Autor Tema: Dudas Cyberboard  (Leído 6583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Dudas Cyberboard
« en: 13 de Agosto de 2011, 01:02:45 pm »
Bueno, la primera duda que puede surgir con el Cyberboard es: ¿Qué demonios hago con el GAM y el GMV que has adjuntado en el otro hilo?

Bien, como en este juego hay cartas particulares de cada jugador que el resto no puede ver hay que generar un GAM personalizado para cada uno, de tal modo que cada uno solo pueda ver lo que le corresponde. Al tener GAMs diferentes, no queda mas remedio que trabajar con GMVs, y además, si es posible, será el sistema que empleemos para enviar nuestros movimientos.

Así que tenemos un AdCiviDemo.gam que no está personalizado (al ser de ejemplo, me interesa que veáis todo) y además no está ni siquiera configurado totalmente, pero vale como ejemplo. Para ver el juego debemos abrir este fichero; como al instalar el Cyberboard ya nos ha asociado los gam con el programa, basta con hacer doble clic. Aquí ya podemos ver el aspecto del juego casi definitivo, tal y como lo veremos durante la partida, y podemos trastear lo que nos de la gana…

Sin embargo, no vais a ver lo que he hecho de ejemplo. Para eso tenéis que cargar en el GAM el fichero de movimientos o GMV. En la barra de herramientas del GAM hay un icono con un sobre amarillo y si lo pulsamos nos abrirá una ventana preguntándonos que GMV queremos abrir. Solo tenemos uno, así que en este caso la cosa va a ser sencilla. Lo seleccionamos y al cargarlo nos aparecerán unas flechas negras tipo control de video con las que podemos ir avanzando en las explicaciones que he dado (el texto aparece en la parte baja de la ventana.

Cuando lleguemos al final (cuando se deshabilita el “play”), tenemos dos opciones: aceptar o cancelar el movimiento (los dos sobres amarillos, con el verde de aceptar o el rojo de descartar). Si descartamos, volveremos al estado anterior, como si no hubiéramos visto el GMV y si aceptamos, los movimientos quedarán grabados en el GAM, siempre y cuando luego salvemos el GAM al salir, claro  :)

De momento es todo. Como lo tenéis en el hilo, podéis probar lo que queráis, ya que en caso de catástrofe, basta con descargarse ambos ficheros y volver a trastear. El GBX es conveniente que esté en la misma carpeta, y no solo es conveniente, sino importante que de este último fichero no guardéis ningún cambio (aunque siempre podéis volverlo a descargar de la Web.

Espero vuestras preguntas   :princess_h4h:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

nesen

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas Cyberboard
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2011, 10:28:59 pm »
Buenas.
Tengo el civerboard, pero no he recibido ningún GMV para cargar... no lo encuentro en el foro ni lo veo en mi correo. ¿lo has enviado o lo tengo que crear yo colocando la primera unidad? :turnos:

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas Cyberboard
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2011, 12:31:55 am »
Buenas.
Tengo el civerboard, pero no he recibido ningún GMV para cargar... no lo encuentro en el foro ni lo veo en mi correo. ¿lo has enviado o lo tengo que crear yo colocando la primera unidad? :turnos:

He colgado un GMV en el hilo del turno 1, pero solo es la colocación inicial de las cartas de comercio, así que no vais a ver mucho… Los turnos iniciales, que son sencillos al haber pocas fichas, prefiero que me los enviéis por MP. En el caso de este primer turno, debes decidir de que área de las que te corresponde de inicio partes y a donde mueves tus dos fichas (la de comienzo y la que recibes por la Fase de Expansión en este primer turno).

Como digo, mejor por MP. Cuando tenga los movimientos de todos, colgaré otro GMV en el que podréis ver los desplazamientos que hace cada uno  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas Cyberboard
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2011, 08:51:56 pm »
Me dice que el archivo GMV no está hecho para ese juego... ¿qué he hecho mal? Doy en Load Recorded Movie y me salta eso!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas Cyberboard
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2011, 02:38:08 am »
Me dice que el archivo GMV no está hecho para ese juego... ¿qué he hecho mal? Doy en Load Recorded Movie y me salta eso!

Vale, sabía que iba a pasar con tanto cambio de fichero…
Tienes que utilizar el último GAM que te envié. Si lo cargas en el primero que mandé no vas a poder cargar el GMV adjunto en el hilo del turno 1.

Con eso debería de funcionar… Si no, seguimos investigando  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

nesen

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas Cyberboard
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2011, 04:00:05 pm »
Yo no encuentro es Gmv... Ahora volveré a investigar desde el ordeñador...

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas Cyberboard
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2011, 08:43:45 pm »
Yo no encuentro es Gmv... Ahora volveré a investigar desde el ordeñador...

En el post http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39682.msg480485.html#msg480485, adjunto al final de mensaje (AdCivi-Turno.zip)    :wizardpoof:

Acceso directo: http://www.klaskan.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=39682.0;attach=2623

;)

(Nota: Los adjuntos del foro, salvo txt, doc, pdf, jpg, gif, mpg y png han de ir comprimidos en formato zip)





No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas Cyberboard
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2011, 11:46:47 pm »
Cómo veo en el cyberboard que cartas me han tocado?

Me autorespondo: señalando la carta y dando CTRL-I
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2011, 11:49:11 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas Cyberboard
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:24:20 am »
Cómo veo en el cyberboard que cartas me han tocado?

Me autorespondo: señalando la carta y dando CTRL-I

Perdón   :princess_h4h:

También con el botón que está cuatro a la derecha del dado, al lado del otro que sirve (para que lo sepáis de paso) para apilar las fichas seleccionadas.

O incluso se puede desde el menú contextual de la ficha (carta) en cuestión, con botón derecho sobre ella y eligiendo la opción “Turn Piece Over” (tiene que estar seleccionado lo que queremos “flipar”)  :D



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-