Autor Tema: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?  (Leído 22434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2006, 05:43:42 pm »
¡¡¡¡¡ESPAAAÑAAAA!!!! RA RA RA
Aun no llovio que no parase.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2006, 05:46:27 pm »
 :klaskan: :klaskan: :klaskan: :klaskan: :klaskan: :klaskan: :klaskan: :klaskan: :klaskan:

dehm  :mf_popeanim:
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2006, 06:22:37 pm »
Dejando de lado los temas que puedan herir delicadas susceptibilidades...

Con respecto al partido, no puedo discutir tus opiniones, simplemente interpretamos dos cosas distintas, para tí Grecia jugó mal porque sí, y para mi a Grecia se lo comió españa en los primeros dos cuartos lo que hizo que grecia desapareciese del mapa. Y eso no en mi opinión no lo convierte en un mal partido ni mucho menos. Pero ya te digo , que vemos dos interpretaciones distintas, y que digamos lo que digamos cada uno seguirá viendo la suya, por seculo seculorum, o como se diga.

Yo no digo que Grecia jugara mal porque sí. Grecia jugó mal porque se encontró una buena defensa y porque tuvo un mal día. Ambas cosas. Joé, que seguro que Grecia se encontró con otras defensas buenas antes (no en la semifinal, eso es verdad) y no hizo el ridículo de esa manera.

España defendió igual de bien ante Argentina. Pero Argentina encontró la manera de luchar contra esa defensa y acabó con más de 70 puntos, no con 47. Y además defendió, cosa que Grecia dejó de hacer bastante rápido.

Y sí, en mi opinión un partido en el cuál uno de los dos equipos no juega nada bien y que no tiene ninguna emoción, un partido en el que uno se aburre, es un mal partido.
De verdad, si ese partido, idéntico, hubiera sido un Alemania-Grecia, ¿tú lo hubieras disfrutado? Yo apuesto a que la mayoría de los que lo están jaleando en este hilo, hubieran dejado de verlo a la media parte.


Dehm:
Citar
Y por cierto... el partido fue bueno, aburrido y sin la tensión de Argentina

Ves, para mí eso es una contradicción en los términos. Un partido aburrido no es un buen partido, por definición.

(Por cierto, huiste como un vil cobarde del MSN ;-))

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Queene

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1169
  • Adicted to Chaos
    • MSN Messenger - ritalinodesign@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2006, 07:08:23 pm »
 :princess_h4h: :klaskan:
When you kill a men, you are a murder...kill many and you are a conqueror...KILL THEM ALL!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:23:03 pm »
:princess_h4h: :klaskan:

Y yo que quería que ganara la selección argentina...  :napoleon:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:28:29 pm »
Ya que hablamos de basket:

- ¿Son los NBA norteamericanos no canadienses (usanos que dice Raimon) una panda de saltimbanquis raperos o aún siguen siendo "el mejor baloncesto del mundo"?

- Si hubieran ido los mejores de USA (todos los "más mejores"), hablo de Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Nash, McGrady... ¿Hubiesen ganado el mundial?

- A pesar de todo, ¿es tan malo Marc Gasol o sólo me lo parece a mi (y a Dusko Ivanovic)?

LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #36 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:32:06 pm »
Ya que hablamos de basket:
- ¿Son los NBA norteamericanos no canadienses (usanos que dice Raimon) una panda de saltimbanquis raperos o aún siguen siendo "el mejor baloncesto del mundo"?

Siguen siendo el mejor baloncesto del mundo. Pero no tendrán otra vez la mejor selección hasta que se lo tomen realmente en serio. Tengamos en cuenta que, aunque ahora ya han venido NBAs, incluyendo algunas estrellas de verdad, no es ni un All Stars ni se lo toman todavía en serio.


Citar
- Si hubieran ido los mejores de USA (todos los "más mejores"), hablo de Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Nash, McGrady... ¿Hubiesen ganado el mundial?

Si venían de paseo, quizás sí, quizás no. Si venían en serio, sí.


Citar
- A pesar de todo, ¿es tan malo Marc Gasol o sólo me lo parece a mi (y a Dusko Ivanovic)?

Oche, que al principio Pau también parecía torpe. Pero tuvo a Aíto que le hizo mejorar y míralo. A ver si este año juega minutos y vemos realmente de qué es capaz.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2006, 06:10:32 am »
Uuupaaa!!!..a ver la opinion imparcial..
A mi me parece que España jugo un buen partido y tanto que se comio a Grecia.No hay que olvidarse que jugaban partidos cada tres dias, ¿Y como quieres llegar a la final metiendo todos los triples que tiras, y defender con las mismas ganas que al principio?, es evidente que el equipo español estaba mejor fisicamente y ademas no creo que lleguen a la final siendo los peores equipos, algo debieron de tener para llegar a donde llegaron.
Con respecto al divertimento, a mi me gusta tanto cuando un equipo anula al otro(siempre que sea el mio el ganador), como tambien cuando esta hecho una caldera, eso no condiciona sentir que es un buen espectaculo y poder divertirme, en cambio cuando los dos equipos son malos, ahi si me puedo llegar aburrir tanto y dejar de verlo, pero esto ultimo no paso entre Grecia España.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2006, 07:41:07 am »
Je, je, he vuelto. He visto que el tema político se ha movido a otro sitio, asín sin avisar, pero cuando termine este voy pallá, temblad... y seguimos hablando de nacionalismos, vaginas y del milenarismo :medieval:

Respondiendo a Raimon sobretodo, que es con quien empecé esto, y coño, me estoy divirtiendo. Sobre si me hubiese aburrido el partido si fuesen dos selecciones que no me interesasen, es posible que a partir del 3er. cuarto si. Pero también he de decir, que me resulta muy difícil ver un partido de lo que sea si me da esxactamente igual el resultado. Si me hubieses dicho que Argentina-eeuu, por ejemplo, te diría que no me hubiese aburrido porque tenía un equipop claro con el que ir, que era argentina. Si me dan igual los equipos, en mi caso me suelen resultar aburridos todos los partidos. (Y espero que ahora no empecemos que entonces no me gusta el deporte). Pero para mi (esto es para mi, por mis gustos), el deporte tiene que tener un componente de emoción para poder disfrutarlo, en cualquier partido que veo tengo que ponerme de lado de un equipo para poder disfrutarlo.

Es cierto, que los dos últimos cuartos fueron un paseo, pero por eso no se puede calificar el partido de malo, ya que derivaron de los dos primeros cuartos cuando se decidió el partido. Te pongo dos ejemplos de otros deportes, en una etapa del tour, un tío se escapa, saca 10 minutos y durante los últimos 10 kms ya se ve que va a ganar y que no van a poder con él. (vease la etapa de Landis del último tour), ¿es una etapa mala?, ¿es aburrida?.

En la final de la champions de hace un huevo de años, el barsa era el dream team de kruyf (no me acuerdo como  coño se escribe), pero en la final el milan se lo comió con patatas dejando el partido sentenciado en la primera parte con un juego estelar. La segunda parte fue un trámite terminó el milán ganando 4-0. ¿fué un partido malo?. Fué un partido que lo recuerdo como uno de los mejores que he visto, y eso que las pasé putas porque iba con el barsa.

Luego en el tema de la nba, me preguntaba lo mismo que vosotros, y ayer tenía curiosidad si es que a los americanos les da igual los mundiales. Así que me metí en los periódicos de por allí y vi, que no les da igual, se sienten avergonzados, y los titulares son muy similares a los de aquí cuando pierde la selección de furbo. Así que yo crero que pasa lo mismo con la selección, que son una panda de divos que no se esfuerzan lo más mínimo.

Ahora planteo una pregunta a ver alguien la sabe, que tengo mucha curiosidad. A ver, la selección de la nba tiene un acuerdo especial con la fiba por la que no tiene que pasar dopping en las competiciones, pero ¿los jugadores europeos que juegan en la nba tienen que pasar dopping?. Es decir, ¿gasol tiene que pasar dopping?, ¿ein?, alguien tiene la más ligera idea.
ale, ahi las dao.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:58:40 am »
Respondiendo a Raimon sobretodo, que es con quien empecé esto, y coño, me estoy divirtiendo.

¡Ándele, ándele!   :mf_swordfight:


Citar
Sobre si me hubiese aburrido el partido si fuesen dos selecciones que no me interesasen, es posible que a partir del 3er. cuarto si.

Y a partir del segundo, bastante también. ¡Que la primera parte ya acabó con 20 pts. de diferencia! La resistencia griega no duró ni todo el primer cuarto. Y eso hablando de resistencia, que el buen juego no se vio en ningún momento.


Citar
Pero también he de decir, que me resulta muy difícil ver un partido de lo que sea si me da esxactamente igual el resultado. Si me hubieses dicho que Argentina-eeuu, por ejemplo, te diría que no me hubiese aburrido porque tenía un equipop claro con el que ir, que era argentina. Si me dan igual los equipos, en mi caso me suelen resultar aburridos todos los partidos. (Y espero que ahora no empecemos que entonces no me gusta el deporte). Pero para mi (esto es para mi, por mis gustos), el deporte tiene que tener un componente de emoción para poder disfrutarlo, en cualquier partido que veo tengo que ponerme de lado de un equipo para poder disfrutarlo.

Digamos que no te gusta tanto el deporte. Un auténtico aficionado lo disfruta sólo por el espectáculo. ;-)
Pero sí, es normal y humano que los partidos se aprecien más cuando hay emociones de por medio. Pero el que tú te diviertas no lo hace un buen partido, y el que tú necesites un componene emocional para disfrutarlo no implica que ese componente emocional sea suficiente para ello. O incluso si tú realmente lo disfrutas sólo con el componente emocional (como está claro que hay otros a los que les pasa, los que aquí dicen que se divirtieron con la segunda parte de la final), no creo que eso sirva para decir que es un buen partido.

Otro ejemplo: la famosa victoria por 12-1 de España contra Malta. La gente lo disfrutó como enanos, pero no creo que nadie considere ese partido más que como un entrenamiento con público, de escaso valor técnico. Eso sí, como había la emoción de ver si se lograba la clasificación, había una gran implicación emocional, lo que lo hizo muy disfrutable a pesar de ser un partido malo. Ese mismo partido con España clasificada (o sin opciones) hubiera sido calificado de pachanga de costellada.


Citar
Es cierto, que los dos últimos cuartos fueron un paseo, pero por eso no se puede calificar el partido de malo, ya que derivaron de los dos primeros cuartos cuando se decidió el partido. Te pongo dos ejemplos de otros deportes, en una etapa del tour, un tío se escapa, saca 10 minutos y durante los últimos 10 kms ya se ve que va a ganar y que no van a poder con él. (vease la etapa de Landis del último tour), ¿es una etapa mala?, ¿es aburrida?.

Hombre, eso ya depende de la proporción entre partido bueno y partido malo. En el caso de la final del Mundial de bàsquet, hubo muy poco partido con algo de juego. La selección griega nunca jugó bien, y encima enseguida dejó incluso de intentarlo, con lo que sobró toda la segunda parte, y un buen trozo del segundo cuarto. Y la verdad, por, siendo generosos, 15m. de partido en los que un equipo juega bien y el otro mal... eso no se puede considerar un buen partido.

Por seguir tu símil, si ese escapado se pone un cohete bajo el sillín y a la media hora ya le lleva a todo el mundo 50km. de ventaja... ¿tú te tragarías la hora y media que quedara de etapa? (O lo que sea que duren las etapas, que no tengo ni idea salvo que son horriblemente largas y aburridas  :napoleon:).


Citar
En la final de la champions de hace un huevo de años, el barsa era el dream team de kruyf (no me acuerdo como  coño se escribe), pero en la final el milan se lo comió con patatas dejando el partido sentenciado en la primera parte con un juego estelar. La segunda parte fue un trámite terminó el milán ganando 4-0. ¿fué un partido malo?. Fué un partido que lo recuerdo como uno de los mejores que he visto, y eso que las pasé putas porque iba con el barsa.

Pues... me pillas descolocado, porque no vi el partido (suerte que tiene uno :grinningorc:). Pero para mí un partido en el que sólo un equipo juega mínimamente bien por definición no es un buen partido. Un buen partido es cuando ambos equipos juegan bien y hay lucha.


Citar
Luego en el tema de la nba, me preguntaba lo mismo que vosotros, y ayer tenía curiosidad si es que a los americanos les da igual los mundiales. Así que me metí en los periódicos de por allí y vi, que no les da igual, se sienten avergonzados, y los titulares son muy similares a los de aquí cuando pierde la selección de furbo. Así que yo crero que pasa lo mismo con la selección, que son una panda de divos que no se esfuerzan lo más mínimo.

Coincido. Al público empieza a interesarles más que nada por eso del orgullo nacional herido (¿nacionalismo? ;-)). Pero para los jugadores sigue siendo un campeonato extraño, claramente secundario a su liga, y por el cuál muchos jugadores tienen poco o nulo interés.


Citar
Ahora planteo una pregunta a ver alguien la sabe, que tengo mucha curiosidad. A ver, la selección de la nba tiene un acuerdo especial con la fiba por la que no tiene que pasar dopping en las competiciones, pero ¿los jugadores europeos que juegan en la nba tienen que pasar dopping?. Es decir, ¿gasol tiene que pasar dopping?, ¿ein?, alguien tiene la más ligera idea.

Ah, carallo, no sabía eso del dopping.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:02:25 am »
Seguimos pues.

El tema del componente emocional en el deporte, considero que en la gran mayoría de los casos, es que una de las partes más importantes del deporte es ese componente emocional, por lo que no considero que depender de la parte emocional para que te guste más o menos ese deporte sea que te guste menos. POr eso mismo en el deporte se montan campeonatos, para potenciar esa parte intrínseca del mismo. Si no carecería de importancia el ganar o perder. Tu equipo puede jugar muy bien, ser tecnicamente muy superior, pero si no gana, no disfrutas tanto. Puedes decir "bueno, por lo menos jugamos bien", pero no disfrutas del todo si además de eso no ganas. Ambas partes son importantes, pues de igual manera, cuando tu equipo gana jugando mal, te alegras, pero siempre te queda algo ahí, que no te deja extallar cien por cien. Por lo tanto lo veo que ambas partes pertenecen al deporte como tal. cualquier deporte conlleva intrínsecamente el deseo de ganar, aunque seas el peor equipo del mundo y sepas que no tienes ninguna posibilidad, siempre tienes el afan de por lo menos que no me metan 5 goles que por tus posibilidades lo consideras una victoria.

Seguimos con lo de antes, tu viste un equipo malo, y uno medianamente bueno. Yo vi un equipo bueno, y uno que se salió e impidió jugar al otro equipo.

Ejemplo España-Malta, fue un partidazo, no sólo por la emoción, sino porque un equipo consiguió jugar tan bien que le metió 12 a otro. Y si hubiese sido un partido clasificatorio normal (no te digo amistoso, porque esos no cuentan, tienes que jugarte algo para jugar de verdad, si no no te entregas al máximo y piensan más en no lesionarte que en otra cosa, aunque sea tienes que jugarte el orgullo), hubiese sido un partidazo igual, pero se le hubiese dado menos importancia, simplemente porque es menos importante. Te pongo el 6 0 7 cero de la España de camacho contra ¿austria? (te recuerdo que tengo mala memoria), fue un partido de clasificación normal, pero fue un partidazo, porque España jugó muy bien. Como bien dijiste una vez para que haya un buen partido tienen que haber dos equipos, pero uno puede jugar tan bien que se coma al otro. Y no lo digo sólo porque sea España el que ganó, lo mismo pasaría si nos metiesen 7 a nosotros, sería un partidazo igual, me jodería pero lo sería. Te recuerdo el caso que te comenté antes de Barsa-milan. 

La etapa del tour que te he comentado, más o menos fue como has dicho medio en broma, landis se escapó casi al principio de la etapa a ciento y pico kms del final, y llego a sacar más de 15 minutos, una pasada para una etapa de esas características con uno de los favoritos del tour. Y si, me quedé viendo la hora y media que faltaba para acabar, y si, me gustó, y si está considerada como una de las mejores etapas del tour y si fue una soba del americano contra los dos españoles que me jodió, pero sí, me encantó esa etapa.

No hace falta una igualdad en el campo, en la carretera, en x, para que haya un bonito espectáculo, puede que uno por lo que sea lo haga tan bien que no de posibilidades al rival aunque éste sea bueno. Y creo que fue el caso de la final de baloncesto. Lo griegos no pueden ser malos de repente, ni creo que pasasen del partido (total solo es la final del mundial), lo que pasa que es la selección hizo una defensa explendida, y los griegos fueron incapaces de sacudírsela. Uno de las cosas que mas me sorprendió viendo el partido fue el dominio de rebotes de los españoles, sobretodo en defensa, no sólo es que los griegos fallasen (que para mi no fallaron tanto), sino que nunca tuvieron un segundo tiro, que normalmente es el que siempre entra, y eso marcó una diferencia total en el partido, junto con el robo de balones.

Un partido en el solo un equipo juega mínimamente bien para ti no es un buen partido, ni para mi, pero en mi opinion no es el caso, creo que un equipo jugó muy bien, y de ahí se deriva que no dejó jugar al otro. Por cierto, la final del primer cuarto españa ganaba de 6 puntos, la soba fue en el segundo cuarto que se adelanto con un parcial de 14. Ahí te he pillao.

Lo de la nba opino igual, excepto en lo del nacionalismo que mejor no entramos. Ya lo dejamos para otro foro.
Pero que alguien me informe de lo del dopping.
ale, ahi las dao.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:04:57 pm »
El tema del componente emocional en el deporte, considero que en la gran mayoría de los casos, es que una de las partes más importantes del deporte es ese componente emocional, por lo que no considero que depender de la parte emocional para que te guste más o menos ese deporte sea que te guste menos. [...].

Precisamente por eso, el poder disfrutar de un deporte cuando no tienes componente emocional indica un grado más alto de apreciación hacia ese deporte. Si le quitas una parte importante, el componente emocional de identificación con un equipo, y aún así lo ves y lo disfrutas, es que el deporte te gusta más que a alguien que necesita ese componente añadido.

Analogía: si te gusta mucho el helado de vainilla no necesitas ponerle toppings de chocolate. Si para disfrutarlo a tope necesitas esos toppings, es que no te gusta tanto la vainilla como al que lo disfruta a tope sin ese chocolate. ;)

Lo que pasa es que a la mayoría de la gente no le gustan tanto los deportes como para que puedan apreciarlos tanto sólo por sí mismos. Por eso se montan campeonatos, para darle un extra emocional y atraer a gente menos aficionada. ¿Qué te apuestas a que gran parte de los que aplaudían a la selección en el Mundial apenas han visto algún partido ACB este año pasado? Creo que se puede decir que los a los fieles seguidores de la ACB les gusta más el básquet que a esos aficionados de ocasión.


Citar
Seguimos con lo de antes, tu viste un equipo malo, y uno medianamente bueno. Yo vi un equipo bueno, y uno que se salió e impidió jugar al otro equipo.

Ahí ya entramos en matices de opiniones. Lo único que podemos hacer es entrar a analizar detalles técnicos. Y yo, la verdad, cuando vi que los griegos tiraban triples sin oposición y que apenas tocaban aro, o que les caían rebotes por el centro de la zona que los recogía un español a la altura de la cintura... eso es jugar mal. No bien, no regular, sino mal.
Me dirás que eso pasaba porque ya estaban descentrados. De acuerdo (aunque empezó a pasar muy rápido). Pero precisamente eso hizo que los griegos jugaran mal, fallando cosas que técnicamente eran fáciles. Un equipo que hubiera jugado mejor no se hubiera descentrado y no hubiera tenido esos fallos tan graves. Descentrarse es jugar mal.


Citar
Ejemplo España-Malta, fue un partidazo, no sólo por la emoción, sino porque un equipo consiguió jugar tan bien que le metió 12 a otro.

O sea, que cuando el Barça le mete 24 goles a la selección B de cadetes del Tajikhistán, eso es un partido aún más tremendo y demuestra que el Barça jugó a un nivel ultramegagaláctico.
Me temo que no puedo compartir ese criterio. ;-)


Citar
Y si hubiese sido un partido clasificatorio normal (no te digo amistoso, porque esos no cuentan, tienes que jugarte algo para jugar de verdad, si no no te entregas al máximo y piensan más en no lesionarte que en otra cosa, aunque sea tienes que jugarte el orgullo), hubiese sido un partidazo igual, pero se le hubiese dado menos importancia, simplemente porque es menos importante.

No hubiera sido ningún partidazo, hubiera sido una pachanga, como lo fue el de Malta. Técnicamente no estuvo lleno de grandes jugadas, simplemente porque no fueron necesarias. Un equipo no se jugaba nada (y era malo de por sí) y el otro era muy superior y además tenía necesidad de goles. Jugaron a un nivel normal, lo que pasa que en lugar de dedicarse a pelotear cuando ya ganaban de 4, como hubiera pasado en un partido sin trascendencia, siguieron corriendo hasta meter los 12.


Citar
Te pongo el 6 0 7 cero de la España de camacho contra ¿austria? (te recuerdo que tengo mala memoria), fue un partido de clasificación normal, pero fue un partidazo, porque España jugó muy bien. Como bien dijiste una vez para que haya un buen partido tienen que haber dos equipos, pero uno puede jugar tan bien que se coma al otro. Y no lo digo sólo porque sea España el que ganó, lo mismo pasaría si nos metiesen 7 a nosotros, sería un partidazo igual, me jodería pero lo sería. Te recuerdo el caso que te comenté antes de Barsa-milan. 

No lo vi (yo es que el furbo...). Pero seguimos difiriendo en el criterio. Para mí, en un partido hay dos ingredientes principales que le dan calidad: nivel técnico y competencia, que pueden estar en distintos niveles de uno u otro.
Así, un partido en el que un equipo juegue a un nivel estratosférico, haciendo jugadas increibles, y gane de calle, puede ser un gran partido. O un partido con un juego mediocre pero mucha lucha y mucha emoción por el resultado, también puede ser un gran partido. Y lo mejor es cuando hay nivel técnico y lucha, aunque no sea al nivel máximo en ninguno de los dos.
Pero un partido en el que hay un nivel técnico medio y no hay lucha (como fue la final o como fue lo de Malta), no es un gran partido. Eso sí, puede ser un partido tremendamente disfrutable si el añades el componente emocional y gana tu equipo. Eso no lo discuto. Pero es que en mi criterio el componente emocional hace un partido disfrutable pero no le da calidad. Un partido de calidad es el que vale aunque le quites el componente emocional. Es aquél que también disfrutan los japoneses.

Por poner un ejemplo personal, yo disfruté el España-Argentina, aunque yo quería que ganara Argentina. Y en cambio me aburrí en el España-Grecia, aunque yo quería que ganara España. El primero me pareció un buen partido, con ambos equipos jugando a un nivel técnico parecido al de España en la final (bueno pero no espléndido), y además luchando. El segundo rápidamente se hizo aburrido, con España jugando a un nivel parecido de juego y lucha al de la semifinal, y con Grecia jugando mal y dejando de luchar muy rápido. Disfruté más con aquél en el cuál el componente emocional fue en contra, porque fue un partido mucho mejor en calidad (nivel técnico y lucha).


Citar
La etapa del tour que te he comentado, más o menos fue como has dicho medio en broma, landis se escapó casi al principio de la etapa a ciento y pico kms del final, y llego a sacar más de 15 minutos, una pasada para una etapa de esas características con uno de los favoritos del tour. Y si, me quedé viendo la hora y media que faltaba para acabar, y si, me gustó, y si está considerada como una de las mejores etapas del tour y si fue una soba del americano contra los dos españoles que me jodió, pero sí, me encantó esa etapa.

Er... que fuera una gran actuación por parte de ese corredor, no lo discuto. Que fuera una gran etapa, me cuesta creerlo. ¿Qué tiene de grande que uno corra en solitario durante hora y media? Para aburrir a ovejas catatónicas, la verdad. Pero bueno, aquí admito mi total ignorancia sobre los criterios ciclistas. :dontknow:


Citar
Lo griegos no pueden ser malos de repente, ni creo que pasasen del partido (total solo es la final del mundial), lo que pasa que es la selección hizo una defensa explendida, y los griegos fueron incapaces de sacudírsela. Uno de las cosas que mas me sorprendió viendo el partido fue el dominio de rebotes de los españoles, sobretodo en defensa, no sólo es que los griegos fallasen (que para mi no fallaron tanto), sino que nunca tuvieron un segundo tiro, que normalmente es el que siempre entra, y eso marcó una diferencia total en el partido, junto con el robo de balones.

Pues volvemos a matices de opinión. Los griegos no fueron malos de repente, pero quizás es que tampoco eran tan buenos. La verdad, vi poco de ellos durante las fases previas. Me parecieron competentes y serios, sin impresionar, pero es un juicio de poco valor.
Eso sí, en la semifinal lo bordaron. Pero lo hicieron ante unos USA con un juego muy distinto al de España: anárquico en ataque y con poca defensa. Quizás las virtudes griegas, el control y la defensa, fueron mucho más eficaces contra USA que contra España, quizás hicieron en la semifinal el partido de su vida, quizás pagaron el  esfuerzo del día anterior, quizás tuvieron un bajón emocional cuando vieron que en la final las cosas no les iban igual. No lo sé, hay muchos factores. Y es obvio que la buena defensa de España ayudó a que jugaran mal; eso no lo he negado en ningún momento. Pero el partido de España (mientras Grecia jugó) fue bueno pero tampoco tan excepcional.

De hecho, si nos ponemos a vers si son buenos o malos... España ganó de 23 a Grecia. Pero Grecia no son malos, ganaron de 6 a USA. Y resulta que los USA ganaron de ¿15? a Argentina. Eso quiere decir que España tendría que ser muchísimo mejor que Argentina. Pero resulta que les ganaron de uno y con susto.
Cada partido es distinto. Grecia jugó muy bien ante USA y muy mal ante España. Probablemente no sean ni tan buenos ni tan malos.


Citar
Un partido en el solo un equipo juega mínimamente bien para ti no es un buen partido, ni para mi, pero en mi opinion no es el caso, creo que un equipo jugó muy bien, y de ahí se deriva que no dejó jugar al otro. Por cierto, la final del primer cuarto españa ganaba de 6 puntos, la soba fue en el segundo cuarto que se adelanto con un parcial de 14. Ahí te he pillao.

Vale, lo de los cinco minutos era una exageración. Pero en el segundo cuarto los griegos ya no hicieron mucho y acabar con 20 pts. de diferencia ya lo deja claro.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #42 en: 06 de Septiembre de 2006, 01:46:07 pm »
Bueno, que contesto y me retiro (sinceramente me empieza a aburrir). Vemos, como en otros temas, las cosas muy distintas. Entiendo que tu necesitas ver una igualdad para ver un buen partido. Por lo menos todos los ejemplos me has puesto eso. Así que entiendo que aunque lo desmientas, necesitas ese componente emocional para ver el deporte. El hecho de que un equipo demuestre una superioridad aplastante al contrario ya convierte al partido en un mal partido. Yo no opino eso. Caso España Malta, sinceramente para meter 12 a un equipo como malta, hay que jugar bien, muy bien, y sobretodo más que superar al rival tiene que superarse el equipo a si mismo. Y para mi puede ser un partidazo.

Si es cierto que a alguien que le gusta ver un deporte aunque no tenga ningún componente emocional le puede gustar más ver el deporte que a otro que no, si, estoy de acuerdo, pero eso no significa que al otro no le guste verlo por lo que te he dicho, el componente emocional es parte intrínseca del deporte.

En mi opinión el partido del domingo fue un partidazo porque España hizo eso, un partidazo, técnicamente. En defensa sobretodo, que en ataque es cierto que fue más flojillo y si fuese solo por el ataque de españa no diría que fue un partidazo pero la defensa me pareció soberbia. Grecia, no sólo hizo el partido de usa, que para jugar con usa, tuvo que llegar ahí, de hecho, con la eliminación de Gasol, toda la prensa extranjera daba como claro favorito a Grecia, y al día siguiente al partido toda la prensa dijo que la victoria española había sido una sorpresa. con lo que se supone que Grecia eran buenos. Pudo tener un mal partido, en tu opinión, tuvo un mal partido, en mi opinión España hizo que tuviese un mal partido.


Y sí, cada partido es distinto, no vale lo de decir, como este gana a este y yo al último, pues yo gano al primero. Pero si es cierto que una selección buena como grecia, no deja de ser una selección buena, y en este campeonato de las mejores, por algo es la misma que es campeona de europa.

En resumen, ideas distintas, y yastá. Una pena que no te guste el ciclismo, tu te lo pierdes.
ale, ahi las dao.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2006, 02:21:38 pm »
Entiendo que tu necesitas ver una igualdad para ver un buen partido. Por lo menos todos los ejemplos me has puesto eso.

No necesariamente. La igualdad es un factor (lo que he llamado competencia), la excelencia técnica es otro. La combinación de ambos al máximo nivel es lo ideal.


Citar
Así que entiendo que aunque lo desmientas, necesitas ese componente emocional para ver el deporte.

No confundamos términos. El componente emocional no es la emoción del resultado sino la identificación emocional con un equipo: el ir con unos, vamos.

Yo disfruté con el Argentina-España porque tuvo emoción (competencia) y buen juego (técnica), a pesar de que el componente emocional fue en contra (perdió quien yo quería que ganara).
Yo me aburrí con el Grecia-España porque aunque tuvo algo de buen juego (por parte de España), no fue lo bastante como para compensar su falta de emoción (competencia). Si España hubiera jugado a un nivel excepcional, con mates de espaldas, presiones en toda la cancha y triples desde medio campo, eso hubiera podido compensar la total falta de competitividad. No lo hizo, jugó bien pero no tanto. Fue el mal partido y la inmediata rendición de Grecia la que motivó la gran diferencia. Y esa falta de calidad no fue compensada por el hecho de que ganara quien yo quería: me aburrí.


Citar
El hecho de que un equipo demuestre una superioridad aplastante al contrario ya convierte al partido en un mal partido. Yo no opino eso. Caso España Malta, sinceramente para meter 12 a un equipo como malta, hay que jugar bien, muy bien, y sobretodo más que superar al rival tiene que superarse el equipo a si mismo. Y para mi puede ser un partidazo.

Para meter 12 a un equipo como Malta sólo hace falta tener un equipo bueno y querer meterle 12. Sí, y hacer un buen partido, pero no hace falta ningún juego excepcional. Joé, que era Malta. Y no fue un partidazo.
(Luego estuvieron los rumores de maletines, pero eso ya no lo sé :grinningorc:)


Citar
Si es cierto que a alguien que le gusta ver un deporte aunque no tenga ningún componente emocional le puede gustar más ver el deporte que a otro que no, si, estoy de acuerdo, pero eso no significa que al otro no le guste verlo por lo que te he dicho, el componente emocional es parte intrínseca del deporte.

De acuerdo.


Citar
En mi opinión el partido del domingo fue un partidazo porque España hizo eso, un partidazo, técnicamente. En defensa sobretodo, que en ataque es cierto que fue más flojillo y si fuese solo por el ataque de españa no diría que fue un partidazo pero la defensa me pareció soberbia.

Parcialmente de acuerdo. La defensa fue buena, sin duda, pero el mal día de Grecia ayudó. Una cosa es que puntees al griego y le hagas fallar, que lo hicieron, y otra que consiga un bloqueo, se quede solo y también falle, que también lo hicieron, y no una vez sino varias. Y si además Grecia decide no luchar y ni va a por el rebote... pues ya está.


Citar
Grecia, no sólo hizo el partido de usa, que para jugar con usa, tuvo que llegar ahí, de hecho, con la eliminación de Gasol, toda la prensa extranjera daba como claro favorito a Grecia, y al día siguiente al partido toda la prensa dijo que la victoria española había sido una sorpresa. con lo que se supone que Grecia eran buenos. Pudo tener un mal partido, en tu opinión, tuvo un mal partido, en mi opinión España hizo que tuviese un mal partido.

Hombre, también dijo todo el mundo que la victoria de Grecia sobre USA era una sorpresa. Y como Grecia venía de eliminar a los USA, necesariamente tenían que ser muy buenos No sé, ya te digo que no los vi lo bastante para juzgarlos excepto en los dos partidos finales, uno muy bueno y otro muy malo.
Y sobre si juegas mal o te hacen jugar mal, yo creo que la clave está en intentarlo. España defendió bien contra Argentina, a ratos les dio muchos problemas, pero cuando los argentinos fallaban, lo volvían a intentar, luchaban por el rebote, defendían, y se mantuvieron en el partido hasta el final. Grecia apenas hizo nada de todo eso, en cuanto tuvieron problemas, dijeron basta. Y eso no te obligan a hacerlo, lo haces tú.


Citar
Una pena que no te guste el ciclismo, tu te lo pierdes.

Oye, con gusto, de verdad. Alguna vez lo he intentado, pero... casi que me pasaba al golf.  :napoleon:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y el baloncesto? ¿Nadie dice nada del Mundial?
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:36:38 pm »
Na... Sólo escribo para comentar que fútbol y baloncesto no deberían compararse con tanta alegría. Son bastante distintos en muchísimos factores y ha parecido en algún momento que los trataráis como si fuesen lo mismo prácticamente.

Pero os perdono :mf_popeanim: :))) (cosas de ser un Primado en LOTE) porque la prensa, en general, está cometiendo, a mi modo de ver, el mismo error, sin querer darse cuenta de lo distintos que son ambos mundos. Ojo, no estoy juzgando ni siquiera cual considero que es mejor o más atractivo, sólo señalo las diferencias.

- El basket es mucho más "técnico".
- El basket tiene mucha más importancia la "estrategia" desde el banquillo. El fútbol es muchísimo más anárquico.
- El basket es progresivo: cuando hay mucha igualdad, casi siempre se deciden los partidos en los segundos finales. En fútbol nunca sabes cuando es el "minuto decisivo". Dicho de otra manera, en fútbol nunca sabes cuando ir a mear, de hecho, seguro que cuando vayas pasa algo vital.
- El basket suele ser más desigual que el fútbol. ¿Podría un equipo de la EBA eliminar a un ACB? Lo dudo mucho, ni a un partido. Sin embargo en fútbol las sorpresas son contínuas.
- El basket requiere unas condiciones físicas muy claras, cosa que el fútbol, sin dejar de exigir, tiene el límite mucho más amplio. Mirad si no a Ronaldo o al altísimo Peter Crouch del Liverpool.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best