Autor Tema: 1888  (Leído 47170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1888
« Respuesta #60 en: 15 de Mayo de 2011, 09:42:53 pm »
La protesta britanica viene de las prioridades de retirada que marca el reglamento, sgun el cual no se puede retirar a una zona de donde partio el ataque. Po nongo texto por que no lo he buscado recito de memoria (mas o menos)

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #61 en: 15 de Mayo de 2011, 10:00:54 pm »
Creo que eso se refiere a los ejércitos y no a las flotas.

Lo que si hacemos es liberar al comodoro  :conicalhat:  :conicalhat: :princess_h4h:
CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo de 2011, 10:54:59 pm »
Po nongo texto por que no lo he buscado recito de memoria (mas o menos)

:::)

Lo que si hacemos es liberar al comodoro  :conicalhat:  :conicalhat: :princess_h4h:

Vamos, que no te paras en el Índico y vas con todo a El Cabo, ¿no?   :mf_swordfight:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1888
« Respuesta #63 en: 15 de Mayo de 2011, 11:04:06 pm »
Falta de tiempo amigo mio, falta de tiempo, pero si bien es cierto que se refiere a flotas no me queda claro una cosa. el el punto que tu citas, hay un punto uno que dice

Zona maritima adyacente sin unidades enemigas.

Mi pregunta es: ¿Es esta enumeracion una prioridad de retirada?

Por otro lado en la seccion de retiradas tb dice: "Los ejercitos enemigos no tienen efecto sobre la retirada de una flota, excepto que una flota no puede retirarse a un area ocupada solamente por unidades enemigas" ¿a este respecto la pregunta que se me plantea es con area solo se refioere a las terrestre?

Por lo demas podemos seguir ya que lo unico que me va a costar de mas la fuerra es la unidad que me mate este turno...

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #64 en: 15 de Mayo de 2011, 11:23:13 pm »
Hombre, yo estoy aquí para solventar todas las dudas que tengáis, resolver entuertos, tirar dados, comprobar y ejecutar órdenes, realizar los informes y cálculos matemáticos, realizar el GAM, confirmar tratados y todo lo que se os pueda ocurrir salvo mover por vosotros, informar de estrategias de otros y asuntos relativos al sexo.

Pero vamos, que lo de reclamar de memoria, "sin haberlo comprobado" tiene su guasa, no creas  :jester:

Cito del reglamento (y subrayo libremente):
Citar
Áreas terrestres
Hay 104 áreas terrestres en el mapa (aparte del territorio metropolitano de las Potencias), que son las áreas colonizables por los jugadores. Están representadas por cuadrados grandes que incluyen el nombre del área, su valor económico (un numero precedido por el símbolo ₤) y la cantidad de población nativa que deberemos derrotar para colonizar el área o que nos atacará en caso de revuelta en el área.



Zonas marítimas
Hay 12 zonas marítimas representadas en el juego mediante óvalos coloreados, en cuyo interior se pueden encontrar el nombre y número identificador de la zona, así como pequeños círculos numerados que indican a qué otras zonas marítimas están adyacentes.

….

Las posibles retiradas del atacante deben enviarse junto con las órdenes de movimiento y ataque. Las retiradas del defensor, como consecuencia de los ataques de la primera, se enviarán cuando envíe sus movimientos y combates, junto con sus posibles retiradas de ese turno como atacante, salvo que hubiera un posible cambio de iniciativa, en cuyo caso deberá declarar sus retiradas antes.



Las áreas y zonas a las que una unidad puede retirarse se describen a continuación (teniendo en cuenta lo anteriormente explicado), y si el jugador en fase no ha enviado instrucciones para sus posibles retiradas, se aplicarán las normas en la secuencia que se detalla: ...


;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1888
« Respuesta #65 en: 15 de Mayo de 2011, 11:37:59 pm »

Pero vamos, que lo de reclamar de memoria, "sin haberlo comprobado" tiene su guasa, no creas  :jester:


No hombre llo uico que tenia era falta de tiempo para volver a releer y encontrar las frases exactas, lo demas son dudas y ya estan resuelta y como dije antes no tiene mucha importancia ya que en coste de juego va a ser nimio debido a que el ultimo MC de holanda cae en el siguiente turno y termina la guerra o ¿tb estoy equivocado en eso?

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #66 en: 16 de Mayo de 2011, 12:07:08 am »
debido a que el ultimo MC de holanda cae en el siguiente turno y termina la guerra o ¿tb estoy equivocado en eso?

Pos también  :)
Si Holanda conquista Colonia de El Cabo en este Impulso, Nuevas Hébridas no será el único MC que le quede a Holanda   :conicalhat:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1888
« Respuesta #67 en: 16 de Mayo de 2011, 07:11:32 am »
Pues nada, no hay mayor alegria para el hombre errado que tener la oportunidad de acertar.

Quedamos esperando la resolucion del movimiento y la iniciativa posterior.

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #68 en: 16 de Mayo de 2011, 07:48:35 am »
Por si acaso estáis esperando confirmación de movimientos, repito:

Retirada:

La flota 1F1 comandada por el almirante Nosunde, junto con el ejército mandado por el general Van de Verde 1E1 y 1E3 nos retiramos al Índico.

2º Impulso:

La flota (Nosunde) y el ejército (Van de Verde) atacan Ciudad del Cabo.

Saludos, Almirante Nosunde y General Van de Verde.
CARPE DIEM

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #69 en: 16 de Mayo de 2011, 11:01:55 am »
me recuerda una guerra hispanoyanki de hace tres o cuatro partidas........
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #70 en: 16 de Mayo de 2011, 07:23:03 pm »

Notas:
- El ruso puede desplazar sus unidades durante su impulso de guerra para ahorrar mantenimiento. que diga cuales mueve (al mar, supongo).

Hola,

Perdonad el retraso. Rusia mantiene en Anatolia solo un 1E1, es decir, mueve 3E10, 1E3 y 3E1 al mar (por ejemplo. Entiendo que vuelven a la metropoli)

Gracias por la aclaración del Otomano atacante.

Un saludo
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 07:25:44 pm por SirRembrandt »

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #71 en: 16 de Mayo de 2011, 09:05:40 pm »
Bueno, tras repasar el reglamento y confirmar con “Holanda” que no desea solicitar derechos de carboneo o repostaje a terceras Potencias, la única posibilidad de retirada que le queda es Nueva Guinea.

Como ya le he explicado, aunque al Índico podrían retirarse las tropas (Holanda tiene mercante allí), están obligadas a acompañar a la flota en su retirada, y esta no tiene posibilidad de repostar en el Índico (no tiene MCs ni Influencias propias) salvo que otra Potencia le concediera permisos.

Así que la retirada se efectúa con todo a la mencionada área, y desde allí Holanda puede optar por mover (volver a salir a Oceanía) o mantenerse acantonado en N. Guinea.

PD: Tomo nota del movimiento ruso (que se ha hecho esperar, jeje).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #72 en: 16 de Mayo de 2011, 09:54:28 pm »
Excelencias,

La flota 1F1 comandada por el almirante Nosunde y el ejército mandado por el general Van de Verde 1E1 y 1E3 nos atrincheramos en Nueva Guinea.

Saludos.
CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #73 en: 16 de Mayo de 2011, 10:05:00 pm »
Impulso 2, la Coalición gana la iniciativa.
Coalición (GB-JP):
Japón:
1E10 + 2E1 del mar del sur de china a Sarawak
1E1 del mar de sur de china a Formosa
1E10 + 1E3 del mar del japón al mar del sur de china
Gran Bretaña:
1E1 del Atlantico Norte----------------------------->Guyana
1E3 del Atlantico Norte----------------------------->Metropolis
La FLota del Atlantico norte Ataca a las flotas y tropas Holandesas. -> Combate.
1E10,1E3,1E1 de El Cabo-------------------------->Atlantico Sur
1E3 Tanganika----------------------------------------->Indico
1E10,1E1 del Indico--------------------------------->India Orientales Holandesas (Atacan)
Toda la flota del Indico------------------------------->Oceania (Y Atacan)
1E1 del Indico----------------------------------------->Oceania
1E3,1E1 del Indico (o resto de tropas)-------->Australia.
Combates:
La Coalición captura Sarawak y Guayana.
GB contra flotas en Atlántico Norte -> 43:3; 10:1. Tirada de 3 = DE. 1F3 holandesa eliminada y 1E3+1E1 prisioneros.
GB contra IOH -> 11:1; 10:1. Tirada de 5 = DE. 1E1 holandés eliminado; la Coalición captura IOH.
GB contra flotas en Oceanía -> 6:1; 3:1. Tirada de 2 = DR. 1F1+1E3+1E1 holandeses se retiran a Nueva Guinea.
Holanda:
1F1+1E3+1E1 se mantienen en Nueva Guinea.
Combates:
N/A

+2TE=44

Impulso 3, Holanda gana la iniciativa.
Holanda:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1888
« Respuesta #74 en: 16 de Mayo de 2011, 11:00:57 pm »

Como ya le he explicado, aunque al Índico podrían retirarse las tropas (Holanda tiene mercante allí), están obligadas a acompañar a la flota en su retirada, y esta no tiene posibilidad de repostar en el Índico (no tiene MCs ni Influencias propias) salvo que otra Potencia le concediera permisos.


No es por molestar, pero creo que si puede retirarse, de hecho es la unica forma de que pueda darse el caso de que esten en una zona sin suministro.

1.-Afirmo esto por que el reglamento no pone en ninguna àrte que a la hora de retirarse se tiene ue cumplir los condicionamientos del movimiento. Las condiciones que da son diferentes. Me baso exactamente en esta frase:

Citar
Las retiradas están sujetas a las siguientes normas, y solo podrán efectuarse legalmente a las áreas o zonas que se indican en los párrafos siguientes

2.-Por otro lado, y esto que voy a decir lo pongo en curentena, las unidades quedarian insuministradas por lo que segun el reglamento

Citar
Las unidades insuministradas no pueden moverse a otra área o zona marítima en la que tampoco tengan suministros.

No podrian atacar a ningun area de la zona ya que no tendrian suministros, para moverse deberian hacerlo hacia una zona maritima que le diese de nuevo suministros.

El punto uno lo tengo mas claro aunque realmente par tenerlo claro del todo necesitaria ver las reglas originales (ingles) y de todos modos si siempre se ha jugado de un modo determinado o se ha interpretado una regla dudosa de una manera determinada, me adapto a ella y "aqui paz y luego gloria"

Saludos. de todos modos envio el movimiento segun estan las cosas ahora.