganar.

Bx = (Ay / Dx) . 20%
By = (Ax / Dy) . 20%

Con estos datos se daría que si el ataque es 5 veces mayor que la defensa del oponente, este sufriría el 100% de las bajas.
El factor suerte es también muy importante y el calculo de bajas podrá variar un +-10% aleatorio.
   
Nota: No se si es posible que se dé pero si un bando tiene 100% de bajas no puede ser ganador, aunque tenga mayor factor.

---------------------------------------------------------------------------------------

No os preocupéis por los cálculos, se puede pasar, a quien la pida, una hoja de excel que calcula todos los datos de una batalla menos el factor aleatorio de las bajas.
En línea

-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         Luisa
Martin
Caballero
**
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 661


El que huye vive para luchar otro dia

burto2002@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #1 : 19 de Septiembre de 2009, 07:46:27 »

Experiencia:  wizardpoof

Por mucho entrenamiento que reciban las tropas nadie es capaz de prepararlas para el horror de las batallas. Los que han sobrevivido lo llaman la prueba de sangre. Quienes han pasado la prueba de sangre se vuelven más duros y son capaces de soportar más horrores antes de caer en la desesperación y huir.

En Escorgue las tropas, después de las batallas, reciben experiencia que varia en función de cómo haya ido la batalla. Esta experiencia, para simplificar la labor del árbitro, se “almacenará” toda junta y podrá utilizarse para mejorar las tropas.

La experiencia se repartirá del siguiente modo:

+3 puntos por ganar la batalla.
+2 puntos por perder la batalla.
+2 puntos por unidad enemiga destruida.
+1 punto por unidad propia perdida.
+1 punto por general enemigo eliminado.

Así pues todas las unidades pueden pasar a ser “veteranas” pagando un coste en experiencia y otro en oro.
A esto hay una excepción: la unidad de fanáticos de los adoradores puede mejorar a infantería normal (en vez de ser fanáticos veteranos) representando así que en la batalla han obtenido unas nociones básicas de combate que antes no tenían.

La mejora de tropas y el reclutamiento de generales es una orden inmediata y se realiza al momento.

-Coste y mejora de tropas:

A continuación se detallan los costes para mejorar una unidad a veterana y sus valores de ataque y defensa como veterana:

   -Infantería: 100 oros + 5Px          5/4
   -Arqueros: 200 oros + 10Px          7/4
   -Lanceros: 200 oros + 10Px          4/7
   -Caballería: 500 oros +25Px          10/9
   -Fanáticos: 40 oros + 2Px   Se convierten en una unidad de infantería normal.
   -Ballesteros: 250 oros + 15Px       10/4
   -Jinetes con arco: 260 oros + 16Px       9/6
   -Elefantes de guerra: 1000 oros + 50Px    18/18

-Generales:

Algunos soldados, tras luchar muchas batallas, adquieren una experiencia y unas capacidades superiores a las del resto y van ascendiendo poco a poco en el ejército. Unos pocos llegan a convertirse en generales.

Los generales son personas capaces de predecir como se producirá una batalla más o menos y planificar a sus soldados para esta. Así pues, los ejércitos atacantes que estén dirigidos por un general obtendrán un +10% de bonificador al ataque. Este bonificador solo se obtiene si el general puede planificar, con antelación la batalla, por lo que cuando el ejercito es atacado por otro (es decir, es el defensor) no recibe este bonificador.

Para reclutar generales hay que seleccionar soldados curtidos en batallas y su coste, a parte del oro que servirá como sueldo a este, será también en experiencia:

   -General: 250 oros + 25Px   Mantenimiento: 50 oros.

El general, al ser un solo hombre, no requiere unidad previa a diferencia de las unidades veteranas.

------------------------------------------------------------------------
En línea

-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         Luisa
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!