Autor Tema: Condiciones de victoria  (Leído 18818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2006, 09:36:18 am »
Yo apoyo la coalicion maxima de 3 jugadores, asi las alianzas podrian ser de 4,5 o mas pero no servirian para la victoria.
Raja de Rajput (L53)

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2006, 01:25:29 pm »
Yo apoyo la coalicion maxima de 3 jugadores, asi las alianzas podrian ser de 4,5 o mas pero no servirian para la victoria.
El tema que yo veo de que en un principio se permitan alianzas de por ejemplo 7 razas es que esa "alianza desequilibrada" permitiria borrar rapidamente a las demas razas y despues calculo que se dividirian para pelear entre si...

es algo factible a nivel politico si se piensa... pero a nivel de juego no lo creo deseable...

en mi opinion en el vga planet lo interesante es la estrategia y formar alianzas chicas... no tener que ver a un grupo grande de matones como me pasan por arriba...

es mi opinion.

o sea: alianzas limite de 3 o 4 para que puedan haber mas de 2 alianzas... y no terminemos en otra guerra fria.

saludos
Gustavsen
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2006, 09:46:13 pm »
Yo también apoyo la coalición máxima de 3 jugadores
Lo que no se quiere saber no se pregunta

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2007, 04:01:25 pm »
¿Cómo se sabe que planeta es el Homeworld de las diferentes razas? ¿Cualquier planeta con una SB es considerado como tal o es sólo el planeta inicial de cada jugador? Si es así, cómo puedo saber cual es mi HW.

Gracias.
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2007, 04:55:37 pm »
¿Cómo se sabe que planeta es el Homeworld de las diferentes razas?

Como jugador no lo sabes. Aunque en la mayoría de las razas será el que tenga más clanes (con los Borg es más difícil saberlo). Cuando se acabe la partida podemos comprobarlo mirando el universo en su estado inicial.

Una buena pista: todas las homeland tienen temperatura 50 (salvo la del Tholian, que tiene temperatura 100).


Citar
¿Cualquier planeta con una SB es considerado como tal o es sólo el planeta inicial de cada jugador?

Sólo el planeta inicial.

Citar
Si es así, cómo puedo saber cual es mi HW.

El criterio de los clanes y la temperatura es el más fácil. Pero si quieres te puedo enviar uno de tus primeros turnos, cuando sólo tenías una SB.


Raimon
« Última modificación: 26 de Julio de 2007, 05:36:57 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2007, 05:25:48 pm »
Vale, perfecto, si me mandas un turno de los iniciales te lo agradecería.

No obstante, de esta manera, me parecen bastante relativas las condiciones de victoria, ¿Cómo puedes declarar que cumples los requisitos para alzarte como el ganador si no estas seguro de controlar los 6 HW rivales? (para que comiencen a contar los 10 turnos)
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2007, 09:09:41 am »
PUEDO asegurar que la base inicial, en mi caso, no es ni de lejos la que tiene más habitantes; de hecho en un par de planetas habitables la gente se me muere por exceso de población.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2007, 09:20:08 am »
Ya me puse en contacto con Raimon y me dio otro truco para conocer cual es el HW (al menos en mi caso me sirve), y es que el Homeworld tiene una starbase y un clima de 50, lo que entre mis 5 SB es fácil de encontrar.

Al tener 50 de temperatura (las condiciones óptimas para el crecimiento de colonos) y ser de los primeros planetas ocupados tiene bastantes posibilidades para ser el planeta más poblado, pero como bien dices, no siempre ha de ser así (yo también tengo otros planetas masificados, pero no tiene SB o 50 de temperatura).
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2007, 11:54:19 am »
He estado recopilando las condiciones de victoria para poner un redactado definitivo. Al hacerlo me ha parecido que las condiciones que pusimos inicialmente son bastante difíciles. Hago esta propuesta suavizándolas un poco. Si no os parece bien volveremos a las originales (que están en los mensajes anteriores).

Propuesta final de condiciones de victoria. Si nadie se opone, serán estas:

Condiciones para victoria individual:
1- 30% de la galaxia (150 planetas)
2- Al menos 2 homeworld enemigos


Condiciones para victoria colectiva (de todos los miembros de una coalición; se cuenta sumando las posesiones de todos sus miembros):
1- 60% de la galaxia (300 planetas)
2- Al menos 4 homeworlds enemigos


En ambos casos:
3- Mantener esas condiciones durante 10 turnos seguidos.
Es decir, si alguien cumple las condiciones de victoria y quiere proclamarse ganador, tiene que enviar un mensaje universal diciéndolo. Si el mensaje se recibe el turno 100, el jugador o coalición deberá mantener las condiciones de victoria durante 10 turnos a partir de ese. Es decir, que al final del turno 101 y de todos los sucesivos hasta el 111 inclusive deberá cumplir las condiciones de victoria. Si cuando llega el RST del turno 111 cumple las condiciones (y las ha cumplido en todos los turnos intermedios) será el ganador. Si en algún turno no las cumple se anulará su declaración. Para ganar deberá volver a hacer la declaración (cuando cumpla de nuevo las condiciones) y volver a contar esos 10 turnos.

La victoria individual es clara: un jugador cumple las condiciones. La victoria colectiva se atribuye a todos los miembros de una coalición, y se calcula sumando las posesiones de todos sus miembros.
Una coalición es un grupo de razas cuyos miembros tienen entre sí alianza mútua de nivel naves y planetas (por lo menos). Para que se considere una coalición todos los miembros han de tener esos niveles de alianza mútua con todos los otros miembros. Las razas que sólo tengan ese nivel de alianza con parte de los miembros no se considerarán parte de la coalición.

Esta definición puede dar lugar a situaciones ambiguas. Para evitarlo habrá que hacer "declaraciones públicas de coalición", especificando qué razas forman parte de la coalición. Esas razas deberán tener necesariamente el nivel de alianza requerido. Además pueden tenerlo con otras razas, pero eso no dará lugar a victoria de coalición. Sin la declaración de coalición no hay victoria de coalición posible. La declaración de coalición tiene que producirse al menos 10 turnos antes de la declaración de condiciones de victoria (que es la declaración que inicia la cuenta atrás de 10 turnos para proclamar la victoria).

Las coaliciones pueden tener un máximo de tres (3) miembros. Aunque haya otros jugadores con los niveles de alianza requeridos, sólo los miembros citados explícitamente en la declaración pública de coalición contarán como miembros de la coalición a efectos de ganar la partida.

Así, el proceso para ganar será:

1- Las razas X, Y y Z se dan entre ellos niveles de alianza mútua de naves y planetas (por lo menos). X tiene alianza mútua con Y, Y tiene alianza mútua con Z, y Z tiene alianza mútua con X (lo mismo para cualquier número de componentes de la coalición, no tienen porqué ser tres).
2- En ese momento, las razas X, Y y Z pueden hacer una declaración pública de coalición, diciendo que están coaligados. Hace falta que lo digan las tres a la vez con un mensaje universal de cada raza (es decir, tres mensajes). Todo esto puede darse también con coaliciones de dos miembros.
Nótese que no es obligatorio que lo hagan en el momento en que establecen la alianza. Pueden hacerlo más tarde, o incluso tener alianzas sin establecer una coalición. Pero esas alianzas no sirven para obtener una victoria de coalición.
3- A partir de que han pasado diez (10) turnos después de esa declaración pública de coalición, si cumplen las condiciones de victoria por coalición, pueden hacer una declaración de cumplimiento de condiciones de victoria. Aunque cumplan las condiciones, no pueden hacer esa declaración hasta que no hayan pasado al menos 10 turnos desde que hicieron la declaración pública de coalición.
  Para la victoria individual los puntos 1 y 2 no son necesarios. El jugador que cumpla las condiciones individuales puede declararlo cuando le parezca conveniente y se pasará directamente al punto 4.
4- Cuando han pasado diez (10) turnos desde la declaración de cumplimiento de condiciones de victoria, y si se han mantenido la coalición y las condiciones de victoria durante todos los turnos, entonces se considera que la coalición ha ganado.

Un miembro de una coalición puede ganar a título individual aunque su coalición no llegue a las condiciones de victoria colectivas. En tal caso, sólo el jugador individual gana, y deberá hacer una declaración individual de condiciones de victoria; los otros miembros de la coalición deben decidir si quieren perder o si prefieren romper la coalición para intentar evitar la victoria individual de su aliado.

Esto es todo. Decid si os parece bien o si preferís las condiciones, más difíciles, que habíamos comentado anteriormente. El silencio se considerará como que estáis de acuerdo con esta propuesta.


Raimon
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2007, 11:58:41 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Lord Excalibur

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
    • MSN Messenger - lordexcalibur21@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Condiciones de VICTORIA
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2008, 10:26:31 pm »
Buenas.

Yo, Lord Excalibur, como representante de La Federación Solar doy el visto bueno a estas condiciones de victoria.

Sólo una duda se me plantea, cuando se habla de 'alianza mutua de nivel de naves y planetas', se refiere a que esas alianzas estén 'activas'; es decir, da igual que estén otorgadas de manera incondicional (+) o otorgadas de manera condicional (~).

Gracias.
Atacks ships on fire should over Orion...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Condiciones de VICTORIA
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2008, 11:37:38 pm »
Sólo una duda se me plantea, cuando se habla de 'alianza mutua de nivel de naves y planetas', se refiere a que esas alianzas estén 'activas'; es decir, da igual que estén otorgadas de manera incondicional (+) o otorgadas de manera condicional (~).

Sí. Como la alianza tiene que ser mútua, da lo mismo si es condicional o incondicional.

Bueno, yo ya daba esto por aprobado por "silencio administrativo", pero ya que se mueve el tema lo haremos explícito:

Se han aprobado las condiciones de victoria según lo explicado arriba. Están vigentes desde ahora mismo.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Condiciones de victoria
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2008, 10:15:31 pm »
Caballeros, estas condiciones de victoria se están convirtiendo cada día que pasa en más y más irrealizables...
Jamás me rendiré¡¡¡
Victoria o Muerte...
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.