Encuesta

?Que estilo prefieres?

Comic USA
5 (50%)
Comic Europeo
4 (40%)
Los Manga
1 (10%)
Odio los comics
0 (0%)
Soy demasiado mayor para eso
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Solo comics  (Leído 11664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Solo comics
« en: 11 de Junio de 2007, 12:53:52 pm »
Pues eso que como me aburria he decidio crear una encuesta, y a salido esto, asi que si teneis ganas de votar, elegid vuestra opcion.  Fanpiros del demonio :wizardpoof: (o quizas no...)

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 03:34:02 pm »
Yo en este tema reconozco a los mejores... :p los usanos. De todos modos lo japonés también me atrae un montón así que si pudiera votaría a ambos!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fernando

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 140
    • MSN Messenger - fernando_pc_gd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2007, 04:12:35 pm »
Yo en este tema reconozco a los mejores... :p los usanos. De todos modos lo japonés también me atrae un montón así que si pudiera votaría a ambos!

dehm

Yo también , los japos y los estadounidenses.
Jap?n en la partida Hannover de Pax Britannica , tercer puesto .
Reino Unido en la partida India de Pax Britannica.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2007, 05:23:12 pm »
Pues, cómo no, depende. Tanto en el comic USAno como el japonés hay grandes obras, pero están entre un montón enorme de mediocridades, cuando no pura basura. Por porcentaje para mí que es mejor el cómic europeo, posiblemente porque es una producción menos industrial y de fórmula, más cuidada. Pero claro, a base de publicar obras y obras y obras, el número de buenas obras USAnas acaba siendo alto, aunque por el camino hayan sacado toneladas de bírrias.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2007, 06:21:22 pm »
Reconozco que no soy aficionado al tema, pero he votado los europeos más que nada por descarte: ni la estética de los cómics americanos, ni el manga me gusta.

Y Mortadelo y Filemón entran dentro del cómic europeo, ¿verdad? No, en serio, Asterix, Tintin y Lucky Luck son quizás los únicos cómics que me gustaban en la adolescencia y juventud... Ummm... Olvidé al grandísimo Milo Manara y sus cómics erótico-festivos, así como a Serpieri y su voluptuosa Druuna, y a Horacio Altuna, Argentino pero con estilo europeo...

¡Na! El mejor de todos, Ibáñez.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2007, 09:45:40 pm »
Y Mortadelo y Filemón entran dentro del cómic europeo, ¿verdad?

Si, en los comic europeos entran todos los los autores españoles en general.Faltaria  mas, que aqui tenemos muy bueno autores que no tienen nada que envidiar (bueno solo en las ventas) a los autores americanos y japoneses y franceses ect...

A si por ejemplo podria señalar uno de mis preferidos, pues hace referencia a los fan de los comics y peliculas varias del tema, y es el de Cels piñol, con sus fanhunter , o Nacho fernandez, con rockers.. y unos cuantos mas.


Pero si tuviera que elegir un comic americano diria ironman, los originales claro no una version rara que han sacado por ahi.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2007, 10:06:15 pm »
Ups, olvidé a Cels Piñol, de Fanhunter también tengo alguna cosilla en casa y me gusta.

Aparte de El Jueves y la trupe de autores, todos, o casi todos geniales, pero por encima del resto, el grandísimo y ya desaparecido Ivá.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2007, 11:25:29 pm »
Incluyendo en los Europeos, por afinidad cultural, a Mafalda :wizardpoof:

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2007, 06:50:11 pm »
Creo que quino es argentino, pero y aun no incluyendo a los autores latinoamerocanos (mu mal por mi ...) me gusta que lo hayas mencionado, mafalda es un icono de la cultura como bien dices y debe estar entre nosotros. 

Aunque no puse mas que esos referentes en la encuesta si alguien quiere comentar comics de todas partes seria estupendo.

La literatura grafica siempre a estado ahi, y pienso que no hay que olvidarla, no todos los comics o tebeos  son para niños.

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2007, 09:07:32 pm »
Efectivamente, Quino es argentino, lo que biene a ser como si fuese europeo

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2007, 10:12:23 pm »
No se olviden Hector Oesterheld y su famoso Eternauta... otro icono Argentino, del gran autor desaparecido en la ultima dictadura...
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2007, 10:26:44 pm »
Y blueberry, y Thorgal y Torpedo, Metabarones... Hay tantos... evidentemente estilo europeo.
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Solo comics
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2007, 05:53:11 am »
Comic USA ande o no ande. Uno ha crecido con Frank Miller y Alan Moore, qué le vamos a hacer. Además, no todo son superhéroes en los USA, ni mucho menos; los cómics de terror de los 80, o el género negro clásico (que vive hoy día más en los cómics que en los libros, por desgracia...). Pero es que aunque no hubiera vida más allá de Moore y Miller, sólo por leer "Watchmen" y "Dark Knigth" ya valdría la pena haber nacido :P

Me gusta la producción europea (o de corte europeo) en el ámbito de la cifi, además de obras con alto contenido de crítica social encubierta como los Asterix o Tintín de toda la vida. Y de la producción Japo, aunque algo he leído debo reconocer que sólo me he enganchado a "Monster", probablemente un manga atípico.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2007, 07:59:05 am »
Esta claro pues More y Miller son de los grandes. y supongo que a los de terror  de los 80 te refieres a Creepy, Vampirella, Rufus... Tengo la colección completa! (Versión española). Buenas historias, dibujantes desconocidos y cuna de freaks.
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Solo comics
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2007, 10:01:03 am »
Comic USA ande o no ande. Uno ha crecido con Frank Miller y Alan Moore, qué le vamos a hacer. Además, no todo son superhéroes en los USA, ni mucho menos; los cómics de terror de los 80, o el género negro clásico (que vive hoy día más en los cómics que en los libros, por desgracia...). Pero es que aunque no hubiera vida más allá de Moore y Miller, sólo por leer "Watchmen" y "Dark Knigth" ya valdría la pena haber nacido :P

Sin duda. Pero el problema es que por cada obra maestra de Miller y Moore (que ni siquiera son todas las suyas) hay literalmente miles de bodrios de superhéroes chorras sin valor. Cuando eliges comic USA estás tomando "The Watchmen", sí, pero también las docenas de spin-off de mutantes Marvel, cuyo interés es menor que el peso de la tinta usada para imprimirlos.
¿Juzgamos cada grupo por su valor total o por las grandes obras que haya producido?

Y luego está el problema de la división entre esos grupos. Tomemos la, para mí, mejor serie de cómic de todos los tiempos: The Sandman. Publicada en Vertigo-DC (USA), su autor (Neil Gaiman) es británico. Los dibujantes son mayoritariamente USAnos, pero incluyen europeos e incluso japonenes.
¿Dónde lo metemos? :dontknow:


Raimon
« Última modificación: 17 de Junio de 2007, 10:03:51 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin