Autor Tema: Mapa y movimientos  (Leído 7220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Mapa y movimientos
« en: 19 de Septiembre de 2009, 08:29:01 pm »
El continente de Escorgue esta dividido en provincias, mares y lagos. A efectos prácticos estos últimos no tienen ninguna funcionalidad más que la de separar provincias y hacer de limite del mapa.

Las provincias estarán coloreadas según el dueño de esta (que pueden ser los diferentes jugadores o que la provincia sea neutral) y el movimiento a través de ellas lo realizaran las tropas únicamente (agentes, movimientos de oro y demás no tienen limite de movimiento).

Para esto las tropas normales podrán mover una provincia por turno y las montadas (donde se incluyen caballería, jinetes con arco, elefantes de guerra y sus homólogos veteranos) podrán mover dos provincias por turno. A esto se le aplica varios modificadores: las tropas montadas de los nómadas pueden mover hasta 3 provincias, en vez de dos; y en invierno todas las tropas, excepto las montadas de los bárbaros, solo pueden mover una provincia por turno.

El movimiento por mar solo se realizara a través de las rutas marcadas con una línea roja y moverse supondrá todo el turno.

Así pues el mapa es el siguiente:
 


Después subiré otra versión numerada y con la lista de los nombres de las provincias. Para referirse a estas en los turnos se podrá hacer utilizando ambas denominaciones (número o nombre, aunque si es ambas mejor)
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Mapa y movimientos
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2009, 12:20:06 pm »
Capital:  :KingIkthusiussCastle:

La capital es el centro neurálgico de cada pueblo donde el gobierno tiene su sede y reside el líder. La capital se encuentra en una provincia en concreto y le otorga a dicha provincia algunas ventajas (o desventajas):
-Se pueden construir dos edificios en ella (excepto en la de los forasteros)
-Su producción base es de 200 oros (en vez de los 100 habituales)
-La capital es inmune a los saboteadores (excepto la de los forasteros), instigadores y revolucionarios.
-En la capital reside el líder, por lo que es susceptible de recibir asesinos.
Estas características solo se aplican a la capital, no a la provincia por lo que si esta se mueve o es conquistada se pierden.

-Traslado de la capital:

La importancia de la capital hace que sea un lugar estratégico y, en ciertas ocasiones, necesite ser cambiada de sitio. Esto requiere un gran esfuerzo tanto económico como de tiempo. Así pues, trasladar la capital cuesta 500 oros y tarda un turno en llevarse a cabo (en dicho turno la capital permanece en su sitio de origen y si fuese conquistada, la orden seguiría vigente pero las consecuencias de este hecho se llevarían a cabo igualmente); además, en el caso de que existiesen dos edificios construidos, uno de ellos se destruiría (a elección del jugador). Los bárbaros pueden pagar 500 oros (permitiendo la construcción de dos edificios en la provincia) para evitar que se pierda el edificio.

-Conquista de la capital:

La conquista de una capital enemiga tiene unas consecuencias terribles para el dueño de la capital. Para empezar su líder caería, bien prisionero o bien muerto, generando infelicidad en todas las provincias del pueblo. Además los agresores se apoderarían de un 10% del oro del perdedor al saquear el tesoro de la capital.

Por el resto, se trataría como si de un traslado de capital se tratase: llevaría un turno ponerla en otro lugar (elegida por el dueño) y uno de los dos edificios (en caso de que los hubiese) seria destruido a elección del jugador atacante.

-----------------------------------------------------------------------
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa: