Autor Tema: Master of Orion 2  (Leído 88571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2006, 06:57:57 pm »
Yo conocía el VGA planets de oidas y hace muchos años todo el mundo me decía que jugara, así que le cogí algo de tirria así sin haber llegado a verlo, ya ves tu que tontería, pero bueno. Y claro, con las buenas horas (y horas, y horas) que me proporcionó el Masters of Orion pues hay que reconocer que... vaya, ya me he perdido... bueno, eso, que la cabra tira al monte.

A todo esto, que estoy pensando yo que no se ni siquiera si mi tiempo me permitiria apuntarme, pero bueno... es la nostalgia la que habla por mi.

En cualquier caso lo que si que noto por la respuesta masiva de la gente es que estabamos todos los usuarios algo faltos del calor y el cariño de los juegos intergalácticos. :)


PD: Pero mejor aún "Guruntios de Simodia". Es rápido. Es corto. Es indoloro. ¡Y ahora con un 25% menos de Goblins!.

 :mf_popeanim:
Aun no llovio que no parase.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2006, 07:00:21 pm »
Jejeje, ya ya, si por ahí ya le he soltado alguna perdigonada... pero no hay manera. No quiere jugar conmigo a nada... salvo a intentar hundirme... jejejeje... cosa que su tripulación de peninsulares no tiene la menor posibilidad de hacer. Pero en serio que el VGA es hipersencillo una vez sabes que es mover naves, construirlas, investigar y colonizar.

dehm ^^!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2006, 07:06:23 pm »
Como se nota que llegan las navidades y pululan las ofertas cuan medicacion para la gripe. Que LOTE, VGAPlanets Guruntios (al poder el mejor juego para esos ratos de esparcimeinto y jolgorio).

Menos mal que yo no soy de esos....


;D

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2006, 07:10:11 pm »
Jejeje, ya ya, si por ahí ya le he soltado alguna perdigonada... pero no hay manera. No quiere jugar conmigo a nada... salvo a intentar hundirme... jejejeje... cosa que su tripulación de peninsulares no tiene la menor posibilidad de hacer. Pero en serio que el VGA es hipersencillo una vez sabes que es mover naves, construirlas, investigar y colonizar.

dehm ^^!

:D

Si es que como jugador soy muy malo; por eso me gusta más dirigir  :D

No, en serio que algún día me meteré en el VGA (bueno, dependiendo de cómo acabe esto del MoO), y algún día, en un mes muy, muy lejano, me enteraré de que va LOTE (que parece más que interesante), aunque primero tengo pendiente barrer de orcos y espectros el mundo de Klaskan y alguna otra cosilla, así que ya veis como voy…  :D

Es que, como buen anciano, estoy recuperando mi primera niñez (y con ello), todos aquellos juegos que me hicieron estremecer  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2006, 08:16:01 pm »
Es que, como buen anciano, estoy recuperando mi primera niñez (y con ello), todos aquellos juegos que me hicieron estremecer  ;)


Te entiendo, yo estoy en el mismo barco, pero sin dirigir,(espero algun dia hacerlo) mas bien aprendiendo lo que en su dia no hice. y que mejor escuela que klaskan. (sin peloteo de ningun tipo he)


 :klaskan:

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2006, 10:20:56 pm »
En Klaskan se ve mú buena gente, Antonio, mú buena gente, y cada vez mejores. Como en cualquier sitio público, hay algún garbanzo negro, pero mú buena gente, de verdad; este castillo tiene todas las comodidades que uno pueda desear para quedarse a vivir toda una vida entera  ;)

Y tras el necesario y obligado peloteo (aunque no por ello menos cierto todo lo dicho), vamos a lo mío…

Vista la aceptación de post (19 respuestas en una tarde, aunque muchas sean de los mismos), y dado que se ha hablado mucho pero no se ha concretado nada (y pese a que daremos tiempo a mas gente a expresarse), de los que habéis respondido, agradecería me confirmaseis (por MP) los que estaríais dispuestos a jugar una partida.
Si no hay suficiente gente en Klaskan, lanzaré mi anzuelo por otros lares, para ver si junto las 8 razas  :D

La cosa sería así:

- Se elige raza (preconfigurada o diseñada; esta es una cosa que no tenía el 1 y que hace que me decante por el 2).

- Genero partida en multijugador y la edito para que cada uno solamente pueda ver su turno (se podría jugar PBEM, jugando el turno, salvando y enviando al siguiente, pero aparte de perder la simultaneidad –lo que le da cierta velocidad-, lo peor es que permite cotillear los turnos de los demás). Envío a cada jugador.

- Cada jugador carga su partida, revisa su turno y me envía por escrito sus órdenes, para que yo las meta en el fichero real de la partida.

- Una vez recibidas todas las órdenes (y ejecutado el turno de todos los jugadores), se pasa al siguiente turno, que nuevamente modifico y envío. Como jugaremos con la opción de que la partida solamente se pare cuando ocurra algo importante, los primeros 35 turnos serán bastante rápidos  :D


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:21:20 am »
Una cosilla antes de que empiece. ¿Habeis oido hablar del Free Orion? es un remake posterior creado por fans del juego trás la gran decepción del Master Of Orion III. Por lo que tengo entendido es muy parecido al II aunque con algún detalluco nuevo, quizás tenga para jugar por e-mail y merezca más la pena.

Un saludillo,

MaLkAv.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:37:11 am »
Una cosilla antes de que empiece. ¿Habeis oido hablar del Free Orion? es un remake posterior creado por fans del juego trás la gran decepción del Master Of Orion III. Por lo que tengo entendido es muy parecido al II aunque con algún detalluco nuevo, quizás tenga para jugar por e-mail y merezca más la pena.

Un saludillo,

MaLkAv.

¡Dioses! Si es que en este Castillo hay Caballeros, Princesas, Magos, Sabios, Maestros, Artistas (y algún que otro ogro…)  :D

¿Tendría vuecencia algún detallito más sobre ese FREE? Nunca he oído hablar de él, pero sería una delicia si tuviese PBEM, el sumun, la locura, la total felicidad, un or… (Ejem) ¡Vaya!

Ya estoy poniendo en marcha mis circuitos sensores y enviando sondas de exploración por toda la red y P2P  :)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:41:01 am »
www.freeorion.org :napoleon:

Lo he encontrado ahi, lo estoy bajando a ver de que va. He oido hablar muy bien de ello pero nunca he jugado (ni al free ni a ninguno). Si me pudierais dar algo de información sobre el sistema de juego o algo, me parece interesantillo el juego :)

Un saludillo,

MaLkAv.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:44:05 am »
Yo tengo descargados el freeorion, el orien 2, el orion 2, el homeworld, el imperio galactico 2...

En cuanto el freeorion... no he jugado al mismo. Pero he oido muchas críticas, aunque habrá que probarlo, es más moderno y quizás permita jugar pbem, lo que sería genial.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:44:16 am »
www.freeorion.org :napoleon:

Lo he encontrado ahi, lo estoy bajando a ver de que va. He oido hablar muy bien de ello pero nunca he jugado (ni al free ni a ninguno). Si me pudierais dar algo de información sobre el sistema de juego o algo, me parece interesantillo el juego :)

Un saludillo,

MaLkAv.

:D Ya lo había encontrado. Estoy tambien en ello  :napoleon:
En cuanto al juego... luego sigo, que tengo que ponerlo a descargar  :)

 :klaskan:



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:58:05 am »
Es temerario comenzar una partida si el código no es fiable  :(
Pero habrá que ver, sobre todo si tiene posibilidad PBEM.

Sobre el juego:
Todos los programas que menciona Dehm, incluido el VGA planet y alguno mas (muchos basados o modificados para Star Wars también) son juegos de colonización galáctica, normalmente para uno o dos jugadores.

La ventaja del Orion2 y el VGa planet es que permite un multijugador mas extenso (8 jugadores en el caso del Orión y 11 en el VGA).

En todos (dependiendo de las opciones y el juego), partes de un planeta base y debes explorar la galaxia en busca de mundos colonizables (en el Orión 1 esto estaba mejor, ya que no todos lo eran para todas las razas), a la par que desarrollas la tecnología y las colonias.

Luego, tarde o temprano, te encontrarás con otras civilizaciones con tus mismas aspiraciones y tendrás que negociar o construir naves con las que defender tu territorio y conquistar el del enemigo.

La ventaja que veo en el MoO2 es que puedes personalizar totalmente tu raza (escogiendo beneficios y perjuicios) y diseñar totalmente tus naves, que seguramente no se parecerán en nada a las de tus oponentes ya que las ramas de investigación están limitadas (si desarrollas por ejemplo el blindaje, ya no podrás desarrollar –aunque sí robar- los escudos). Esto lo diferencia totalmente de cualquier ETR de los que conocemos   ;)

PD: Lo que estoy viendo con el FREE es que necesita WinXP Service Pack 2 y NET Framework 2.0… Ya veremos si va bien  :)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2006, 01:05:38 am »
Yo ni idea, me acaba de bajar y lo he probado, pero no se como va. Tengo la impresión de que es una especie de Civilization intergaláctico ¿no? De todas formas no se ni construir naves asi que chungo voy jajaja.

Un saludillo,

MaLkAv.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2006, 01:15:16 am »
Na, visto, y desde luego no tiene PBEM.
Además, ni diseño de naves (al menos no lo he visto) ni de razas.
De gráficos está bastante mejor que el MoO2, que es muy antiguo, pero vuelve a perder todo el encanto (y posibilidades) que tenían aquellos viejos juegos…

El MoO2 es bastante mas intuitivo, te lo puedo asegurar (yo he averiguado como se crean naves –aunque no he conseguido hacer una cola-, pero no he sido capaz de enviarlas a explorar). Entiendo que dedicándole un poco de tiempo, sería fácil de dominar, pero le falta algo (por no decir mucho) para parecerse al original  :(

Y sí, se podría considerar con un Civilization intergaláctico (pero con las peculiaridades ya mencionadas de razas y naves).

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2006, 01:19:10 am »
¿Sabes de alguna web en la que pueda conseguir el MOOII?

Un saludillo,

MaLkAv.