Autor Tema: Guerra Civil en Chola  (Leído 16004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wamba

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • Email
Guerra Civil en Chola
« en: 17 de Diciembre de 2006, 11:13:24 am »
Aviso Importante

A todos los reinos de la India que todavia no han decidido que hacer con respecto a la guerra civil en Chola.

Yo Manjula, Raja de Vengi. Hago una llamada a todos lo reinos vecinos que deseen acabar de una vez por todas con la prepotencia y los malos modos de Chola con respectos a sus vecinos. Este es el momento clave para acabar con Chola de una vez y para siempre. Esto no es una llamada de auxilio, sino una llamada al exterminio de Chola y al reparto de sus regiones entre sus vecinos. Su debilidad es patente: a perdido su capital, el ejercito y buena parte de la flota (si lo sabre yo). La lastima es que es un bocado demasiado grande para comermelo yo solo y por eso pido vuestra colaboración en su exterminio. Las ganancias estan garantizadas y los peligros minimos. Solo necesitamos un minimo de coordinación para evitar problemas entre nosotros. Por mi podeis, conquistar, saquear, esclavizar, lo que os plazca mas hacer con las regiones de alguien demasiado ambicioso para ser prudente.

Todos aquellos que deseen aprovecharse de estas rebajas de invierno adelantadas serán bien recibidos y no habra exigencias (incluso las mas descabelladas) que no puedan satisfacerse.

Si quereis participar ahora bien, sino, seguro que en el futuro inmediato participareis. Nos vemos todos en Chola.

(Nota: Vengi mandará el turno el domingo por la noche por si hay alguien interesado)

Manjula, el raja indignado


Postatem oscuri lateris nescitis

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2006, 11:27:45 am »
Con lo fácil que le habría sido al rajá indignado ganarse el apoyo de las muchas decenas de miles de guerreros esteparios de Kerait a un módico precio. Si es que...
Claro que aún estoy a tiempo de modificar la dirección de mi peregrinar. Se reciben ofertas de Vengi hasta las 22.00 horas vía mensaje privado. Y de Chola también, que nosotros no discriminamos. Si hay una buena oferta por cualquiera de las partes, ejem... :P

Uve Khan.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2006, 02:23:46 pm »
Wamba, sabes que Vonspee está de viaje: lo que has hecho está muy feo.

Chola ha declinado todas las ofertas de naciones civilizadas y con dinastías consolidadas para acabar con la traición de Manjula. Chola siempre lo ha considerado una confrontación entre hermanos y nunca ha vendido regiones ni ciudades, ni ha ofrecido su saqueo: son parte de nuestro pueblo.

Vengi ofrece la rapiña de las regiones de Chola y cede regiones propias y de los vasallos de Chola con tal de sobrevivir a su locura suicida. Nadie va a pactar con un traidor, y menos con un exterminador de tan manchada reputación. ¿Quién confiará en Manjula? y ¿a cambio de qué?.

Ya vendió Nadavaria y Nadapala a la usurpadora dinastía budista del reino de Pala (a la cual ya salvó), siendo una espina clavada en el corazón de los Hinduistas. ¿Le ofrecerá ahora Kalinga y Chalendry con tal de que ataque a Chola? y ¿se va a convertir al budismo?.

Chola no saqueará ninguna región o ciudad de su nación, ni lo ofrece como moneda de cambio a carroneros: prefiere morir con dignidad.

Rajendra y Mikharma

Vonspee por teléfono a Ramon Llull

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2006, 02:45:45 pm »
¡Una guerra santa hinduístas contra budistas! ¡negocio!
 :horse-2: ¡Al rico jinete nómada oiga! ¡Barato! ¡barato! ¡que me los quitan de las manos!
uiyuyuy, usted tiene pinta de que va a ser invadido, ¡Compreme unos jinetes nómadas y déle una sorpresa a su vecino!

wamba

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2006, 03:00:40 pm »
Ramon Llull dijo algo asi como:

Citar
Wamba, sabes que Vonspee está de viaje: lo que has hecho está muy feo.
 

Si opinas esto en serio (despues de lo que tu sabes); te comunico que junto con el turno de Vengi, el cual es mi obligacion mandar, tambien mandaré un mensaje a Eneas comunicandole mi renuncia a seguir llevando Vengi y recomendandole que deseche mi turno (si considerara que estoy actuando de manera desconsiderada hacia Vonspee) y que sea el GM quien resuelva la cuestión (lo siento Eneas).

No quiero que nadie diga que hago cosas feas cuando siempre he considerado que es esencial un buen fair play (o como se escriba oiga) entre los jugadores.

Wamba
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2006, 03:03:38 pm por wamba »
Postatem oscuri lateris nescitis

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2006, 06:08:51 pm »
Sin tener conocimiento de lo que se pueda haber hablado entre ellos, hay una cosa que es necesario aclarar: es habitual y totalmente respetable el hacer diplomacia hasta el último minuto del turno. El hecho de que uno de los posibles afectados por esa diplomacia esté ausente por circunstancias personales es un problema suyo; eso no le permite exigir a los otros que no hagan diplomacia mientras él no está. Si un jugador tiene que ausentarse tiene que ser él el que prevea esa situación y tome las medidas que le permitan sobrellevarla. No puede fiarse de que los demás estén inactivos mientras él no está, ni mucho menos exigirlo. No sería nada operativo que la diplomacia de una zona se suspendiera cada vez que uno de sus jugadores no pueda atenderla, creo que eso es obvio.

Así que, por lo que yo sé, la actuación de Wamba es perfectamente normal y no reprobable en absoluto, y no creo que haya motivo para que deje de llevar a Vengi.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2006, 06:12:33 pm »
Vengi ofrece la rapiña de las regiones de Chola y cede regiones propias y de los vasallos de Chola con tal de sobrevivir a su locura suicida. Nadie va a pactar con un traidor,

¿Seguro...?

Citar
y menos con un exterminador de tan manchada reputación.

Exterminador. Manchada reputación. Me da que el tal Manjula es el único hombre que mea de pie en toda la India. ((Nota de Uve: por si pasa desapercibido, que no quisiera, mear sentado es cosa de nenazas. Los hombres de las estepas sólo bajamos a tierra de nuestros caballos para mear de pie. Y las mujeres de las estepas lo mismo :P))

Citar
¿Quién confiará en Manjula? y ¿a cambio de qué?.

Yo confío. A cambio de oro, rapiña y violaciones de hindúes, que ni mis hombres ni mis mujeres han violado todavía a un/una hindú.

MANJULA RULES...!!

Uve Khan. Estudiando un cambio de rumbo.

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2006, 08:09:50 pm »
Kerait en la india? Interesante, eso significara q volveremos a encontrarnos pronto :D
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2006, 08:25:53 pm »
Pensaba que lo que Ramón Llull había dejado escrito antes, era ya bién claro. Pero veo que no. Y antes que nadie más diga alguna sandez que otra sin conocimiento de causa; yo, Vonspee, el jugador y no cómo Rajendra rajá de chola ( digo esto para que se entienda que esto no es un escrito de diplomacia) afirmo lo siguiente, y es así como hansucedido los hechos:

    Yo por motivos laborales, no he tenido acceso a conexión continuada durante este fin de semana. Digo esto no como eximiente sino como una realidad más.
   De todas maneras siempre y sigo Siempre he estado accesible al teléfono.
    Mi interés por hacer diplomacia ha sido total. Yo quería devolver la estabilidad a unos territorios demasiado castigados por la guerra. A su vez creia que esta era también la intención de Wamba.
  Acreditan esto las 2 horas al teléfono que Ramón LLull se pasó hablando con Wamba y la otra hora posterior que yo estuve también una vez tuve tiempo para hacer la llamada. Las dos veces marcamos nosotros. (No me importa en absoluto llamar, pero lo digo para que se vea que intención diplomática había y mucha).
 No voy a entrar en detalles pero la conclusión final a a que llegamos ayer tarde, es que volveriamos a hablar hoy por la tarde que es cuando yo podría dedicar más tiempo a negociar. Además todo apuntaba a una solución pacífica y muy beneficiosa para Vengi.

  Cual es mi sorpresa cuando Ramón LLull me llama porque a las 12 de esta mañana se publica un escrito incendiario  , saltandose TODO lo que habiamos hablado con anterioridad, proponiendo un linchamiento y un reparto "chacal" de la nación que tan gustosamente llevo en LOTE 53.
 A sabiendas que esto podría influenciar en las ordenes a tomar por terceras naciones y que además luego sería muy difícil rectificar. (fecha de entrega esta noche).

 Entiendase por tanto mi enfado como jugador, pues sentía traicionada la palabra dada de jugador a jugador ( no de rajá a rajá, que aunque no me gustase sí podria entender que se rompiera).

  Por otra parte esta tarde por fín hemos podido hablar (Ramón LLull con Wamba) y creo que esta todo solucionado y la paz firmada.
Por tanto el único sentido de este escrito es dar a conocer la realidad, no culpar a nadie ni acusar a nadie. Sin ninguna acritud ni resentimiento hacia nadie, y menos a Wamba. No me interesa entrar en una dialéctica que no beneficie a la jugabilidad de este juego que tan buenos momentos nos ha dado.
  Tambien quiero aclarar que Ramón LLull es mi padre (los que asistieron a la miniquedada de Barcelona ya nos conocieron) por tanto tiene toda mi confianza. Se podria decir que yo (Vonspee) llevo a Chola y como segunda posición a Kiev y Ramón LLull lleva a Kiev y como segunda posición a Chola . Naciones muy separadas entre si y con ninguna relación. Esto era conocido y tenía el beneplácito  de Eneas.  Lo digo para que no haya suspicácias.
    Hasta pronto compañeros.

  Ahora la parte divertida :    :turnos:
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2006, 08:33:09 pm »
O sea, ¿que al final no hay lío? Pues vaya.
Qué estrés esto de ser horda. Ya no sé a quién depredar.
Pero bueno, tanto da. Es cierto que por allí hay mucho territorio rico con líderes de salón...

Uve Khan.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2006, 08:40:38 pm »
  Cual es mi sorpresa cuando Ramón LLull me llama porque a las 12 de esta mañana se publica un escrito incendiario, saltandose TODO lo que habiamos hablado con anterioridad, proponiendo un linchamiento y un reparto "chacal" de la nación que tan gustosamente llevo en LOTE 53.
 A sabiendas que esto podría influenciar en las ordenes a tomar por terceras naciones y que además luego sería muy difícil rectificar. (fecha de entrega esta noche).
 Entiendase por tanto mi enfado como jugador, pues sentía traicionada la palabra dada de jugador a jugador ( no de rajá a rajá, que aunque no me gustase sí podria entender que se rompiera).

No, no se entiende el enfado como jugador. Al menos como jugador que no sea un novato total en juegos diplomáticos. Las traiciones y el echarse atrás respecto a pactos firmados y con juramentos solemnes son algo perfectamente normal y totalmente respetable en los juegos diplomáticos, como LOTE. Y si eso se hace a última hora es lo mismo; la fecha límite es la misma para todos y es sabida por todos, y la diplomacia se puede hacer hasta un minuto antes de enviar el turno.

Si Wamba ha hecho eso (que no lo sé, ni entro a juzgarlo) tiene todo el derecho a hacerlo. Si él cree que eso es lo mejor para su posición, puede hacer la diplomacia que quiera y los pactos que quiera aúnque estos contravengan todo lo prometido, firmado y juramentado previamente con uno o varios jugadores. Está plenamente en su derecho y eso no supone nada "feo" ni que contravenga las normas, ni siquiera el fair play, de un juego diplomático, como es LOTE.

Que no te guste es muy comprensible. Que sea feo o reprensible o motivo para dejar la posición, eso no.

Por cierto, aclaro algo que algunos parecen no tener claro: nadie está obligado a hacer diplomacia. Ni por teléfono (algo que yo no hago nunca) ni por MSN ni por mail ni por privado. Si no te contestan... pues te aguantas. Si no os gusta esa actitud en un jugador, tomad las medidas que creáis adecuadas. Pero no es ningún motivo de crítica ni de reprobación.

En resumen, que todas esas circunstancias que explicas no cambian nada, y que eso que calificas "sandez sin conocimiento de causa" probablemente sea lo menos "sandecístico" (¿cómo se dice el adjetivo de lo que es una sandez?) de lo dicho. Si tú estás de viaje por motivos laborales, es tu problema. Si tú tienes un pacto con Wamba que tú crees que es muy favorable para Vengi y él se lo salta, es tu problema. Si Wamba no quiere llamarte por teléfono, es tu problema. Si tú quieres la paz y Wamba no, es tu problema. Si eso sucede poco antes de la entrega del turno, es tu problema. Si Wamba te ha engañado, es tu problema.

Ninguna de esas cosas son "feas" ni faltas de "fair play" ni motivo para criticar a nadie como jugador de juego diplomático.

¿Está claro ahora?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2006, 08:46:42 pm »
Vonspee, entiendo tu sentimiento. También he sido traicionado en algún juego.
Pero es parte de la estrategia y del juego. Cualquiera que me contrate se encuentra con que puedo decidir traicionarle y atacarle a él por sorpresa. Decirlo en voz alta me perjudica aunque es algo obvio. No es algo raro, todo el que hace un trato debe considerar las motivaciones que puede tener la otra parte en romperlo.

Pero la cuestión es que las negociaciones, pactos y estrategias; campañas, matanzas y deserciones se llevan como posiciones nacionales y no como personas, como juego más que como jugador. Es una posible estrategia.
Obviamente no confiaré nunca de aquel que ya traicionó alguna vez. Uno ha de pensarlo dos veces ántes de traicionar. Si el rajá de vengi es falaz y traicionero ¿cómo podré fiarme de recibir mi paga?

PD Si no vas a tener conexión deja un mensaje en el foro, creo que yo te envié un mensaje cuando ofrecía mis servicios por la india.

Relájate, y si de verdad te traicionan ya sabes con quien hablar. ;)

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:27:55 pm »
Estoy de acuerdo con Raimon en el fondo, que no en la forma. Y espero que esto sirva como aclaración para el resto. La diplomacia no obliga a nada ni a nadie. Las traiciones están y estaban a la orden del día. Nosotros tenemos la suerte de comunicarnos hasta última hora para tomar una decisión, matizarla incluso 10 minutos antes de la entrega de turno, cosa que no podían hacer los reyes, emires, rajás de la época ... a los cuales representamos. Me gustaría dejar claro que en este juego hay pocas acciones reprochables a los jugadores, salvo el retraso en las ordenes, actualizar el hilo correspondiente y ayudar en mayor o menor medida al Gm y al resto de jugadores que hacen que esto funcione. El resto de acciones son reprochables al emir de bagdad o al rey de Polonia, o al que sea, pero no al jugador.
Yo particularmente nunca negocio como jugador, si no como Emperador, Representante imperial, etc....es decir en nombre de la nación a la que llevo. Puedo rolear esa negociación o puedo no hacerlo, pero nunca (salvo que expresamente lo especifique) llevaré una conversación como JUGADOR, es decir como Sotobanche, o como demonios me quiera llamar en el mundo real.

Como ejemplo de todo esto, os contaré una historia que algunos ya conocéis; El califato fatimí se salto un acuerdo verbal de no agresión, refrendado por un pacto de no agresión (pacto que está perfectamente contemplado en el manual) Pues bien, el fatimí se lo saltó; sufrió las consecuencias que tiene romper un pacto según el manual y punto. Como Emperador me puedo acordar de todos los muertos del emir, puedo decirle de todo, llamarle de todo , dudar de su palabra y denominarle víbora mentirosa, pero todo eso al Emir, nunca a Teppic. Como jugador aplaudiría la acción que tomó si no fuera porque yo era el mayor damnificado por sus actos. Con esto quiero decir que tengais cuidado y sepáis diferenciar el papel que representais en el juego, con el fin de evitar un mal ambiente
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2006, 03:27:06 pm »
No saquemos las cosas de quicio.

La relación de Ramon Llull con Wamba siempre ha sido cordial y sonriente: no nos jugamos el pan de nuestros hijos.

Lo que consta en este foro es roleo: está feo, no quiere decir que esta semana no vayamos a tomar una cerveza con el jugador Wamba.

Es más, le dije que como enemigo era duro, pero que nunca le quisiera como aliado. Y es tan bueno negociando que le he ofrecido trabajo de comercial en la empresa.

Y ahora que Uve saque sangre de su pluma para describir la bajada de pantalones de Chola, para reírnos un rato.

(El consejero del príncipe de Kiev, esperando que nadie se fije en Kiev, por si las moscas, digo los eventos)

aGM, Ramon Llull.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Guerra Civil en Chola
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2006, 04:27:17 pm »
Como Emperador me puedo acordar de todos los muertos del emir, puedo decirle de todo, llamarle de todo , dudar de su palabra y denominarle víbora mentirosa, pero todo eso al Emir, nunca a Teppic.

Hábil forma de despreciar al Gran Califa la tuya... :P :P :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.