Autor Tema: NFs del Turno 19.  (Leído 244099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #615 en: 28 de Octubre de 2006, 06:31:26 am »

 Lo que si tenemos claro es que Xi xia no se aburrira el proximo turno, y a ver si le va bien.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #616 en: 28 de Octubre de 2006, 07:32:46 am »
Yo no tengo claro lo de necios líderes... recuerdo que el general que manda la horda de Kerait, según su nf, es un gran militar y tiene un gran carisma... y si a eso le juntamos 60.000 jinetes... yo de xixia me acojonaria un poquito... sobre todo con generales como Gan Suan defendiéndole!

Nada, si yo no me enfado. Total, Qabul Khan no es de Kerait, tierra famosa por sus fieros combatientes y sus penosos líderes, como ya alguien ha apuntado por ahí. Además, ¿qué se me ha perdido por Xi-Xia cuando el Emperador del Khemmer me debe dinero y no piensa pagarlo, cuando tengo que ir a rematar al turco y cuanto toooooooooooodo el subcontinente Hindú se encuentra abierto de piernas en mi camino hacia el Imperio Ghazzni?

Tantas cosas por hacer, y tan pocas tropas. Sigh.

Uve Khan.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #617 en: 28 de Octubre de 2006, 07:54:04 am »
 A ver si te vas olvidar del viaje a Japon, a una lucha encarnizada :sumo:
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #618 en: 28 de Octubre de 2006, 09:21:14 am »
HOLA!!!!!

Bueno entro por hacer un comentario, entre los eventos hay volcanes, terremotos y maremotos....

En esta ocasion, he alterado un tanto el sistema de distribucion, y tire primero para confirmar que era un volcan (y no otra catastrofe) y despues en lugar de simplemente tirar a ver donde caia, lo que hice es refrescar mis conocimientos de geografia de Cou para ver onde puñetas podai haber volcanes activos.

Bien, la eleccion del erciya (tire para decidir zonas y cuando la cosa quedo reducida tire para ver en donde podia ocurrir esto solo de entre las regiones con posibilidades dentro de esa zona) esto dio lugar a Cappadocia y aunque el Erciya lleva siglos dormido, tuve que elegirlo....

Esto me lleva a un planteamiento sobre los eventos, qeu comento aqui para que lo leais pero que cuando pueda planteare en el foro de reglas, el apropiado, pues es respecto al nuevo simulador aunque tambien al actual sistema de atribucion de catastrofes.

No deberia haber terremotos donde no hay fosas, ni volcanes donde no hay dorsales o volcanes previos, y asi un largo etc... eso ya lo sabiamos tiempo atras, pero por esta razon se me ocurre que en el sistema de atribucion de eventos no deberiamos diferenciar entre terremoto y volcan, sino simplemente catastrofe natural. Esto implica una catastrofe natural determinada en una zona geografica. Pueden darse casos raros, pero en general, las placas tectonicas tienen un funcionamiento concreto que permite imaginar aproximadamente cuales son las zonas de como minimo mayor riesgo para terremotos, volcanes y tsunamis (entre otros)....

Que opinais?????

Que deberia hacer ahora, coger el evento y aplicarlo a donde puede ocurrir? o coger donde puede ocurrir y aplicar el evento apropiado....

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #619 en: 28 de Octubre de 2006, 09:36:05 am »

 Eso mismo ya lo habia comentado yo en el foro de reglas, cuando se hablo de los eventos. Mas que nada yo lo comente al traducir los eventos del manual del gm, como bien sabes hay algunos eventos locales, otros mundiales pero con diferentes porcentajes dependiendo de las zonas.
 Por esa razon yo entendia, que eventos como volcanes, maremotos, terremotos,etc...deberian ser mundiales pero fijando unos % varios en funcion de las zonas. Pero claro es un proceso delicado que habria que hacer detalladamente para no desestabilizar el juego y a Japon a base de eventos :sumo:
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #620 en: 28 de Octubre de 2006, 09:36:38 am »
A mi me parece el enfoque correcto y además mucho más realista a efectos de Nf y juego.

Saludos

dehm, comatoso
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #621 en: 28 de Octubre de 2006, 10:25:39 am »
pues depende. Y como el 95%  (y así debería ser) de los de aquí, vivimos en la ignorancia sobre estos temas del Gm, pues no tendriamos mucha base para opinar.

Yo no sé que es eso de las zonas geográficas. No se como se decide la localización de un evento. No se si es un Imperio o país, (Bizancio, Champa), es un región (cappadocia, Andalusia,etc) o es más general (este de Europa, la India)

Tampoco se  si los diferentes tipos de desastre( plaga, volcán, tsunami) tienen diferentes % de suceder (por ejemplo 4% de volcan , y 6% de maremoto).Tampoco si si hay factores que modifican ese % (pwb como bonus de que no suceda la peste, cordilleras montañosas como bonus de volcan, costa como bonus de maremotos).
 Si imaginamos que el tipo desastre tiene las mismas posibilidades ( un 2.5% de posibilidades de que suceda un Evento de Clase A-ya sea  plaga , volcán, invasióna alienígena) y resulta que la localización para la zona es un poco amplia 4-5 regiones (y que se echa suerte en cuál cae),  yo me decantaría por coger la localización y luego el evento, más que nada por lógica..Que sale en una zona salvaje, pues un incendio brutal, que cae en montaña, pues volcán, que cae en región costera, pues tsunami...Lo que sucede con estos es que son localistas, y en el caso de la plaga, ésta es propensa a extenderse con lo qeu debería ser una División mayor de Evento. (plaga en 1ª división, volcanes, tsunamis, etc 2ª división)

Lo dicho, Sotobanche escribiendo desde la ignorancia
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #622 en: 28 de Octubre de 2006, 10:39:03 am »

 El funcionamiento es como todos suponemos que es. La cuestion es si queremos cambiar la base de los eventos, porque hasta ahora casi todos los eventos naturales tenian la  misma posibilidad de salir en un lugar del mapa que otro. Lo cual todos entendemos que no se corresponde con lo que ocurre en la realidad.
 Pero si decidimos cambiar esto, y fija que determinados eventos tengan mas o menos probabilidades, habra que votarlo y por supuesto para que siga siendo secreto, es una labor del Gm el fijar dichos porcentajes.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #623 en: 28 de Octubre de 2006, 12:11:18 pm »
Yo estoy de acuerdo con Eneas. En el caso de Bizancio, con el Erciya inactivo pero tras haber dejado la Capadocia en tiempos como un grullere (es una zona increíble de ver en nuestro LOTE 0), era el punto adecuado. Ahora, en LOTE53, la Capadocia (en especial el valle) ha quedado como un inmenso "Timanfaya" de Lanzarote, es decir, una zona casi lunar, extraterrestre, que dará a Sotobanche una pasta en ingresos cuando lleguemos al año 1950 y comience a explotarla con el turismo. Y cuando en LOTE53 alquien decida rodar una peli sobre el "Señor de Las Pulseras", en lugar de irse a "Nueva Delhi" a buscar exteriores, para Mordor se limitarán a viajar a la Capadocia :P :P :P

En resumidas cuentas, que debería adaptarse el evento a la zona/país donde caiga. ¿Que no nos parece lógico meter un volcán en Córdoba? Pues metemos una sequía de dos años. O una riada terrorífica en Valencia o Roma, o una nevada tremebunda. Yo creo que podemos hacerlo.
Y si no, oye, siempre puede caer un meteorito. Pequeñito, si es menester... XD

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #624 en: 28 de Octubre de 2006, 03:22:02 pm »

 Seguramente todos estaremos de acuerdo en este aspecto, lo peliguado sera fijar yconcretarlo.

Nota para el señorito Uve : Mira a ver si publicas Song que el creador de la web se esta volviendo tarumba.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #625 en: 28 de Octubre de 2006, 03:50:19 pm »
SOng es el siguiente en la lista. Mañana por la mañana sale.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #626 en: 28 de Octubre de 2006, 07:35:58 pm »
Hola, yo tambien veo mas logico el aplicar el evento segun el paiz/zona, da mas realismo.
Si publica Song, que ya no le quedan uñas.... :dark2:
Alcorconero de pro

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #627 en: 28 de Octubre de 2006, 10:50:23 pm »
Yo estoy de acuerdo con Eneas. En el caso de Bizancio, con el Erciya inactivo pero tras haber dejado la Capadocia en tiempos como un grullere (es una zona increíble de ver en nuestro LOTE 0), era el punto adecuado. Ahora, en LOTE53, la Capadocia (en especial el valle) ha quedado como un inmenso "Timanfaya" de Lanzarote, es decir, una zona casi lunar, extraterrestre, que dará a Sotobanche una pasta en ingresos cuando lleguemos al año 1950 y comience a explotarla con el turismo. Y cuando en LOTE53 alquien decida rodar una peli sobre el "Señor de Las Pulseras", en lugar de irse a "Nueva Delhi" a buscar exteriores, para Mordor se limitarán a viajar a la Capadocia :P :P :P

En resumidas cuentas, que debería adaptarse el evento a la zona/país donde caiga. ¿Que no nos parece lógico meter un volcán en Córdoba? Pues metemos una sequía de dos años. O una riada terrorífica en Valencia o Roma, o una nevada tremebunda. Yo creo que podemos hacerlo.
Y si no, oye, siempre puede caer un meteorito. Pequeñito, si es menester... XD

Uve.

NOOOOOOOOOOOOOOOOO! Mis ingresos se van para bizancio...

Dadme un volvan a mi /sob sob U_U

Saludos!

pd. Es broma, todos los volcanes para vosotros xdd
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #628 en: 29 de Octubre de 2006, 09:06:52 am »
Publicado el NF del Imperio de los Song.
Cosas más raras pasan por oriente...

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #629 en: 29 de Octubre de 2006, 09:25:53 am »
xDDDD Yo aluciono... Como toda la gente de Song sea asi, los asesinos se quedaran sin trabajo.



Muy bueno el NF Uve.
La lucha por la supervivencia nunca acaba.