Os pongo a continuaci?n las nuevas reglas propuestas y en estudio:
- Construcci?n de pueblos: realizable por TODAS las razas a un coste de 35 Bo, 10 Com y 5 Man y con un tiempo de construcci?n de un ciclo. No puede haber m?s de uno por territorio y no pueden coincidir con una ciudad. Su producci?n es 3D6 Bo, 1D4+2 Com, 1D4+2 Man, 1D3 Pie y 1D6 Mon.
No se pueden fortificar ni construir mejoras sobre ellos. ?nicamente se pueden ampliar a ciudades invirtiendo la diferencia (20 B0, 20 Com y 10 Man) y esperando dos ciclos consiguiendo entonces la producci?n normal de ?sta pero siendo la menor producci?n posible la producci?n del pueblo sobre el que se construye.
Nota: las restricciones por territorio siguen siendo las normales para cada raza.
- Fortalezas: funcionan como torres vig?a (pueden ver dos territorios alrededor de ellas) y controlan el territorio sobre el cual est?n construidas debiendo ser atacadas para pasar. Lo dem?s queda como estaba.
Nota: siguen teniendo una unidad como guarnici?n inicial y las tropas no pueden salir de la ciudad!!!
- Aura oscura de los Seres Oscuros: da -10% a ataques a distancia.
- Horror de los engendros: cualquier unidad que se enfrente a los engendros por primera vez cuerpo a cuerpo tendr? que superar una tirada de moral.
Nota: Ojo los h?roes que suelen dejar la moral como la caracter?stica menos valorada.
- Guarniciones: en cualquier ciudad con cuartel se puede reclutar unidades de milicia que podr?n quedarse como guarnici?n de la ciudad (sin salir de ella a ning?n efecto!!!) con el mantenimiento de 1 Com. Eso s?... toda unidad de milicia tendr? 20% en ataque a distancia ^^
Nota: Recordad que el sistema teocr?tico proporciona 1D6 milicia a toda ciudad con catedral que sea atacada...
- Marina atlante: toda unidad atlante tiene +10% a impactar mientras luche en el mar.
- Insectos Trogg: los trogg trajeron de su plano alguna de las criaturas que all? les serv?an y que con ayuda de hechizos pueden procrear en este plano (pildorita al canto pal bicho). El coste lo sab? ?l.
- ?lite: cada unidad veterana tiene 15% x n?mero de bajas causadas de subir a ?lite. Como tal ve mejorada su capacidad de ataque +10%, su vida 2 y su defensa +1. Toda una joya!!!!!!
Eso es todo por ahora. Tambi?n hay ligeros cambios para hacer m?s claro todo el proceso: magia, batalla, construcciones... pero se trata de cambios menores. Todos estos cambios est?n encaminados a mejorar el juego en jugabilidad, realismo (fant?stico... un orco... ejem) y en dinamismo.
Todo jugador puede proponer nuevas reglas si as? lo desea.
dehm
pd: Estoy rehaciendo el manual para que sea mucho m?s sencillo de leer (no menos hojas pero s? mejor redactadas) sobre todo en aquellas partes que m?s dudas han despertado.