Autor Tema: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!  (Leído 212738 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #255 en: 02 de Junio de 2006, 07:36:34 pm »
Hombre, nos podremos echar unas risas, pero yo creo que es evidente que el jugador deberá abandonar Saraba como segunda posición; esa horda debe tener absoluta libertad de actuar en la dirección que considere mejor para sus intereses... es decir, casi con toda seguridad el camino europeo :P
Gobernando Italia, debería evitar cualquier segunda posición que tenga relación directa con su zona de influencia.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #256 en: 02 de Junio de 2006, 07:38:14 pm »
Si una nacion cambia, y una horda cambia muchisimo, si hay conflictos de intereses deberia abandonarla.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #257 en: 02 de Junio de 2006, 07:51:43 pm »

 ¿Y que pasa si un jugador no quiere cambiar de posicion y para ello no se comporta y juega como deberia?
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #258 en: 02 de Junio de 2006, 07:58:34 pm »
Pues, mal que me pese darle la razón a Teppic, y aun a riesgo de provocar que Hungría deba lidiar con otra horda, creo que lo mejor sería que Saraba pasara a manos del GM o de un jugador nuevo. Creo que por la situación geográfica donde empezó la horda y donde está ahora, la mayor parte de los jugadores podriamos tener algun conflicto de intereses y no obrar libremente por los intereses de Saraba.

Saludos,

Sir DOC

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #259 en: 02 de Junio de 2006, 08:21:59 pm »
El problema de las hordas como segundas posiciones es que se mueven. Parece una chorrada, pero no lo es: Turcos-Albain. Nadie en su sano juicio puede esperar que ambas posiciones se interfieran en el futuro. Pero ¿Gaochan-Califato Fatimí? Si Teppic ve que las cosas en Asia se han puesto imposibles y clava sus ojos en el Oeste, por muy buen jugador que sea deberá abandonar la segunda posición. Para bien o para mal, interferiría con el futuro de su primera posición y de las vecinas (aliadas y enemigas).
Esa horda ya está demasiado cerca de la primera; que el jugador decida no enviarla a Europa es castrante para la horda; que decida hacerlo, puede traer consecuencias muy negativas para con su posición real (la segunda, no lo olvidemos, no es "de propiedad"). Voto por que las hordas no se asignen como segundas posiciones, aunque hay casos y casos. Creo que es muy difícil que un jugador evite tomar ciertas decisiones partidistas aun cuando medie un mundo de distancia.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #260 en: 02 de Junio de 2006, 08:23:53 pm »

 ¿Y que pasa si un jugador no quiere cambiar de posicion y para ello no se comporta y juega como deberia?

Si es su primera posición, está en su derecho. Si es su segunda posición... bueno, yo es que no soy muy partidario de las segundas posiciones. :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #261 en: 02 de Junio de 2006, 08:25:21 pm »
En cuanto a lo de Turcos y Albain, precisamente juraría que no se le permitió a Saladino jugar con Albain como segunda posición, y por eso acabó en Ghana, el pobre... ::)

PD: suscribo plenamente el principio general de no asignar hordas como segundas posiciones. Son posiciones demasiado "inestables" en las que la decisión de un jugador puede afectar el destino de naciones enteras.
« Última modificación: 02 de Junio de 2006, 08:28:47 pm por Raúl »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #262 en: 02 de Junio de 2006, 08:31:20 pm »
La verdad esk una horda es una nacion muy peligrosa a estas alturas,  su reclutamiento es demasiado rapido, mirar a Kerait en 2 turnos ha crecido inmensamente. Por eso estoy de acuerdo con Uve en que esas naciones las ha de llevar el GM, que seguramente las llevara con mas tranquilidad y no supondran un gran riesgo para el resto de los jugadores...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #263 en: 02 de Junio de 2006, 08:34:55 pm »
El objetivo de la horda esta pactado con el GM para que no haya ninguna colaboracion posible con lo otra posicion. La horda esta en Bolgar porque necesita un Trade Center y el unico otro TC en la estepa esta bajo el control de Kerait y creo que ya hay bastantes hordas en China. No puedo decir mas que esto.

Confiad en Eneas el omnipotente.

Snowhite
Vae Victis.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #264 en: 02 de Junio de 2006, 08:42:45 pm »
Ah... así que el hecho de que tú en particular estés llevando esa horda como segunda posición ha impuesto una serie de restricciones a la actividad de esa horda que no existirían si la llevase el GM o alguien como primera posición. Básicamente, parece que la posibilidad que sería más beneficiosa para esa posición (ir hacia Europa, por lo que han comentado otros jugadores) le queda vedada. Parece que ha cambiado la filosofía de las segundas posiciones... Creo que Eneas nos debe alguna explicación...
« Última modificación: 02 de Junio de 2006, 08:44:18 pm por Raúl »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #265 en: 02 de Junio de 2006, 08:56:37 pm »
Eneas no me ha impuesto nada imposible. Ademas, mi objetivo es el mismo que Eneas habia elegido cuando llevaba la horda el.

Europa, Europa! El mundo esto lleno de oportunidades y personalmente no pienso que Europa sea tan facil. El Khanato de Kuban ha conseguido un reino gracias a la diplomacia. Con la fuerza no tenia mucho futuro. Las naciones europeas ya han demostrado sus capacidades de coordinacion en contra de hordas.

Snowhite
Vae Victis.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #266 en: 02 de Junio de 2006, 09:09:53 pm »
Lo que no entiendo es por qué en el pasado no se le permitió al Turco llevar Noruega (o Albain, ahora no recuerdo), o a Bizancio llevar Nasik, y ahora se permite al mismo jugador actuar a la vez en Italia y el Mar Negro. Me lo expliquen...

Y que conste que no es un celo partidista el mío, porque francamente dudo que ninguna horda se plantee atacar Bagdad (al menos por el momento, vaya, igual este turno o el siguiente me cae encima un DF o un meteorito y me convierto en un Estado debilucho y apetecible :P). Pero creo que esto de las segundas posiciones se está saliendo de madre...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #267 en: 02 de Junio de 2006, 10:11:10 pm »
Ni se te ocurra morir ahora, tengo que hacer grandes negocios con Bagdad en un futuro cercano ¬¬
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #268 en: 02 de Junio de 2006, 10:18:45 pm »
¿Como Venecia o como Kerait? :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ADELANTOS T17 - AHORA SÍ!!
« Respuesta #269 en: 03 de Junio de 2006, 05:18:03 am »

 En cualquier segunda posicion cuando hay o potencialmente puede haber un choque de intereses, sin tener en cuenta la actuacion del jugador de turno, se deberia de analizar y si es necesario tomar las medidas necesarias.
 Y no significa que los jugadores esten jugando mal, sino simplemente que puede que su libertad de accion este coaccionada, aunque haya supuestos en los que los propios jugadores no se den cuenta de ello.
 Creo que todos estamos de acuerdo, en que a la hora de jugar con una segunda posicion. Hay que hacerlo coo si fuera una primera posicion (con la misma libertad) pero sabiendo que es una posicion en deposito o alquiler.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente