Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Enero de 2020, 08:32:23

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
57531 Mensajes en 3082 Temas por 310 Usuarios
Último usuario: Phil Spectrum
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Cajón Desastre
| |-+  Klaskan Heroes
| | |-+  Histórico (Moderador: Karnak)
| | | |-+  Asedio
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Asedio  (Leído 8986 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Karnak
Gruntz, traeme m?s grog!
Mago
***
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 2320


Et in Arcadia Ego


Ver Perfil WWW Email
« : 20 de Abril de 2005, 07:41:45 »


  Y ya puestos. Pego a continuación lo que tengo sobre el asedio.

  LAS UNIDADES DE ASEDIO

   Las unidades especializadas en asaltar y sitiar fortificaciones son las unidades de asedio que se comportan de forma diferente al resto de unidades militares.  Las unidades de asedio no se reclutan de la forma habitual y si bien se construyen en las ciudades simplemente son transportadas y armadas en el lugar donde tiene lugar el asalto o el asedio .  En caso de que un ejército que lleve unidades de asedio pierda una batalla campal hay muchas probabilidades de que éstas sean capturadas por el enemigo.  Estas unidades cuestan sólo manufacturas y BO al igual que su mantenimiento.  Sin embargo el número de unidades de asedio que puede transportar un ejército es 1 Punto de Asedio (PA) por cada unidad regular presente en él, y cada jugador empleará estos puntos en construir la maquinaria de asedio que desee.  En el caso de ciudades o fortalezas sólo pueden haber tantas unidades de asedio operativas a razón de 5 PA x nivel de fortaleza.  Las maquinarias de asedio pueden ser encuadradas en un ejército o quedar como defensa de una fortificación siempre que no supere los PA de esa fortificación o ejército.  Si una ciudad o ejército perdiera nivel de fortificación o unidades regulares las armas de asedio presentes quedarán reducidas a la cantidad de PA actualizada, desarmándose las sobrantes y si estuvieran en un ejército en campaña quedarían abandonadas recuperándose el 50% de las man. (si se lleva caravana).  Las unidades de asedio no tienen moral, si huyen son capturadas o abandonadas automáticamente, por lo que no adquirirán experiencia, no pueden ser alquiladas como mercenarias y sólo formarán parte de contingentes aliados si a su vez las acompañan el suficiente número de unidades propias que igualen los PA de estas unidades.  Las unidades de asedio no forman parte de guarniciones aún siendo elementos de defensa de la fortificación, no pueden pasar a la reserva, aunque pueden ser desarmadas recuperándose el 50% de man, y Bo del coste original. 
   
   Escaleras, garfios, Rocas, Aceite hirviendo,  manteletes: 1 P.A.
   Ariete, balista: 2 P.A.
   Torre de asedio, catapulta: 3 P.A.
   Ariete cubierto, lanzapiedras: 4 P.A.

   Cada PA tiene un coste de 50 Bo. Y 100 man. Y el mantenimiento es de 10 man. Por PA.

   Saludos
   Karnak.
En línea

Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.
Javier
Bibliotecario
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 418


And he was young and king, lord of a fell people

javiercatala@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 04 de Mayo de 2005, 12:32:13 »

Bueno, aquí van unas reglas no demasiado curradas para tratar el tema de los asedios y asaltos…

A ver, la idea es hacer los asaltos algo más “abstractos” que una batalla campal, dar pautas para los distintos tipos de asedio posibles, y ahorrarnos el tema de las unidades de asedio o PA.
Que no me imagino yo a un ejército correteando en campaña con una montón de escaleras a cuestas y arrastrando catapultas…

Vayamos por partes…


Niveles defensivos de las fortalezas/ciudades

Las fortalezas y ciudades tienen niveles defensivos que son murallas, puertas reforzadas, caminos de ronda con aspilleras, etc…, sin descontar posibles ciudadelas interiores…
Cada nivel defensivo dará los siguientes bonificadores a los defensores en una asalto contra las murallas (excepto contra bichos voladores, monstruos más altos que las murallas, etc…, si se quiere hacer esta distinción):
+50% a la defensa en melee
+100% a la defensa en proyectiles
+25% a los factores de combate en melee
+50% a los factores de combate en proyectiles

Con esto ya se ve que asaltar a huevo una muralla es “suicida” en el mejor de los casos…
Si consideráis que son bonos demasiado tochos se modifican a la baja, pero la idea es que sean brutos para evitar asaltos a diestro y siniestro y que los niveles defensivos impongan respeto (y salga rentable construirlos…)

Realizar construcciones adicionales que refuercen los niveles defensivos (fosos, torres, barbacanas, etc… si se quieren poner este tipo de construcciones como en el Klaskan de dehm) aumentarían el nivel defensivo a efectos de resistir el efecto de los asedios, pero no en los asaltos.
En caso de asedio lo primero que se perdería son las construcciones adicionales.
Se podrían tener tantas construcciones adicionales como niveles defensivos tenga la ciudad o fortaleza.

Ejemplo
Supongamos una ciudad con nivel defensivo 3 (murallas altas de piedra y una pequeña ciudadela interior), con el máximo de construcciones adicionales como serían un foso seco, torres y barbacanas.
A efectos de asalto la ciudad tendrá nivel defensivo 3
A efectos de asedio la ciudad tendrá nivel defensivo 6 (3+3 construcciones adicionales), y lo primero que se perderá por la acción de las fuerzas sitiadoras serán las construcciones adicionales

Como opción si no convence lo de que primero se pierdan únicamente las construcciones adicionales, se podría hacer que se pierden de manera alterna, primero una construcción adicional, después se rebaja un nivel de fortificación, después otra construcción adicional, y así sucesivamente.


Tipos de Asedio

1.- Asedio pasivo
En este caso las fuerzas sitiadoras únicamente intentan rendir la ciudad o fortaleza por hambre, sin intentar acciones ofensivas directas ni indirectas.
Pueden fortificar su campo si se pasan todo un turno sitiando de esta manera (Equivalente a nivel defensivo 1 con foso en la mayor parte de los casos).
Si la ciudad tiene almacenes provistos de comida este tipo de asedios puede durar muuuuuchos turnos, evidentemente.


2.- Asedio activo
En este caso las fuerzas sitiadoras realizan trabajos para rebajar las defensas de la ciudad fortaleza, ya sea para abrir brechas que permitan un asalto o para obligar a los defensores a rendirse al caer las defensas.

Cada unidad sitiadora generará 4 punto de asedio por turno
Cada unidad asediada generará 2 puntos de asedio por turno
Los monstruos habitualmente no generarán puntos de asedio por turno

Estos valores son modificables según raza, cultura, etc… unos orcos bárbaros en principio generarían menos puntos de asedio que un imperio “a la romana” o enanos acostumbrados a trabajar la roca… por poner un ejemplo que igual no convence del todo a alguien…

Toda construcción defensiva (nivel defensivo o construcciones adicionales) tendrá un determinado valor de estructura.
Por poner unos valores, la cosa podría ser así más o menos…
Nivel defensivo 1   5 Puntos estructura
Nivel defensivo 2   10 puntos estructura
Nivel defensivo 3   15 puntos estructura
Nivel defensivo 4   20 puntos estructura
Nivel defensivo 5   25 puntos estructura
Foso   10 puntos estructura
Torres   10 puntos estructura
Barbacana   5 puntos estructura

Cada punto de asedio de los sitiadores destruirá un punto de estructura de una de las construcciones defensivas, escogiendo el sitiador qué estructuras son las que prefiere destruir inicialmente.

Un ejército de 5 unidades, en el caso del ejemplo anterior, podría llegar a destruir 2 mejoras (foso y torres, por poner algo) o destruir la barbacana y el nivel defensivo 3… eso si en el interior no hay unidades defendiendo la ciudad que hagan trabajos de reparación, claro…

El uso de magia puede modificar los puntos de estructura tanto a favor (hechizos que al construirse las murallas las doten de mayor resistencia) como en contra (pequeños terremotos, vientos mágicos que desgasten la roca, etc…)

Cuando una fortaleza o ciudad pierde el último nivel defensivo se supone que acaba el asedio con la victoria de los sitiadores, siendo tomados prisioneros los defensores a no ser que éstos se arriesguen a plantear una salida y luchar a campo abierto con los sitiadores.


3.- Asedio de asalto
La mecánica sería la misma que la anterior, pero el objetivo de los sitiadores no es rendir la fortaleza tanto como abrir una brecha en ella que les permita lanzar un asalto.
Se pierden la mitad de los “puntos de asedio” generados por las tropas que pasan a ser “puntos de brehca”, que permiten la posibilidad de abrir una brecha en las murallas.
Para determinar si se produce una brecha se sigue el siguiente método:

% brecha = (Puntos de brecha)/Nivel defensivo de la ciudad tras repartir los puntos de asedio generados

En el caso de un ejército de 40 unidades asediando una ciudad de nivel defensivo 4 tras gastar los puntos de asedio, tendremos que la posibilidad de brecha es:  (40*2)/4 = 20% cada turno

Si se produce una brecha se puede proceder al asalto de la ciudad con menos desventajas de las habituales.
Esto se traduce en que se entabla un combate frontal  en un punto de las defensas, donde hasta 5 unidades defensoras lucharán con hasta 4 unidades atacantes (con posibilidad de lanzar oleadas que sustituyan a las unidades originales cuando éstas rompan por moral o sean exterminadas).
Las unidades defensoras que luchan en una brecha tendrán los bonos que proporciona el nivel defensivo, pero contará como si el nivel defensivo fuera 1 menor de lo que es realmente.

En el caso anterior, si los sitiadores han abierto una brecha sacando un 12 en la tirada de %, podrán lanzar sus 40 unidades en 10 oleadas contra los defensores, que tendrán los bonos que correspondería a un nivel defensivo 3 (4 real -1 por brehca)… casi nada, pobres asaltantes…

Las construcciones defensivas adicionales no destruidas pueden dar bonos a los defensores, esto quedaría abierto para discutirlo a ver qué se opina…


4.- Asalto a huevo

En este caso como en el anterior, pero sin rebajar para nada los niveles defensivos.
Lla relación de combatientes en un asalto sin preparación pasa a ser de 6 defensores como máximo vs 4 atacantes como máximo.
El resultado más probable es una carnicería de asaltantes de mucho cuidado…


Notas sobre defensores…
Se podría hacer que en una ciudad parte de la población se transforme en milicias improvisadas que ayuden a la defensa.
A más preparativos cubriendo esta contingencia y almacenes tenga la ciudad mejores podrían ser las unidades de milicia.


Notas sobre aumentos de nivel de ciudad con murallas ya hechas
En principio si se tiene una ciudad amurallada y aumenta de nivel, las nuevas casas y población estarían fuera de la ciudad.
Se tendría que hablar si se contempla la posibilidad de tener población y construcciones extramuros, o si se considera que todo cabe dentro de las murallas originales, o si al hacer una ampliación en este caso se tendría que ampliar a la vez por narices las murallas (volviendo a pagar los costes, o algo así)
En el GA, en el apartado de construcciones, hay la fórmula que yo usaba para calcular los costes de extender las murallas cuando aumentaba la población de las ciudades, creo que podría servir para estos casos.


Y así a ojo creo que con esto se cubre casi todo
Ya diréis qué os parece

Un saludo
Javier
En línea

El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...
Karnak
Gruntz, traeme m?s grog!
Mago
***
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 2320


Et in Arcadia Ego


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : 04 de Mayo de 2005, 08:17:16 »


  El sistema me gusta, sencillo y detallado y además expresa la superioridad de posición del asaltado sobre los asaltantes.  Pondré una restricción a los almacenes y a la moral para los asediados, para que no dispongan de comida inacabable, así habrá alguna oportunidad al que emplea el asedio pasivo y obliga al defensor a acudir en ayuda de los asediados.

  Hay una cosa que no comprendo.  Mencionas

 Cada unidad sitiadora generará 4 punto de asedio por turno
Cada unidad asediada generará 2 puntos de asedio por turno
Los monstruos habitualmente no generarán puntos de asedio por turno


  los puntos generados por las unidades asediadas para qué sirven?, para tapar las brechas?.  No lo veo claro en el texto.

  En cuanto al sistema de las brechas, (me gusta), una vez abierta una y lanzado al asalto el invasor, puede el resto de unidades continuar abriendo brechas y abrir otro frente?.  Podría incluso esperar a tener abiertas dos o tres brechas antes de asaltar?, y así obligar al defensor a  cubrir los huecos.

  Otra cosa.  Como calculas las bajas durante las maniobras para abrir brechas y la bajada de nivel de las estructuras defensivas?.  Se supone que deberán haber bajas en los muros de la fortaleza y entre las filas de los asaltantes mientras hacen labores de zapa o lanzan piedras y flechas.  En el momento del asalto o cuando se rinda la ciudad (incluso con el sistema de asedio pasivo), no habrán en el campo de batalla el mismo número de unidades que cuando se comenzó el asedio.

  Saludos
  Karnak.
En línea

Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.
Javier
Bibliotecario
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 418


And he was young and king, lord of a fell people

javiercatala@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 04 de Mayo de 2005, 08:56:12 »

Me alegro que te guste

Sobre lo que comentas...

Los puntos de asedio del asediado anulan puntos de asedio del sitiador. Relación 1 a 1. Así dos unidades defensoras anularían a 1 unidad sitiadora a efectos de asedio...
Estos puntos los generarían las unidades regulares asediadas, no las unidades de milicia ciudadana si se aplica la opción de permitir que la población colabore en la defensa.
Las unidades de milicia como mucho generarían 1 ó 0,5 puntos de asedio.
Aunque en esto las proporciones se pueden cambiar como se quiera...

Brechas múltiples y bajas generadas en los trabajos de asedio... pues me remito a....
Bueno, aquí van unas reglas no demasiado curradas para tratar el tema de los asedios y asaltos…


No esperarás que me curre TODO el sistema, ¿no?  yo
Algo te tengo que dejar para que te entretengas...  binkybaby

Un saludo
Javier
En línea

El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...
Javier
Bibliotecario
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 418


And he was young and king, lord of a fell people

javiercatala@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 05 de Mayo de 2005, 12:14:40 »

Buenas caballeros y moco

A ver qué os parece esto para determinar el número de brechas que se abren en un asalto:

Si se obtiene el % para abrir brecha, se lanza 1d20
1 a 15       1 brecha
16 a 19     2 brechas
20            3 brechas
Si se obtiene menos de la mitad del % para abrir brecha, se lanza 1d20
1 a 10        1 brecha
11 a 15      2 brechas
16 a 19      3 brechas
20             4 brechas

En el caso de un asalto "a huevo", se lanza 1d20
1 a 18       1 "brecha"
19 a 20     2 "brechas"
Aunque en este caso no son brechas propiamente dichas ya que las defensas cuentan al máximo. Es el número de puntos por los que se podrá lanzar el ataque directo a las murallas.

Así a ojo es lo más simple que se me ha ocurrido para el tema del número de brechas que se pueden abrir

Lo de las bajas en sitiadores y asediados, pues de momento ni idea de como hacerlo, ya pensaré en algo a ver si me viene la inspiración

Un saludo
Javier
« Última modificación: 05 de Mayo de 2005, 06:58:56 por Javier » En línea

El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
*****
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento
Mensajes: 7046



Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 06 de Mayo de 2005, 03:26:04 »

He hecho una lectura por encima y me gusta.

dehm happy7
En línea

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
Javier
Bibliotecario
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 418


And he was young and king, lord of a fell people

javiercatala@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 06 de Mayo de 2005, 05:38:07 »

dehm, me tienes preocupado...
Primero te nos quedas encerrado, ahora no criticas un sistema de combate que propongo yo...
Estás realmente irreconocible...
¿Te pasa algo?  tongue3

Un saludo
Javier
En línea

El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...
Karnak
Gruntz, traeme m?s grog!
Mago
***
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 2320


Et in Arcadia Ego


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : 06 de Mayo de 2005, 07:49:22 »


  Esto son efectos secundarios del amor.  Se despista continuamente porque está absorto pensando en su amor, y ya empieza a entrenarse para darle la razón a su amor en cualquier tema que surja.  binkybaby

  Saludos
  Karnak.
En línea

Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.
Javier
Bibliotecario
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 418


And he was young and king, lord of a fell people

javiercatala@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 06 de Mayo de 2005, 08:13:37 »

Vaya, ¿ha hablado la voz de la experiencia?
Por que mucho Gran Señor pero a la hora de la verdad en la Horda seguro que los que mandan son o la parienta o el tapon lión...  yo

Un saludo
Javier
En línea

El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...
Karnak
Gruntz, traeme m?s grog!
Mago
***
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 2320


Et in Arcadia Ego


Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : 06 de Mayo de 2005, 08:38:24 »


  Digamos que la cota de poder esta de la siguiente forma:  Enano: 60%, Xiombarg, 39%. Karnak: 1%.


  Saludos
  Karnak.
En línea

Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.
Javier
Bibliotecario
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 418


And he was young and king, lord of a fell people

javiercatala@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : 06 de Mayo de 2005, 09:12:21 »

Muy bueno el chiste... mucho...  icon_biggrin

Por que es un chiste... ¿verdad?

¿O es que realmente te crees que tienes un 1% de poder?   tongue3

Un saludo
Javier
En línea

El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...
fartet
Sabio
***
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 1319



Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : 06 de Mayo de 2005, 11:12:55 »

Pues en mi casa quien mas manda soy yo icon_cyclops








tengo que mandad cada cosa como ciento cincuenta mil cuatrocientas ochenta y nueve veces para que empiecen a atender......... yo y para que la hagan no tengo ni idea, aun no lo he conseguido fish
En línea
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
*****
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento
Mensajes: 7046



Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : 09 de Mayo de 2005, 12:46:55 »

Si es que... si critico porque critico y si no lo hago porque no lo hago...pero nada... no te preocupes, iré recuperando capacidades según pase el tiempo.

Vuestro poder, pequeños  Luisa es ridiculo comparado con el de vuestras  Leia o el de Javier  Yoda, sin  Leia que yo sepa. En todo caso os traslado unas enseñanzas importantes:

"Quien no llora no mama"
"No metas la polla en la olla"
.
.
.

Creo que no hace falta más icon_joker

dehm cat
En línea

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
Javier
Bibliotecario
**
Awards:
Klaskan RenacimientoColaborador de Klaskan.com
Mensajes: 418


And he was young and king, lord of a fell people

javiercatala@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : 09 de Mayo de 2005, 01:20:44 »

Ains, siempre malinterpretándome....
No me quejo de que no te quejes...de hecho habitualmente me quejo de que te quejes...
Simplemente me preocupo por ti... como siempre te quejas y ahora no lo has hecho me ha extrañado...
Y me preocupo por ti y te quejas...
Si es que eres un quejica...  yo

Un saludo
Javier

P.D. Yo también me sé refranes de ésos...
"En tiempo de guerra todo agujero es trinchera"
"Gallina que vuela a la cazuela"
"Gallina vieja hace buen caldo"
.
.
.
.
En línea

El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...
fartet
Sabio
***
Awards:
Klaskan Renacimiento
Mensajes: 1319



Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : 11 de Mayo de 2005, 01:08:26 »

Aqui pegaria esa de "Yo no mandé a mis Torres de Asalto a luchar contra los dADOS" icon_cyclops
En línea
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!