Autor Tema: Nueva licencia  (Leído 54159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:50:33 pm »

 Quien dice q no va a encajar. Vamos a ver si una nacion tenia desarrollo x , tropas x, era marinera, gremial ,etc...seguira siendolo. En otro espacio pero seguira siendolo, quizas con otros vecinos, con mas o menos regiones,pero su filosofia sera la misma. Vamos que si grecia era culta, no va a pasar a ser una nacion barbara, sin ciudades y en un fiordo.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:52:49 pm »

 Por cierto y un detalle sin importancia, la partida es gratuita.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:56:28 pm »
 :kneel:
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2005, 06:57:48 pm »
Pero lo que hace a una nacion lo que es no son solo sus parametros los vecinos influyen tanto o mas. ¿O tu te crees que si mi califato no estuviese rodeado por quien lo esta no habria conquistado ya medio mundo? Repito el ejemplo, poner a Atenas en un sitio dodne no pueda comerciar porque los de alrededor sean unos muertos de hambre la cambia completamente. Solo quedaran cuatro cosillas que no merecen la pena y que te las puedes inventar del tiron sin investigar nada.

Querer repetir culturas y nombres de naciones historicas si als cambias de sitio es una perdida de tiempo. Para mi por lo menos, si alguien es feliz haciendolo no sere yo quien lo prohiba  :napoleon:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:01:07 pm »

 A ver, antes he dicho q como en Civ, las naciones q en la realidad estuvieron cerca, seguiran cerca. Otra cosa es q no se sepa cuanto de cerca. Quizas esta mas cerca de Grecia Cartago, que Persia, y sin duda estara mas cerca Persia que los Aztecas. Otra cosa es el saber si estan ahi, en que direccion y a que distancia. Ademas quizas el mapa sea solo una pangea, o 2 continentes o vete tu a saber. ( Vamos que no tengo ni idea).
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:04:15 pm »
Ademas si fuera un mapa real no serviria de nada el tener regione ocultas y una vision parcial del orbe en base a la exploracion.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:05:45 pm »
Claro ¿y que Cartago este mas cerca de Grecia que Persia no cambia nada de esas naciones verdad?

Que me parece muy bien que lo hagas asi oye, que quieras usar un mapa oculto y eso. Le da su interes. Tampoco te creas que me llevo las manos a la cabeza ni nada. Pero que dedicar tiempo a investigar una nacion historica para que luego no sea como era en la relaidad no me merece la pena. A mi, a otro lo mismo si :P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:06:31 pm »
Bueno, a mi me gusta el tema Civilización aunque el tema creo que tirando por una solución intermedia también podría funcionar ya que LOTE exige bastante para que una "exploración" sea rentable... por el tipo de terrenos. Yo sigo pensando que usar una ambientación tipo Mediterráneo Sangriento es atractiva a más no poder.

Siglos anteriores a Cristo, el Mediterráneo como centro del mundo conocido, manejar a las grandes civilizaciones de la zona en sus momentos de explendor o en sus momentos antes del mismo pero con el potencial para conseguirlo: Ilergetas, Lusitanos, Galos, Germanos, Romanos, Cartagíneses, Babilonios, Egipcios, Espartanos, Atenienses, Macedonios, Sicilianos, Hunos, Sirios, Asirios, Bytinios, Persas, Judio.... y hasta atlantes... todos más o menos históricamente representados.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:24:57 pm »
Personalmente encuentro más atractiva la idea de un "civi" que la de un "mediterráneo sangriento"...
Por que lo que aparece en el "ms" es un churro irreal... al menos en todos los que he visto/jugado...
Pero como todo, para gustos colores.

Un saludo
Javier

P.D. Se me olvidaba comentarlo... mola la noticia...  :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer: :akron_beer:
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2005, 08:57:06 pm »
Yo propongo una tercera vía. Que el gm haga un mapa distribuya posiciones y en base a las hojas de estado de cada uno, que cada jugador invente la historia de su nación. El Gm le puede proporcionar algunos datos, por ejemplo: esa nación A,, que es de una sola región, está rodeada de países prosperos y con mucho comercio. Con este dato y viendo las características de la hoja de estado el jugador AA , "propietario" de la nación A, y comentandolo con el Gm, puede llegar a la conclusión de que :
- Su país es una región prospera, un pequeño ducado, con grandes ingresos (si realmente los tiene) procedentes del comercio. Tipo Venecia
- Su país es un debil reino encajonado entre grandes naciones y escindido por ejemplo de algunos de estos reinos vecinos
- Su reino está gobernado por clerigos fanáticos que han limitado el acceso al continente que es fuente de corrupción de la verdadera iglesia y del verdadero Dios que veneran en esa isla. Ha creado una gran flota para perdurar ese aislamiento
- .........

Como vereis hay miles de opciones y posibilidades. con unos pocos datos y con la yuda del Gm que conoce las propiedades de las regiones vecinas se puede dar una historia a cada nuevo país. Algunas de estas historias se parecerán a reinos antiguos reales y otras quizás no. Con esto el tema de la exploración no se pierde y siempre se puede echar mano de la historia para dar "forma" a esas naciones creadas

No sé que os parecerá

pd: Yo también soy un fanático de la serie Civilization
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2005, 11:22:15 pm »
Coincido con Teppic. El hacer una partida con un mapa inventado tiene mucho interés (aunque también muchas dificultades, que ya comentaré) pero en tal caso meterle naciones históricas es pura decoración. Las naciones eran como eran en buena parte por la geografía, la suya y la de sus alrededores, y por sus vecinos. Cambiar eso hace que llamarle "Roma" a una nación porque tenga un Senado y su infantería se llame "Legión" sea simple decoración.

Pero, por supuesto, si eso hace que algún jugador esté más contento con su nación... pues mejor para él. A mí me da más bien un poco de grima (yo preferiría naciones inventadas para un mapa inventado, incluyendo la posibilidad de usar razas fantásticas o mitológicas), pero podré vivir con ello.

La idea de Sotobanche parece una buena manera de darle más color a una partida con mapa y naciones inventadas. En lugar de hacer investigación histórica para colocarla en una nación distinta, se hace directamente una "pseudoinvestigación" histórica de la nación. Para una nación inventada, una historia inventada. Y cada uno se la hace a su gusto.

Bueno, que no me importa mucho una cosa u otra. Lo único importante de la ambientación sería el decidir el tipo de reglas y los parámetros adecuados para las naciones que existirán. Aunque el reglamento base sea el mismo, la situación no es la misma en el s. V que en el s. XI que en s. XIV. Eso sí que tendría que tenerse en cuenta, y ahí sí que entraría la investigación histórica. Pero para hacer esa investigación habría que definir tiempo y lugar, porque en un mismo año la situación (tecnología, urbanización, cultivos...) puede ser muy distinta en lugares distintos.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2005, 11:57:13 pm »
Hombre otra opcion seria que una vez que el GM tenga el mapa, y sepa que tipo de regiones hay, que cada jugador tome una en funcion del parecido real con el reino que nos gustaria... el nombre y esas cosas es lo de menos, una vez qu sepamos cual tendremos buscar un poco a ver de que va... Ejemplo: si Vindio ve el mapa y por las caracteristicas ve a una Roma, a una Grecia y a Venecia, pues cada uno coge la que mas le guste y luego a investigar cada una. Quizas no sean exactas pero parecidas si lo seran, tanto por vecinos como por caracteristicas.
De la otra forma a mi me podria gustar Francia pero si luego no esta España, Alemania o Inglaterra pues vaya mierda no?



jeje tenia que ponerlo.  :horse-2:
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Nueva licencia
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre de 2005, 01:22:05 am »
esta ultima idea me parece buena...
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2005, 04:59:44 am »
Para celebrar la feliz noticia me he permitido darle una alegría a Vindio con unos smilies dedicados a él:

 :samurai:

 :samurai2:

 :sumo:

 :ninya:

Nota: No debería sentirse obligado a ser literal en su interpretación... que Song... en fin.

Cuantas más ideas leo más posibles licencias veo! ::)

dehm :a_caballo:
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva licencia
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2005, 07:28:20 am »

 Estan muy bien las ideas, pero sigo diciendo lo mismo. Si una nacion era marinera seguira siendolo, y por tanto no la pondre en un mar interior. Si una de sus caracteristicas, era ser una nacion montañosa, seguira siendolo. Por cierto alguna nacion inventada queria que hubiera ( al menos la atlantida y una nacion tecnologica avavanzada).
 Respecto al tema de naciones inventadas y mapa inventado, no lo veo muy bien , y menos despues de hablar con eneas. El ha jugado una partida asi, y me comenta el astio q al final produce.
 Pero bueno, quizas encontremos un modo de jugar ideal.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente