Autor Tema: Pasos iniciales para jugar a Lote53  (Leído 6243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Pasos iniciales para jugar a Lote53
« en: 29 de Agosto de 2006, 08:38:02 pm »
 Todo esto viene el la web de lote53, cuya direccion es la siguiente http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=42

 1. Apuntarse en el foro de klaskan, o sea en este mismo foro.

 2. Presentacion : Lo ideal es hacerlo en este mismo foro o en el foro especifico de lote53. La idea es clara, estamos en un juego interactivo en el que participamos con mas personas. Que ademas de ser jugadores de lote, os ayudaran en todo lo necesario para iniciaros en la partida.
 Ademas ya sea para decir que os interesa participar o solamente conocer el juego, cualquiera de los habituales del foro os ayudara en cualquiera de vuestras dudas.

 3. Enviar un correo al Gm (director) de la partida a esta direccion lote53@klaskan.com donde le informais de vuestras intenciones (participar en el juego), y le pedis consejo sobre que tipo de nacion cojer o cualquier otra cuestion. Y hacerlo sin miedo el gm es uno mas, y mejor dicho mas amable que los demas y deseando ayudar a quien lo necesite. Y como dice Raimon tened paciencia que puede tardar algun tiempo en contestaros. A fin de cuentas el tiene su trabajo y no siempre tiene tiempo libre.

 4. Manual del jugador : Una vez que hayais decidido jugar sera el momento de leerse el Manual del jugador. Pero mas que un estudio del manual deberia ser una lectura por encima para hacerse una idea de las posibilidades del juego y de que va.
 El manual se encuentra en este enlace http://www.klaskan.com/~lote/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=41

 5. Pedir información sobre naciones que estén disponibles: Lo primero es mirar bajo el menú de Novatos, ahí donde dice Posiciones Disponibles. Esa es una lista de las posiciones disponibles y en orden de jugabilidad según el GM y los jugadores. Luego uno se puede mirar la lista MSI y los Newsfax (ver en el menú de Turnos anteriores) de los últimos turnos de aquellas naciones que les puedan interesar, aunque lo mas útil acostumbra a ser ponerse en contacto con el GM y decirle qué tipo de nación le apetece llevar a uno. Si queréis una nación para jugar de una forma más diplomática, o menos, más o menos militar, más o menos rica, en qué zona, etc... El GM puede dar información magnífica al respecto para cada turno, complementando la información de la lista de naciones recomendadas.

6. Para aprender a jugar no hace falta que la nación sea pequeña, de hecho todos los que están jugando en naciones grandes, primacías y cosas raras empezaron en esas posiciones. Uno aprende sobre la marcha, y como no es bueno ni aconsejable cambiar de posición, lo importante es elegir una que nos guste. Si os da miedo que sea demasiado difícil, una de las posiciones más difíciles es probablemente el papado, y Uve, quien lo lleva ahora mismo empezó, ahí sin saber nada de Lote, y ahora hace unos turnos magníficos, y además disfruta de su posición, que es lo más importante.

7. Practicar. De cara al juego en sí y su desarrollo, es importante saber hacer una hoja de órdenes, y esto al principio no es sencillo. Hay mil formas de rellenar una hoja de órdenes, y lo más importante es que el GM lo entienda. Por esta razón hay formas mejores, que generalmente incluyen mas trabajo y mas extensión de dicha hoja. El GM está siempre dispuesto a recibir hojas de órdenes vuestras y reenviároslas con todas las correcciones que deseéis, pero como su tiempo es limitado, se recomienda que os pongáis también en contacto con jugadores veteranos. Por poner un ejemplo, si alguien en Europa pide ayuda a Vindio para la hoja de órdenes, no solo la obtendrá, sino que dado que Vindio juega en Japón, es decir en algún lejano lugar que los europeos ni saben donde está, no habrá problema en que sepa más o menos de la nación de uno. Ante la duda preguntad al GM, y si queréis, el primer turno hasta podéis mandarle un texto de que queréis hacer, y el GM lo transformará en una hoja de órdenes que os reenviará, añadiendo consejos, observaciones y lo que sea menester.

8. Entrar tarde en la partida no es un problema. Algo importante que debéis saber, es que aquí no importa que no estés desde el principio de la partida. El que lleva desde el turno 1 no siempre está en una posición ventajosa, porque este juego no tiene efecto bola de nieve (como lo llama Dehm). Las naciones sin jugador las lleva el GM, y generalmente tiene como objetivo principal, preparar la nación para que los jugadores que lleguen se encuentren naciones en buen estado y con posibilidades. Además, ser grande no siempre es lo mejor, es una cuestión de gustos. El grande generalmente tiene suficiente con mantenerse grande, mientras que el pequeño tiene que crecer. Además en este juego, un mal turno puede echar por tierra muchos esfuerzos pasados, como ha sucedido en numerosos reinos, así que los que llegan nuevos al juego pueden encontrarse que aquel que era extremadamente poderoso, tenga un poco de mala suerte, y se encuentre a merced de los vecinos mas débiles.

9. Disfrutar del juego Eso siempre, y por encima de todo!
« Última modificación: 30 de Agosto de 2006, 05:43:33 am por Víctor »
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

ironpriest

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pasos iniciales para jugar a Lote53
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2006, 11:14:48 pm »
me gustaria saber si hayun lugar especific par alas presentaciones....si no por mientras aprovecho este lugar y presentarme soy ironpriest de chile y me gustaria comenzar a jugar....espero que sea bienvenido y suerte para todos

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pasos iniciales para jugar a Lote53
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2006, 06:03:22 pm »

 Bienvenido ya me hablaron de tu presencia tu compadre chileno, para cualquier duda puedes hacerme las consultas a mi persona o a Teppic.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pasos iniciales para jugar a Lote53
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2006, 11:24:46 am »
lo del correo a L53 de momento habria que anularlo hasta que comencemos a usar la nueva cuenta que me ha creado Dehm...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Nix

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: Pasos iniciales para jugar a Lote53
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2008, 05:40:23 pm »
Hola, pues aqui presentandome

soy de Mexico, y sabia de la existencia de LOTE desde hace algun tiempo, pero no habia tenido tiempo para dedicarle.
las cosas han cambiado y me gustaria participar.
a que correo mando mi solicitud al gm?
bueno saludos y suerte

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pasos iniciales para jugar a Lote53
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2008, 06:30:24 pm »
Hola, Nix, bienvenido.

El GM principal es Eneas. Su mail actual es l53 (@) klaskan.com
Yo soy el GM auxiliar, y me ocupo de la zona de la Inda. Mi mail es rubenlv (@) ono.com

El resto de los pasos arriba indicados siguen siendo válidos, salvo que las páginas de L53 todavía no han sido recuperadas. Si me mandas un mail te enviaré el manual del jugador y los ficheros que hagan falta.

En el hilo de preinscripción para novatos de L53 (http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,38702.0/all.html) tienes una lista de las naciones que hay libres y una pequeña descripción de cada una.

Cualquier duda, sólo tienes que preguntar.


Raimon
« Última modificación: 16 de Abril de 2008, 06:33:02 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Nix

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: Pasos iniciales para jugar a Lote53
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2008, 11:12:04 am »
Ok, correo enviado
ahora solo a esperar respuesta, mientras espero alguien podria mandarme el manual de LOTE y el mapa para empezarlo a leer mi correo e troll_edo@hotmail.com o r_augustemberg@yahoo.com
cualquier consejo o tip sera bien recibido