Encuesta

De que tipo de mundo es y que naciones lo componen

Naciones con un componente historico
5 (22.7%)
Naciones fantasticas
11 (50%)
Una mezcla de ambas
4 (18.2%)
Me da igual
2 (9.1%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?  (Leído 31067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:20:10 pm »
Mundo de Uve?

Upa eso me los saltie....
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:40:07 pm »
Como algunos de los compañeros han comentado ya, a mi también me parecería horroroso que alguien llamase a una nación, región o ciudad, "Roma", o "Castelló" o "Burriana-París-Londres". Si el criterio es inventadas, joer, que sean inventadas, no "trasladadas" o "modificadas". Eso es lo que está pasando en L55 y a mi me parece de muy mal gusto y eso desde luego que bajaría la motivación del juego, al menos en mi. Seguro.
Estoy de acuerdo. Pero en L55, salvo algunos casos excepcionales (bien cantones, eso sí) no me parece que estén habiendo nombres chorras o anacrónicos.


Citar
Lo bonito que es inventar nombres de la nada, crear un sistema lingüistico básico... Hablo, no sé, por ejemplo, si la capital se llama Tuirkal, que todas acaben en "-kal" y cosas similares, tampoco de crear un lengua al estilo Tolkien ;).
Hombre, eso estaría muy bien, pero con que la gente se los invente con un poco de gracia ya bastaría.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:48:12 pm »
Irá por gustos esto, claro.

A mi no me gusta que una región se llame "Diego", que otra en un continente se llame "Chipre" y en general que aparezcan nombres de regiones reales.

Hombre, es verdad que es mejor eso que llamar a las regiones con nombres ridículos (o que me puedan parecer ridículos) pero lo que hacen en L55 no me parece bien.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:51:35 pm »
Hum... ahora veo que tú escribiste L55 cuando decías que estaban apareciendo nombres tontos (y que yo contesté con el mismo número). Yo entendí que te referías a L53 (ex-L36), y de ahí mi comentario diciendo que eran pocos casos. Por lo que dices, imagino que te refieres a otra partida. Porque en L55, la de vindio, no ha aparecido ningún nombre aún de nada, ni tonto ni no tonto.

Corolario: tenemos que encontrar un nombre y siglas para la partida de vindio lo antes posible, que L53 se parece demasiado a L55.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2005, 04:12:03 pm »
Yo me refería a la partida en inglés de la que, creo que fuiste tú, pusiste un enlace por aquí. La partida de la que se ha sacado el sistema de puntos para determinar las naciones iniciales. No recuerdo el link ni el número de partida y está claro que en mi penúltimo mensaje, donde ponía "L55" tenía que poner otra cosa.

Error. Un minipunto menos para Eilean.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2005, 05:41:04 pm »
Yo me refería a la partida en inglés de la que, creo que fuiste tú, pusiste un enlace por aquí. La partida de la que se ha sacado el sistema de puntos para determinar las naciones iniciales. No recuerdo el link ni el número de partida y está claro que en mi penúltimo mensaje, donde ponía "L55" tenía que poner otra cosa.

Error. Un minipunto menos para Eilean.

No es lote 52? en la que yo jugue, vamos... aunque igual no era ese numero es que han sido muchas :P

En cualquier caso ya que no han salido nombres como dice raimon inagurare: yo tengo la idea de llevar a la "Casa Ducal de Aronte" en la region de Nordia. Ah.. y busco un señor feudal... :P
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2005, 07:03:31 pm »
Yo me refería a la partida en inglés de la que, creo que fuiste tú, pusiste un enlace por aquí. La partida de la que se ha sacado el sistema de puntos para determinar las naciones iniciales. No recuerdo el link ni el número de partida y está claro que en mi penúltimo mensaje, donde ponía "L55" tenía que poner otra cosa.

Error. Un minipunto menos para Eilean.

No es lote 52? en la que yo jugue, vamos... aunque igual no era ese numero es que han sido muchas :P

En cualquier caso ya que no han salido nombres como dice raimon inagurare: yo tengo la idea de llevar a la "Casa Ducal de Aronte" en la region de Nordia. Ah.. y busco un señor feudal... :P

Hombre, una cosa que si habría que pensar es la ambientación "inicial".

No es lo mismo pensar en posiciones "de aire medieval" como esa Casa Ducal, o de aire antiguo (no se, por ejemplo una nación basada en la idea de las tiranías griegas)
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2005, 11:56:27 pm »
Creo que os estais centrando demasiado en el tema de los nombres y lo realmente importante es la historia. Si alguien consigue crear una historia estupenda sobre su nación, es capaz de ambientarla, incluso documentarla aparte de los new fax,  jugar sus turnos siguiendo una lógica acorde con su historia inicial, por mi como si todas las regiones tienen nombre de insectos
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2005, 07:55:38 am »
A pesar de ser de los que más han sacado a relucir el tema de los nombres, coincido contigo Sotobanche.

Con lo que dices y con que va a ser difícil hacer una historia coherente con el sistema de puntos para crear las naciones. Si está o no bien currado, dependerá de lo que cada uno haga con su nación, pero la coherencia global, con este sistema no se va a conseguir por mucho que nos esforcemos.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2005, 08:17:36 am »
Hombre, se podría conseguir algo más o menos coherente si se proporciona un marco inicial por parte del GM. Una idea general de la historia del mundo y de sus condiciones actuales, dentro de la cuál cada jugador inserta su nación con su historia particular, que será inventada pero coherente con la historia general. Si el GM además se encarga de dar un grado mínimo de homogeneidad a las naciones e historias para que encajen en ese universo, tenemos grados razonables de libertad y coherencia.

El Mundo de Uve del que tanto se habla podría proporcionar ese marco inicial, y el recurso a un continente "nuevo" dentro de ese mundo daría la libertad para generar naciones a gusto de cada jugador dentro de ese marco global.
Lo cuál acaba en una nueva petición de más información sobre ese V-World y sus naciones. Venga, que ya tardamos...  :horse-2:

Raimon

Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2005, 09:43:05 am »
Yo a priori veo un problema (en realidad varios, pero voy por pasos) ,que es la situación inicial de cada nación. A mi entender , antes de decidir qué tipo de nacion quiero llevar y distribuir los puntos habría que fijar una pequeña historia global y predefinir un mapa. Si no se hace así, habrá preguntas sin respuestas:

- El jugador A quiere una nación que sea una isla y una flota poderososa, pero....habrá islas en el mapa??? Porque de nada sirve fijar todos mis puntos en crear una flota olvidandome de crear una "ejercito de tierra", si luego tengo 3 regiones, solo una de ellas da al mar y estoy rodeado de 4 hordas. Por ejemplo. En este sentido estoy de acuerdo en lo que se ha dicho en otros post. Una nación es como es, en buena parte por su situación geográfica y sus vecinos

- El jugador B quiere una primacía, pero parece absurdo si no sabemos cuantas religiones habrá, etc. A esto me refiero con el tema de fijar una pequeña historia global

cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2005, 09:54:46 am »
- El jugador B quiere una primacía, pero parece absurdo si no sabemos cuantas religiones habrá, etc. A esto me refiero con el tema de fijar una pequeña historia global

B = Eilean  :bow_arrow:
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2005, 10:24:30 am »

 Estos serian los pasos a seguir, dando por bueno que la idea de Uve salga adelante:

1) Crear esas naciones de Uve, que no sera "creadas a la carte", sino que seran creadas por mi y por Uve, para que tenga coherencia con lo escrito por el.

2) Los que no cojan esas posiciones, que creen sus naciones.

3) Yo las situare en un mapa. Dandoseles despues lo que conozcan del mapa y demas.

4) Crear una historia con los datos de su nacion, y lo que conozcan.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2005, 01:52:30 pm »

 Sobre lo que comenta Lorgan en otro post, los puntos que se daran. Supondran como mucho una nacion de tecnologia 4, y muy justo. ASi que mas o menos podemos encuadrar la partida sobre unos pocos siglos antes al nacimiento de cristo.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2005, 02:46:09 pm »
Hombre, yo en L53 tengo tech 4, siendo mi país uno de los más ricos del siglo XI. No sé yo si tendría sentido que pudieran alcanzar el mismo nivel tecnológico naciones mil y pico años más antiguas. :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela