Autor Tema: Re: Invasión  (Leído 26813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bombazo

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« en: 05 de Junio de 2007, 01:50:35 am »
telamon monarca de salamina les dice que nunca subestimen a aquellos que siempre observamos y nos reimos de aquellos que creen que pueden doblegarnos a  todos y lo que no saben es que en algun momento alguien nesecita de alguien y que no siempre con hombres obligados a la battala podran triunfar. Alli estare para ayudar cuando lo requieran, pero mi voto de confianza estara siempre con mi leal compañero de armas FIDON, quien ya demostro que esta enterado de todo y preparando las cosas para lo que se avecina en la batalla.

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2007, 10:15:07 pm »
!Polis de la Hélade!
      Ya no es hora de grandilocuentes palabras ni  heroicos propósitos sino de COMPROMISO y VALOR en defender nuestras tierras y nuestra cultura frente al invasor, obviando nimiedades que sólo favorecen al que confía en que los Helenos sean incapaces de actuar unidos como un sólo hombre.
      La Alianza Tesalia (Larissa, Pidna y Farsalia) y la Polis de Atenas han constituído una magna ALIANZA de polis soberanas que, bautizada como la ALIANZA SAGRADA se dispone ya a unir sus esfuerzos para impedir que el infame persa consiga esclavizar y asolar toda la Hélade.
      Se ha establecido una Reunión de los Dirigentes de las Polis que deseen integrar la Alianza frente al Persa en Larissa en un plazo de no más de 48 horas para perfilar la estrategia común, en el convencimiento de que la acción de los helenos por separado sólo puede llevar a la derrota frente al Persa.
      Todos aquellos que prefieran esperar a comprobar cómo el Persa se presenta ante sus ciudades o confiar en la benevolencia de los que sólo aspiran a esclavizar a sus súbditos a cambio de la inacción de sus ejércitos, recordarán con verguenza cómo un puñado de polis levantaron sus armas en defensa del solar de los sagrados Dioses del Olimpo como Hijos del Divino Ares, por el honor y la supervivencia de la Hélade.
      A todo aquel que sienta el orgullo de pertenecer a la noble estirpe Helena, conmino que se una a esta Alianza que pronto marchara contra el persa hasta expulsarlo de nuestra sagrada tierra o morir con generoso heroísmo en el intento!!
      Que cada cual asuma su condición que sólo en la demostración de sus actos y decisiones, puede quedar con diáfana claridad representada!!

Jenofonte, Rey de Larissa.

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2007, 11:35:32 pm »
Estoy de acuerdo con Jenofonte, y apoyo a que el sea el lider de esta empresa, si bien me honra que Telamon me haya propuesto, debo reconocer que no soy el mejor en estrategias militares. De acuerdo!
Dentro de 2 amaneceres, nos juntaremos todos y resolveremos este problema. Es hora de cumplir lo pactado, y Zeus es testigo que yo prometí luchar!

FDJ: no se si es necesario que ponga algo en las ordenes o no, pero les digo que estoy a la espera de ver que pasa para decidir!! vamos rapido que sino pierdo el turno!
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica

socarrat

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Invasión
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2007, 06:58:50 am »
Así pues, la ALIANZA SAGRADA la componen ya LARISSA, ARGOS y ATENAS.
Desde Atenas, recibimos con nuestra más entusiasta bienvenida a los Argivos y animamos a todas las polis libres de Grecia a unirse !!!
¿acaso los Espartanos desperdiciarán una oportunidad como esta de demostrar su valía en la batalla ? ...

PDJ: Ultralord, posiblemente mañana recibirás unas propuestas de cómo actuar. Hasta entonces esperaremos la decisión de todos los demás jugadores.
en Polis: ATENAS

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2007, 11:42:08 am »
FDJ: esparta tiene problemas para conseguir una computadora, se fue a visitar a un amigo que tiene problemas laborales y lo esta ayudando, eso me dijo. pero seguro que se une a la alianza. ya veo si lo puedo llamar al cel
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica

kondenado

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2007, 03:59:31 pm »
Cidonia Se unirá a las Polis que quieren combatir al malvado Persa; y este turno va a crear un ejército para coordinarnos con nuestros hermanos en la lucha de grecia.

Desde Cidonia entendemos que es prioritario [b+involucrar[/b] al resto de las Polis (no jugadoras) en la defensa de Grecia; por tanto sugerimso al resto de las Polis que envien regalos y emisarios a las Polis que aun no hayan decidido luchar codo con codo con nosotros aún.

kondenado

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2007, 04:17:21 pm »
Planes de Cidonia:

Este Turno:
- Avisar a todas las polis no jugadoras de que el turno que vienen preparen ejercitos y Polis. Que cada Polis se gaste 3 Tal en regalos para otras polis 8asi me dijo Vlad que se activavan el resto de las polis).

El turno que viene:
- Reclutar ejércitos y Flotas.
- Preguntar al oraculo sobre las posibilidades de vencer al persa con las tropas ya disponibles y que lugares son lso mas propicios para entablar batalla.

Dentro de 2 Turnos:
- Juntar todas las tropas en un punto; y reunir toda la flota.

Os parece?

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2007, 10:48:45 pm »
FDJ:
Larissa propone el siguiente plan:
1.- Definición de todas las Polis que estan dispuestas a integrar la ALIANZA SAGRADA en un máximo de 24 horas desde hoy.

2.- Adjudicación a cada POLIS que integre la Alianza de 1 o 2 Polis NJ (preferiblemente de Pob 5) para intentar que se unan a coste de 0,25 Tal por punto de Pob. (ESPECIFICANDO qué polis para no producirse coincidencias con un mínimo de 1 polisNJ de 5 por cada polis integrada en la Alianza). Al menos dos de las PJ deberan activar a al menos 2 PNJ de 5 marítimas para integrar una FLOTA considerable. Este punto debe quedar claro en 24 horas de cara a las instrucciones del Turno.

3.- Aquellas polis que posean más de 1 LIDER, dedicaran 1 de los mismos para ESTE TURNO acudir a los ORÁCULOS y preguntar sobre los lugares más propicios para encontrarse con los persas fundamentalmente.

4.- De cualquier forma y dada la mayor probabilidad de que Jerjes ataque desde el Norte, proponemos se recluten tropas este Turno y se concentren en LARISSA para el caso de un ataque persa ESTE mismo turno. Las órdenes del Ejército de la Alianza ESTE TURNO serían ATACAR al persa si traspasa un límite terrestre descrito y según el número de hombres que posea.
     El siguiente Turno, una vez conocida la respuesta de los Oráculos, llevar la iniciativa del ataque.

 

socarrat

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Invasión
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2007, 07:08:00 am »
Siguiendo el plan de Jenofonte, ATENAS intentará captar a TEBAS este turno. Si alguna polis jugador ya la ha captado que me avise rápido.
ATENAS tiene dos líderes, espero instrucciones de JACO al respecto...

A Kondenado: tu plan es perfecto pero me pregunto si el persa no atacará ya este mismo turno. Aparte de prepararnos para una guerra de varios turnos, ya deberíamos hacer algo este mismo turno.

Sin noticias de Esparta ... Creo que JACO debería enviarle una propuesta de actuación. Si la recibe a tiempo, bien, si no pues lástima.

Ejem, deberíamos decir si alguien tiene una Stratego y / o Navarca de hm 9 o 10 para líderar tanto el ejército como la flota conjunta.
Lamentablemente, Atenas no tiene nada de eso.
en Polis: ATENAS

kondenado

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2007, 09:52:19 am »
Tengo un navarca de hm7; y un estratega de hm6 ;).

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2007, 03:38:34 pm »
navarca HM 9, lo mando con la flota de barcos Argonianos, si están de acuerdo.
Para estratega militar terrestre.... les debo
« Última modificación: 07 de Junio de 2007, 09:48:44 pm por Ultralord2000 »
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2007, 10:27:38 pm »
FDJ: Siguiendo con el Plan previsto:

-Larissa intentara unir a OLINTO a la Alianza; Atenas a TEBAS; Argos debería arrastrar a MANTINEA o MICENAS; Cidonia a SAMOS o COS; Salamina a CALCIS y si participa Esparta a TEGEA. No sabemos nada de CORINTO y MILOS que son polis jugadoras.

-1 líder de ATENAS y 1 líder de CIDONIA deberían ir al Oráculo de Olimpia y Delos respectivamente para recabar prioritariamente información de lugar idóneo de encuentro de los persas y capacidad de victoria en el enfrentamiento.

-el Navarca de Argos de hm 9  liderará la FLOTA conjunta y el propio Jenofonte de hm 7+3f propongo lidere el EJERCITO conjunto. (a expensas de saber si Esparta se une y tiene líderes de mayor hm)

-Concentración de TROPAS terrestres este turno en LARISSA desde donde avanzaran hasta las cercanías de Olinto y entablaran combate si relación de fuerzas helenas-persas no superiores a 1:4; Concentración de la Flota de la Alianza en el puerto de OLINTO con intercepción de la Flota persa si relación helenos-persas no superior a 1:2.
JACO

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2007, 03:05:56 am »
He mandado cientos de mensajes a Esparta (FDJ: me gasté todo el crédito del celular casi!), y no se obtiene respuesta, pero se en el fondo de mi corazón que esparta si luchará a nuestro lado. No los podemos esperar, pero si podemos contar con que sus tropas se unan a las nuestras en el campo de batalla.
Acepto a Jenofonte como el lider del Ejercito y sepan que Anfiarao se siente más que honrado porque le confieran el honor de hechar a los persas de los mares Helenos.
Estoy alistando a mis tropas y a mis barcos. En cuanto tenga todo listo, enviaré las tropas Larissa para comenzar la marcha con los demás ejercitos.
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica

socarrat

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Invasión
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2007, 10:51:20 am »
Atenas confirma las propuestas de Jenofonte de Larissa:
La flota ateniense se dirigirá a Olinto y se pondrá a las órdenes de Anfiarao (Ultralord debe poner en su turno que "flotas de diferentes polis se unen bajo mando de Anfiarao en Olinto e interceptan cualquier flota persa que encuentren").
Anfiarao (ultralord) decide qué táctica naval (en las páginas 32 y 38 de las reglas están las condiciones del combate).

Un líder ateniense se dirigirá al oráculo de Olimpia a consultar sobre lo dicho por JACO.

La falange ateniense se dirigirá a Larissa y se pondrá a las órdenes de Jenofonte.

Señores, no se si venceremos pero nos vamos a divertir, eso seguro...
en Polis: ATENAS

Narion Sinclair

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re: Invasión
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2007, 12:56:05 pm »
Esparta ha decidido participar de la defensa de las polis.
Los guerreros de apolo se encontrarán en Larissa para la lucha contra el infame Jerjes, y sabrá de que están hechas las lanzas espartanas.
Pero debemos saber que no hemos de descuidar el sur de la helade. Ya que con barcos puede desviar el ataque al sur y encontraría polis indefensas ante un ataque de enorme magnitud.
Si es así, esparta abandornará inmediatamente la movilización a Larissa y retornará para defender la polis.