Autor Tema: Lista de jugadores y Reglas  (Leído 6888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Lista de jugadores y Reglas
« en: 28 de Junio de 2006, 05:06:18 pm »
El sorteo de los países para los jugadores que emprenderan la ardua tarea de colonizar África ha decidido las siguientes asignaciones:


Gran Bretaña --> CHACAL
Francia          --> Lenwë Celebrindal
Alemania       --> Alexandra
Italia             --> Trencavel
Holanda        --> AZ
Bélgica          --> Alfonso


En el caso de que facilitéis una dirección de correo electrónico de contacto, la pondré aquí mismo.  :nativo:


Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Lista de jugadores y Reglas
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2006, 05:09:30 pm »

Coppypasteando el mensaje de la partida de Teppic que es más cómodo, fácil y seguro: ::)

Citar
Las reglas estan en el archivo adjunto aunque cambian algunas cosas.

Por lo pronto usar el Cyberboard no es necesario, en este juego con que veais el mapa vais sobrados. Aunque si alguno quiere ver los turnos con el que me lo diga y le paso los archivos.

Las asignacion de las potencias (usease quien es cada uno) se hara por sorteo puro y duro y se usara el despliegue historico.

En caso de empate al final del ultimo turno (el octavo) se seguiria jugando hasta que alguien ganase. No importa como estuviese la cosa en el ultimo turno cualquiera puede ganar en las prorrogas.

Las ordenes de cada turno me las mandais por un mensaje del foro.

Y creo que esos son todos los cambios que hay respecto al adjunto. si hubiese alguna cosa mas ya al iria poniendo por aqui.


Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Lista de jugadores y Reglas
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2006, 05:11:19 pm »
Y el mapa inicial según el despliegue histórico es el siguiente:

Lenwë Celebrindal

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 197
  • La espada es de caballeros, pero prefiero el Arco
    • MSN Messenger - Nico_gandalf@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Lista de jugadores y Reglas
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2006, 11:29:10 pm »
 Arioch, no es por incomodar pero ¿ No se supone que partimos todos como enemigos al menos dentro de Africa,? y ¿Que segun nuestro primer turno de ordenes era que se desidia cuales eran la alianzas y cuales permanecian en guerra? por que si es asi lo digo para los despistados que no se leen todas las reglas :P ( me incluyo):P para saber si se han modificado o que es algo que no me entero ya que cuando me inscribi pense que el proceso iba pa`largo  y que esto estari listo en una semana y con tanta cosa que ha pasado me parece que algo me he perdido
Que nos queda en un mundo sin guerras solo sentarnos y procrear ?Es eso la vida de un hombre?
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldr?s vivo de ella.
http://es.facebox.com/LenweC

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Lista de jugadores y Reglas
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2006, 09:27:01 am »
Arioch, no es por incomodar pero ¿ No se supone que partimos todos como enemigos al menos dentro de Africa,? y ¿Que segun nuestro primer turno de ordenes era que se desidia cuales eran la alianzas y cuales permanecian en guerra? por que si es asi lo digo para los despistados que no se leen todas las reglas :P ( me incluyo):P para saber si se han modificado o que es algo que no me entero ya que cuando me inscribi pense que el proceso iba pa`largo  y que esto estari listo en una semana y con tanta cosa que ha pasado me parece que algo me he perdido

Al contrario. Al inicio del juego todos se considera que todos estáis en paz y sois aliados y por ello contáis con 5 alianzas. Podríais empezar todos con cero puntos, pero no habría ninguna diferencia en realidad.  :malavarista:

Y ahora unas cuantas aclaraciones sobre las reglas sobre las dudas que me han ido llegando:

- Al comienzo de la partida todos empezáis con 5 puntos. Se supone que ha habido un turno previo en el que todos habéis desembarcado vuestras presencias y en el que todos érais aliados, de ahí los 5 puntos por alianzas.

- Desembarco. Sólo se puede hacer un desembarco por turno. Además, éste sólo se puede realizar sobre una provincia costera y desocupada al inicio del turno. Cuando no queden provincias costeras ya no se podrán realizar desembarcos hasta que una quede libre (lo cual sólo ocurre porque haya habido una guerra entre tres o más potencias en ese país. Ver apunte sobre conflictos entre tres o más presencias más abajo).

- Exploración. Cuando se le da una orden de explorar a una presencia lo que ocurre es que se crea una nueva presencia en la provincia sobre la que se explora. La presencia que da la orden de explorar no se retira del mapa, sino que permanece allí. Os recuerdo que hay un límite de 22 presencias, así que tendréis que saber administrarlas.

- Conflictos. Esto es sobre todo para los jugadores de la anterior edición, ya que utilizamos un sistema distinto.

- Conflitos entre dos presencias: Si las dos son se declaran alianza o guerra mutuamente, las dos presencias permanecen. Si una declara guerra y la otra alianza (entre sí, se entiende), la que recibe la declaración de guerra desaparece del mapa.

- Conflictos entre tres o más presencias: Quedarán eliminadas las presencias que reciban más declaraciones de guerra que de alianza (entre los países presentes en la provincia). El resto de presencias permanecen (aquellas que hayan recibido igual o mayor número de declaraciones de alianza que de guerra).

Y con esto es todo. Os recuerdo también lo importante de la fase diplomática. A veces mucho más importante que las órdenes en sí. Más aún cuando en este juego tiene tanta importancia las declaraciones de guerra y alianza.

:nativo:

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Lista de jugadores y Reglas
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2006, 07:38:43 pm »

Otra nueva aclaración. Y es que parece que el manual es un poco confuso y se contradice o parece contradecirse en varios puntos. En este caso, en el tema de establecimiento de colonias.

El orden de las fases es el siguiente:

- Se resuelven todas las órdenes dadas a las presencias: desembarco, desarrollo y exploración.
- Se resuelven los conflictos (si los hay).
- Se crean las colonias (si se dan las condiciones adecuadas).

Si una de las presencias que efectuó un desarrollo, desaparece por el conflicto, el cuadro verde que creó permanece en la provincia.