Autor Tema: Bienvenidos!!!  (Leído 17085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Bienvenidos!!!
« en: 19 de Febrero de 2005, 07:16:28 pm »
Este es el posible hogar de un nuevo juego dedicado a la época victoriana. Espero daros noticias muy pronto!!! :D

Un saludo

dehm  :cat:
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2005, 09:39:32 pm »
- George, querido, el oficial Hawthorne te espera en la entrada. Dice que los cipayos se han rebelado. :confused5:
- Maldito pueblo incivilizado... ¡pero si es la hora del té! :dontknow:

Me encantan los clichés victorianos. ;D
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2005, 03:21:25 pm »
¿Hay una partida de Pax Britannica y yo sin enterarme? Porque supongo que será el juego que ya existe... ¿o no?

Gatitos, me encantan  :cat:  :cat:  :cat:  :cat:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2005, 03:31:44 pm »

  No tengo ni idea, a ver si Dehm nos amplía esta información.  Donde puedo conseguir más información sobre este juego, web o foro que haya por ahi?.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2005, 04:28:43 pm »
Creo que pronto tendremos respuestas... pero Trencavel ha dado en la diana.. y al parecer nuestro árbitro es prolífico y tiene su experiencia ^_^

dehm :cat: (Tren... voy a ver si me hago con otro gato ;))
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2005, 04:34:06 pm »
Nunca he jugado al Pax Britannica, pero mucha gente me ha comentado cosas sobre él, y todas buenas, asi que supongo que no será mala idea el probarlo.

Al parecer es un wargame de esos de mesa, con reglas para adaptarlo a correo electrónico. A ver si hay mas novedades sobre esto...

¿Me pareció ver un lindo gatito?  :cat:  :cat:  :cat:  :cat:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2005, 04:39:50 pm »
Bueno, es muy posible que la web de ese juego, de estilo espartano pero efectivo, sea de lo primero que subamos ^_^ de modo que pronto sabreís más. Os puedo adelantar que el master ha dirigido partidas de dicho juego durante dos años y en su momento se puso en contacto con el creador del juego para pedir permiso para traducirlo y adaptarlo a PBEM (juego por correo electrónico) algo que ha conseguido a mi ver.

Pronto más noticias...

dehm  :dog:  :munky2: :tweety: :fish: :cat: escogiendo mascota :D
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2005, 04:53:35 pm »
Bueno, es muy posible que la web de ese juego, de estilo espartano pero efectivo, sea de lo primero que subamos ^_^ de modo que pronto sabreís más. Os puedo adelantar que el master ha dirigido partidas de dicho juego durante dos años y en su momento se puso en contacto con el creador del juego para pedir permiso para traducirlo y adaptarlo a PBEM (juego por correo electrónico) algo que ha conseguido a mi ver.

Pronto más noticias...

dehm  :dog:  :munky2: :tweety: :fish: :cat: escogiendo mascota :D

Ah no, me niego. Lo primero será Medievalis II: Dinastías, eso te lo aseguro  :tongue3: (si mis retrasos lo permiten...  ::) ). A ver que tal el Pax, que siempre tuve curiosidad por participar a ver que tal... Aunque bueno, no es porque yo sea el creador, pero como Medievalis II... no hay nada. Es el mejor juego que hay y habrá hasta que me dedique a crear otro (baja modesto, que sube Enrique...).

Tercera cita gatuna: "No puedes ser nunca dueño de un gato, en el mejor de los casos, te permite ser su acompañante" Sir Harry Swanson  :cat:  :cat:  :cat:  :cat:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2005, 10:28:34 am »
Buenas, sirva este correo como prueba y presentación.
Andamos de mudanzas y a ver si somos capaces de amueblar el piso lo mas rápidamente posible, para invitar a todo aquel que este interesado (bueno, a todo, todo, no, que solamente hay 7 plazas) a ocupar su puesto en la época Victoriana.

Mi nombre es Miguel Angel Mansilla, pero mis amigos (y enemigos, que alguno habrá  :/) me conocen por MA, y para aquellos que participen en el Pax Britannica, seré conocido, como mi perfil claramente indica  :toothy1:, como el Presidente de la Suciedad de Naciones, Órgano Internacional de carácter ilustrado (todo para los jugadores, pero sin ellos  :icon_pirat:) que regula las relaciones internacionales de las siete Potencias en liza, controla los tratados y hace de pregonero :director: de las vicisitudes que van ocurriendo cada cuatro años.

Veo que hay algunos voluntarios ya para los Regimientos Coloniales  :icon_salut: y algunos que incluso ya han leído la prensa sobre las nuevas colonias abiertas al reparto de las Potencias europeas (y alguna otra). Espero contar con algún veterano también de los de la guerra de África, para dar cuerpo al Regimiento y que me hagan funciones de Sargento Mayor.

Efectivamente, el juego es el Pax Britannica, y mi único mérito en todo esto es haber traducido las reglas a un idioma en el que podamos dar rienda suelta a nuestros mas altos instintos literarios y diplomáticos y haber dirigido alguna que otra partida (5 concretamente) a este apasionante juego durante algo mas de dos años.

El juego tiene unidades (terrestres y marítimas), que nos permitirán controlar y defender las colonias que vayamos montando a lo largo y ancho del mundo incivilizado, pero el que espere grandes y gloriosas batallas militares, saldrá decepcionado.  :-(  Esto es el siglo XIX, en plena época Victoriana, y como tal, el sentido de la caballerosidad y del “fair play” estaban bien asentados entre la  ciudadanía y (aunque parezca increíble)  :toothy12: entre los políticos de la época. Por eso, las guerras nunca llegarán a las metrópolis, que se verán ajenas a los conflictos, y habrá traiciones, por supuesto, pero penalizarán y aumentarán la Tensión Europea, que si llega al límite impuesto, acabará con la partida. Así que nadie lo confunda con un vil y traicionero Diplomacy; tampoco es eso.

Aunque como decía al principio, estamos montando todavía la casa, con intención de tenerla en muy breve tiempo lista, las reglas son prácticamente las del juego original, con algunas modificaciones que se han ido haciendo a base de experiencia y de intentar darle mayor consistencia y eliminar puntos oscuros en unas reglas que se diseñaron un tanto con ese fin de oscuridad y ambigüedad. Así que si alguno ha jugado, tan pronto como tengamos la Web lista sugiero que, al igual que los que nunca hayan jugado, les den un repaso a “mis”  :police: reglas antes de comenzar, que serán las que se apliquen.

Este no es un juego fácil de aprender, y normalmente se le coge el truco (y el cariño) :amor: en una segunda partida más que en la primera. No es de esas damas que se dejan conquistar a medida que vamos cortejándolas, y hay que tener un conocimiento profundo de su psicología si queremos llegar a conquistarla. Abriremos por supuesto un subforo de FAQ, dudas y aclaraciones, e incluso se podrá sugerir el modificar algunas reglas que se crean inconvenientes o inadecuadas (este es un juego bastante abierto), pero siempre antes o después de la partida, nunca mientras estemos jugando.

Además, como último aviso (que ya me estoy alargando :sleepy4: para ser una “presentación”), es un juego largo (o al menos lo era vía correo-e; es posible que con el foro y los mensajes privados, consigamos agilizarlo bastante). Una partida suele durar entre 6 y 9 meses, y un abandono puede hacer mucho daño a los jugadores que hayan basado su estrategia en la alianza con ese jugador, aunque son las cosas que a veces tiene la política  :icon_compress:
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2005, 01:14:36 pm »
Mmmm... interesante... :)8

En cuanto haya algún manual o algo a lo que echarle el diente, avisa que me ha entrado la curiosidad. ;D

Un saludín,

Raúl

"¿Que descendemos del mono? Oh, querido, espero que no sea verdad, pero si lo es, que al menos no se entere todo el mundo."

Atribuido a la esposa de arzobispo de Canterbury


Ah... me encantan los victorianos. :icon_cyclops:
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2005, 01:27:25 pm »
Intrigado estoy por aquí también... A ver si estan tus reglas caseras y vemos que tal va todo, pero como dices, aquí creo que voluntarios para integrar los ejércitos coloniales te sobran  ;D

Y ahora una de mis citas felinas preferidas... "Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines, caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas,... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el payaso en el circo... ¡Somos los gatos!" Garfield
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2005, 03:30:32 pm »

  Pues si señor, yo también quiero mi pedazo de tierra para colonizar y llevar la civilización a esos pobrecitos salvajes e ignorantes.  Aunque sea a golpe de sable.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Pytor

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2005, 03:48:40 pm »
Un pax? ;)  Claro que me apunto!!!! Si hay que colonizar se coloniza y punto. Os espero en el reparto del mundo!

Un saludo a todos
Pytor

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2005, 05:14:44 pm »
Bueno caballeros, pese a cambios pendientes de nuestro querido minidiox, creo que ya estoy en disposición de anunciar el nuevo emplazamiento de la Web del Pax, con todas sus reglas y demás, para que vayáis echándole un vistazo. Tan solo faltan los históricos de las partidas ya jugadas, que iré subiendo a lo largo del día y poco a poco  :bom:

El enlace (provisional) a la página (y que también se incluye en mi perfil, para que no tengáis que andar buscando este post) es: http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/pax.htm

A continuación de este mensaje, abriré un nuevo asunto llamado “Centro de Reclutamiento” donde podréis ir apuntándoos para la partida, que según mi costumbre, llevará el nombre de un área del globo que no aparezca en el mapa del juego (en este caso, Finlandia).

La elección de Poderes siempre la realizo de la misma forma: Cada jugador me envía un correo (o MP, como prefiráis) a mi dirección para el juego (la que aparece también en el perfil, paxbritannica@klaskan.com) con los siete Poderes, en orden de preferencia de mayor a menor, y con todas las peticiones se intentará asignar a cada uno el valor mas alto dentro de sus preferencias.

Estoy también pendiente de que Dehm me abra un subforo de “Dudas” donde podamos tratar todos los puntos que no tengáis claros, pero entre tanto, abriré un tema también para eso.

Bueno, voy acabando… El juego se desarrolla sobre el soporte Cyberboard. Es un programa gratuito (que no instala nada en el sistema de Windows) y que podéis descargaros de Brainiac y el GBX del Pax en la página principal de este, en PB en castellano. Aquellos que no sepan como funciona, que no duden en preguntarme  o solicitar que les envíe el manual del programa. Realmente los jugadores no necesitan conocer mucho de su funcionamiento, ya que solamente se usa como mapa del juego y seré yo el que efectúe todos los movimientos sobre él. Aparte, todos los movimientos, tratados, tiradas de dados y demás circunstancias del juego las iré haciendo públicas tanto en el Foro como en la Web, asíi que no creo que tengáis muchos problemas para hacerle un buen seguimiento.

Hubiera querido adjuntar el mapa original del juego, pero no lo consigo, así que lo dejamos para otro mensaje  :-(
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2006, 08:51:22 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Bienvenidos!!!
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2005, 05:46:24 pm »
Estoy más que tonto...  >:(

Os adjunto el mapa, ¿vale?  :sad3: :violent4:
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-