Autor Tema: Kerait  (Leído 26201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Kerait
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2007, 12:25:10 pm »
¿Y? ¿Que hacemos? ¿dejamos que eneas lleve la horda para siempre? Porque ya me diras tu que otra solucion quieres darle a que un jugador se vaya... Ademas si es por eso Vlad_asen no parece que sea un jugador que vaya a desaparecer.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kerait
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2007, 12:40:15 pm »
No es el mismo caso que las segundas posiciones porque no puede afectar a su otra posicion mas que nada

Pero pueden afectar a su antigua posición, o a su entorno. El caso hipotético de que Vlad usara a Kerait para vengar a Gaochan sería un caso típico. Otro caso sería que alguien manejara a la horda de tal manera que ayudara, o como mínimo no causara problemas, a su antigua posición. Esos casos serían distorsiones del comportamiento de Kerait motivadas por causas ajenas a la posición.

La India era igualmente deseable el turno pasado (más, de hecho, por la guerra existente) y Kerait se alejó de ella. Hay motivos para ir, pero también para no ir, hy parece ser que antes pesaban más los segundos. Si ahora vuelve y ataca a los que masacraron a Gaochan, es inevitable pensar que se hace por venganza. Y si no lo hace, se pensará que no lo hace para evitar esa sospecha. En cualquier caso, el comportamiento de Kerait puede quedar afectado, y lo que la gente piense sobre ese comportamiento quedará con sospechas.


Citar
Y? ¿Que hacemos? ¿dejamos que eneas lleve la horda para siempre?


Hombre, el ritmo de entrada de nuevos jugadores no es malo. Es probable que en pocos turnos aparezca alguien que quiera llevar Kerait.


Citar
Ademas si es por eso Vlad_asen no parece que sea un jugador que vaya a desaparecer.

Eso espero. Pero hay muchas posiciones a las que les vendría bien un jugador permanente y estable.

Lo que a mí no me parece tan problemático que haya cambios de política en las hordas. No cada turno, obviamente. Pero a cada cambio de Khan un cambio de política es comprensible y justificable, ¿no?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Brizia

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Kerait
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2007, 01:23:18 pm »
Pero se puede cambiar de pais a mitad del juego?
Yo pensaba, q. debias elegir con serenidad, y luego apechugar con ello

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kerait
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2007, 01:25:10 pm »
Pero se puede cambiar de pais a mitad del juego?
Yo pensaba, q. debias elegir con serenidad, y luego apechugar con ello

Ese es el principio, y generalmente nos atenemos a ello. Ha habido algunas (pocas) excepciones, siempre por motivos importantes que se han considerado justificados.

En el caso de Vlad, es que su antigua posición (Gaochan) ha sido totalmente exterminada. Causa de fuerza mayor, nunca mejor dicho. ;-)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Kerait
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2007, 02:06:26 pm »

 Estoy de acuerdo con Shambo, pues por su comentario se ve que algun resquemor le quedo.

Ese mensaje que cita Shambo es un simple mofada, si tuviera rencores el tono sería completamente distinto y en todo caso sería con Eneas que fue quien me traicionó vilmente como gobernante de Punjab. Pero como verás de rencor nada de nada (ni con Eneas ni los jugadores de la India) o no hubiera pedido reingresar en la partida. Se aceptar bastante bien la derrota, y a Gaochan le dieron una paliza (traicioneramente ultimada, pero paliza al fin).

El mensaje que me cita Shambo no se diferencia en nada a los que yo le ponía al turco en el foro siendo Gaochan, y al final ni me acerqué a la tierras del turco. Si me dan Kerait y concluyo (acertadamente o no) que la india es beneficioso iré, y si concluyo que no pues entonces no voy; exactamente como hice en el caso de turquía (donde le erré feo con la decisión  :-( ).

En cuanto a los conocimientos previos que pudiera tener y de los que me beneficiaría, no se cuales sería porque no conozco más que los datos del desaparecido Gaochan y dudo que me den alguna ventaja llevando a Kerait.

Así que rencor no tengo ninguno, lo que si tengo es ganas de revancha, pero no con los jugadores de la india sino con otra horda. Que Gaochan fracasó miserablemente y hay que redimir su memoria  :a_caballo:
 :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo:
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Kerait
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2007, 02:32:52 pm »
Pues yo preferiría que fuera otro jugador. Ahora yo no voy a actuar de la misma forma si lo coge él que otro, sobre todo por las palabras de amenaza que ha estado enviando contínuamente a la India como venganza. Si no hubieran esas palabras hasta podría creerme que sabe diferenciar Gaochan de Kerait, ya que no lo conozco y todo jugador debe tener el beneficio de la duda. Pero con esas afirmaciones... no sé.

Hay que pensar que el jugador también se sentirá cohibido: si ataca me pueden acusar de venganza, si no ataco que no ataco para que no se diga. No creo que que sea bueno para la libertad de escoger y mover a su antojo.

eso es todo.

litus.

pd: Que quede claro que si eneas cree que puede llevarlo, no habrá ninguna queja de mi parte. Sólo expreso mi opinión.
Rajá de Nasik (LOTE 53)

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kerait
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2007, 04:18:16 pm »
Así que rencor no tengo ninguno, lo que si tengo es ganas de revancha, pero no con los jugadores de la india sino con otra horda. Que Gaochan fracasó miserablemente y hay que redimir su memoria  :a_caballo:
 :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo: :a_caballo:

Es una pena que la decision de Uve sea firme.
Yo creo que es preferible que Vlad Asen  coja otra posición, pero no me opongo radicalemente.
A pesar del comentario suscitado, estoy abierto a que cualquiera tome la posición se Eneas lo considera adecuado, el conoce mejor la situación. Si eso se decide por mi parte no habra acusaciones, ni rencores de ningun tipo.

Si al final cogiera Kerait seria alentador que si el Khan tenia alguna politica hasta dia de hoy, al menos siguiera esa politica durante un turno (sea la que sea). Creo que es un "sacrificio" menor, si es que tanto desea coger esa posición.

Para el jugador:
Si eliges Kerait, elige libremente, pero date cuenta que Kerait puede volver a fracasar miserablemente.
Raja de Rajput (L53)

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kerait
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2007, 04:34:06 pm »
Yo voto que sí, porqué si la coje Ivam de sgunda posición sonará a ... que...:

a) Durante dos turnos la horda se camufla y no se sabe donde está (como Tibet).

b) Las naciones indias dan enormes cantidades de GP y puntos de agro a Kerait.

c) Unas misteriosas naves venecianas, custodiadas por tropas venecianas, atraviesan el canal ....

d) Una horda ataca y destruye Qurtuba, asentándose con la ayuda de los cristiano romanos.

(Kerait es cristiana y acepta residir en el redil del pastor de Roma).

¡Ay!, perdona moderador, que me he confundido con el concurso de relatos de ciencia ficción.

Anónimo huyendo de las broncas.

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Kerait
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2007, 04:47:11 pm »
El mensaje que me cita Shambo no se diferencia en nada a los que yo le ponía al turco en el foro siendo Gaochan, y al final ni me acerqué a la tierras del turco. Si me dan Kerait y concluyo (acertadamente o no) que la india es beneficioso iré, y si concluyo que no pues entonces no voy; exactamente como hice en el caso de turquía (donde le erré feo con la decisión  :-( ).

lo lamento, pero no puedo estar de acuerdo con ésta afirmación. El contexto es muy diferente si lo dice el Khan de Gaochan o el jugador que ha perdido el Khanato y no tiene posición asignada, y luego se queda otra horda dos veces más poderosa y al lado de dónde la perdió. Por lo que se diferencia de mucho el mensaje transmitido, aunque no quisieras que fuera así al hacerla.

De todas formas, ya he dicho que si eneas cree que vas a actuar con independencia de lo que pasó en la Batalla de Tarain, aceptaré que lo lleves. Pero la verdad, es difícil que no te afecte.

litus
Rajá de Nasik (LOTE 53)

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Kerait
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2007, 07:41:50 pm »
Si vlad coge kerait actuará con independencia de lo sucedido en tarain y no actuará con independencia de lo acontecido en tarain.

Actuará con independencia de lo acontecido en tarain porque a kerait le interesa saquear las débiles naciones indias. Al igual que le interesa saquear las débiles naciones indochinas. Si saquea una u otra está defendiendo los legítimos intereses de kerait.

No actuará con independencia de lo acontecido en tarain porque si ataca a las naciones índias será como venganza de lo acontecido en tarain. Si no las ataca no estará atacando un objetivo débil y factible por hechos de su anterior horda y estará maljugando su nueva posición

Cualquiera puede escoger uno u otro argumento independientemente de lo que haga Vlad.
A mi me parece una buena opción para kerait puesto que sabe manejar hordas.

Podría hablar desde una perspectiva personalista como lo han hecho muchos indios. 'No me conviene que se coga kerait porque yo le denegé mi ayuda contra el turco y podría querer asimilarme -lo que pensaba iba a ocurrir-'. Pero no lo voy a hacer. Primero porque no me parece apropiado de mí, y segundo porque excepto cuando llevo mi nación y soy Thugradjin, Khan de Helionkang no debo hablar de maneras personalistas, sino impersonalmente.

PD También podrían darle un imperio secreto. Seguro que nadie se quejaría entonces de que tuviera preferencia por tal o cual nación. ¡Es lo que se supone que es un IS, maldad y venganza!. O podría entregársele Pala, seguro que nadie se quejaba porque pudiera iniciar su 'venganza' desde allí. ¡Teneis demasiado miedo a las hordas joer!

Mi apoyo para que Eneas decida no condicionado por nuestra charla.

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Kerait
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2007, 08:47:52 pm »
No actuará con independencia de lo acontecido en tarain porque si ataca a las naciones índias será como venganza de lo acontecido en tarain. Si no las ataca no estará atacando un objetivo débil y factible por hechos de su anterior horda y estará maljugando su nueva posición

Pues eso, que creo que no es una buena opción para que él la coja, pues está condicionado y condiciona a los demás, aunque no quiera. Más cuando ha hecho sus comentarios

Podría hablar desde una perspectiva personalista como lo han hecho muchos indios. 'No me conviene que se coga kerait porque yo le denegé mi ayuda contra el turco y podría querer asimilarme -lo que pensaba iba a ocurrir-'. Pero no lo voy a hacer. Primero porque no me parece apropiado de mí, y segundo porque excepto cuando llevo mi nación y soy Thugradjin, Khan de Helionkang no debo hablar de maneras personalistas, sino impersonalmente.

Ya... pero es que él ha hablado cuando no tenia ninguna: cogeré una horda y volveré. De todas formas, aunque no hubiera dicho que quiere la venganza, yo habría estado en contra. De hecho yo, de él, no la habría cogido, pues condiciona no sólo sus acciones, si no las de los vecinos. Aunque entiendo que lo intente si lo que le gusta són las hordas.

¡Teneis demasiado miedo a las hordas joer!

Tendremos el mismo miedo si la controla él o otro. Eso no afecta.

Mi apoyo para que Eneas decida no condicionado por nuestra charla.

Pues yo creo que debe saber lo que pensamos. Luego ya decidirá que debe hacer. Eneas tiene la ventaja que ve las cosas de forma global y es el único no subjetivo para poder decidir, además que no dudo que será lo más justo para que todos nos lo pasemos bién. Los hindúes ya hemos dicho lo que pensamos; si eneas decide que puede cogerlo sus motivos  (que no tenemos porque saber) tendrá y no tendremos objeción, pero para que decida también tiene que saber lo que pensamos, no? De hecho todos deberíamos dar nuestras opiniones para que pueda decidir mejor, es decir Vlad también; y todos los demás también, ya que estas cosa sientan precedentes.

litus
Rajá de Nasik (LOTE 53)

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kerait
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2007, 11:01:52 pm »
Estoy deacuerdo en que Eneas decida, pero en una cosa os equivocais, kerait jamas a cambiado de opinion. Desde q yo la llevaba pasado por el turno q la ha llevado Uve, se ha hecho todo igual q lo habria previsto. A kerait no le interesa europa, si la inda, y de hecho ya os digo q posiblemente en el futuro ataque... pero eso es el futuro, nadie sabe cuando sucedera. Lo q si q no le ha interesado nunca es Europa, y no xq llevara yo Venecia, si no xq ya esta decidido donde se va a asentar y como lo hara....


Por otra parte decir, q efectivamente, yo dentro de poco comerciare con la india, eso significa q mis baros llegaran a los puertos de Chola, x lo tanto hay un choque de intereses, aunk hablamos de 2 turnos, hasta entonces no hay ningun problema....

La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kerait
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2007, 02:08:44 am »
Estoy deacuerdo en que Eneas decida, pero en una cosa os equivocais, kerait jamas a cambiado de opinion. Desde q yo la llevaba pasado por el turno q la ha llevado Uve, se ha hecho todo igual q lo habria previsto. A kerait no le interesa europa, si la inda, y de hecho ya os digo q posiblemente en el futuro ataque... pero eso es el futuro, nadie sabe cuando sucedera. Lo q si q no le ha interesado nunca es Europa, y no xq llevara yo Venecia, si no xq ya esta decidido donde se va a asentar y como lo hara....


Por otra parte decir, q efectivamente, yo dentro de poco comerciare con la india, eso significa q mis baros llegaran a los puertos de Chola, x lo tanto hay un choque de intereses, aunk hablamos de 2 turnos, hasta entonces no hay ningun problema....



Es una amenaza? Acaso Keirat esta interesada en las ahora pacificas tierras de Chola? Sera acaso otra treta estilo "vamos a por el turco"? :conicalhat: :conicalhat:
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Kerait
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2007, 08:42:06 am »
El nuevo actuará con independencia de las ideas que guardara Ivam en su cabeza, igual que pensaba hacer yo.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kerait
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2007, 08:45:23 am »
Estoy deacuerdo en que Eneas decida, pero en una cosa os equivocais, kerait jamas a cambiado de opinion. Desde q yo la llevaba pasado por el turno q la ha llevado Uve, se ha hecho todo igual q lo habria previsto. A kerait no le interesa europa, si la inda, y de hecho ya os digo q posiblemente en el futuro ataque... pero eso es el futuro, nadie sabe cuando sucedera.

Que yo sepa nadie ha dicho lo contrario, y no tengo ningun inconveniente en que un nuevo jugador coja la posicion, creo que lo justo es que todas las dudas salieran a la luz. El hilo era solo sobre la conveniencia de Vlad Asen tome la posicion.
Kerait puede ir donde le plazca, si decide venir a la India la estaremos esperando (aunque sea detras de las murallas). Hay muchos que temen a las hordas, pero otros estan decididos a enfrentarlas aunque eso suponga que ambos se aniquilen mutuamente en la batalla, que el nuevo Khan medite bien sus pasos.
Raja de Rajput (L53)