Autor Tema: Turno 20 - Comentarios  (Leído 21876 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #45 en: 10 de Noviembre de 2006, 07:33:11 pm »
el simulador para ser exacto; se dan para que sepamos cómo influyen los distintos factores.  Creo que en el capítulo 5 (construir naciones) hay fórmulas resumidas.
Y resumiendo más:
-a mayor tamaño imperial, peor para todo salvo el comercio internacional (esto tiene escaso valor).  Y encima atraes a las hordas.
-Contra mayores sean los valores de tus territorios, y mayor la pantidad de obras públicas, muuuuuuuuuuucho mejor.
- si tienes más líderes, más cosas puedes hacer, y más fácil que alguno se subleve.
-Las tropas las manda el diablo
-con mucho GP haces casi todo.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #46 en: 18 de Noviembre de 2006, 10:11:06 am »
 
 Como Raul no va a seguir con la Orden Tendai, la voy a llevr por ahora yo como segunda posicion, hasta que aparezca un jugador nuevo interesado o un jugador veterano que la quiera como segunda posicion y logicamente en quien yo confie.
 No es un cambio muy drastico dada la estrecha relacion que tenia con Raul o mejor dicho la Orden con la nacion de Japon, asi que ahora sera mas de lo mismo.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #47 en: 18 de Noviembre de 2006, 10:54:20 am »
No lo veo bien.No digo que las alternativas sean mejores, pero no lo veo bien. LLevas dos posiciones en la misma zona, aunque una de ellas sea aún muy pequeña

Citar
No es un cambio muy drastico dada la estrecha relacion que tenia con Raul o mejor dicho la Orden con la nacion de Japon, asi que ahora sera mas de lo mismo.
No me gusta. No se, ni me interesa, la estrecha relación con Raul, o la estrecha relación entre Japón y la Orden, pero lo que sí se es que a Raul, al jugador, se le podían cruzar los cables en un momento dado, o podría estar jugando con Japón y su familia real preparando algo grande...o mil cosas...Y ahora esa posibilidad , real o ínfima, ya no es posible.

Citar
hasta que aparezca un jugador nuevo interesado o un jugador veterano que la quiera como segunda posicion y logicamente en quien yo confie
Pues tampoco me parece bien esas restricciones. Creo que a Fico se le recriminó el simple hecho de haber pedido que el nuevo jugador de la orden Pía se hubiese puesto en contacto con él antes de elegir la posición. Es igual, en todo caso. No se por qué Japón tiene que dar el visto bueno al jugador nuevo que quiera la Orden, y , por ejemplo, yo no puedo hacerlo con los jugadores que eligen la posición italiana, el Papado, bagdad o hasta Polonia....Ojo, que no digo que yo, ni nadie, deba tener esa prebenda, pero entiendo que Japón tampoco, incluso aunque haya sido él el que haya ayudado a crear la Orden
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #48 en: 18 de Noviembre de 2006, 10:59:49 am »

 Vamos a ver Sotobanche ni a Raimon ni a Teppic se lo habias dicho antes y uno de ellos sigue llevando su Orden. Por otra parte yo ya no tengo segunda posicion, y creo que si eneas me lo entrega estoy en el mismo derecho que cualquier otro jugador que no tenga segunda posicion. Y por otro lado para que veas el grado de dificultad que tiene la orden, recibi ayer la hoja y ya esta rellenada. Cuando no hay pasta, ni tropas, ni lideres es muy facil hacer una hoja de ordenes.
 Y respecto a que yo "apruebe" simplemente es que si alguien lleva la orden y Yo no me fio de ese jugador ten por seguro que atacare a la Orden y esta desaparecera. Simplemente porque no voy a tener a un tio dentro jodiendome o pensando que lo puede hacer, se corta de raiz y punto.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #49 en: 18 de Noviembre de 2006, 11:12:38 am »
A ver, para empezar; no es nada personal. No se si Raimon está al frente de su orden (que tenía entendido que no) y desde  luego no sabía lo de la Hermandad de Ismail. Si ambas posiciones la llevan los jugadores que las crearon lo veo igual de mal. Salvo que se institucionalice como regla, en cuyo caso, y si hay votación , ya votaré en contra. Evidentemente , te puedes imaginar lo que me importa , a mi como Bizancio, lo que sucede en Japón , o si la orden sintoniza con el Reino de Japón o es totalmente hostil...Sinceramente son posiciones diferentes y tengan o no mucha fuerza , deberían ser llevadas por otro jugadores

Citar
Y respecto a que yo "apruebe" simplemente es que si alguien lleva la orden y Yo no me fio de ese jugador ten por seguro que atacare a la Orden y esta desaparecera
Bien, no lo había entendido así. En cualquier caso es lo mismo que le puede pasar al Sirg con Italia, Venecia, Polonia, Francia, ...posiciones que sin estar "dentro", si pueden afectar al Sirg
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #50 en: 18 de Noviembre de 2006, 11:18:07 am »
 No me parece mal, asi que paso de llevar la Orden. Y borrados los datos de lo que se sabe de la nacion en lo que respecta a la Orden Tendai.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #51 en: 18 de Noviembre de 2006, 11:30:30 am »
Primero, habría que hacer una distinción entre hacer los turnos de la orden y llevar la orden.

Cuando yo hacía los turnos de la Lanza, siempre dije que yo hacía la parte técnica, pero que si alguien quería hacer dipomacia con la Lanza se tenía que dirigir a Eneas, porque no era una segunda posición mía. Simplemente, dado que era una posición muy pequeña, muy estrechamente relacionada con Cordoba (hasta el punto en que conozco todos los territorios donde está) y cuya principal y casi única ocupación es el crecer y desarrollarse, yo podía hacer sus órdenes y quitarle trabajo a Eneas sin que eso implicara ni información privilegiada ni el poder aprovecharse de esa posición. Lo cuál no quitaba que Eneas pudiera decidir pasarse por el forro mis órdenes y hacer algo distinto si quería.

También decía que si alguien quería hacer diplomacia con la Lanza sería mejor que informara a Cordoba, dada la estrecha relación. Pero eso lo seguía diciendo cuando litus la llevó como segunda posición y lo sigo diciendo ahora que la lleva Galasir como primera posición. No es una obligación, pero creo que es una recomendación lógica.

Llevarla de esa manera entiendo que es distinto de llevarla como una segunda posición y no debería suponer ningún problema.


Sobre lo de aprobar al jugador, Víctor no tiene ningún derecho. La Tendai es una posición más y cualquier nuevo jugador puede cogerla. Es cierto que es recomendable que hable primero con Víctor para saber los planes de éste respecto a sus relaciones con la Tendia, y así poder elegir con conocimiento de causa. Pero Víctor no debe tener ningún derecho de veto, y si el jugador decide cogerla, debe poder hacerlo. Y si con sus acciones se enfrenta a una posible destrucción de la Orden por parte del Japon, eso será elección suya como jugador y de Víctor como jugador (o de los respectivos personajes que llevan, el Emperador y el... ¿cómo se llama el jefe de la Tendai?). A nadie que vaya a tomar una nación se le requiere la aprobación previa de sus vecinos porque si hace cosas que no les guste le atacarán. El caso de las órdenes más o menos dependientes de naciones no debería ser distinto.

Víctor, deberías ser consciente de que al crear la Tendai y la Honji Suijaku has creado posiciones independientes. Relacionadas con Japon, con influencia de Japon en ellas, pero independientes. Harán lo que sus jugadores les digan que hagan, y si estos quieren disentir de ti, podrán hacerlo. Tu trabajo es conseguir que no quieran hacerlo, pero no mediante veto previo del jugador sino mediante diplomacia con el líder de la Secta y con la Gran Sacerdotisa.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #52 en: 20 de Noviembre de 2006, 01:11:28 am »
No entiendo estos enfados tontos y los pataleos. A ver... creo que es lógico que si hay una posición relacionada contigo, y en gran parte, dependiente de ti, el jugador que la lleve se comunique contigo al respecto para interaccionar del mejor modo. Pero se le dijo a Fico, creo que a Teppic... y a ti... en fin... menuda tensión creaís de una chorrada.

Otra cosa es que a un nuevo jugador se le entrege... pss... Bagdad y la deshaga, la nación, en un turno... eso debería intentar evitarse.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #53 en: 20 de Noviembre de 2006, 08:49:46 am »
Yo no entendí en su día que Córdoba y el Califato Fatimí realizaran siquiera el trabajo técnico de sus respectivas órdenes, ni entiendo que siga siendo así en el caso del Califato Fatimí. Así que personalmente prefiero que esa posición la lleve otro jugador, como así lo ha entendido muy bien Víctor; un jugador lo más alejado posible del Japón, o el propio Eneas (pese a la carga de trabajo correspondiente).

En cuanto a esto que dice el jefe Dehm:

Otra cosa es que a un nuevo jugador se le entrege... pss... Bagdad y la deshaga, la nación, en un turno... eso debería intentar evitarse.

¿Cómo se evita? ¿Hacemos test psicotécnicos a los candidatos? ¿Pedimos sus fichas policiales? ¿Evitamos que un novato dirija una nación grande...?
En la historia de LOTE, hasta donde yo conozco, nadie ha deshecho una posición en un turno. Fijaos que digo nadie, ni siquiera Atreides con Borgoña: su apuesta fue arriesgada y posiblemente equivocada, y no juzgo sus motivos, pero como dijo un día Sotobanche y también Eneas fue un movimiento valiente pero no por ello menos habitual en su tiempo. El problema con Atreides es que desapareció un turno (algo que le ha pasado a jugadores veteranos) y no entregó a tiempo las órdenes posiblemente por problemas personales que no le ocupan a nadie más que a él. Pero el turno siguiente (éste) sí envió órdenes, aunque ya era tarde. Eso no es reventar una posición, porque del mismo modo que el Papado consiguió ayuda incontenible (además de que su propia fuerza excedía a la prevista por Borgoña), del mismo modo que la excomunión funcionó y todo lo demás, también podía haber sucedido lo contrario simplemente con que la excomunión hubiera fallado: Francia respetando el tratado con Borgoña y apoyándolo, Italia o Venecia desoyendo el mandato de un Papa en entredicho, con una posición cismática cristiana (controlada por Borgoña) posiblemente paralizando la unificación con la ortodoxia... Quién sabe. ¿Qué hubiera pasado entonces?
Para mí deshacer una posición es otra cosa, y mucho más relacionada con la gestión o lo voluble del carácter y las relaciones diplomáticas de un jugador poco interesado con el juego; y controlar esas capacidades o actitudes es tarea imposible, creo yo.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #54 en: 20 de Noviembre de 2006, 11:04:25 am »
Bueno chicos, me quedan 10 mails de correcciones, el resto esta todo arreglado (aunque algunos mails no los he enviado, de hecho tengo 22 mails en la bandeja de correo saliente, hasta que conecte el portatil a internet) eso quiere decir que si no hay mas cosas, mañana habre terminado todo y tendreis hojas de estado.

Lo digo para que sepais que estoy en ello. Una vez hecho eso (incluidos los nuevos que recibiran la hoja tambien) me pondre con las cosas pendientes por el foro, y daremos fechas...

Un abrazo a todos

Eneas el tardon
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #55 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:22:13 pm »
Ya sabemos que estas en ello, pero gracias por las noticias.  :napoleon:
Y los nuevos por fin tendran su esperado pais.
Raja de Rajput (L53)

Fendetestas

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #56 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:27:17 pm »
Pues sí.

Los nuevos estamos ansiosos por tener los datos de nuestras elecciones (hablo por mi, pero supongo que los demás estén de acuerdo). Aunque entendemos el inmenso trabajo de GM, y que todo lleva su tiempo.

Además, con los datos en las manos, se hará más comprensible el manual, creo yo.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #57 en: 20 de Noviembre de 2006, 07:43:51 pm »
Uve, yo no he hecho todavía un turno, pero creo que en éste juego saber si un jugador va a reventar su nación es fácil: el GM lo sabe.
Yo he hecho de master de rol (la verdad es que ésto se parece mucho) y es fácil saber cuando un jugador está reventando su personaje o incluso la partida.
Concreto: Nosotros no conocemos la situación de su nación, ni lo que él sabe de las nuestras, pero el GM sabe mucho de eso, seguramente no querrá gastar muchos pensamientos en lo bien o mal que juega determinado jugador, pero o mucho me equivoco o sabrá si está haciendo el estúpido, pues tal nivel es ya notorio. Seguramente lo será incluso para algún jugador cercano.

He visto como el jugador búlgaro migró su nación a destruir kiev. Con mi poca información no se si el bizantino estaba amenazándolo de muerte, si tenía posibilidades de conquistar todo kiev y apropiarse de algo más grande... o si tán sólo estaba devastando el valle del danubio y jodiendo la vida al jugador kievita ántes de suicidarse. Pero seguro que Eneas sabía si el búlgaro estaba haciendo una gilipoyez o tenía serias posibilidades de quedarse con toda la rusia en una jugada en la que la apuesta era la destrucción de su nación contra ganar un país ni mucho mejor situado ni tal vez tán grande.

Ántes de jugar nadie sabe cómo va a ser; uno conoce a los jugadores según su juego.

Salud.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 20 - Comentarios
« Respuesta #58 en: 20 de Noviembre de 2006, 08:12:55 pm »
Hombre, en el caso del búlgaro seguro que Eneas lo sabía: esa jugada la hizo él mismo llevando esa nación como NPN.  :napoleon:

Pero hay veces en que no está tan claro si es una jugada arriesgada o si es una locura suicida. Uve ha expuesto el caso de Borgoña, algunos movimientos de las hordas han sido arriesgados, algunas maniobras concretas se podrían considerar locuras... y otras quizás lo hubieran parecido si hubieran salido mal pero nunca nos enteraremos.

Hay casos evidentes, pero otros muchos pueden no serlo.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin