Comparto vuestra desición sobre como actuar en Asia.
Ahora continuo con el tema que me preocupa, la batalla en el mar.
Luego de nuestra deshonrosa huida hemos vagado sin rumbo fijo, sin siquiera encontrar rastros de la flota enemiga.
Sobre cuales son sus dos posibles destinos, tengo mis dudas.
Creería que el enemigo en su arrogancia y sabiendo que posee una gran superioridad numérica sobre nosotros, pretende avanzar sobre 2 frentes distintos. Para así cerrarse sobre la más grande de las polis, Atenas (FDJ, no se si será así en el juego, pero en el mapa me muestra que sí y militarmente lo más logico es aislar al enemigo). Pero para poder cumplir su cometido, debe eliminar a los guerreros más peligrosos de la Helade, debe destruir Esparta, ¿sinó con que objeto su rey fue asesinado, y la mayoría de los demás reyes siguen disfrutando de la buena vida? El enemigo teme el poder de Esparta.
No es de menospreciar algo que es tan evidente, sabemos que Jerjes tiene grandes Huestes a su servicio.
Principalmente insisto en mi plan de tratar de localizar al enemigo, pero creo que no será posible. Es cierto que no disponemos de los barcos suficientes, Hago un pedido aquí y ahora. Argos quiere comprar Trirremes Catafracta o la tecnología para producir los mismos. El conocimiento necesario, como quieran llamarlo o hacerlo. Pero contar con más de esos barcos sería de gran beneficio en la batalla.
Volviendo al plan, si no podemos aplicarlo al plan como creo que sería más práctico, de cazar al enemigo y llevarlo a un lugar propicio para la batalla, entonces propongo 3 posibles lugares para que la flota se reuna.
1- El Golfo Pagasetico (FDJ: se encuentra al sur de Larissa), este es uno de los puntos más posibles a mi consideración, por donde puede atacar Jerjes. i hubicamos Nuestra Flota más cerca de las islas de Skiathos, podremos cortarle el acceso al golfo y la posibilidad de Rodear la isla de Calcis
2- Entre la Isla de Calcis y Andros. Cerca de Stira, para así poder Cortarle el paso si pretende avanzar sobre Atenas.
3- Entre las Islas de Syros y Paros, cerca de Ermoupolis. Al ser mar relativamente Abierto y oculto de los ojos de la Alianza, si el ataque hacia el sur, como tengo serias sospechas que realizará, podría pasar por esta región, que es amplia y con pocos lugares que puedan llegar a darnos aviso a tiempo.
Estos son los tres lugares que considero como posibles puntos flancos, ante la falta de barcos, creo que solo podremos cubrir una de estas hubicaciones y solamente en 2 de ellas tenemos chances de salir victoriosos.
Espero su desición lo antes posible, así la flota se moviliza inmediatamente.
Anfirao, Navarca al mando de la Flota de la Alianza Sagrada
Navarca de Argos.