El Space Empires me suena, creo haberlo jugado, aunque mi memoria ya me juega malas pasadas

, pero…
Sobre conquista galáctica o cualquier otro tipo de conquistas hay muchos juegos, de ordenador y de tablero, pero insisto, al menos para mi, si algo hace especial al MoO2, es la posibilidad de
diseñar tu propia raza, la
investigación tecnológica, que no te permite investigar todo y el
diseño personalizado de naves.
Hay juegos que también incluyen estas características, pero desde mi desconocimiento de la totalidad, me atrevería a afirmar que ninguno de los otros juegos incluye ambas tres características especiales (aparte de las otras comunes, claro)
La inmensa mayoría de juegos de este tipo que yo conozco, se limitan a cambiar la representación gráfica de la unidad, manteniendo sus factores de combate y posibilidades (del típico piedra, papel tijera). Lo mismo pasa con las civilizaciones, que aunque a veces tienen elementos diferenciadores, no puedes seleccionarlos a tu gusto. Y en investigación, tres cuartos de lo mismo; algunas razas (o civilizaciones) tienen a lo mejor alguna tecnología propia, pero la línea de investigación suele ser común a todas (en MoO2 también, pero usualmente debes elegir entre dos vías en cada categoría; la que descartas, nunca volverá a estar disponible).
Si alguien conoce algun juego que reuna estas premisas y permita PBEM, que lo postee, por favor, que se le dará el debido repaso

PD: Parezco un vendedor del producto, pero es que me encanta

De todas formas, ¿alguien se va a animar a jugar?