Autor Tema: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto  (Leído 59940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #45 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:01:12 am »
Lo del número de secciones limitado creo que es importante, para no hacer divagar el libro en argumentos paralelos que no se cierren nunca. Lo mejor es ponernos una meta, y si todo sale bien, pues eso, empezar otros proyectos de libro, sobre otras temáticas, o retomando la historia donde la dejó el primero.

Abriré un hilo para votar el número de secciones, y así tener la opinion de todo el mundo. Con los que somos y para empezar yo opinaría que 100 o 150 secciones estaría bien.
Aun no llovio que no parase.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #46 en: 07 de Septiembre de 2006, 03:04:48 pm »
A mi parece una muy buena idea, así que en principio contad conmigo (que aunque soy nuevo ya veis que he entrado con ganas) para todo, excepto cualquier cosa que suponga tener conocimientos de informatica, html, manejo de programas más allá del word, planear como hacer las cosas, etc. O sea, que me gustaría escribir alguna sección y yastá, que eso si se hacerlo, me sé practicamente todas las letras.
ale, ahi las dao.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: FAQ - Preguntas más Frecuentes
« Respuesta #47 en: 07 de Septiembre de 2006, 03:37:54 pm »
Renumeración de secciones
IMHO, pienso que seria MUY peligroso renumerar las secciones, en todo caso habria que solicitar alguna reservada sin referenciar y que sean re-asignadas al solicitante.

En todo caso si no fuera esto posible, debido a:
Caso 1: El posible donante calculo correctamente el tamaño de su obra y le seria imposible donar alguna sección
Caso 2: El pedigueño lo consideran eso, y las secciones que me han asignado son mias, mias y de nadie mas :P

Entonces habria que evalular la posibilidad de agregar X secciones mas, en un multiplo de 10, 20 o 50 secciones...

nada mas,
Salutem,

:Swords&ShieldBK: Gustavsen :turnos: :klaskan: :lote: :turnos:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #48 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:18:01 pm »
Perfecto!! podrás ayudar a Ariadna con sus letras "hebreas" y a mi con las mías "Armenias" :D :D

¡¡Te vas a cagar, hombre!!  :bow_arrow:
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:27:07 pm »
Renumeración de secciones
IMHO, pienso que seria MUY peligroso renumerar las secciones, en todo caso habria que solicitar alguna reservada sin referenciar y que sean re-asignadas al solicitante.

En todo caso si no fuera esto posible, debido a:
Caso 1: El posible donante calculo correctamente el tamaño de su obra y le seria imposible donar alguna sección
Caso 2: El pedigueño lo consideran eso, y las secciones que me han asignado son mias, mias y de nadie mas :P

Entonces habria que evalular la posibilidad de agregar X secciones mas, en un multiplo de 10, 20 o 50 secciones...

nada mas,
Salutem,

:Swords&ShieldBK: Gustavsen :turnos: :klaskan: :lote: :turnos:

Contesto aquí al mensaje de Gustavsen porque el hilo de FAQ donde lo publicó se supone que estaba cerrado (pero se me olvido cerrarlo). Ahora ya está cerrao pa que no me lo enguarrineis, con lo mono que lo tengo. :P

No se si te he entendido muy bien, pero vamos, creo que la idea la cojo.

La cuestión es que esto de renumerar una sección sería un caso MUY excepcional, y solo se daría ante un motivo de fuerza mayor, y sólo con el consentimiento del "propietario" de esa sección. De todas maneras es muy raro que se vaya a dar este caso, pero bueno, yo lo pongo para tenerlo todo lo más regulado posible.

AZ, siervo del sistema
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #50 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:38:32 pm »
A mi circunscribirlo a una ambientación me parece correcto. Sobretodo si tenemos en cuenta que sin una línea y un control claro la historia podría perder lógica y precisión quedando todo desmadejado. En cuanto al tema normalmente los libros que he leído narran una historia o hecho muy sencillo a partir del cual se gira.

"Hay guerra. El joven héroe tiene que ir de la ciudad A a la ciudad B para reunirse con su familia.

Y ya está... todo alrededor!

dehm

¿Por qué será que a mí todo esto me recuerda terriblemente a las funciones de Propp? Si lo que queréis es una especie de "guía-abstracta-para-ordenar-cosas-que-pueden-suceder", podrían ser útiles...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:11:08 pm »
Yo pense exactamente lo mismo cuando vi el ejemplo  :princess_h4h:  Podria ser un interesante experimento  :smil_ghriz2:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #52 en: 08 de Septiembre de 2006, 06:33:35 am »
Yo estoy de acuerdo en que tenga una línea argumental que guíe, más que nada, porque si no carecerá de gancho para continuar leyendo, y puede ser un guirigai que pa qué.

Az, si tengo que ponerme con letras Armenias o Hebreas me pongo, pero ponerme pa ná es tonteria. Más que nada me sé las letras de los chunguitos y del paquito el chocolatero y eso, más en plan cultureta, hombre.
ale, ahi las dao.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #53 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:47:22 pm »
Bueno, yo desde que las conocí no me he sacado las cartas de Prop de la cabeza, y más cuando vi que no era el único loco que les veía sentido :D

En un principio creí que podrían venir de maravilla para un librojuego, seleccionandose una carta de propp por cada "nivel" de profundidad que hayas avanzado en el libro, o algo así.

De todas maneras para este primer librojuego consideré que podría ser añadir "reglas" que si bien parecen apuntar a un resultado final más coherente, tambien pueden servir para echar atrás a alguna gente que tampoco quiera complicarse tanto la vida.

Yo sinceramente para ver que tal funciona este primer librojuego (que tiene una pinta muy buena) trataría de seguir el consejo ese de dehm de ser más... ¿como nos llamó? ¿harapientos miserables? ¡Ah, no! ¡Más humildes!  :princess_h4h:

PD: Eso, eso!! Un librojuego con música de los chunguitos!!

PPD: Mmmmm... pues lo de la música igual es una chorrada, pero habría que mirar si alguien se anima a hacer alguna ilustración de alguna de las secciones que más le vaya gustando.... si conoceis a alguien para liarlo...
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #54 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:54:48 pm »
Para lo de la línea argumental si quereis podemos abrir otro hilo de votación, aunque más o menos según como sea la introducción ya podemos suponer hacia donde irá y que tipo de final queremos.

Yo soy partidario, como ya digo, de no cerrarse ahora en definir esta línea, o al menos de no hacerla inamovible. También os digo que no os preocupeis demasiado por esto porque abriremos un hilo para comentar hacia donde va discurriendo el argumento del libro y si esta divagando mucho y hay que empezar a cerrar caminos.

Lo de no marcar la pauta ya desde un principio lo digo más que nada porque la creatividad de la gente suele sorprendernos siempre, y es tontería que nos hayamos marcado un camino al principio que nos obliguemos a seguir y luego aparezca una via argumental ingeniosamente resuelta que a todos nos llame más como "camino principal"

Aun no llovio que no parase.

CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #55 en: 11 de Septiembre de 2006, 04:45:40 pm »
PPD: Mmmmm... pues lo de la música igual es una chorrada, pero habría que mirar si alguien se anima a hacer alguna ilustración de alguna de las secciones que más le vaya gustando.... si conoceis a alguien para liarlo...

Pues lo de las ilustraciones seria facil si Diburrol (antigua pagina de Iri) siguiera en pie. De todas formas supongo que las ilustraciones se podrían hacer mas adelante,una vez que el librojuego estuviese mas avanzado.
Aparte, por aki tambien habra gente ke dibuje, ¿no? :napoleon:
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #56 en: 17 de Septiembre de 2006, 02:16:24 pm »
mmmmmm esto tiene buena pinta pero... lo veo mu complejo pa mi mente simple!!!
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #57 en: 17 de Septiembre de 2006, 02:30:40 pm »
Jejejeje, no te preocupes, que aquí no hay compromiso ninguno. Si según ves como avanza el proyecto te animas a escribir una sección, pues la mandas y listo.

(vengaaa... picaroooónn.... que se que te pica el gusanillooooo escribanoooo.... )
Aun no llovio que no parase.

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #58 en: 17 de Septiembre de 2006, 02:49:39 pm »
pero por el gusanillo, no por otra cosa!! :P
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2006, 08:56:06 pm »
Vaya, vaya... falto unos días y menudo tute le habéis dado. Estoy por aquí disponible de nuevo.

viu ;D
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.