Autor Tema: Rebelión China - 1896  (Leído 39577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Rebelión China - 1896
« en: 06 de Julio de 2007, 06:22:18 pm »
Determinación de alianzas:
Gran Bretaña, Alemania, Francia, Estados Unidos, Rusia, y Japón forman la alianza GAFERJ contra China.
1ª alianza: China
2ª alianza: GAFERJ

Las 5 unidades chinas se sitúan en Yunnan, Kansu, China Central, Kansu y Kwang-Si.
Impulso 1
            China:
El ejército de Yunnan (1E5) permanece para deshacerse de la presión británica y francesa en Yunnan
El ejército de China Central (1E5) mueve a Manchuria para liberar a la población del yugo económico impuesto por Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Rusia.
El ejército de Kansu (2E5) mueve a China Central
El ejército de Kwang-Si (1E5) permanece para expulsar a los comerciantes británicos y japoneses en Kwang-Si.

Por ser el primer impulso y como os haya pillado por sorpresa, tenéis una semana de plazo para enviar vuestros movimientos (si están antes mejor), pero en los siguientes intentaremos ir más rápido (para que Italia no se aburra mientras)

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2007, 09:12:45 pm »
Si no es molestia, puedes subir un nuevo archivo gam de la partida. para visualizar bien a als unidades chinas

Saludos
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2007, 10:33:15 pm »
Si no es molestia, puedes subir un nuevo archivo gam de la partida. para visualizar bien a als unidades chinas

Saludos

No hay problema. Aquí lo subo.

Un saludo y suerte contra los chinos (la vais a necesitar :P)

Fernando

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 140
    • MSN Messenger - fernando_pc_gd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2007, 11:09:10 pm »

Vaya , hasta que por fin hay rebelión .

Una pregunta , ¿ en este caso , las potencias debemos aliarnos y coordinar nuestros movimientos , o actuamos en forma aislada ?
Jap?n en la partida Hannover de Pax Britannica , tercer puesto .
Reino Unido en la partida India de Pax Britannica.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2007, 11:39:25 pm »
Cita de: Isondel
Últimas noticias desde China:

El pueblo chino, harto de la intromisión occidental en sus asuntos económicos ha decidido levantarse en armas con el objeto de liberarse del yugo colonialista. 25 unidades militares chinas se preparan para combatir a los opresores y cuentan con apoyo incondicional de la población civil en la mayoría de las provincias chinas.
Los comerciantes y diplomáticos británicos, franceses, alemanes, japoneses, rusos y estadounidenses ubicados en Manchuria, Yunnan y Kwang-Si empiezan a hacer las maletas ante su inminente expulsión de China.
En Fukien la agitación se siente en el ambiente y los comerciantes británicos y japoneses están nerviosos porque intuyen que serán los siguientes en ser expulsados, y dudan de que la ayuda exterior llegue a tiempo
Mientras tanto, las autoridades ruso-japonesas de Corea y francesas en Indochina han suplicado a sus respectivos gobiernos centrales que envíen refuerzos inmediatamente. ¿Serán capaces estos de enviar ayuda a tiempo? ¿O se encontrarán al llegar con la barbarie gobernando sobre las cenizas de lo que fue un nido de prosperidad y civilización?

Es tiempo para los poderes occidentales de actuar, sin detenerse en tareas de coordinación o negociación (que también serán necesarias)

Nota: Todas las Potencias Mayores involucradas (es decir, todas excepto Austria e Italia) son aliadas, por lo que pueden coordinar movimientos y aunar tropas en ataques o defensas comunes. Tras esto, muchas de las Potencias, dejarán de ser aliadas para convertirse en enemigas  :D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2007, 10:09:50 am »

Vaya , hasta que por fin hay rebelión .

Una pregunta , ¿ en este caso , las potencias debemos aliarnos y coordinar nuestros movimientos , o actuamos en forma aislada ?

Pues sería aconsejable que os coordinarais, ya que en caso contrario os van a dar una paliza considerable :P

Pero si alguien prefiere actuar de forma aislada, allá cada cual.

Eso sí, cuando os ataquen los chinos en una región donde haya tropas coloniales de distintas potencias, siempre luchareis juntos, queráis o no queráis. Y si atacais a la vez 2 potencias en la misma región, también

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2007, 07:00:13 pm »
Tengo movimientos de GB y Francia. Me faltan los de USA, Alemania, Rusia y Japón para continuar.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2007, 01:09:14 pm »
Me llegó este mensaje hace tiempo como MP. Como por el contexto entiendo está dirigirdo a todos los aliados implicados en la Rebelión china y paso de andar pegando usuarios a MP que luego no aparecen en el mismo, pego y contesto por aqui:

Cita de: Vlad_Asen
Cita de: Fernando

Suponiendo que nadie quiere Port Arthur , nos quedan 5 áreas ( Manchuria , Shang - Tung , Shang - Hai , Fukien ; y Kwang - Si ) para 5 naciones ( Japón , Rusia , EE.UU , Francia y RU ) .

Así que deberíamos ponernos de acuerdo en qué área va a tomar cada potencia , antes de empezar los movimientos . Así creo yo , al menos . Corríganme si me equivoco .

Espero la respuesta de todos ustedes , pues queda una semana para enviar los movimientos .


El alemán está de vacaciones, no deberíamos olvidarlo. Igual dudo mucho que esté en condiciones de intervenir en la rebelión china, pero no hay que pasar por completo de él ya que con que un solo país se oponga al acuerdo todo se viene abajo (o eso entiendo yo de las reglas).

En estos momentos un ejército chino está en Yunnan y luego es evidente que moverá a Indochina. Bien pudiéramos decir que eso es problema de los franceses y quedarnos muy tranquilos en Burma que con la guarnición india de Bengal está muy bien protegida de cuanto chino se anime a llegarse hasta allí. Sin embargo, UK está lejos de adoptar esa posición y ya hemos arreglado (estamos todavía elaborando los movimientos) con Francia la defensa de Yunnan e Indochina. El ejército británico en Burma se sacrificará en Yunnan para ganar tiempo y que los chinos no ataquen Indochina, mientras los refuerzos ingleses acuden desde Africa pues llegarán bastante antes que los franceses desde Europa o los americanos desde.

De más está decir que esperamos el mismo tratao de otras potencias hacia nuestras posesiones. Voy a hablar claro, si las potencias que tienen al alcance de su mano la defensa de Hong Kong no hacen nada por salvarla, entonces el gobierno británico vetará el acuerdo posterior a la victoria sobre la rebelión sea cual sea la propuesta que hagan los distintos gobiernos además de que tampoco moveremos un dedo por defender posesiones ajenas a nuestro país. Creo que lo que proponemos es justo y beneficioso para todos nosotros.

Queen Victoria

Vender la piel del oso antes de cazarlo (o la del chino antes de que monte el restaurante) es peligroso. Hablar de las áreas a pedir como compensación es necesario para poder ir haciéndonos una idea (efectivamente, si no hay acuerdo entre los aliados con unidades en china, no se obtienen áreas) pero quizás prematuro, ya que como digo, solamente se pueden solicitar las áreas derrotadas, y solamente es necesario el acuerdo de aquellas Potencias que al terminar la Rebelión tengan unidades terrestres en China. Como redacto de memoria, que me corrija Isondel si me equivoco.

En cuanto a las declaraciones británicas, agradecemos su esfuerzo en la defensa de Yunnan, y así evitar que los chinos avancen hacia Indochina (que es un área que de todas formas recuperaríamos, cosa que no va a pasar con intereses e influencias), pero veo muy difícil que nadie mas que GB pueda defender Hong-Kong, ya que en los mares del sur solamente ingleses, franceses y alemanes pueden desembarcar tropas, y como se puede observar, tanto las fuerzas metropolitanas francesas como alemanas se encuentran demasiado lejos para llegar a tiempo (aunque creo y vuelvo a recordar que se puede recuperar el área si se reconquista antes del final de la Rebelión).

Así pues hay dos estrategias fundamentales durante esta Rebelión. Por un lado, defender lo máximo posible las áreas con MC aliadas (para que no recuperen su fuerza nativa) y por otro no acabar la misma antes de que las Potencias hayan podido conquistar una nueva área china para cada Potencia participante   :napoleon:

Seguiré comentando lo recibido, si es de interés general   :princess_h4h:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2007, 08:30:55 pm »
Me faltan movimientos alemanes y estadounidenses. En cuanto los tenga, seguimos adelante. Mientras los demas podeis hacer cambios

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2007, 06:15:04 am »
no se si esto es legal pero si quereis yo podria llevar al aleman si no esta presente, al menos durante julio, luego ya yo tampoco lo estare

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2007, 10:34:16 am »
bueno, de momento muevo:
1A3 de Togoland a  South Atlantic,
4A3 y 3A1 de home a North Atlantic
el objetivo, Manchuria, Shang-tun;
si avanzais rápido, que alguien me vaya moviendo por la ruta más corta y que no arriesgue PARA NADA mis tropas, el británico o el ruso o el americano pueden hacerlo.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Fernando

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 140
    • MSN Messenger - fernando_pc_gd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2007, 04:57:44 pm »

moviendo por la ruta más corta y que no arriesgue PARA NADA mis tropas, el británico o el ruso o el americano pueden hacerlo.


¿ El ruso ? ¿ De qué forma ?
Jap?n en la partida Hannover de Pax Britannica , tercer puesto .
Reino Unido en la partida India de Pax Britannica.

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2007, 05:00:44 pm »
quiza se refiera a quien puede mover por el cuando no este????

por que creo que los que ha nombrado en la guerra no estan muy fuertes en la zona precisamente salvo el ruso...

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2007, 07:24:33 pm »
Bueno, nos faltan movimientos estadounidenses para seguir. Alguien sabe algo de él?

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Rebelión China - 1896
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2007, 11:25:13 pm »
Bueno, nos faltan movimientos estadounidenses para seguir. Alguien sabe algo de él?

Pues el día 10 estuvo conectado, y el 9 escribió en la taberna   :mf_popeanim:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-