Autor Tema: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...  (Leído 63347 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« en: 03 de Diciembre de 2004, 10:53:01 am »
Saludos

Me pongo en contacto con vosotros por varios temas de mucha importancia. El primero de ellos es comentaros que en el nuevo manual hay un total de 6 nuevas reglas:

1.- Regla de la milicia: las unidades de milicia en ciudades, como guarnición de las mismas, no cuentan como ejércitos a la hora del límite de ejércitos por país. (Qué como recordaréis es igual al número de ciudades de dicha nación)

2.- Regla de la Guarnición en Fortalezas: siempre debe haber al menos una unidad como guarnición en las fortalezas aunque las unidades dispuestas en ella pueden trasladarse a otros ejércitos siempre que quede alguna como guarnición. En caso de no haber guarnición teneís garantizados los problemas... los bandidos y personajes del estilo suelen adorar tener una buena guarida... y las criaturas también!

3.- Regla de Criaturas: las criaturas pueden formar ahora parte de los ejércitos sin ningún problema... salvo para el contrario!

4.- Los Asaltos: en los asaltos el defensor puede usar aceíte y rocas tal y como se indica en las reglas de asedio.

5.- Las Escalas: las unidades que ataquen una fortificación pueden usar escalas de mano para subir a las murallas. Se tarda todo un turno de movimiento en colocar la escala y subir por ella. Un defensor puede invertir PM en arrojar a los atacantes de la escala, mediante bicheros y demás métodos, teniendo por cada PM invertido en ello 20% de probabilidad de conseguirlo. Una escala rechazada cae al suelo provocando a sus ocupantes un daño de 1D6 +2.

6.- Ciudades Subterráneas: se amplian los posibles trabajos de asedio siendo del todo imposibles, únicamente, excavaciones y borbardeo.

Eso es en cuanto a las reglas que este mismo turno ya serán aplicadas en la correción de turnos. Pero a estas alturas del juego me he dado cuenta de varios problemas, más desajustes que otra cosa, que he decidido solucionar pero a los cuales espero también propuestas:

a.- Armas de asedio: casi todos los ejércitos están abusando de ellas debido a su mortandad en perjuicio de unidades normalmente más decisivas como infantería, arqueros o caballeros... de modo que se modificará el daño que hacen esas armas. Hasta ahora el daño es automático, sin tirada de defensa, a partir de ahora se modificará habiendo dos posibilidades para ello:

    - Las armas de asedio hacen ahora un daño equivalente a 1D6 + el daño que hacían anteriormente + 1. Una ballista provocaría 1D6 +2 daño, un lanzapiedras 1D6 +3...
    - Las armas de asedio provocan en daño que hacían anteriormente siempre y cuando el objetivo no supere 4 en 1D6.

b.- Mejorar en el sistema de experiencia de unidades: ahora todas las unidades tienen posibilidades de subir en experiencia en proporción a las bajas causadas al enemigo. He pensado poner un valor común a toda unidad que participe en batalla para subir de experiencia, aunque aquellas situadas en primera línea tendrán mayores posibilidades de subir.

c.- Héroes y subida de niveles: actualmente la subida de las características de un héroe tras subir un nivel se hacen mediante tiradas, subiendo automáticamente en determinadas características principales y mediante tirada en las secundarias. Así un héroe sube fuerza, vida y resistencia pero no inteligencia. Propongo que la subida de inteligencia que hasta ahora se hace en base a una tirada que es mejor cuanto más baja es la inteligencia desaparezca. A cambio a un héroe que suba de nivel 0 a 1 (pasando los 10 puntos de experiencia) pueda repartir 1 punto entre las características secundarias, las que no suben automáticamente, si el nivel adquirido es 2 (pasando de 20) podría repartir dos puntos.

Este sistema puede variarse para que al subir de nivel los héroes siempre puedan subir un número de puntos fijo: 2 sería un valor adecuado o quizás 1. (Recordad que toda característica por encima de 9 hace del héroe algo MUY poderoso)

d.- Tablas de Regalos: aquellos jugadores que logren, por interpretación, mejor turno, concursos o lo que sea un número de regalos pueden canjearlos según una tabla pública. Los regalos no se acumulan y deben gastarse en el turno siguiente al que se reciben. Así habría regalos que costarían 1 punto y que costarían medio punto (mejor turno o turno más rápido) pero también los habría más caros para concursos de relatos o colaboraciones de otra índole.

De todos modos en el siguiente turno en caso de suceder algo imprevisto por un jugador o mejorable por un regalo el master podría no aplicar el regalo elegido y suavizar el imprevisto.

Eso es todo por ahora, que no es poco. Creo que eso eliminará los mayores problemas que actualmente sufre el juego.

Un saludo y espero vuestras opiniones!

dehm

« Última modificación: 04 de Marzo de 2005, 04:29:00 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2004, 12:12:01 pm »

  Todo esto me lo miro.  Sobre todo lo referente a las armas de asedio y la experiencia tanto de tropas como héroes.

  Yo también me he dado cuenta de la devastación que causan las armas de asedio, pero qué culpa tengo yo de que los enanos se pongan delante?.

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2004, 08:08:38 pm »
Jejeje... espero que comprendaís a que me refiero... no es un cambio que afecta a ninguna raza en particular sino a un tipo de arma. Espero los comentarios.... ¿los hay verdad?
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2004, 09:02:13 pm »
Vaya por dios, yo que con mis armas de asedio despedace tantos engendros, habra que multiplicarlas para que sigan haciendo el mismo resultado.

Por lo demas y a falta de leerse las reglas con detenimiento, me parecen bien.

             Saludos, Marthin khan.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2004, 12:40:20 pm »
En breves pasaré a aplicar estas reglas pero antes dejo que los jugadores comenten y demás... sobre las mismas además de dar alguna propuesta si es que la tienen :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2004, 02:24:04 pm »
Estoooo, un fallo en la descripción de la regla de subida de niveles para heroes... ya son todos de nivel 1, no? Entonces si subieran a nivel 2 recibirían 2 puntos...

Supongo que esos puntos a repartir son entre las habilidades que no suben en un guerrero (por ejemplo) al subir de nivel, no? Yo vería bien que fueran 2 si es asi, y 3 o 4 si no, pudiendo poner sólo 1 pto por caracteristica.

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2004, 03:47:42 pm »
Hum, es que creo que es un aspecto mejorable de subir de nivel pero tampoco quiero héroes-dioses... aunque siempre puedo despertar a Absablo para que se los coma.

Nota: esa triste versión de Absablo que se observan en las imágenes del mejor turno es sencillamente falsa.

dehm-i-moore, Seth, Dios Sardina, Gran Vaca que Muge, Eru... y como me llame para el resto de culturas...
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2004, 05:28:16 pm »
Sobre las armas de asedio...yo creo que lo mejor seria que hicieran herida automatica a no ser que la unidad afectada superara X en 1D6 (el X podria venir determinado por el tipo de arma). Esto vendria a representar el hecho de que un arma de asedio es sumamente eficaz para murallas y edificios pero que al emplearla contra  la tropa pierde algo de efectividad, imaginad una unidad de lo que sea corriendo hacia el enemigo, les lanzan una gran roca, por grande que sea no creo que chafe a todos, igual con una balista, etc...esa posibilidad de que no todos mueran podria venir representada por ese superar X en 1D6. Yo propondria que fuera mas dificil esquivar una catapulta que una balista, por ejemplo.

Un saludo

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2004, 09:07:42 pm »
Una ballista o un lanzapiedras no indican una sola máquina sino a un grupo de ellas y una unidad de infantería unos 20 hombres...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2004, 03:07:35 pm »
A las anteriores reglas estoy considerando unir la siguiente:

Ocultarse: durante una batalla una unidad puede intentar ocultarse tras edificaciones, colinas, montañas, jungla o bosques pero sólo si no está al alcance de ningúna unidad enemigo, en movimiento. Es decir, una unidad de elfos pueden ocultarse en un bosque siempre que no halla nínguna unidad de infantería a menos de 4 cuadrados de ellos.

Las unidades ocultas no pueden ni disparar, ni mover ni realizar acción alguna.

Espero que os vayaís leyendo estas nuevas posibles reglas. Si no hay comentarios al respecto pronto procederán a aplicarse.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2004, 04:47:17 pm »
Lo de esconderse, ¿lo sabrian los enemigos?, es decir, ¿seria una accion para ocultarse de las flechas enemigas o para sorprender al rival?

                 Saludos, Marthin khan.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2004, 05:07:39 pm »
Para sorprender... :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2004, 08:06:34 pm »
Modificadores especiales para elfos en bosques, enanos en montañas y saurios en junglas/pantanos??

Reptis I de Varania

El Atlante

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2004, 08:14:33 pm »
Y atlantes en agua..........  ::)  ::)
- Kharonte I Absablichalle, Rey de los atlantes.

- Miskunnarlaus I, Drakulya de los vampiros.

sotolp

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2004, 09:43:31 pm »
Y los Servidores en...........¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Sotolp,Emperador Servidor