Autor Tema: El mundo en el año 400d.c.  (Leído 27402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2006, 06:04:26 pm »
Bueno, Eilean, la verdad que la historia de las islas británicas en estos "siglos oscuros" es un tema que me interesa personalmente y algo de bibliografía y enlaces tengo sobre ello, así que tampoco te preocupes si tú del siglo V tienes poca cosa.

De todos modos, como dices, si el GM de L13 ya ha hecho ese trabajo (a lo que parece muy bien) y está dispuesto a compartirlo, pues eso que nos ahorra. A ver si aparece algún candidato para hacer de emisario anglófono... :P

Y en cuanto al tema religioso... el problema sobre todo es el enfoque que LOTE da a las primacías, y que si ya no me gusta demasiado para el siglo XI, para el V puede ser catastrófico. El GM de L13 ha optado sabiamente por multiplicar las primacías, supongo que en un intento de evitar que alguna se haga lo suficientemente poderosa como para construir algo parecido al Papado de nuestro L53...

PD: como es evidente, cuando escribí esto aún no habíais publicado los mensajes anteriores :P
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2006, 06:05:59 pm por Raúl »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2006, 06:20:58 pm »
Lo dicho: si me dáis un texto para enviar lo traduzco en un plis plas. Pero no me hagáis pensar en nada creativo ahora...


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2006, 07:11:21 pm »

 Raul ya mando la carta al gm de lote13, ahora a esperar. Yo creo que esto promete y oajala que dentro de poco tengamos 3 partidas en español y en las que poder jugar a gusto.
 SObre Orlak creo que Uve ahora esta mas liberado y podremos avanzar rapidamente, ojala.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2006, 07:41:13 pm »
SObre Orlak creo que Uve ahora esta mas liberado y podremos avanzar rapidamente, ojala.

Bastante rápidamente, sí... :P
Aunque lo peor está por llegar, Víctor. Que definir características, stats, de regiones y ciudades es mucho más pesado y largo que darles nombre.

Uve.

Post: ya tengo más de dos mil nombres, o sea que problema no va a haber... XDDD
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2006, 07:45:53 pm »

 Tu no te preocupes la cuestion es ir quemando las etapas e ir avanzando. Una vez que tengamos el mapa diseñado, lo siguiente no sera tan coñazo. Sera trabajo pero al menos para mi sera interesante ver como quedan las naciones y en que se transforman tus naciones. A fin de cuentas lo unico que vamos hacer es ir nacion por nacion e ir detallando las caracteristcas de cada una. Eso no nos puede llevar mas de 1 mes.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2006, 09:24:07 am »

 Como no podia ser menos Dhem nos ayudara en la parte de la China. Este chaval ha venido fresco de las vacaciones.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre de 2006, 11:30:51 pm »
Hola.

Sobre Asia tengo el libro "Atlas de los pueblos del Asia meridional y oriental" de Paidos.

Hay un mapa del año 400 (lo siento no tengo escaner) :
Zona Persa : Imperio Sasánida
India : Imperio Gupta en el norte, capital Pataliputra (Ganges). Sur dividido en reinos.
Japón : Sur de Yamato
Corea : Koguryo, Paekche, Silla
Manchuria : Reino Tabgatch
Indochina : Champa (Vietnam sur), Tchen-la (Laos), Funan (Camboya)
Birmania : Reino Pyu (zona central)
China : dividida, lo explico luego.
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre de 2006, 11:36:46 pm »
INDOCHINA (resumo del libro)
El Funan, cuyos orígenes se remontan posiblemente al siglo I, es ante todo una potencia marítima y comercial (entre la India y la China). Se ignora la procedencia étnica de su población (¿monjemer o austronesia?). El Tchen-la, reino jemer, es en principio vasallo del Funan. El Champa data de finales del siglo II. Sus habitantes los chan, son de lengua austronesia. Se conocen pocas cosas de los mon de esa época. El reino de los pyu, procedentes del norte y de lengua tibetano-birmana, adquirió forma en el siglo IV. Todos estos reinos experimentan, en grados diversos, la influencia cultural india, vehiculada por las corrientes comerciales.
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2006, 11:51:02 pm »
CHINA (resumen, muy resumen)

En el siglo IV los nómadas (principalmente xianbei) se hicieron con el norte e instalaron allí reinos efímeros en conflicto constante --> época de "los dieciséis reinos de los cinco bárbaros".
El reino más famoso es el de Qian Qin (capital Chang'an) en manos de un pueblo tibetano (370-376).
Poco antes del 400 los toba o tabgatch (turcos) comienzan a hacerse con el norte de China, unifican todo el norte en el 439. Los Toba se sinizan, en parte y su historia es larga... acabaran siendo los Wei...

En el sur se restablece el Imperio con capital en Jiankang (Nankin) pero es débil, se suceden las dinastías : Jin orientales (316-419), Song del Sur (420-479), Qi del Sur (480-502) Liang (502-556) y Chen (557-588).

Las estepas del norte están dominadas por los ruanruan (mongoles) que sustituyen a los xianbei.
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2006, 11:55:35 pm »
INDIA NORTE
El norte es una larga lucha entre el Imperio Gupta y los hunos blancos.
Conquistan Bactriana y empiezan incursiones en el noroeste a partir del 450.
Los emperadores gupta que oponen resistencia son los Kamaragupta y Skandagupta, cada vez más débiles.
En el 500 ya han invadido el norte de la cuenca del Indo.
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2006, 12:09:45 am »
Espero que mis pocas ganas de dormir esta noche valgan a los que se dedican a buscar datos para mejorar la información ;-)

Si tenéis dinero y ganas para ello, os recomiendo este atlas de asia porque te da una idea de la historia de asia (con muchos mapas incluidos) para luego si quieres profundizar. Es bastante mejor que los atlas históricos que se encuentran normalmente. También tengo de esta colección el de EEUU y creo que existen 5 o 6.

Otro dato desde el año 1 hasta el 1.000 (más o menos) la población mundial era de 250 millones.
Sin embargo hay vaivenes entre China, India y Europa, en el 400 en concreto se estima que China llega a un mínimo, en cada una de estas 3 zonas, la población es de unos 30 (China) 40 (India) 50 (Europa) millones.
Estos datos los tomo de "Mapas del tiempo. Introducción a la gran historia" de Crítica, este libro ya se lo mencioné a Raimon hace tiempo cuando nos discutíamos por temas de historia :D
Hay un montón de datos sobre población, y sobretodo teorías sobre el desarrollo del hombre y de la cultura.
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.