Autor Tema: Dos nuevas acciones  (Leído 10396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Dos nuevas acciones
« en: 15 de Enero de 2007, 05:54:49 pm »

 El sabado me baje una nueva version del manual del jugador, y hay cosas interesantes, en cuanto pueda las cuelgo. Me han llamado especialmente una accion que consiste en que un lider puede aprender de otros lideres, o sea mejorar sus estadisticas. Pero todo va en funcion de la accion que realizar el lider "profesor" y la capacidad de uno y otro.
 Asi si realiza una accion de gobernar el lider "alumno" podra mejorar su valor de administracion, pero  cuanto mas alto sea el nivel, mas dificil sera mejorarlo.
 De todos modos si peudo esta noche os pongo las novedades.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2007, 06:07:23 pm »
ah que los lideres si pueden aprender???

que extraño, yo que ya estaba convencido gracias a Raimon, Uve y otros de que los lideres historicos estaban predestinados por los astros con unas caracteristicas determinadas y que tenian la capacidad de aprendizaje de una ameba...

Que raro un sistema en que nuestros lideres pueden mejorar en LOTE??  :horse-2:

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2007, 06:55:10 pm »
Antes de tocar las narices espera a ver que dice. A lo mejor asi quedas mejor :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2007, 07:07:51 pm »
Por no hablar de que eso es una nueva versión de LOTE, no la actual, y que igual ni se llega a aplicar.

Y sí, los creadores de LOTE pueden crear reglas tan poco realistas y ahistóricas como para llegar a satisfacer a Georgirion y su idea dungeonera de los líderes. Eso ya lo han demostrado en numerosas ocasiones, así que no sería novedad. Pero eso no nos obliga a tragar según qué ruedas de molino.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2007, 07:26:38 pm »
que extraño, yo que ya estaba convencido gracias a Raimon, Uve y otros de que los lideres historicos estaban predestinados por los astros con unas caracteristicas determinadas y que tenian la capacidad de aprendizaje de una ameba...

¿Dónde dije yo que un líder tiene la capacidad de aprendizaje de una ameba?

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2007, 07:44:44 pm »
que extraño, yo que ya estaba convencido gracias a Raimon, Uve y otros de que los lideres historicos estaban predestinados por los astros con unas caracteristicas determinadas y que tenian la capacidad de aprendizaje de una ameba...
¿Dónde dije yo que un líder tiene la capacidad de aprendizaje de una ameba?

Hombre, algunos líderes... :D


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2007, 12:04:41 am »
Por no hablar de que eso es una nueva versión de LOTE, no la actual, y que igual ni se llega a aplicar.

Y sí, los creadores de LOTE pueden crear reglas tan poco realistas y ahistóricas como para llegar a satisfacer a Georgirion y su idea dungeonera de los líderes. Eso ya lo han demostrado en numerosas ocasiones, así que no sería novedad. Pero eso no nos obliga a tragar según qué ruedas de molino.


Raimon

vamos que aplicais las reglas que os gustan... o mejor solo las que os dan ventaja??? y yo no soy dungonero odio el sistema D20, si hay que cojer un juego con niveles el mejor "el Señor de las Tablas" (Rolemaster)
« Última modificación: 16 de Enero de 2007, 12:06:14 am por GEORGIRION »

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2007, 01:40:48 am »
Por no hablar de que eso es una nueva versión de LOTE, no la actual, y que igual ni se llega a aplicar.
Y sí, los creadores de LOTE pueden crear reglas tan poco realistas y ahistóricas como para llegar a satisfacer a Georgirion y su idea dungeonera de los líderes. Eso ya lo han demostrado en numerosas ocasiones, así que no sería novedad. Pero eso no nos obliga a tragar según qué ruedas de molino.
vamos que aplicais las reglas que os gustan... o mejor solo las que os dan ventaja???

Georgirion, deja de ponerte en ridículo. No tienes ni idea de cómo es la gente de por aquí y te pones a soltar las más tremendas sandeces por los motivos más ridículos.

Has ido a buscar precisamente a tres de los jugadores más activos en la discusión de reglas, los cuáles en numerosas ocasiones hemos propuesto y defendido reglas que iban directamente en contra de nuestros intereses. De hecho, esta misma regla de entrenar líderes sería claramente beneficiosa para las naciones grandes (como la de Teppic o la mía) que podrían permitirse el lujo de tener a un líder entrenando a otro sin problemas.

Si hubieras esperado a saber antes de hablar, o al menos a pensar, te habrías ahorrado esa tontería. Y unas cuantas más que ya has soltado anteriormente. Te has dedicado repetidamente a dudar de la honestidad de los jugadores e incluso del GM, y eso cuando apenas hace un turno que has llegado a la partida. Francamente, resulta hasta gracioso de lo epatante, pero otros se lo podrían tomar con menos sentido del humor. ¿Qué tal si a partir de ahora piensas un poco, aunque sólo sea un poco, antes de meter el pie dentro de la boquita? ;-)


Sobre las reglas... pues sí, aplicamos sólo la que nos gustan. Siendo "nosotros" el conjunto de jugadores de la partida. Si te hubieras molestado en mirar un poquito, habrías visto varios hilos donde hay discusiones públicas sobre reglas y varias votaciones abiertas a todos los jugadores, los resultados de las cuáles han sido aplicados posteriormente por el GM.
Si a alguien una regla del manual nos parece mala o mejorable, puede proponer su eliminación o cambio. Se discute el tema, se elabora una nueva regla si procede, se vota y se aplica o no según salga. ¿Tienes algún problema con este sistema? ¿O es que tenemos que aplicar las reglas que tú digas por malas que sean?

Lo irónico es que cuando las reglas LOTE estándard no reflejaban la posibilidad de subir niveles a los líderes como a ti te gustaría, tú eras el primero en querer cambiarlas. Y ahora que aparece una regla que puede hacer algo parecido, de repente te conviertes en el gran defensor de las reglas LOTE y dudas de la honestidad de los que no están de acuerdo contigo. Un poco de coherencia y menos doble criterio serían de agradecer también.


Citar
y yo no soy dungonero odio el sistema D20, si hay que cojer un juego con niveles el mejor "el Señor de las Tablas" (Rolemaster)

Sobre tu concepción dungeonera de la subida de niveles de los líderes ya se habló, y francamente, demasiado. No creo que el tema merezca más bits.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2007, 02:06:20 am »
Eres muy facil Raimon no te ofendas...

Sabia que con un comentario incendiario ibas a saltar el primero y poniendome verde... Pero creo que no te has dado cuenta que desde mi primer mensaje en este tema iba en plan sarcastico, despues de que como tu dices se discutiera mucho la otra vez que se hablo del mismo tema (yo todavia pienso lo mismo que dije en su momento, pero paso de discutir otra vez) ahora he visto la oportunidad de daros un poquito de cañita y habeis saltado y tú como siempre con la reacción más exagerada. Pero tranqui que yo no me ofendo ni nada.

Eso si si se propone a votación yo votare a favor de esta regla.

Ah por cierto te repito ya en serio que yo soy del Rolemaster, asi que no me llames más Dungonero!!!
 :grinningorc:

 :lote:
« Última modificación: 16 de Enero de 2007, 02:12:21 am por GEORGIRION »

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2007, 02:17:23 am »
O sea, que admites abiertamente que te dedicas a hacer el troll en el foro. Te pones a insultar a los demás dudando de su honestidad, y resulta que es sólo por "darnos algo de cañita". Y si te recriminan que vayas haciendo eso todo el rato, es una reacción exagerada.

¿Estás intentando empeorar tu papel exprofeso, o es que no sabes hacerlo mejor?


Citar
Pero tranqui que yo no me ofendo ni nada.

LOL! :D

Hombre, menos mal que cuando nos insultas no te ofendes. Sería terrible que tu tierna sensibilidad se sintiera herida por tus propios insultos.


Citar
Eso si si se propone a votación yo votare a favor de esta regla.

Lo cuál es muy divertido, porque resulta que esa regla no se parece en nada a lo que tú proponías. Pero bueno, eso ya es otra cuestión.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2007, 02:25:52 am »
que yo sepa todavia no he insultado a nadie por el foro, ni siquiera he dudado de nadie... Lo de que yo dude del GM creo que te lo inventaste tú, yo aclare que en nigún momento dude de él pero tu insistias en que si y veo que sigues insistiendo...

por otro lado despues de la caña que tu me das, que pasa que no te gutan que te respondan?? no seas tan predecible y te tomes las cosas tan a la tremenda.

y si votare esa regla (si se puede votar tal cual) ya que pienso que por lo menos es algo que se acerca a mi idea de los Lideres y es que puedas intervenir en algo en la mejora de las carasteristicas.


 
« Última modificación: 16 de Enero de 2007, 02:31:13 am por GEORGIRION »

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2007, 05:32:02 am »
Un poco de tranquilidad. Aristóteles formó a Alejandro... Scipion aprendió a inutilizar los elefantes... y Cesar... pues no sé.

Dejad el tema personal,

dehm

pd: Eneas... mi NF!!!!!!!!!!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2007, 07:44:12 am »
pd: Eneas... mi NF!!!!!!!!!!

Equivocas la invocación, y así, claro...

(Eneas ya me mandó tus correcciones hace unos días. Lo que no tengo es tiempo para escribir un NF taaaaaaan largo, y por eso estoy contemporizando con otros más cortitos... :P)
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2007, 08:59:30 am »
que yo sepa todavia no he insultado a nadie por el foro, ni siquiera he dudado de nadie...

Cito: "vamos que aplicais las reglas que os gustan... o mejor solo las que os dan ventaja???"

Estás diciendo de manera explícita y obvia que hacemos trampa con la selección de reglas a aplicar para conseguir ventajas. Eso para ti puede no ser un insulto, pero para los jugadores honestos lo es.


Citar
Lo de que yo dude del GM creo que te lo inventaste tú, yo aclare que en nigún momento dude de él pero tu insistias en que si y veo que sigues insistiendo...

Lo de que dudaste del GM es lo que entendió todo el mundo de tus comentarios. Algo bastante obvio, puesto que dijiste que no te gustaban las reglas porque el GM podía hacer trampas y favorecer a quien quisiera. Y sí, luego lo negaste... como has negado ahora tus acusaciones.

Georgirion, estás metiendo la pata repetidamente en estos foros una y otra vez. La mayor parte de la gente simplemente te deja por inútil, pero porque no te respondan no quiere decir que no piensen lo mismo. Piensa un poco antes de escribir algo... y entonces tampoco lo escribas, porque ya se ve hasta dónde llega tu juicio.


Citar
por otro lado despues de la caña que tu me das, que pasa que no te gutan que te respondan?? no seas tan predecible y te tomes las cosas tan a la tremenda.

Yo no "te doy cañita", me limito a apuntar los errores en tus razonamientos y actitudes (el que sean muchos y variados no creo que sea culpa mía). Y puedes responderme cuanto quieras, siempre está bien tener algo de qué reirse un rato. Pero eso es distinto a meterte en un hilo dedicado a reglas con la única y explícita intención de provocar una respuesta airada. Lo que has hecho tú es pura y llanamente hacer el troll. Algo unánimemente considerado indeseable (por no hablar de estúpido e infantil) en todos los foros de internet (salvo los dedicados específicamente a flaming y trolling, a los cuáles recomendaría que te dirigieras cuando te dé el nuevo ataque de tontería).

Francamente, que intentes transformar una metida de pata por un pique infantil en un intento de hacer el troll, y que creas que eso te deja en mejor lugar... :dontknow: En fin, tú sabrás lo que haces. O no.


Citar
y si votare esa regla (si se puede votar tal cual) ya que pienso que por lo menos es algo que se acerca a mi idea de los Lideres y es que puedas intervenir en algo en la mejora de las carasteristicas.

Se parece a tu idea dungeonera como un huevo a una castaña. Tú proponías que los líderes ganaran experiencia por batallas ganadas durante toda su carrera y con eso subieran niveles. La regla opcional de la nueva versión del manual no es para líderes sino para personas de la familia real antes de llegar a ser líder (es decir, totalmente fuera del ámbito que tú proponías), no implica ningún tipo de experiencia, no sólo puede subir las características y es de una aplicación muy limitada a un momento específico de la vida de la persona.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dos nuevas acciones
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2007, 09:33:14 am »
Pareceis dos gallos en un corral demasiado pequeño. Y yo por mi parte aunque no muy valiente no me considero una gallina.  :princess_h4h:
Anda, las peleas en privado, que como espectáculo no es divertido. Que si quiero ver piques me pongo los toros.


Por mi parte todavía no puedo opinar respecto a esa regla. Lo que hace es crear personajes a la carta ¡marchando un príncipe militar! ¡marchando admistradores! ¡oído cocina!

Tiene cierta verosimilitud, pero si tu hijo es un inutil para las matemáticas poca administración vas a sacar de él, o peor, si tiene agujeros en las manos... por muchas matemáticas...
Pedir por contra un lugarteniente al gusto -digo pedir, coger un militar dentro de la caterva de amiguetes y aduladores que te persiguen- tiene más sentido.


Sin datos muy concretos sobre esa regla o no me pronuncio o prefiero que quede como está.