Autor Tema: Opiniones y desopiniones sobre el juego  (Leído 18039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Verttygo

  • Arquero
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2007, 07:46:58 pm »
    Pues si q va a costar hacer castillos... XD. Antes d acabarlo te qdaste sin provincia.... q esto cambia muy rapido... no se... habria q mirar pero la idea esta bien. Se podria ir usando los turnos anteriores, mientras esta medio construido, pero con menos bonificador y una posibilidad de que se te joda... teniendo q reinvertir 100 talentos para arreglarlo o cosas asi. Pero en el caso de querer construir un castillo grande cuando vayas por el mediano no te contara como un castillo mediano, sino, como algo menos, puesto que se trata de una construccion a medio hacer y no apoya de la misma manera....
 
    Y ahora... n ose.... los otros 5 jugadores haber si dicen algo..... ¬¬

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2007, 12:37:19 pm »
Faltan por opinar... todo el mundo porque ni el master... ni los jugadores--- ni muchos klaskianos (o klaskanianos o klaskaneros) que tambien saben un rato de esto ;)

           Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Alejandro_L

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 207
  • ?Lego mi imperio al m?s fuerte de mis generales!
    • Ver Perfil
    • Alexandro's Empire
    • Email
Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2007, 12:52:54 pm »
               ¡Eso, eso... opinad! Wilf, Rodma, Kco, Fer... ¡A ver si daís vuestra opinión! Yo me reservo la mía para el final, cuando haga un resumen y balance global de todo lo que proponéis y vea cómo se pueden encajar las ideas en su conjunto en el contexto de Conquerors. La experiencia me demuestra que es mejor tratar todas las innovaciones como un "todo" y no una por una como entidades separadas porque sino se puede desajustar todo el entramado del juego que, en líneas generales, resulta.

              Una vez que hayáis opinado haré un compendio y pasaremos a votación para ver lo que dejamos listo para Conquerors II... espero poder publicar muy pronto (léase tras los exámenes de febrero) "en sus pantallas" un primer borrador de las reglas.

                                                                      Alejandro
                                                             Máster de The Conquerors.
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perd?is. ?Cu?l prefer?s pues?- Cardenal Richelieu.

bansee

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 36
  • La negra sombra del pantano...
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2007, 10:04:41 am »
Bien, eso de que cuente menos cuando esta ampliandose... bueno, puede ser un poco aleatorio, pq si uno envia sus refuerzos viernes por la mañana y le atacan por la tarde, cuenta que esta construyendose... pero si los envia por la noche....

Pero tener en cuenta que ampliar un castillo no supone deshacer lo hecho. Un primer estadio es hacer la torre del homenaje. Despues, se le añade una muralla. Y despues se cava un foso. Asi que, pasar de un estadio a otro no supone perder protección mientras se construye. Jugué a un juego hace 10 años o asi que trataba de algo de esto...

Si implantamos castillos, sería bueno tb meter máquinas de asedio. De otra forma nos arriesgaríamos a llegar a "puntos muertos", donde varios jugadores protegen sus tierras con castillos, y nadie se atreve a atacar pq son castillos poderosos con tropecientas tropas en ellos.
Sobre las máquinas de asedio... pueden implementarse como unidades de un ejército, tipo warhammer, que van con él, o bien pagar x dinero en atacar tal territorio, para construir escalas, torres de asedio, catapultas, que luego serán destruidas.

Bueno, ¿y sobre el sistema de combate? ¿Qué opiniones teneis?

kco

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2007, 07:19:16 pm »

Yo también propondría que cada provincia dispusiera de ciertas bonificaciones/penalizaciones según la realidad histórica, su pasado o su entorno. Me explico poniendo un ejemplo sencillo:

ALEJANDRÍA --> genera + 100 Ta adicionales cada turno por ser un importante enclave comercial portuario

TERMÓPILAS --> +2 a las tropas de INF y un -2 a la caballería. Adicionalmente, +3 a HOP y un -3 a PAL. Las demás tropas no se ven afectadas. Y claro, DEFENSORAS. Seria debido a la CONFIGURACIÓN DEL TERRENO.

Por supuesto. Las características, en principio, solo la conoce el poseedor del reino y sería necesario la acción de ESPIONAJE para que los demás puedan disfrutar de dicha información.

El atributo puede hacer referencia militar o económica, que son de momento las únicas variables.

Creo que esto añadiría una dinámica interesante.

Si es para el conquerors, pues eso, ha gusto del creador conferir dichas características.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Opiniones y desopiniones sobre el juego
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2007, 02:49:47 pm »
Cosas asi son las que yo comentaba como eventos, tampoco tienen porque ser permanentes, vesase por ejemplo: "Una caravana de comerciantes pasa por la provincia X y genera 100 talentos extras", esto solo seria un turno o por otro lado: "La plaga se extiende por la provincia Y llevandose por medio a una tropa de infanteria"

Digo esto porque en el mundo en el que se pretende llevar a cabo conquerors 2 no tiene historia.

                  Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa: