Encuesta

De que tipo de mundo es y que naciones lo componen

Naciones con un componente historico
5 (22.7%)
Naciones fantasticas
11 (50%)
Una mezcla de ambas
4 (18.2%)
Me da igual
2 (9.1%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?  (Leído 31079 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2005, 02:48:44 pm »
Igual no creo que el Tech Level sea el determinante de la riqueza de una Nacion.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2005, 02:50:12 pm »
No, más bien es al revés. :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2005, 02:51:46 pm »
Como al reves?
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2005, 02:54:45 pm »
No sé, ponme algún ejemplo de nación rica que haya tenido un bajo nivel tecnológico en comparación con su época, o de nación de alto nivel tecnológico que haya sido pobre en comparación con su época. ;D
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2005, 02:57:06 pm »
Asi como historico no creo conocer ningun caso semejante, pero yendo a LOTE pensemos en una Nacion que de inicio tenga TL 4 pero solo una region HM montañosa y nada mas.

Me la imagino bastante pobretona :D
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2005, 03:30:55 pm »
Claro, pues precisamente a eso me refiero. Que esa nación no debería tener un nivel tecnológico elevado en comparación con el contexto, porque resultaría irreal. :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2005, 03:35:01 pm »
Entonces estamos de acuerdo ;)
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2005, 03:58:46 pm »

 Por eso digo que muy al limite nivel 4, quizas para un pais pequeño sin muchas pretensiones territoriales, pueda permitirselo.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2005, 04:44:47 pm »
En mi opinion las naciones no deberiamos customizarlas nosotros totalmente, deberia haber unas partes que fueran a gusto del Gm, lo que le daria homogenialidad y un toque mas interesante
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2005, 07:27:18 pm »

ASi que mas o menos podemos encuadrar la partida sobre unos pocos siglos antes al nacimiento de cristo.

¿También aquí nacera el judío barbudo ese? Joer que plaga mesiánica :mf_popeanim:.

Es broma, que entiendo lo que quieres decir :medieval:.



Hay una cosa que no entiendo... Se descartó de plano lo de que nosotros creásemos un mundo, y ahora veo que vamos a adoptar, al menos en una parte de lo que será el mundo de L55, un mundo ya hecho, parece ser que el de Uve.

Y digo que no entiendo porque creo que si optamos, aunque sea parcialmente por un mundo ya definido, a mi me parece que no debería descartarse la idea de que seamos los jugadores los que lo vayamos creando.
Entre un mundo ya hecho, bien sea real o bien imaginario como el de Uve, y un mundo hecho por los jugadores,  creo que el segundo le gana al primero en que nos sentiríamos más implicados en la partida. La desventaja principal está claro que es que hay que hacerlo.
Y aquí vuelvo a hacer otra división: entre un mundo imaginario y un mundo real, yo me quedaría con el histórico ya que, a parte de que seguro que será más sólido, puedes si tienes interés, buscar información en mil sitios para definirlo y sentirte implicado. El otro ofrece más libertad, eso es cierto, pero esta no será absoluta, como lo sería en un mundo inventado por nosotros, otra ventaja para este. Y el real, en cuanto a libertad, bueno... también depende de como se tome el asunto, pues el GM en sus Newsfax y los jugadores en sus ambientaciones (o en las simples ensoñaciones sobre el juego) podría tomarse tantas licencias como gustase. Todo esto dentro de un cierto límite, claro, pero en cualquier caso, supondría una ventaja limitada, en este aspecto, para los mundos imaginarios.

Dicho todo esto, si se me preguntase cómo deberíamos diseñar ese mundo, yo optaría por Matrix, creando una especie de normas especiales para controlar esto de tal modo que hubiese una cierta organización y el mando siempre quedase en manos del GM.



Estoy investigando el mundo de Uve, que dicho sea de paso, por lo que me voy encontrando y lo poco que conozco a Uve, tiene muy buena pinta. Ya  informaré cuando halle algo, que de momento tan sólo he encontrado pistas.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2005, 12:59:17 am »
Fernandof-Hola Doctor

DR-Buenas, que le handa pasando

Fernandof-Necesito un ibuprofeno 8.000 que el 400 no me hace efecto.

DR- Wowwwww... 8.000 pero que le sucede? ? ? ?

Fernandof- Na, me mata el dolor de cabeza, es que lei el ultimo mensaje de Eilean!!!!

JAJAJAJAJA!!!!! :D :D :D
___________________________________

Chiste cyber compadre, no te me enojes!!!! ;)
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2005, 07:25:20 am »
Ten cuidado con ese medicamento, mira como me ha quedado el cerebro a mi después de tomar la versión 50.000.000^4.

Eilean, aún con problemas en el avatar.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2005, 11:44:00 am »
Hola a todos, como jugador novato que soy mi opinion no esta constrastada con la jugabilidad (vamos, que igual digo cosas que son imposibles de llevar a cabo) pero aun asi la diré:

-Si se quiere hacer un mundo sin descubrir, en el que nosotros exploramos las tierras el mundo historico está descartado por lo que solo nos queda un mundo que nosotros creemos (como personas, no digo que lo tengamos que crear los jugadores). En este caso yo optaria por hacer un solo continente con las tipicas partes (selvas, llanuras, desiertos, montañas, archipielagos, etc). Una vez este estol pasariamos al tema de las civilizaciones, que se tendrian que crear (en esto opino que deberia se el GM el que las crease, o al menos nos dijese unos parametros basicos) segun nuestra colocacion en dicho mapa. Por ejemplo, mi civilizacion esta en un terreno desertico, pues segun eso crearia una civilizacion a mi gusto pero que no este fuera de lugar. Aqui es donde reside el problema de mi inexperiencia, no se hasta que punto tendrian ventajas unos sobre otros por lo que no se si esta opcion sera muy acertada.

Aun asi a mi me gustaria jugar de este modo pero jugare igual de cualquier modo que digais.

               Saludos, Martín. :jawa:
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2006, 06:53:44 pm »
Para definir si una nacion es fantastica o real me parece que va por el lado de las habilidades o pros de una nacion en particular.
por ejemplo venecia era muy buena marinera y comerciante, pero a nivel guerrero no lo era...
Roma tenia muy buena armada y ejercito, pero se parecia mucho a Bush en cuanto a diplomacia.

El tema de tener naciones de fantasia (mas que fantasticas) seria armar una serie de caracteristicas (10 me parece bien) y  tener puntos para distribuir entre las caracteristicas (30 o 50) que el usuario o via dados determinen cuales les interesan mas...
Obviamente hay que evitar que si una nacion esta en medio de la estepa no pueda poner a Marineria mas de 1 punto (igual siempre hay rios)
Y se pueden hacer dependencias... por ejemplo para comercio tiene que haber un minimo de diplomacia... o al reves...

son ideas... si necesitan un programa para que calcule estos items avisenme y lo hago.
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Naciones customizadas ¿ Pero que tipo de nacion?
« Respuesta #44 en: 09 de Diciembre de 2006, 02:39:50 pm »
¡¡Ohhh como moolaa!!

Yo ya estuve en un proyecto de crear un mundo nuevo: su historia, sociologías, política, intrigas...
El creador del proyecto tenía ya hecho un mapa y una idea de las naciones y pueblos que los contendrían pero no muy desarrollado. Cada uno se hizo responsable de una nación y colaboraba donde podía o quería mientras hacía en la nación de la que era responsable el esfuerzo de cohesionar las aportaciones ajenas y.. la mayor parte del trabajo. Todo mas o menos ajustado a las ideas originales del creador, a quien había que consultar bastante a menudo. Muchas cosas fueron cambiadas porque aportaciones nuevas eran más interesantes. Digamos que era un trabajo en oleadas: llegaba un momento en que se decidía que se cambiaban cosas.

Hey yo me apunto, hu hu hu otra vez. :write: oh v me pongo a tus órdenes.


PD Roma era magnífica en diplomacia, de hecho una de sus principales fuertes.