Autor Tema: Dudas sobre el Juego  (Leído 5850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Dudas sobre el Juego
« en: 13 de Agosto de 2011, 01:08:27 pm »
Aunque lo incluiré en otro hilo como House Rules, puedo adelantaros que hay una carta de arcilla más de las que vienen en el manual, que las fases serán simultáneas (movimiento simultáneo), que los bárbaros y la elección del emplazamiento de algunas calamidades las determinaré automáticamente yo y que solamente habrá dos rondas de comercio, aunque se podrá pactar en el foro durante la Fase de Comercio y no será imprescindible colocar las mercancías en el mercado.

No se, hay mas cosas, pero estoy un tanto pastoso, así que ya irán surgiendo   ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas sobre el Juego
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2011, 01:35:32 pm »
Podéis pasar un enlace directo a las reglas? En el hilo de Creación del Juego he buscado y sólo he encontrado dos docs con tabla pero nada más. Novato power! :mf_popeanim:
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

miluquitas

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re: Dudas sobre el Juego
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2011, 01:57:23 pm »
Creo que la cosa va por aquí:

El material ya está subido a la Web: http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/Civilization/AdCivi.htm


Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas sobre el Juego
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2011, 08:21:49 pm »
Gracias  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas sobre el Juego
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2011, 02:53:47 am »
P: En el turno X tengo 12 cartas de comercio, 8 que conservo del turno anterior y 5 que he recibido este turno. ¿Puedo comerciar con más de una civilización?
R: Sí, puedes comerciar con hasta 4 civilizaciones (con paquetes de al menos tres cartas a cada una) o con menos civilizaciones, siempre y cuando cada partida de comercio sea de al menos tres cartas y dos sean verdaderas (y encuentres con quien acordar cambios). Hasta que no se realicen todas las transacciones de la primera ronda completa y recibas los intercambios de esta primera ronda no podrás negociar en una segunda y última ronda del mismo turno.

P: ¿Los barcos que tengo construidos puedo dejarlos de mantener y construirlos en otro sitio sin penalización?
R: Sí, como especifica el reglamento, no hay penalización por dejar de mantener barcos, que podrán ser construidos en la misma fase (pagando su correspondiente coste por leva y/o dinero). Es una forma fácil de liberar fichas que necesitaremos para la expansión, aunque realmente no necesitemos esa flota para nada.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas sobre el Juego
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2011, 06:35:47 pm »
Saludos

He visto en el ciberboard que primero movemos y luego al final de la pelicula que cargamos... pues aparece la población extra. Mi duda es que la secuencia de turno es al revés: creces, mueves, construyes y quitas exceso. Pero en el turno veo que mueves y luego creces. Mi duda es ¿lo que vemos en el ciberboard es simplemente como queda el ppio de turno o lo interpreto incorrectamente? Es decir... mis cuatro unidades en Mari se convierten en seis (4+1), construyo ciudad y luego se comprueba el límite?

Quizás mi error es que los primeros turnos eran así y este es el primero donde es el revés porque ya hay más opciones en el turno que sólo mover y crecer...
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas sobre el Juego
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2011, 07:16:46 pm »
Saludos

He visto en el ciberboard que primero movemos y luego al final de la pelicula que cargamos... pues aparece la población extra. Mi duda es que la secuencia de turno es al revés: creces, mueves, construyes y quitas exceso. Pero en el turno veo que mueves y luego creces. Mi duda es ¿lo que vemos en el ciberboard es simplemente como queda el ppio de turno o lo interpreto incorrectamente? Es decir... mis cuatro unidades en Mari se convierten en seis (4+1), construyo ciudad y luego se comprueba el límite?

Quizás mi error es que los primeros turnos eran así y este es el primero donde es el revés porque ya hay más opciones en el turno que sólo mover y crecer...

Los turnos hasta ahora han sido todos así, pero simplemente porque la mayoría de las fases se saltan en los primeros turnos, por lo que solo necesito vuestra intervención para los movimientos. Eso significa que cuando tengo vuestras órdenes, proceso los movimientos y recorro la secuencia hasta el final del turno y comienzo el siguiente, parando nuevamente donde necesito vuestra intervención.

Cuando haya ciudades, habrá más fases a procesar  ;)

Los excesos de población se comprueban tras los movimientos y la construcción de ciudades, y también tras las calamidades; nunca tras la expansión (o no se expandiría casi nadie)  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas sobre el Juego
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:46:08 am »
Viendo el requisito de compra de cartas.... ¿no es imperativo perder algún escalón? Egipto o Babilonia tienen que acumular tres cartas de diferente tipo... algo complicado en un par de turnos... ¿es lo normal por tanto?
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Dudas sobre el Juego
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2011, 08:16:41 am »
[spoiler]No he entendido la pregunta, y sobre todo los términos que empleas.

¿“Requisitos de compra de cartas”? Salvo las del grupo 9, que se pueden comprar con (y solo con) 18 monedas, el resto de cartas se consiguen por cada ciudad que la civilización posee. Si tiene una sola ciudad, cada turno recibirá una carta del grupo 1. Si tiene dos, recibe una carta del grupo 1 y otra del grupo 2. Si tiene 3, recibe una carta del grupo 1, una del grupo 2 y otra del grupo 3, y así sucesivamente.

¿“Perder algún escalón”? ¿Te refieres en la TSA? Creta ahora mismo se ha quedado un paso atrás por no cumplir con el requisito de tener dos ciudades para avanzar a la Edad de Bronce. Es solo una circunstancia, nada grave, y a todos os pasará tarde o temprano en alguna de las épocas. De hecho, no es aconsejable orientar la estrategia de una civilización tan solo a conseguir no perder pasos en la TSA.

Si no es a eso a lo que te refieres, no se por donde vas ;)[/spoiler]

Vale, llegado a este punto se me ha iluminado la lucecita (será que me voy despertando) y ya se por donde vas  :princess_h4h:

Efectivamente, es normal, como decía arriba, perder escalones en la TSA durante los turnos y no es obligatorio ni aconsejable andar solo pendiente de la tabla para organizarte. Los requisitos están ahí precisamente para poner las cosas difíciles y no es fácil conseguir 3 avances para el turno 8 (7 en la tabla, pero que no representa turnos).

Lo que se necesita para avanzar a la “época tardía de la Edad de Bronce” son tres ciudades y estar en posesión de Cartas de Avances de tres grupos diferentes (que es a su vez diferente a necesitar 3 Cartas de Avances diferentes).

Puedes tener tranquilamente ocho o diez Avances en tu poder (todas las naranjas y verdes) y no cumplir ese requisito, o por el contrario, tener tan solo dos Avances y cumplirlo sobradamente. Las categorías de los Avances viene indicada por el color de fondo de la carta (naranja para Artesanías, verde para Ciencias, azul para Artes, roja para Cívicas y amarillo para Religión).

Con Alfarería (Potery) e Ingeniería (Engineering) se cumple sobradamente el requisito para avanzar a la “época tardía de la Edad de Bronce”  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-