Autor Tema: 1880  (Leído 18483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
1880
« en: 12 de Septiembre de 2011, 10:42:40 pm »
Pax Britannica - Oporto
Turno de 1880

Se abre la década con el posicionamiento de las grandes Potencias en la carrera colonial. La victoria de los conservadores en Gran Bretaña con Lord Salisbury a la cabeza, el Risorgimiento en Italia y la influencia de los samuráis sobre el Emperador Milu-Kito encaminan el fin de siglo a un rearme en el mundo civilizado, que no contribuyen precisamente a aplacar las revueltas en Rumania y Sudamérica ni la constante expansión de Holanda frente a las costas australianas, que elevan las protestas del Gobernador a Londres, pidiendo mas autonomía en la región.

Nuevos Mercantes: N/A.
 
Eventos Aleatorios [5+1]

2-1 -> Guerra en Sudamérica. +1TE y EE.UU. puede invadir una de las áreas al sur de Méjico como si estuviera en revuelta.
3-1 -> Irredentismo italiano. +2TE y dobla ingresos del Ministerio Colonial italiano. Debe gastar 30₤ en construcción de nuevas unidades.
1-2 -> Victoria conservadora en Gran Bretaña. Gran Bretaña dobla sus ingresos del Ministerio Colonial. Debe gastar 2₤ en construcción de nuevas unidades.
4-1 -> Partido de la Guerra japonés gana fuerza. +1TE y dobla ingresos del Ministerio Colonial japonés. Debe gastar 30₤ en construcción de nuevas unidades.
3-2 -> Australia quiere ser Dominio. Gran Bretaña debe aumentar el marcador de Australia a Dominio o perder 5 PVs.
6 Tabla D. 5-2 -> Revuelta en Rumania.
 
Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     40x2     37      117
FR     40   9      49
AL     30a   0      30
AH     20   0      20
US     15   9      24
JP     30ax2     0      60
RS     30a   0      30
IT     30ax2     0      60
                  

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 5 (inactivo).
Holanda -> 2 (ACTIVO). 4+6=10: KWL. Holanda establece un Protectorado en Kaiser Wilhem’s Land con 1E1 de la Metrópoli.
Portugal -> 2 (inactivo).
España ->  3 (inactivo).

Tensión Europea: 4
Resentimiento Chino: 0

 
Movimientos/Cambio de marcadores

Plazo hasta el sábado 17/09 a las 18:00 GMT.


« Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 10:44:25 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2011, 10:24:49 am »
a ver,  ¿por qué cuando yo llevo GB siempre el belga se lleva el Congo?, y en cambio cuando es otro se la puede quedar,   


      (la envidia me corroe, sí, qué pasa.....)





barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2011, 11:55:33 am »
Je, je, je

 :conicalhat: :conicalhat: :conicalhat: :conicalhat: :conicalhat: :conicalhat: :conicalhat:
CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:37:11 pm »
Es más, ya verás como en esta partida, acaba Portugal ocupandote Tombuctú y Niamey  :jester:

Siendo el primer turno, con los eventos y el dinero que hay, no se si me he quedado un poco corto con el plazo... Si allá por el jueves veís que andais cortos, lo prolongamos un poco  ;)


 
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:26:21 am »
hombre,,,,, alárgalo un poco, con los eventos iniciales hay mucho jugo, y en esta partida hay mucho veterano que tener en cuenta....
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 07:49:14 pm »
Yo mando el turno esta noche. Informo que me voy mañana a primera hora hasta el domingo a Holanda así que Alemania no estará haciendo mucha diplomacia que se diga desde mañana. Pero los alemanes y austriacos por supuesto que dejan sus ordenes enviadas antes de su paseo por futuro terreno invadido (bueno, futuro en unos 59 años, pero futuro. Aquí hacemos los planes con mucho tiempo, las cosas bien xD)

PD Para el resto de turnos estaré mucho más liberado y me centraré en el juego/diplomacia como toca ^^
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 07:54:37 pm por SirRembrandt »

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:54:20 pm »
Pues bueno, sabiendo que Francia (Saladino) no está disponible los fines de semana y que Gran Bretaña (Tertulio) se nos va de fin de semana sabático, no se si prologar el plazo hasta el lunes o forzaros a entregar el sábado… Dudas que me surgen de la otra parida (uy, iba a poner partida) y que me fuerzan a ser un indeciso y dejar manga ancha durante semanas… Como creo que no es lo conveniente, pero tampoco quiero apurar (andamos a jueves) dejaremos el plazo hasta el lunes a las 20:00 GMT, plazo que no tengo claro si por mis propias circunstancias personales podré cumplir, pero que seguro que a última hora de la noche ejecuto  ;)

PD: Es cierto, ando un poco agobiado con el tema de poner  plazos, pero encima parece que el malo soy yo...


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:01:12 pm »
Hola,

Yo no me voy, creo que es Sir Rembrant.

Saludos,  Tertulio.
CARPE DIEM

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:05:52 am »
Hola!

Sí, soy yo el que se va. Pero: dejo ya mis ordenes enviadas. Y estoy a gusto con ellas. Si se quiere seguir haciendo el fin del turno el sábado por mí no hay problema.
Por otro lado leyendo el setting de inicio de 1880, las reglas de GB están mal no? Pone que ha de gastar $2 en reclutar unidades militares y según leo en el mapa del CyberBoard son $30 (evento 1-2). Por saber cual es la correcta porque la diferencia es mucha (igualmente GB está forrada y nos va a barrer el turno 1 :P)

PD: Lo siento si no me dió tiempo a enviar diplomacia a todos los poderes con los que estoy interesado hablar pero informo que Alemania/AH también tienen sus cortes abiertas así que también RECIBEN diplomacia, por si alguien quiere escribirles y todo eso (aunque sea para insultarles, a Bismarck le gusta mucho ese rollo de tiranteces xD)

Un saludo!!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 07:07:05 am »
Disléxico perdido… Es el Canciller alemán el que se va de finde, efectivamente…   :/

Sobre los eventos:

Casi todos los eventos del tipo “X dobla sus ingresos del Ministerio Colonial” van asociados a una cláusula de gastar 30£ en “mantenimiento (de) o construcción de nuevas unidades”, por lo que en el informe ya doy las cantidades descontando el mantenimiento realizado.

En el caso de Gran Bretaña además especifica que ese gasto debe realizarse en unidades diferentes de la guarnición de la India, por lo que al gasto de 58£ de mantenimiento de unidades que GB tiene en este primer turno (ver página de estado) le he descontado el mantenimiento de las 30£ de las guarniciones indias, quedando pues 28£ en gastos de mantenimiento y 2£ que debe gastar en nuevas unidades para completar los 30 requeridos en el evento  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2011, 08:48:37 am »
A ver, un tema, que hasta hoy no he podido (bueno, ayer simplemente me olvidé, es lo que tiene la edad) sentarme frente al Cyberboard y lo cierto es que Rusia, a poco que se mire, tiene algún problema que otro en este arranque, así que he mandado corriendo diplomacias a unas cuantas cortes... Pero, evidentemente, una de ellas es la de Alemania/AH, así que me gustaría contar con un poquito más de plazo para ver si puedo comunicarme con él...
Es la primera vez que pido alargar el plazo, soy un niño bueno  :princess_h4h:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2011, 08:55:50 am »
XDDDD Cualquiera dice que no, cuando es cierto lo de "niño bueno"   :princess_h4h:

¿Mas allá del lunes 19 a las 20:00?  :help:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: 1880
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2011, 04:40:51 pm »
pos menos mal, que hasta ayer noche no me entera que empezamos ya.

Bueno me pongo a ello.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:41:32 pm »
pos menos mal, que hasta ayer noche no me entera que empezamos ya.

Bueno me pongo a ello.

Je, je, que merece la pena darle al botón de seguir al foro principal por si las moscas  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1880
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2011, 08:03:57 am »
XDDDD Cualquiera dice que no, cuando es cierto lo de "niño bueno"   :princess_h4h:

¿Mas allá del lunes 19 a las 20:00?  :help:



Suficiente, imagino  :napoleon:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.