Autor Tema: Re: Invasión  (Leído 26825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2007, 04:13:06 pm »
Saludamos efusivamente la participación de nuestros Hermanos Espartanos,

Y en cuanto a tal posibilidad, Jenofonte ordenará que no sólo los espartanos sino el grueso del Ejército de la Alianza se diriga contra el invasor conforme sea detectado cualquier desembarco en cualquier punto de las costas de la Helade.
A tal fin, aconsejo a todas las polis destaquen grupos de vigías en sus costas de cara a detectar la flota persa si intenta desembarcar en retaguardia del ejército de la Alianza.
No obstante, no creemos que Jerjes pueda transportar un ejército demasiado numeroso por mar sin riesgo de ser interceptado por la Flota de la Alianza, arriesgandose a debilitar sus fuerzas, por lo que nos decantamos a que intentará avanzar en masa hacia el Sur desde Tracia, y ante esa eventualidad creo que debemos estar preparados y así se ha establecido la estrategia prioritaria.

Aconsejamos a Esparta consiga atraer a TEGEA a la Alianza, para incrementar nuestras fuerzas.

!Por la Libertad de todos los Helenos!!Por el Divino Ares que guíe nuestras armas a la Victoria!!

Jenofonte, Rey de Larissa

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2007, 09:05:29 pm »
FDJ:
Tras estudiar la situación del mapa, proponemos que cada una de las Polis JUGADORES invierta al menos 2 Tal para ATRAER a la Alianza a Polis NO JUGADORAS, y para coordinar dicha acción, proponemos la siguiente distribución:

LARISSA - Tebas (5) Platea (1) Megara (1) Marathon (1)
ATENAS -  Calcis (5) Stira (1) Eretria (1) Skyros (1)
ARGOS  -   Micenas (5) Ermioni (1) Toecen (1) Epidauro (1)
ESPARTA - Tegea (5) Pyros (1) Mesenia (1) Patrae (1)
CIDONIA -  Milos (5) Sifnos (1) Kytnos (1) Ermoúpolis (1)
SALAMINA - Mantinea (5) Ceos (1) Naxos (1) Sición (1)
En cualquier caso, se propiciará el reclutamiento del mayor número posible de tropas y flotas. Además estamos a la espera de saber la posición de las PJ: CORINTO, SAMOS y TEOS sobre su incorporación o no a la Alianza.

Con respecto a los ORÁCULOS, ATENAS se dirigirá a OLIMPIA (0,5 Tal) y ARGOS a DELOS (0,5 Tal)

Con respecto a los SACRIFICIOS, LARISSA, ESPARTA, CIDONIA y SALAMINA deberán gastar 0,5 Tal cada una para realizar un SACRIFICIO conjunto antes de iniciar la batalla (SACRIFICIO de 2 Tal) que nos aseguren el apoyo de los Dioses, en especial de ARES.


Saludos a todos,
JACO

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2007, 08:25:50 am »
fdj:
Ya que MILOS al menos en el "Correo de Jugadores" aparece como PJ, propongo el cambio de las polis a conseguir ATRAER a la Alianza por parte de CIDONIA:

LARISSA - Tebas (5) Platea (1) Megara (1) Marathon (1)
ATENAS -  Calcis (5) Stira (1) Eretria (1) Skyros (1)
ARGOS  -   Micenas (5) Ermioni (1) Toecen (1) Epidauro (1)
ESPARTA - Tegea (5) Pyros (1) Mesenia (1) Patrae (1)
CIDONIA -  Samos (5) Sifnos (1) Kytnos (1) Ermoúpolis (1)
SALAMINA - Mantinea (5) Ceos (1) Naxos (1) Sición (1)

Ruego confirmación de las PJ de la aceptación de esta propuesta, así como a MILOS y CORINTO que confirmen si se unen a la Alianza Sagrada
Saludos,
JACO

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2007, 04:37:14 pm »
  ¿¿ HAY ALGUIÉN EN LA HÉLADE ??

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2007, 06:48:09 pm »
Esperamos noticias de los oraculos...
Necesitamos conocer mejor los planes de Jerjes, para decidir como actuar.

FDJ: además como ya dije milos no aparece porque no le mandaron el turno todavía, entonces no sabe como jugar ni que jugar.
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2007, 07:25:30 pm »
FDJ:
Si no actuamos en este turno, y esperamos a los Oráculos, puede que sea demasiada tarde (los resultados del Oráculo además de no ser ESPECÍFICOS, no llegarán a tiempo en este turno). Jerjes no se va a quedar parado en Tracia y si no se forma un Ejército conjunto suficientemente poderoso (de ahí la propuesta de "atraer" al máximo número de polis no jugadoras que ha emitido Larissa) los persas caeran sobre el norte de la Hélade.
Larissa no va a esperar a que Jerjes acceda libremente a nuestra polis y desea saber con claridad cuál es la posición del resto de polis de la Hélade; creemos que la lucha se iniciará en este turno y por eso creo que debemos estar preparados cuanto antes; pero necesitamos saber si Larissa y sus aliados tesalios (y las polis no jugadoras que consiga atraer) van a luchar solos contra los persas o el resto de polis enviarán tropas para ofrecer un frente común.
Lo único que con seguridad sabemos es que la descoordinación y desunión de los Helenos, favorecerá sin duda al enemigo.

JACO

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2007, 07:45:43 pm »
FDJ: Yo ya mandé mis ordenes y he enviado mensajes a las polis que se me ha pedido, pero no recibo respuesta por parte de Vlad sobre cuantas tropas tengo y cuantos barcos he juntado, nada de eso, además pensaba comprar unos barcos extras y no me dijo si se puede o no, no tengo noticias sobre lo que está sucediendo, es imperativo que todos aceptemos las cosas o cada uno va a tener que pelear por su lado. y Ahí tamos fritos.
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica

socarrat

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Invasión
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2007, 07:23:01 am »
FdJ: Disculpa Jaco por la ausencia, viajecito familiar ...
Yo ya había enviado el turno a Vlad el viernes. Se lo volveré a enviar hoy mismo.

A Ultralord: Sobre el oráculo, yo pondré en mi turno algo así como: "una vez obtenida la respuesta del oráculo de Olimpia, un correo ateniense parte a revientacaballos hacia Larissa para llevar la respuesta a los líderes de la Alianza". Jaco puede poner en las órdenes de Jenofonte que las acciones de la falange común dependen de la respuesta del oráculo. A partir de ahí, Vlad actuará en consecuencia. Tú puedes hacer lo mismo con el oráculo de Delos.
Y sobre el ejército y la flota, más o menos sí puedes saber la cantidad que tienes. Lo explica todo en 15.2 y 15.3. Al menos el ejército y flota básicos están claros. Dependerá de tu líder si consigues algo extra.
en Polis: ATENAS

campero

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Invasión
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2007, 04:59:41 pm »
Por favor, alguien podría contestarme:
1. Está EFESO también en guerra con el persa ? En mi hoja de país no dice nada.
2. Si no estoy en guerra con el persa: ¿le tengo que declarar la guerra o tengo que esperar a que me la declare él?
3. Se puede saber en qué situación están las otras polis respecto a la guerra? Por ejemplo mis vecinos (Mileto etc) también están en guerra con el persa o son neutrales o aliados del persa ?

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2007, 05:51:06 pm »
FDJ:
1- Solo si te unes a la liga estarás en guerra, despues puede que llegue el y te pise o te ofrezca un trato, todo depende.
2- como dije, no nos ha declarado la guerra, nosotros tampoco se la hemos declarado, pero no vamos a dejar que avance sobre nosotros.
3- los que ves en este apartado del foro son los que estamos en guerra contra jerjes. eso es todo, si queres saber sobre alguien que no figuere aquí, vas a tener que enviar emisarios a visitarlos, es decir, mandale mensajes a Vlad.
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica

socarrat

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Invasión
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2007, 11:42:47 am »
Ojalá pueda Vlad corregir cuanto antes.
Habrán sabido los Griegos contener al infame persa ??
Qué harán los miembros de la Alianza con las polis que no han querido participar en la defensa común ??
en Polis: ATENAS

kondenado

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2007, 12:44:19 pm »
He hecho lo que me pediais.

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2007, 05:18:23 pm »
Si queda uno de nosotros vivo despues de esta guerra, entonces sabremos que se va a hacer. Solo entonces.
Yo creo que lo más probable es que Jerjes no se haya ido ni cerca de donde lo estabamos esperando, pero es seguro que nos pegue donde menos lo esperemos.
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2007, 06:03:43 pm »
Jenofonte ha salido al frente del Ejército de la Alianza y espera encontrar al Ejército persa en el último punto donde conocemos se localizaba, aún a expensas del resultado de los Oráculos, que es en Tracia.
!! esperemos que los sacrificios realizados al Divino Ares, decanten la Victoria hacia nuestro lado !!

JACO

kondenado

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Invasión
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2007, 01:12:46 pm »
Pero coño; la batalla no es el siguiente turno? No se puede reclutar este año; y luchar este mismo año no?