Autor Tema: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto  (Leído 59949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2006, 01:35:19 pm »
¡Los demonios!... No me ha quedado muy clara la pregunta, pero voy a responderte igual porque soy un temerario :P

Yo creo que para esto tenemos dos opciones:

1) Urdir entre todos una trama de antemano (o utilizar una ya hecha, de una pelicula o una partida), y hacer que el "nucleo central" de la historia vaya encaminado por ahi, proponiendo acciones y acontecimientos diferentes de la trama principal por la que esta se desviaría o volvería a converger con la trama principal.

2) Partiendo de un inicio, ir escribiendo lo que a cada uno se le ocurra sin orden ni concierto. Aunque pueda parecer un suicidio a mi me gusta esta opción, eh :D La forma en que evolucione la trama siempre se puede hablar en otros hilos, proponiendo ideas, dando opiniones, etc...

El caso es que cada sección (o página, los uso como sinónimos) describiría lo que pasa cuando se ha tomado la decisión que nos ha llevado a esa sección, y al final de la misma daríamos opciones para continuar la historia por diferentes vías que se nos ocurran.

No se si la explicación ha valido. También podemos probar con un ejemplo aquí mismo, eh, a ver como funciona la cosa :D

Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2006, 02:03:16 pm »
Parte de mi duda (la otra parte era lo de la trama de antemano o improvisar) era que si cada sección representaba una pagina de lo que seria el libro fisico, es decir, tu llegas a esa sección desde otra miras lo que puedes hacer y te vas a otra sección o si, por el contrario, una sección era una historia (dentro de la trama principal) dentro de la cual podia haber varias "paginas" (comparando con los libros fisicos) con varios finales y todo eso.

                  Martín, liando mas a AZ :bow_arrow:
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2006, 02:18:56 pm »
ah, ok! entendido!

No, cada seccion es una "pagina fisica" con sus opciones al final.

Lo que si se podrá hacer es reservar varias secciones a la vez por si quieres currarte una "escena" (la llamo escena por llamarla de alguna forma).

También se podrá hablar en el foro y eso para decidir como continuar las escenas, o modificar secciones existentes para ampliar opciones, y nuevas salidas a otras escenas...

Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2006, 04:37:54 pm »
A mi me gusta la opcion que no hagamos algo prehecho, aunque opdria resultar caotica. Pero vamos, que como experimento es buena  :princess_h4h:

Con respecto a sobre que hacerlo, se me ocurrio que algo que da para cortar mucha tela seria algo estilo "El laberinto de froldon", que no es un lanzador de jabalina finlandes sino el nombre de un juego que hicimos en RM. La idea basica era un par de grupos de personajes desconocidos que entraban a un laberinto y se encontraban con muchos peligros y cosas, creador por nosotros mismos. No se, la idea del laberinto permite muchisimas cosas diferentes (el limite es el cielo) y a mi me atrae bastante. Claro que de ser asi, habria que al menos darle un perfil sicologico inicial a los personajes, como hicimos en el laberinto, para que los personajes tengan al menos un comportamiento coherente a lo largo de las diferentes posibilidades.

Yo no lei los librojuegos, asi que si les parece un tema trillado no tengo nada que decir jejeje.

Otra cosa: estuve mirando el de Aquelarre y por ahora me va gustando, pero debo decir que si alguien no es muy muy adepto al rol y se encuentra con que primero tiene que hacer un curso de tiradas, seleccion de personajes y distribucion de puntos, podria salirsele las ganas. Mi propuesta-idea-curiosidad-duda seria que si incluimos tiradas haya alguna herramienta que permita realizarlas y hacer los calculos sin que uno deba necesariamente saber como hacerlo. Debe haber algo asi no?
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2006, 04:56:36 pm »
Jo, Ariadna, no me creerás, pero estaba yo pensando también en la posibilidad de ambientarlo en un "Laberinto de Froldon", pero me dije: "va, mejor no comento nada que como la partida aquella aun está por acabar lo mismo me canean los exRMs".

Como idea está muy bien, más que nada porque la idea de "laberinto" hace que el juego no tenga que tener mucho más argumento que una serie de encuentros muy en plan Dungeons&Dragons, y facilita la labor de creación del librojuego en equipo.

Lo peor de esta idea es el tema de que sea "un grupo" el que se va a la aventura... para un primer librojuego puede ser complicado llevar la gestión de esto, aunque se me hace muy tentador... ya bullen las ideas en mi cerebelo.... como que se te vayan muriendo personajes del grupo en lugar de perder puntos de vida... que cada personaje tenga habilidades que pierdes cuando mueres... mmmm... muuuy tentador...

Otro punto "negativo" es que creo que existe un libro similar y gratuito , "El desafío del Guantalete" del creador de LeyendaElfica y disponible en su web... Aunque esto no tiene por que ser un obstáculo, eh...

En cuanto al sistema de tiradas y eso, yo creo que hay que centrarse en un sistema que no lo limite a ser jugado sólo por web, sino tambien en una hipotética versión impresa  (o no tan hipotética, porque yo me lo imprimiré en mi impresora para leermelo :P ).

Aun no llovio que no parase.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2006, 05:12:38 pm »
El problema de llevar un grupo y se te mueran a trozos es que en las secciones siguientes tienes que escribirlas de forma que no importa quien vaya en el grupo, porque si se hace con dados y tal no sabras quien esta vivo en cada momento. Para eso mejor que solo sea un personaje.

Y decidid ya la ambientacion y un foro... que tampoco hay tanto que hablar :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2006, 05:24:35 pm »
Si, el foro está solicitado ya, no me apureis a dehm que bastante lio tiene con el peazo portal que está montando :)

En cuanto tengamos el foro ponemos esto a votación y ale, a empezar!

La idea de un grupo me asustó al principio, pero realmente si el protagonista eres tu (digamos un simple comerciante sin habilidades que debe ser portegido por el grupo, por ejemplo) y se narran las cosas siempre en plural "Vais por etc..." no habría demasiado problema.

En el momento en que te quede solo un personaje, descubres que era el traidor del grupo y te mata.

Bueno, no se, son ideas...



Aun no llovio que no parase.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:34:40 pm »
No lo dije antes, pero me sumo a la hora de escribir algunas secciones
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:43:33 pm »
Perfectus.

Entonces que, nos animamos con uno de 100 secciones? os parecen muchas? pocas?...
Aun no llovio que no parase.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:58:27 pm »
ni idea... me gustaria armar alguna mini/micro aventura... dentro de la aventura general
pero veamos oportunamente como lo hacemos...
igual si alguien me pasa alguna idea del librojuegos que no conozco el metodo mejor todavia :D
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:32:30 pm »
¿solo 100?, ¿porque no mil? ¡o un millon!, ¡o el mundo!, ¡o... :whack: :dark2: Vale, mejor me callo.
Lo de las secciones se puede poner un número inicial y se ve que son pocas se podria ampliar, tampoco tiene porque ser un número fijo... ¿o si?

                  Saludos Martín.

PD: Este emoticon viene que ni pintado para esto: :arbitro:
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:55:03 pm »
Mas alla de si tiene secciones fijas o bien es de tipo organico en donde siempre se van a ir creando secciones nuevas, creo que habria que ver si se sigue alguna linea argumental basica... en cuanto a personajes, historia, etc.

pq creo que seria dificil que en una linea argumental diga... si lo acompañas ve a la XX y ahi si se empieza a leer no concuerda nada :D
no creo que sea malo, simplemente un pequeño lapsus en la historia.....

:arbitro:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:09:47 am »
Creo que s,i habria que seguir una linea argumental, digamos estricta..ahora habria que ver es como lo planteo Az...si es para reirnos totalmente de las incoherencias que cada uno escribe y se enlaza con otra, seria muy divertido...o si es una historia que en verdad tiene principio y fin, y se rolea librojugando.
Desde ya que cualquiera de las dos opciones me parecen  interesantes y divertidas.
Y hasta quizas, si somos muchos los que participamos se puede plantear las dos opciones.
Con respecto al tema, a mi me gustaria relatar algunos sucesos de Klaskan, ya que si bien tienen una linea argumentaria definida, tambien da para "elevarse" en otras cuestiones que quizas otros no vieron o contaron, como por ej Los orkos nacionalizados y los Elfos separatistas :conicalhat:

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:24:19 am »
A mi sigue sin gustarme que usemos un universo o una historia ya creados, al menos por ahora. Como ya lo dijo AZ en uno de sus posts, eso puede evitar que otra gente participe en este primer proyecto. Creo que si hacemos una historia original con algo que permita que cualquiera se incorpore a ella sin demasiados conocimientos previos tendremos mas colaboradores que si lo limitamos a Klaskan, Tessab o incluso a una partida de RM.

Si el proyecto funciona y la gente colabora, por supuesto podria ser el primero de muchos y en ese caso, podriamos desarrollar futuros proyectos en que nos centremos en mundos e historias "endogamicos" pero para empezar me parece importante hacerlo mas general.

 :2handed:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #44 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:31:36 am »
A mi circunscribirlo a una ambientación me parece correcto. Sobretodo si tenemos en cuenta que sin una línea y un control claro la historia podría perder lógica y precisión quedando todo desmadejado. En cuanto al tema normalmente los libros que he leído narran una historia o hecho muy sencillo a partir del cual se gira.

"Hay guerra. El joven héroe tiene que ir de la ciudad A a la ciudad B para reunirse con su familia.

Y ya está... todo alrededor!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica