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Temas - Presidente S.N.

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Laponia / 1892
« en: 29 de Diciembre de 2009, 03:25:56 pm »
Pax Britannica - Laponia

Turno de 1892

El periodo de tranquilidad y paz hace que las grandes Potencias amplíen sus flotas mercantes y designen más fondos y esfuerzos al desarrollo comercial y colonial. Tan solo Estados Unidos sigue viviendo apuntes de inestabilidad en su mas reciente Estado del norte, muy probablemente debido al descontento que han suscitado sus recientes inversiones en Centroamérica y que no han sido asignados al desarrollo de la región. También sus vecinos de América Central se ven amenazados por la constante influencia de los yanquis y británicos en la zona y han derrocado al gobierno proanglicista.

Para otras Potencias, sin embargo, sus últimos movimientos acarrean reacciones sangrientas: Los nativos de Papua se han levantado contra la ocupación holandesa, atacando un destacamento aislado en la jungla. Solamente ha habido un par de supervivientes de la unidad allí destacada, por lo que Holanda moviliza su ejército metropolitano para acabar con la revuelta.

En Eritrea, la constante inmigración de refugiados procedentes de Sudán y Somalia, y la entrada de comerciantes franceses en el país han provocado disturbios que amenazan la estabilidad de la colonia italiana.



Nuevos Mercantes: FR, AL, US, JP y RS.
 
Eventos Aleatorios [2+1]

3-5 -> N/A
6 Tabla D. 1-6 -> Revuelta en América Central.
4-3 Tabla A. 5-1 -> Revuelta en Papua.
5-5 Tabla C. 3-1 -> Revuelta en Eritrea.
 
Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     25   185      210
FR     35   164      199
AL     20   68      88
AH     20   10      30
US     20   27      47
JP     10   64      74
RS     7   54      61
IT     20   70      90
                  

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 6 (inactivo).
Holanda -> 5 (inactivo). 1E3+1E1 de la Metrópoli a Papua. Elevar a Posesión.
Portugal -> 4 (inactivo).
España ->  6 (inactivo).

Tensión Europea: 21
Resentimiento Chino: 85

 
Movimientos/Cambio de marcadores

Estaré ausente hasta el 12/01, así que ese es el plazo, hasta las 20:00 GMT, como siempre.
¡Felices Fiestas!

Nota: Los Tratados no podré confirmarlos tampoco hasta esa fecha, así que procurar confirmároslos vosotros mismos mediante en intercambio de copias iguales  ;)



62
2 República / 115 a. C.
« en: 18 de Diciembre de 2009, 02:47:22 pm »
Nuevo turno.

63
Laponia / 1888
« en: 09 de Diciembre de 2009, 03:33:26 pm »
Pax Britannica - Laponia

Turno de 1888

La prensa americana desvela una conspiración de independentistas en Juneau, que ha sido abortada incluso antes de comenzar, gracias a la astuta maniobra del Gobierno Federal de aumentar en nivel de autonomía de la región. El apoyo popular a la medida ha logrado que la colaboración ciudadana posibilitara localizar y encarcelar a los cabecillas incluso antes de dar comienzo a sus operaciones.

En el resto del mundo, y como la historia demuestra, tras un ciclo de inestabilidad, viene otro de tranquilidad. Salvo en Afganistán, que han aprovechado la movilización del el ejército ruso al completo en la reciente campaña rusa sobre Anatolia para rebelarse contra el gobierno de corte zarista, el resto del globo vive una relativa paz.

Esto lo han aprovechado Potencias Menores como Bélgica y Holanda para aumentar sus dominios en el Congo y Papua respectivamente.



Nuevos Mercantes: GB e IT.
 
Eventos Aleatorios [1+1]

3-5 -> N/A
1-2 -> Victoria conservadora en Gran Bretaña. Dobla ingresos del Ministerio Colonial británico.
4-4 Tabla B. 1 -> Revuelta en Afganistán.
 
Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     15x2      147      177
FR     25   113      138
AL     20   30      50
AH     7   10      17
US     10   26      36
JP     30   45      75
RS     7   45      52
IT     30   49      79
                  

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 3 (ACTIVO). 2+4=6: Congo. Bélgica aumenta su Protectorado en Congo a Posesión. Un Interés británico eliminado +1TE
Holanda -> 2 (ACTIVO). 1+2=3: Papua. Holanda establece un Protectorado en Papua con 1E1 de la Metrópoli.
Portugal -> 6 (inactivo).
España ->  5 (inactivo).

Tensión Europea: 14+1=15
Resentimiento Chino: 54

 
Movimientos/Cambio de marcadores

Entrega de movimientos hasta el martes 15/12 a las 10:00 GMT   ;)



64
Laponia / 1884
« en: 08 de Noviembre de 2009, 01:46:52 am »
Título ->
Pax Britannica - Laponia
Turno de 1884

El mundo en llamas. Incluso algunos visionarios vaticinan que en esta época se desarrollará la guerra más grande conocida por el ser humano y que será la guerra que acabará con todas las guerras.

Serbia se ha levantado en armas contra la constante injerencia del Imperio austrohúngaro en sus problemas internos, y el Imperio otomano, unido por un tratado militar con ese país, se une al conflicto, provocando tal inestabilidad en la zona que los Grandes Poderes se van a ver obligados a intervenir.

Como a río revuelto hay ganancia de pescadores, y aprovechando el desvío del centro de atención de los Poderes europeos hacia el Mediterráneo, los boer cierran las fronteras del Transvaal y expulsan a todos los súbditos británicos, noticia que es recibida en Londres con sorpresa e indignación. Bélgica también aprovecha el desconcierto de las Grandes Potencias para expandir su imperio en África hacia Uganda.

En la otra parte del mundo, y ante la creciente actividad ruso-japonesa y británica en la zona, los habitantes de Alaska reclaman garantías al gobierno federal de que su territorio forma parte inseparable de los Estados Unidos y que no se permitirá injerencia extrajera alguna.


Nuevos Mercantes: US y JP.
 
Eventos Aleatorios [3+1]

3-5 -> Alaska quiere ser Estado de la Unión. Los EE.UU. deben establecer un Estado en Alaska o perderán 5PVs.
3-5 -> N/A
4-4 Tabla B. 6 -> Revuelta en Transvaal.
1-4 -> Serbia desafía a AH. +4TE y AH puede mover unidades a Serbia para colonizar el área.
3-3 -> N/A
3-2 -> N/A
1-4 -> N/A
5-1 Tabla B. 2 -> Revuelta en Anatolia.
 
Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     45   82      127
FR     40   74      114
AL     20   15      35
AH     20   10      30
US     25   19      44
JP     30a   30      60
RS     30a   31      61
IT     30a   38      68
                  

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 1 (ACTIVO). 1+3=4: Uganda. Bélgica establece un Protectorado en Uganda con 1E1 de la Metrópoli.
Holanda -> 6 (inactivo).
Portugal -> 4 (inactivo).
España ->  3 (inactivo).

Tensión Europea: 4
Resentimiento Chino: 23

 
Movimientos/Cambio de marcadores

¿Qué? ¿Cómo lo veís? Complicadillo, ¿eh? :D
Teneis hasta el domingo 15/11, antes de las 20:00 GMT para remitirme vuestros movimientos  ;)



65
Laponia / Tratados públicos en Laponia.
« en: 05 de Noviembre de 2009, 02:39:38 pm »
Tratado sobre los Tratados:

1.- No me enviéis copias de las negociaciones. Aunque son interesantes, eso ralentiza enormemente la búsqueda y ratificación de los mismos.
2.- Cuando los jugadores hayan llegado a un acuerdo, enviarán copia idéntica al árbitro del Tratado a ratificar, poniendo en el asunto del mensaje (bien por MP o por correo electrónico) el título del tratado que se desea ratificar.
3.- Ojo con lo que escribís; una vez ratificado, no hay vuelta atrás si el otro (otros) signatario no lo desea.
4.- Procurad ser concretos sobre lo que deseáis. Palabras grandilocuentes son muy interesantes en el foro, pero a la hora de revisar lo que estipula un Tratado, nos puede dar disgustos si lo escrito no se interpreta finalmente como nosotros habíamos pensado.
5.- Fechas, plazos, términos y cláusulas secretas y públicas son cosas que conviene no olvidar.
6.- Si pasado un tiempo prudencial no se ha ratificado un Tratado que pensabais firmado, lo más probable es que la S.N. no haya recibido copia idéntica del resto de signatarios, aunque también es posible que se me haya traspapelado; consultar.
7.- Por mucho que un Tratado incluya cláusulas en las que los signatarios están de acuerdo, si no se ajustan al reglamento, no tendrán validez.
8.- Recordar que el témino Acuerdo se lo reserva la S.N. para las resoluciones de los CdE.


66
Laponia / 1880
« en: 29 de Octubre de 2009, 07:44:54 am »
Pax Britannica - Laponia
Turno de 1888

Comienza esta década con Oriente soliviantado. Tanto el sur de China y sus vecinos como el norte protestan contra el intervencionismo colonial europeo. En el Sahara los tuaregs intensifican sus ataques, poniendo en peligro la estabilidad de las rutas comerciales.

Desoyendo estos problemas de inestabilidad (o a consecuencia de ellos), Bélgica y España acometen su expansión en África. Bélgica, para proteger sus empresas y ciudadanos en la región del Congo declara ese área como Protectorado del reino de Bélgica, mientras que España desembarca y se asienta en Mauritania, con el pretexto de defender el tráfico comercial en la zona.


Nuevos Mercantes: N/A.
 
Eventos Aleatorios [3+1]

5-6 Tabla C. 6-2 -> Revuelta en Tombuctú.
5-2 Tabla C. 1-6 -> Revuelta en Birmania.
5-5 Tabla C. 5-6 -> Revuelta en Sichuan.
2-6 -> N/A
4-1 -> N/A
3-2 -> N/A
5-5 Tabla C. 4-2 -> Revuelta en Manchuria.
 
Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     20   37      57
FR     40   9      49
AL     30a   0      30
AH     10   0      10
US     10   9      19
JP     30a   0      30
RS     30a   0      30
IT     30a   0      30
                  

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 1 (ACTIVO). 5+3=8: Congo. Bélgica establece un Protectorado en el Congo con 1E1 de la Metrópoli.
Holanda -> 6 (inactivo).
Portugal -> 6 (inactivo).
España ->  1 (ACTIVO). 6+3=9: Mauritania. España establece un Protectorado en Mauritania con 1E1 de la Metrópoli.

Tensión Europea: 0
Resentimiento Chino: 0

 
Movimientos/Cambio de marcadores

Plazo de entrega de movimientos hasta el jueves 05/11 a las 20:00 GMT.
Como siempre, si los movimientos son recibidos antes, antes avanzaremos  ;)




67
Laponia / Tiradas de dados.
« en: 26 de Octubre de 2009, 08:33:28 pm »
Hago 4 tiradas, por si los empates   :D
En dados de 20, por si los mismos  :P

Las siguientes tiradas aleatorias D20 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

18
11
15
16

68
2 República / 125 a.C.
« en: 16 de Junio de 2009, 02:25:30 pm »


Comienza la Fase de Progreso


Bueno, se me ha ido la olla unos cuantos días y ninguno ha dicho tampoco ni mú…

Como he puesto en el post correspondiente a las instrucciones, de sábado a martes habría que haber decidido ya la rebelión de comandantes y el juego de cartas de intriga, pero como estos días ya han pasado, pues si podemos adelantar, tan pronto tenga esas instrucciones de todos, ejecuto la mortalidad, vemos quien ha fallecido y las posibles persuasiones. Si no da tiempo pues continuaremos durante la siguiente fase.

Sin embargo, veo que Teppic no se conecta desde finales de Mayo. Ya ha sufrido varias penalizaciones y una multa del Estado que seguramente hubiera podido abortar con el uso de un Tribuno.

No se que le habrá podido pasar ni si volverá por Klaskan (y si regresa, cuando lo hará), así que llevamos un par de fases jugando con un jugador menos. No se si esperarle, buscar un sustituto, continuar jugando normalmente hasta que regrese (pero con algunas reglas especiales) sin buscar sustituto, o mientras aparece un sustituto.

Necesito ideas.



69
2 República / Continuidad del RoR.
« en: 23 de Mayo de 2009, 02:20:43 am »
Me da la impresión que la apetencia por el juego decae, precisamente cuando nos acercamos a sus últimos momentos.

Me ha desanimado bastante comprobar que para algunos el participar les supone un trabajo o carga pesada, que muchos ni siquiera se molestan en mirar o comprobar el “mapa” de la partida y que se repiten con frecuencia las ausencias en el Senado.

He de recordaros que como todo juego, es voluntario, y nadie tiene la obligación de continuar si no le apetece (otra cosa es abandonar cuando se ve que no se tienen opciones a la victoria, que no es el caso), así que habría que hacer una comprobación de si realmente la partida (y el juego) tienen algún futuro.

Hacía ya tiempo que rondaba por mi cabeza animarlo un poco mezclando este juego político con otro un tanto mas bélico, aunque la fusión es complicada.

De momento, mi idea era, para premiar la fidelidad de los jugadores, para intensificar las ganas de participación y la lucha por el poder, ofrecer a los ganadores la posibilidad de continuar la partida con un juego diferente, llamado Pax Romana, mas acorde a los juegos estratégicos.

Uno de los principales alicientes que tiene el montar una partida a este juego con los jugadores del RoR es que es un juego tan solo para 4 jugadores (y un quinto con escasas  posibilidades de victoria, si lo desea), de tal forma que tan solo los 4 (ó 5) mejores clasificados del RoR podrán participar, eligiendo potencia por orden de clasificación.

Os adjunto un breve manual para que le echéis un vistazo si queréis y veáis si os interesa.

Nota: La secuencia sería simultánea, por lo que algunas reglas cambiarán de necesidad.




70
2 República / 135 a.C.
« en: 09 de Mayo de 2009, 06:40:42 pm »


Comienza la Fase de Progreso




71
2 República / 145 a. C.
« en: 05 de Abril de 2009, 09:09:51 pm »


Comienza la Fase de Progreso.

Valario recauda sus ingresos como gobernador en Cerdeña y onstruye 1 flota.

Publio Cornelio Escipion Africanus (por fin Africanus :::) ) regresa victorioso a Roma.

Con Teppic me despisté (llevo todo el fin de semana luchando contra los pantallazos azules del ordenador), pero para el resto, por favor para las órdenes de esta fase, primera de 145 a. C., colocarlas ya en este hilo, gracias  ;)



72
2 República / Informes y órdenes a efectuar.
« en: 13 de Marzo de 2009, 12:02:12 am »
Como ya he informado, en este tema cerrado se reproducirán los informes o anuncios del árbitro para cada una de las fases del juego, con la solicitud de órdenes a los jugadores para cada fase también, así como las propuestas que se efectúen en cada momento.

Con esto, unido a los plazos fijos, espero que os sea a todos mas cómodo localizar rápidamente por donde anda la partida.




73
Kent / 1904
« en: 08 de Marzo de 2009, 12:52:21 pm »
Pax Britannica - Kent

Turno de 1904

La tranquilidad con que comenzó el siglo XX se ve rota por revueltas en América y Oriente Medio. Los alborotadores que hace años soliviantaron los ánimos de los ciudadanos de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia vuelven a resurgir en Venezuela y Méjico, amenazando la estabilidad de esos países y los intereses de importantes compañías americanas y europeas. Veremos si las grandes Potencias siguen sabiendo mantener la cordura y caballerosidad de la que han hecho gala durante toda la segunda mitad del siglo pasado y son capaces de resolver el conflicto diplomáticamente.

En la península de Anatolia, el pueblo turco se ha hartado de las continuas ingerencias extranjeras en su tierra, y se alzan en una revuelta que incendia comercios y propiedades de todas las Potencias allí asentadas. El gobierno otomano advierte que, respetando la decisión de sus ciudadanos, no permitirá la entrada de ninguna fuerza extranjera en su territorio y que el intento de intervención provocará una declaración inmediata de guerra a los invasores.



Nuevos Mercantes: US e IT.
 
Eventos Aleatorios [2+1]

6 Tabla D. 3-6 -> Revuelta en Méjico.
5-5 Tabla C. 6-6 -> Revuelta en Venezuela.
4-1 -> N/A
1-5 -> N/A
4-4 Tabla B. 2 -> Revuelta en Anatolia.
 
Ingresos

   Ministerio Colonial   Áreas      Total Neto
GB   45         258      303
FR   20         191      211
AL   30         129      159
AH   10         28      38
US   20         120      140
JP   30         85      115
RS   30         69      99
IT   30         41      71

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 2 (ACTIVO). 2: Togoland. Bélgica coloca un Interés en Togoland.
Holanda -> 3 (inactivo).
Portugal -> 5 (inactivo).
España ->  3 (inactivo).

Tensión Europea: 74
Resentimiento Chino: 89

 
Movimientos/Cambio de marcadores

He ajustado el RC que me faltó añadir +2 por un interés británico en Corea. Ahora sí que estuvo cerca una nueva Rebelión China. Pero no os quejareis de revueltas  :D

Plazo hasta el domingo 15/03 a las 15:00 GMT   :wizardpoof:

PD: Revisar todo, que ya veis que últimamente estoy pastosillo   :homework:




74
2 República / 155 a.C.
« en: 04 de Marzo de 2009, 11:48:02 pm »
Los cuatro generales victoriosos celebran un multitudinario Triunfo por las calles de Roma, y entregan en la ciudad el botín obtenido: nada menos que 55T, que sumados a los 87 de que disponía Roma (¿Realmente tenía la República 87T? Es que como perdí el GAM, no tengo referencia.) hacen un total de 142T antes de los ingresos.

Aprovechando las celebraciones, hace su presentación al Senado el insigne Cayo Servilio Glauca Saladinus, excelente orador procedente de los Tribunos de la plebe.

La flota Roída (XDDD lo dejo, cosas del corrector ortográfico del Word) permanece anclada en el puerto de Ostia, a la espera de recibir instrucciones del Senado. Como acaban de llegar, Roma no tendrá que sufragar su mantenimiento este año.

La juventud reinante en el Senado hace que Caronte este año esté tranquilo; ningún Senador va a visitarle en este turno. Prácticamente todos los Gobernadores (excepto Popilio Alcius), aprovechando la bonanza de Roma, deciden enriquecerse a costa de sus provincias, incluso aquellos que todavía tienen provincias por romanizar. Flagrante es el caso de Quinto Fabio, que no duda en cargar al Tesoro con -2T por rapiñar su provincia. Menos mal que luego lo soluciona creando una legión de auxiliares de su propio bolsillo.

El líder de los Nicolaius, Furio, y el de los Alcius, Papirio, se han librado de la penalización por no indicar los auxiliares a construir ya que en la Hispania Ulterior no se puede construir mas que infantería y en Sicilia solamente una legión y el resto flotas. Tampoco vamos a penalizar a Sempronio Saladinus, pese a no saber ni cuantos impuestos tiene a su disposición Fulvio en Asia (ni yo tampoco, ya que no se pueden construir flotas de momento). Nada diremos tampoco sobre Acilio, que se cree que está en Sardinia-Corsica en vez de en Sicilia   :)

Nota: Faltan en el GAM las dos auxiliares de Trencavel, retirar las flotas (no permitidas) de Asia y descontar 2T del Tesoro por la rapiñada de Fabio.

[spoiler]
Aaaarg! He perdido la tabla Excel que tenía para los ingresos por provincias, tanto de Gobernadores como de impuestos locales. Revisar bien las cuentas, que incluso en los correos me he liado.
[/spoiler]

Órdenes:
-   Distribución de las rentas.
-   Contribuciones al Estado.
-   Propuestas a Cónsules -> hasta el martes, y votación.




75
2 República / Nueva secuencia de juego.
« en: 01 de Marzo de 2009, 03:47:07 pm »
Aprovechando la pérdida del documento actualizado de la anterior secuencia de juego, he reorganizado los turnos tal y como aparecen en el documento adjunto.

Aprovechando esta nueva secuencia (que tampoco difiere mucho de la anterior; no se pueden hacer milagros) deseaba introducir un par de “grandes” cambios, previa consulta con vosotros:

1.- Hace ya un tiempo Lord Alce me sugirió la posibilidad de hacer los tunos más fijos, y ahora he encontrado el momento adecuado para retomar esa idea y ponerla en práctica, aprovechando la reorganización de la secuencia.
De este modo, cada fase duraría una semana, de viernes a las 20:00 GMT al siguiente viernes a las 20:00 GMT, siempre igual, debiendo los encargados presentar sus propuestas antes del martes a las 20:00 GMT también de cada semana. Con esto se estabilizan los turnos y da una rutina a los jugadores que no deben andar tan atentos a los plazos.

2.- Este es un cambio mayor. Ando leyendo historias de Roma y del funcionamiento del Senado. Tal como funcionaban (y tal como pongo en la “nota” al final del documento) los dos Cónsules actuaban con iguales potestades, y por supuesto no había un Cónsul Urbano y un Cónsul Militar (aunque son necesarios para el juego). De esta forma, en vez de haber un HRAO (que lo seguirá habiendo), cada Cónsul de la dupla en funciones efectuará su propia propuesta para cada una de las cuestiones a decidir, en vez de hacer dos el HRAO como hasta ahora.
Por ejemplo, a la hora de decidir la asignación de una concesión, en vez de ser el Cónsul Urbano el que propusiera dos candidatos, ahora cada Cónsul propondrá el suyo y será el Senado (como hasta ahora) el que decida cual es el adecuado con sus votos.
Esto me parece sobre todo muy adecuado a la hora de que cada uno decida que aventuras militares desea acometer.
Si hay nombrado un Dictador, este tiene las potestades antiguas; es decir, sigue pudiendo proponer dos candidatos u opciones para cada dilema, pero los Cónsules también tendrán la opción de hacer sus propias propuestas (1), con la diferencia habitual de que las de estos últimos pueden ser vetadas, mientras que las del Dictador no.

La nueva secuencia también trae cambios importantes en el orden de las elecciones (los Cónsules se eligen ahora en la 1ª fase del turno, por lo que el Senado se considera abierto ya desde entonces, y los asesinatos, por ejemplo, pueden suceder en cualquier momento (hasta la fase 4 incluida).
Con este sistema, las nuevas propuestas ya no tendrán que especificar quien será el Cónsul Urbano y quien el Militar, ya que ambos tendrán iguales potestades (y el “Urbano” podrá ir a la guerra antes, o incluso en solitario, que el Militar). El orden del cargo se decidirá por la cantidad de influencia, siendo así el “Urbano” o número 1 el de mayor influencia. Si los dos candidatos tienen igual influencia, entonces el proponente deberá especificar los cargos.

Presidencia: Cuando se hace referencia a la pérdida de la Presidencia en las Órdenes por Defecto, me refiero a la potestad que tiene el Cónsul de efectuar propuestas. Si pierde la Presidencia, el otro Cónsul se convertirá en el antiguo HRAO (o sea, que hará las propuestas en solitario) y si por alguna mala casualidad ambos Cónsules perdieran esa Presidencia, la potestad pasaría al siguiente magistrado, que normalmente sería el Censor.
Persuasiones: Al ser el turno de 7 días, y disponer ya de toda la información sobre fallecimiento e incorporación de nuevos Senadores, la secuencia de persuasión cambia. Cada jugador podrá declarar su intención de persuadir a un Senador (aparte de sus fallecidos) y si ninguno de los anteriores en el Orden de la partida se opone (declara que él tiene intención de persuadir también a ese Senador), se escuchan las oposiciones (económicas) del resto de las facciones. Al finalizar el plazo, se ejecutarán todos los intentos con los condicionales que se hayan puesto.

Orden del Día: El antiguo orden del Día lo he dividido en dos partes; ahora el nuevo Orden del Día abarcará todas las cuestiones a decidir que no son planes militares (asignación de concesiones disponibles, votación de leyes, regreso de exiliados, designación de fondos a provincias para creación de fuerzas auxiliares, desmovilización de fuerzas y creación o retirada de Land Bills). En caso de empate en las votaciones, el voto de calidad lo tendrá el Censor.

Presentación de planes militares: Este otro bloque abarcará todas las cuestiones de tipo militar (regreso de Procónsules y/o tropas fuera de Roma, envío de Legiones como guarnición a provincias, construcción de fuerzas y la asignación de fuerzas y comandantes a guerras). En caso de empate entre varias propuestas, el voto de calidad lo tiene el Pontífice, y si esto no es suficiente, se cuentan por separado los votos de los sacerdotes para resolver el empate.

Adjunto también el nuevo documento del reglamento, aunque por desgracia, es una versión antigua (y beta) no actualizada. Aparte de tener todavía la secuencia antigua, se han perdido infinidad de enlaces que había puesto (como los primeros que aparecen, que no funcionan) a cada apartado de relevancia sobre las cuestiones a que incumben, y tampoco funciona el índice. Hay algunos marcadores en las opciones de la parte izquierda que deberían funcionar, pero dependerá seguramente de la versión de Adobe que tengáis.
Poco a poco lo iré actualizando de nuevo, adaptándolo a la nueva secuencia (y a las nuevas normas si estas son admitidas). Mientras tanto, quizás os resulte de utilidad (u os confunda más).

Espero vuestros comentarios  ;)

Nota: No me deja adjuntar el manual; es demasiado pesado. Lo subiré a la web y os pasaré el enlace.




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