Saludos, voy tomando nota de vuestras propuestas. En todo caso comentar que el hechizo muerte no puede tener un efecto tan fulminante y superior a otros hechizos, al menos a su coste actual en maná. ¿Imáginais a vuestra unidad de infantería veterana superviviente de cinco batallas destrozada por un hechizo que cuesta 2 Maná? La magia debe tener poder pero en su medida...
Respecto a otros hechizos:
-Pantano: me parece excelente la correción.
-Controlar Bestia: el problema en este caso se trata de que hay resistencias de criaturas pequeñas... pudiendo mantener entonces el control de una criatura de modo... más o menos sencillo. Intentaré mirar las criaturas y probar a ver... si es lógico.
-EFECTO SOBRE HEROES: los héroes además de su resistencia, como la de las unidades, a los hecihzos si estos la permiten y descrita en el mismo hechizo tienen una tirada extra equivalente a su inteligencia para no sufrir sus efectos. Por ejemplo un hechizo muerte no mataría a un héroe, en casi todos los casos le quitarían un punto de vida.
-Muerte: la idea es no complicar en demasía el sistema pero este hechizo es de los que creo más equilibrados, incluso potente. En todo caso el 4 podría cambiarse por un 5. Una armadura de caballería no impedira que dicha unidad sufra los efectos más que el cuero curtido de los arqueros... Además los héroes tienen su tirada extra.
-Paralización: estoy de acuerdo en ampliar ligeramente su duración.
-No Muerte: quizás sea adecuado también... posiblemente sea caro.
-Extasis: la defensa no debería ser posible? que opinaís?
-Invocaciones: voy a mejorar este sistema, supongo que los elementales no les parecen mal a nadie, para que sea más potente pues es una cosa que personalmente me gusta.
-Cristales: aquí no estoy de acuerdo. Los cristales se almacenan y se pueden usar para potenciar hechizos globales o en batallas.... el coste es caro, 8 Bo para buscadores si no usas un héroe, y el 3 maná de convocar el Humie, pero el beneficio es importante, sobretodo si comparamos con el coste que tiene levanta una torre de magia, que puede tardar tres ciclos en producir algo semejante.
Más?

Gracias a los currantes

dehm