Autor Tema: Master of Orion 2  (Leído 88584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2006, 01:23:29 am »
¿Sabes de alguna web en la que pueda conseguir el MOOII?

Un saludillo,

MaLkAv.

P2P only, y solo como copia de seguridad, ya sabes  :)
Son 216 Mb.
Yo lo tengo allí por si se estropea, como "Master of Orion 2 (Español)By_LorD_VadeR_.rar;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2006, 01:28:09 am »
Vaya, yo tengo esa misma cosa... gracias al señor del casco oscuro.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2006, 02:04:18 am »
Sisi, por supuesto, yo lo quería como copia de seguridad, dios me libre de caer en el delito :::)

Un saludillo,

MaLkAv.

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:58:45 am »
Ya puestos a recomendar juegos...
¿Alguno de vosotros ha probado el Space Empires IV o V?
Para mi gusto está bastante bien, aunque el sistema de movimiento es tipo "puerta" (warp points entre sistemas) y no tipo "patada" (warp drives para empujar las naves) como en los juegos que habéis mencionado.
Creo que admite más de 10 jugadores, aunque no he probado ninguna partida pbem.
Y hay, del IV, montañas de mods para hacer razas y naves de universos conocidos.

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2006, 05:13:52 pm »
Yo como comentario dire que el Master of Orion (bueno, el 2 tambien) es una maravilla xD
Y eso q apenas me gustan los juegos intergalacticos.

Me ha recordado al Master of Magic (de los mismos creadores del MoO) q tenia una tematica fantástica...

Cuidense

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2006, 05:15:21 pm »
Oh, Master of Magic, ¡que juego! ¡Qué gozada! ¡Qué enganchadas!


Raimon   :princess_h4h:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2006, 05:31:28 pm »
Ahí, ahí, estoy al 100%

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2006, 07:31:20 pm »
El Space Empires me suena, creo haberlo jugado, aunque mi memoria ya me juega malas pasadas  :mago2:, pero…

Sobre conquista galáctica o cualquier otro tipo de conquistas hay muchos juegos, de ordenador y de tablero, pero insisto, al menos para mi, si algo hace especial al MoO2, es la posibilidad de diseñar tu propia raza, la investigación tecnológica, que no te permite investigar todo y el diseño personalizado de naves.

Hay juegos que también incluyen estas características, pero desde mi desconocimiento de la totalidad, me atrevería a afirmar que ninguno de los otros juegos incluye ambas tres características especiales (aparte de las otras comunes, claro)  :::)

La inmensa mayoría de juegos de este tipo que yo conozco, se limitan a cambiar la representación gráfica de la unidad, manteniendo sus factores de combate y posibilidades (del típico piedra, papel tijera). Lo mismo pasa con las civilizaciones, que aunque a veces tienen elementos diferenciadores, no puedes seleccionarlos a tu gusto. Y en investigación, tres cuartos de lo mismo; algunas razas (o civilizaciones) tienen a lo mejor alguna tecnología propia, pero la línea de investigación suele ser común a todas (en MoO2 también, pero usualmente debes elegir entre dos vías en cada categoría; la que descartas, nunca volverá a estar disponible).

Si alguien conoce algun juego que reuna estas premisas y permita PBEM, que lo postee, por favor, que se le dará el debido repaso  :)

PD: Parezco un vendedor del producto, pero es que me encanta  :angel9:

De todas formas, ¿alguien se va a animar a jugar?  :D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2006, 07:35:12 pm »
Si yo llegara a hacerme con una copia del juego (wink, wink, nudge, nudge ;-)), es posible. Pero si no es PBEM... ¿cómo se jugaría?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2006, 07:48:26 pm »
Pues yo como bien dijiste al principio que no era acto para novatos. me abstengo. (al menos de momento).


PD El space hulk es muy curioso pero esos bichejos  :saurio2: cabr... mis pobres soldados  :character43: ...ayss snif   :gbxrapture:

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2006, 07:54:43 pm »
Si yo llegara a hacerme con una copia del juego (wink, wink, nudge, nudge ;-)), es posible. Pero si no es PBEM... ¿cómo se jugaría?
Raimon

Pues llevo con este tema mucho tiempo, intentando encontrar la forma de convertir un juego que nunca fue PBEM.

La única opción que he encontrado (dada la ingente cantidad de tecnologías, armas, naves, planetas y líderes) es que haya un árbitro que introduzca las órdenes de los jugadores en la partida.

Desde la opción hotseat, se puede jugar una partida multijugador, pero los turnos son simultáneos, por lo que si se envía la partida salvada, todos podrían entrar y ver el turno de los demás (y jugar turnos posteriores incluso), además de perderse mucho tiempo mientras se envía por orden de un jugador a otro en secuencia.

Con un editor, soy capaz de enviar “el turno” a cada jugador sin que vea mas que lo que debe ver de los demás, pero claro, este “turno” no es real y no se puede cargar en la partida real (no sirve de nada que los jugadores lo salven y me lo envíen); tan solo sirve para que los jugadores vean el estado actual de su imperio y me puedan remitir por escrito, las órdenes que desean ejecutar.

Normalmente, pese a lo vasto de la galaxia, tampoco se suelen efectuar muchas modificaciones de turno en turno ya que hay muchisimas funciones autmatizadas (lleva mas tiempo revisar que todo está en su sitio), así que no creo que fuera muy complicado…  :::)

Los turnos serían semanales, lo cual puede hacer la partida muy larga… Realmente sería una partida para jugadores que lo lleven en vena  :D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2006, 08:09:53 pm »
Pues yo como bien dijiste al principio que no era acto para novatos. me abstengo. (al menos de momento).

PD El space hulk es muy curioso pero esos bichejos  :saurio2: cabr... mis pobres soldados  :character43: ...ayss snif   :gbxrapture:

El juego no es apto para novatos por tres motivos:

1º.- Porque se necesita el juego y que te funcione; no vale con entrar en Klaskan y apuntarse  :)

2º.- Porque si no has jugado nunca (aunque la interfaz es sumamente sencilla y llena de ayuda) no tendrás una mínima idea de lo que el juego te ofrece (en tecnología fundamentalmente) y serás pasto rápidamente del resto de tiburones, lo cual puede ser muy frustrante.

3º.- Porque aunque hay razas ya prediseñadas, la gracia de este juego está en personalizar la tuya. Si no eres consciente de las implicaciones a largo plazo que tiene elegir una u otra característica racial, deberás bregar toda la partida con esas equivocaciones, lo cual también resulta muy frustrante.

Es decir, el juego, a nivel de manejo es muy sencillo, pero si nunca has competido contra la maquina, has experimentado lo que supone no desarrollar sensores, o atacar con 100 destructores a uno enemigo y ver como son pulverizados sin casi hacerle un arañazo o no has combatido nunca contra el Guardián de Orión o los Antarianos, la partida terminará antes de que hayas podido cogerle el gustillo  :)

 :offtopic: (Sin el careto de enfado) El Space Hulk es casi un juego de ajedrez (o si no queréis tanto, de Damas). Hay que planificar muy bien los movimientos, la cobertura de tus marines y los cruces de fuego, antes de aventurarse en la misión. Normalmente, todo se reduce a mover un cuadro, poner en posición, exterminar bichos y volver a hacer lo mismo el turno siguiente. Y saber sacar el máximo partido a tus puntos de mando, que son los que te dan cierta movilidad   ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2006, 08:28:49 pm »
Por si alguno siente curiosidad por el juego y no lo tiene o no sabe exactamente de que estoy hablando sobre las posibilidades del mismo, adjunto este “ficherillo” de texto que fui recopilando con intención de hacer algo parecido a un manual (y que luego desestime, claro  :D).

No es un manual, ni siquiera una guía de consulta. Tan solo contiene, de una forma desordenada, todas las tecnologías y armas disponibles en el juego, con algunas cosillas más. Tan solo para echar un vistacillo por encima y ver sus posibilidades, si alguno tiene curiosidad en saber porqué lo valoro tanto  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre de 2006, 09:14:12 pm »
Por un lado me atraes al "lado oscuro", pero si dices que no es apto para novatos entonces me abstengo. Sobre lo del ordenador no hay problema, sobre escojer una raza predeterminada tampoco (ya lo hice en warhammer con los enanos, y luego me resenti siempre por su penoso movimiento, aunque me gustasen por otras cosas) lo podre aguantar. Pero eso de no saber a que te enfrentas y cosas asi, si que no lo llevo. Ya me paso con el Heroes 5 y eso que venia de jugar al 3. Perdi pila batallas por no conocer minimamente al eneigo y si como dices tiene tantas posibilidades, este factor aumenta mucho.

Dicho esto (que no es una critiva ni nada asi) creo que me abstendre de jugar de momento, aunque seguramente me haga con el juego ara ver que tal son.

                Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #44 en: 16 de Noviembre de 2006, 09:23:39 pm »
Bueno, he probado el Space Empires V y tiene buena pinta, muy configurable en TODOS los aspectos que remarcas para MoO II pero lo he jugado en inglés y es un poco lio. Ahora mismo me he instalado el Galactic Civilizations II a ver que tal. Y también tengo por ahí el MoO III y el FreeOrion pero no sé, si ninguno tiene implementado... nada... para multiplayer lo veo complicado a más no poder.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica